Surfari Mar Menor 2012

Así es, buen ambiente, y lo que parecía a las 9 de la mañana un fiasco para navegar, fue cambiando a lo que creo un Jaloque algo anortado al principio, pero que rolo a SE con el paso de las horas, el viento en la primera manga de OPEN no me favoreció a pesar de llevar una tabla de formula prestada y vela de slalom de 9,7 costandome muchísimo subir a la boya de barlovento, pero luego en la empopada gane varios puestos, en la segunda con la rolada de viento después de la primera manga de FW fuí mucho mejor planeando casi todo el tiempo a pesar de tirarme en la linea de salida para no colisionar en en babor estribor en el que yo debia ceder el paso. Pero se tardo casi una hora en dar esta segunda manga de Open perdiendo el viento mas intenso y constante, hay que mejorar en esto comisarios y jueces, modificar un campo de regatas teniendo al menos dos zodiac no cuesta tanto.
Esperemos que mañana Eolo siga con nosotros.
 
Se hizo de rogar el viento pero al final salto y se hicieron mangas de Open y FW, en la de open salí pero sin la tabla de formula y con viento de 8 o 0 nudos con la 135 de Slalom y 9.7 sin planear y consiguiendo hacerlo a base de perder barlovento, viendo que no llegaba a la boya salí a tierra y me di cuenta que tenia dos ampollas reventadas en las palmas de las manos, deje de navegar para curiosear por el Surfari y a pesar que el viento subió bastante decidí no liarme mas no saliendo y esperando a la entrega de premios. Esta vez la regata trascurrió bien y sin parones, quizás mas dura que el día anterior sobre todo para los de FW que a pesar de ello salieron en general contentos.
 
Se cumplieron los pronósticos, se navegó los tres días :) y es que no hay viento malo, sino material inadecuado.
Con FW y Raceboard se aprovecharon los tres días, con tablas freeride y velas más pequeñas, el sábado algo pero esta tarde mucho mejor.

El Surfari tiene su propia filosofía, concentración de aficionados y regatas sin límite (por abajo ) de viento, suele ser el debut de muchos en regata, jóvenes y no tan jóvenes.
En fin, un buen puente y a rezar porque el Surfari 2013 siga ahí.

PD.- las crónicas a ver si las cuentan los que participaron ;)
 
En los proximos dias rematare una cronica que ahora hay que ponerse al dia con los estudios.

Yo, quedando 7º en Open, decir que esperaba mejor puesto pero el nivel era desorbitado este año! teniamos a Ivan Pastor arrasando entre otros. Una gozada hacer un par de bordos con nuestro Olímpico...

En general muy buena ambiente y un viento que aunque tardío, fue muy bueno.

Seguiremos entrenando!
 
Lo primero agradecer a todos los que vienenron de fuera su asistencia y en especial a la gente de Cullera, da envidia verlos navegar y su gran deportividad.
Felicitar a Cesar que con una tabla de Slalon acabo todas las magas con un 28 en la general y a Juanele que con su fanatic de finales de los 80 y mas agua que el Mar Menor acabo 9 en Open.
La organizacion como siempre dando lo todo y mejorando año a año.
Angel muy acertado con tus comentarios.
Un saludo.
Mauricio.
 
Una cronica de los tres dias de este surfari...

Llegamos el Viernes a madia mañana, aparcamos el camion, cogemos habitaciones en el CAR y nos pegamso un bañito en un Mar Menor con mucha falta de viento, muy tranquilo. Comida en un chiringuito enfrente del CAR y mientras nos acabamos el bocadillo se empieza a animar el viento. Corriendo a descargar el camion, montar prepararse etc etc total que no cuesta casi una hora y cuando yo voy a entrar parece que el viento ha bajado algo pero es salir de la darsena y empezar a subir un viento asurado, lebeche? bueno, me encuentro super comodo con viento entre unos 12-15 nudos y mar casi plano, buena velocidad con mi Tushingham XR RACE de 9.5, mistral one design y aleta de 42. Al final se van viendo mas velas en el agua, nos juntamos todos los de Cullera y empezamos a ver al grupito del liceo frances, a los formuleros de Burriana y otros compañeros de Cataluña. Buenas sensaciones pero al llegar al CAR y empezar a desmontar PLAS! un sable roto. Menos mal que Boro me habia mandado a tiempo un par de sables de repuesto y aunque el roto no tenia repuesto directo, entre recortes y piezas se pudo apañar pero estuvimos nuestra horita y pico. Despues del susto, cenita descansar y dormir.

