Spin Out freerace/slalom añadidas fotos

Miguel, dime donde estas navegando exactamente y me paso un día para ver que ocurre, intercambiamos aletas similares y tu mismo sacas conclusiones, encima a mi me va a venir bien cambiar de spot para entrenar.

Como decía MN, mido y peso más o menos como tú y la combinación 7.8, 67 manga y 37 de aleta me va al pelo, no te voy a engañar, hay que ir más fino (posición) y no te digo que tenga 0 spin out, pero no tantos como comentas.

Nos vemos!!!
 
Chicharrerico dijo:
Miguel, dime donde estas navegando exactamente y me paso un día para ver que ocurre, intercambiamos aletas similares y tu mismo sacas conclusiones, encima a mi me va a venir bien cambiar de spot para entrenar.

Como decía MN, mido y peso más o menos como tú y la combinación 7.8, 67 manga y 37 de aleta me va al pelo, no te voy a engañar, hay que ir más fino (posición) y no te digo que tenga 0 spin out, pero no tantos como comentas.

Nos vemos!!!

Que bueno, a ver si es verdad, estamos en los Narejos en la zona del Aloha, a la derecha del espinosa, los cometeros navegan en espinosa y nosotros en aloha, nos respetamos bastante y es comodo para salir y entrar. Eso si, tienes el choppy mas cabron del mar menor. El domingo promete si te viene bien...............
 
Buenas, he cambiado los cabos a 28, me he quitado de enmedio esa aleta de 38 rota y he mejorado un poco. Pero ayer otra vez con 24 - 26 nudos, 6,5 y 36 de aleta, tambien me casque una buena sesion de spin out. Sobre todo cuando se empieza a poner burro y se levanta mucho choppi.

Ahora creo que el problema es mio y solo mio, pero se me ocurre que llevo los straps muy cerrados ¿esto es malo?
 
Te refieres a que te entran poco los pies?? Con mucho chopi es mas facil hacer un spinout que con mar plano...que notas?, haces spinout de golpe cuando vas planenado fuerte?...en el inicio del planeo?...habia porqueria en el agua tal como algas??. Un consejo que te puedo dar es que cambies las cosas poco a poco, no todo de golpe...quiero decir...comentas que as mejorado un poco con los cambios que hiciste. El tema es cual fue el cambio que te hizo sentirte mas comodo, los cabos?, la aleta?
 
Hay aletas y aletas 36 es solo el largo, luego ya depende como sea aleta si g10 si carbono t para que este hecha esa aleta, a parte claro esta de como pises tu atrás, y lo que le exijas de ceñida y a que llames chopi grande, no todas son "todoterreno".
Si esta muy grande,lo normal es llevar algo mas de aleta de lo que llevarías con agua más plana, hay otras que como le cargues un poco o le exijas algo de ceñida dejan de agarrar. Esto del slalom es otro mundo, de ahí que la mayoría hayamos probado unas cuantas y tengamos otras tantas y a misma vela y tabla según que se busca y condiciones usemos una u otra.
 
Karlostorrado dijo:
Te refieres a que te entran poco los pies?? Con mucho chopi es mas facil hacer un spinout que con mar plano...que notas?, haces spinout de golpe cuando vas planenado fuerte?...en el inicio del planeo?...habia porqueria en el agua tal como algas??. Un consejo que te puedo dar es que cambies las cosas poco a poco, no todo de golpe...quiero decir...comentas que as mejorado un poco con los cambios que hiciste. El tema es cual fue el cambio que te hizo sentirte mas comodo, los cabos?, la aleta?

El spin out me lo hace cuando llevo un buen bordo, conforme me alejo de la orilla y se levanta mas el choppy y cuando la tabla va mas lanzada. Igualmente me pasa a la vuelta pero en cuanto cojo algo de velocidad. El spin out lo hace de golpe y es irrecuperable por mucho que me tire al largo (con otras tablas no tengo este problema), se queda en posicion de derrape constante y la única manera de parar es salirte de los straps y casi parar la tabla y vuelta a empezar.