Primer dia de regata. Montamos el material, ocupamos nuestra zona de la playa muy cerquita del chiringuito para que no nos falte sustento pero compartiendo sitio con unas sombrillas fijas... [aiba]
Viento 0, pero 0 0, nada. Todos pensamos que nos van a dejar en tierra pero no me acuerdo a que hora (cerca de una regata no se me puede preguntar nada que no soy consciente... jajaja) nos llaman al agua. Hay una brisilla buena que poco a poco se va transformando en un viento comodo para navegar con la raceboard pero la mala suerte se rio de mi y en una trasluchada parece que rompo el mismo sable ya reparado, pero no, era el camber... vuelta a tierra, lo dejo roto y salgo sin el camber. Hay que decir que la vela se comporto muy bien sin el camber. Pero nada mas llegar a la linea dan lasalida y no puedo probar reglajes, cosa que me perjudico proque hice toda la ceñida con la vela mal reglada y un antebrazo como una bola jajaja [bonk] lo hago desastrosamente mal en mi opinion. Cosa que no fue tanto ya que hice un 9º... en fin, segunda manga. Nos hacen esperar casi una hora en la que me fui a navegar a disfrutar de los 15 nudos y acabar de adaptarme a ir sin camber. Cuando dna la salida parece que va a ser rapida, salgo entre los de arriba, hago un primer bordo justo detras de Ivan, muy pegadito, intentando imitar pero noe s posible imitar tanto entrenamiento jjajaja asi que nada se despegan todos y al llegar arriba el viento decae de forma monstruosa. Al final a remar y como peso poquito pude firmar un 5º que me supo muy bueno.

El segundo dia parece que lo mismo, viento cero, aunque la prevision apuntaba a mas viento que el dia anterior. Me paseo por los stands, puedo ver las SSS, comparles un par de cosillas, y pedirme una de esas velas, que tienen una pinta alucinante, por si subia el viento a la tarde... vemos como la gente lo intenta en el tow-in, Pablo Ania parece que consigue algo mas que el resto, unas leches impresionantes, cosa que me anima a NO meterme jajaja En fin, consigo un camber de una compañera que le sobraba, monto y al agua. Todo pintaba perfecto, unos 10 nudos que aumentaban y menso gente en la salida asi que mas relajado. Aun asi me las apaño para no hacer una tan buena salida y acabo la manga 7º separado del grupo de cabeza pero relajado por la distancia con los perseguidores. La segunda manga, mucho mas reñida con un final de manga apasionante. Luis Camacho y yo nos cruzamos en la trasluchada de la bolla de desmarque y a base de taparle el viento y remar como un cosa consigo adelntarle. Lastima que despues le pasara a el una formula que llego como un tiro.

Al final 7º en la general, empatado a puntos con Luis que fue 6º y el gustazo de navegar entre amigos que siempre es recomfortante. Al final entre recoger y tal no pude probar la SSS pero el viento pintaba muy bien. otra vez sera. Nos llevamos el rpemio al grupo mas numeroso, una camiseta de Surf3 que me va un poco grande... jajaja y mi amigo Pablo una RRD con una pinta alucinante! entre otros premios.

Muchas ganas de volver el año que viene y mejorar, siempre mejorar.

Un saludo a todos y perdon por el rollazo soltado! [smilie=worship2.gif]
 
Muchas gracias a tod@s los que han asistido este año al Surfari. Estoy pendiente de recibir fotografías y clasificaciones para hacer una crónica un poquito más extensa pero por lo menos os comento algo de lo vivido como organización. La verdad es que este año ha sido más duro si cabe que otros organizar el Surfari. La situación económica del país, los precios de los combustibles y unas previsiones cada vez más desastrosas me hizo pensar que sería difícil salvar el año. El sábado por la mañana mientras terminábamos de montar la playa empecé a ver un poco movimiento y observé que se iban "ocupando" los espacios de cada año, los naranjitas de Cullera, los chavales del Liceo, la gente de Burriana con la familia Ania a la cabeza, los locales encabezados por el Club de Windsurf Mar Menor, gente de Madrid, etc...y por otra parte gente "nueva" como un grupo de niños de un club náutico de Alicante, otro club también de niños de Formentera, en fin que parecía que si que habíais respondido. Al final 94 inscritos en Open, 10 en Fórmula (pocos pero con muchísimo nivel) y 18 en Stand Up Paddle (el Campeonato de España en Somo hace que sea muy complicado llegar a las cifras del primer año). Este año hay que destacar ha sido el dato de participantes menores de 18 años, muchísimos niñ@s!

Ahora ya sólo faltaba el viento, todo el mundo preguntando si entra o no entra y los jueces en el agua midiendo...que gozada cuando se llamó a la flota de Open al agua!. De los temas de agua poco puedo decir, sólo lo que me han comentado algunos windsurfistas que destacaron sobre todo la segunda manga del Domingo (me han prometido vídeos y fotos...).

En definitiva que merece la pena de mucho trabajo el ver caras de satisfacción al terminar el evento y que la gente te de la enhorabuena por el trabajo realizado. Seguro que se pueden hacer las cosas mejor y que se cometen fallos pero la intención es siempre la mejor!

En breve os informaré de donde se pueden ver clasificaciones y fotografías. Si alguien tiene material y lo quiere compartir puede enviarmelo a dioni@enmarmenor.com

Gracias!!!!!
 
Por cierto, creo que no se le dado importancia a que el fin de semana tuvimos la presencia de tres regatistas olímpicos españoles, Asier Fernández como entrenador de sus "chicos" de Formentera, Carlos Iniesta observando el ambiente e Ivan Pastor participando. Faltó la Marina, una lástima, pero me consta que desde el Surfari se intentó todo para que acudiera.
 
Hola a tod@s!

Las clasificaciones están disponibles en http://www.enmarmenor.com. Respecto al comentario de yordas la verdad es que fue histórico el contar con estos tres grandes campeones mezclados entre los que están empezando y los que llevan 30 años navegando. Personalmente tuve la ocasión de charlar un rato con Iván Pastor y fue un auténtico placer. Lástima que se tuviese que marchar el domingo antes de la entrega de trofeos. Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares acaban de subir un vídeo del Surfari
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Cronica de Alfonso Tertre Toran

SURFARI MAR MENOR 2012
Pablo Ania vence en su reapariciónLos pasados días 13 y 14 de octubre, se celebró en la playa del Espejo del municipio de Los Alcázares (Murcia), una nueva edición de la regata anual y festival de windsurf denominado “SURFARI MAR MENOR.”
Durante los dos días del evento, se organizó igualmente el XIV salón del windsurf con presentación y test con el avance del material del próximo año 2013 donde participaron de un buen número de expositores, entre los importadores en España de las marcas más conocidas de windsurf así como la mayor parte de las tiendas de windsurf de la región de Murcia. Entre las actividades realizadas en este Surfari, cabe destacar la exhibición de freestyle de windsurf, donde participaron entre otros el campeón de España de slalom, Ramón Pastor y otros muchos habituales del freestyle como Alberto Sempere o Pablo Ania. También se llevaron a cabo bautismos de paddle surf y exposición y test de material de windsurf del próximo año 2013. En cuanto a la competición y en esta ocasión, las condiciones de viento fueron bastante buenas, si bien el número de regatistas de Formula no fue tan alto como en otras ocasiones.
Se disputaron un total de cuatro pruebas, con condiciones de viento entre 9 y 15 nudos.
En Formula Windsurfing, la victoria fue para el castellonense Pablo Ania, seguido del portugués Miguel Marqués siendo Oscar Ania y Alfonso Tertre, tercero y cuarto respectivamente.
Pablo Ania, reapareció en la clase Formula después de una temporada dedicada casi en exclusiva al slalom.

En clase open (con una amplia participación), el triunfo lo obtuvo el olímpico Iván Pastor seguido de Adrián Jiménez y Toni Rodríguez.

CLASIFICACIÓN FINAL FORMULA WINDSURFING 1.- PABLO ANIA BARRACHINA 2.- MIGUEL MARQUES 3.- OSCAR ANIA BARRACHINA 4 .- ALFONSO TERTRE TORAN5 .- JOSE FRANCISCO MURCIA6 .- LOYS DE TAYRAC7.- IVAN PASTOR LAFUENTE 8.- MIGUEL TEMA RIERA9.- LUIS VIERNA GROSSO10.- RICARDO CAMPOS FRUCTUOSO
 
Muy buena nota de prensa Alfonso!! perdonar mi ignorancia pero lo de insertar imágenes no es lo mio...he subido algunas fotos que me han enviado Rafa de Paz, David Alegría y Alfonso Tertre (muchas gracias a los tres!!) si las queréis ver http://www.facebook.com/media/set/?set=a.370918856320864.89479.134592459953506&type=1&l=d544b506dc
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Cronica de Alfonso Tertre Toran

SURFARI MAR MENOR 2012
En Formula Windsurfing, la victoria fue para el castellonense Pablo Ania, seguido del portugués Miguel Marqués siendo Oscar Ania y Alfonso Tertre, tercero y cuarto respectivamente.

Cierto que Miguel es portugués, aunque ya lo tenemos casi "nacionalizado" y al igual que Pablo y Oscar, regatea por el Club de Windsurf Burriana [heavy]
 
Volver
Arriba