De momento los cambios han sido poner cabos mas largos y botabara mas alta, noto que se me cansan menos las piernas y algo mas los brazos. Ahora me toca jugar un poco con la posicion de los cabos y con el carril del pie de mastil que lo suelo poner en el centro. Pero vamos me da que es del choppy.

Lo que mas me mosquea es que esto me ha empezado a pasar desde hace un mes mas o menos, antes no era problema, se ve que involuciono. [muro]

JuanP dijo:
Hay aletas y aletas 36 es solo el largo, luego ya depende como sea aleta si g10 si carbono t para que este hecha esa aleta, a parte claro esta de como pises tu atrás, y lo que le exijas de ceñida y a que llames chopi grande, no todas son "todoterreno".

La aleta es de g10 en 36 la que trae de serie la f2 sx del 2008, aparentemente esta bien aunque la voy a volver a revisar, antes este mismo equipo esto no lo hacia. La tabla es de 105l y 69 de manga y la vela de ayer una severne turbo de 6,5.

Ahora me da la paranoia de si sera por los straps que los llevo muy cerrados, incluso me ha dado por pensar si se me ha roto la caja........no creo la tabla esta dura y no lo veo nada raro, pero esto no es normal. De ser de los que mas ceñia al que mas derrapa [bonk]

El proximo dia se la dejare a algun amigo para que sufra con ella.
 
Creo que no me entendiste, no hace falta que la aleta este mal para que te pase eso, cada aleta ve mejor en unas condiciones, una cosa es el tamaño y otra la forma, rake, etc, si hay mucho chopi es normal que te pase eso, deberías montar algo mas de aleta que con agua mas plana. También igual cargas mucho en la aleta y deberías cambiar un poco la postura para no pisar tan fuerte atras.las f2 son muy parecidas a las Jp que tenia yo y no eran aletas en las que pudieras cargar mucho la verdad, para poder cargar ya tenias que llevar algo mas siempre y la ceñida muy limitada.

En el momento del spin out si te desenganchas y abres la vela para perder potencia, y dejas de hacer fuerza en los pies, al perder algo de velocidad la tabla si la dejas ir acaba "agarrando" de nuevo.

Ya te digo que cada aleta es un mundo al igual que cada tabla, con chopi, mas aleta o una aleta que agarre mas, y problema solucionado, el tema del slalom es mas complejo de lo que parece desde fuera.

Los straps en slalom se suelen llevar muy cerrados, lo justo para que entre poco mas que los dedos, algo mas abierto el de delante para poder jugar con el pie sobre todo cuando quieres exagerar la postura para ceñir, por que tienes que hacer como si tiraras de la tabla hacia a ti con ese pie y girarlo mas hacia afuera.

te pego un texto de referencia de deboichet, estaba buscando una imágenes en las que explicaban en función del rake y tamaño de la aleta que hacia la tabla, pero ahora no las encuentro, si las veo luego las añado.

GENERAL GUIDANCE

Stiffness - SOFT = more power and light winds.
HARD = stronger winds and more control.

Rake angle - 0-10 The lower number the more upright the fin.
Lower number give better upwind performance
Higher numbers better higher wind control and speed.

Profiles - Thicker foils = more power in lighter winds but less speed
Thinner foils = less power in light winds but higher speeds

Area - Larger surface area = more power in light winds
Smaller area = less light wind power but higher speeds
Big tips and narrow bases = more control
Skinny tips = high top speeds
 
Hola Miguel, alguna vez nos hemos visto por la playa yo sobre todo suelo navegar por el molino,pero vamos al tema, mi comentario siempre desde mi humilde experiencia, tengo la misma tabla que la tuya y suelo navegar con una gun mega sx de 7'1, hasta hace poco con una aleta drake (de las rojas) de 40 y pacticamente en dos años casi ningun spin out, hace unos meses adquirí una select tambien de 40 y al principio también sufrí algun spin out, que no lograba entender el porqué, y lo he solucinado mas que, con preguntarme si es tema de material ,lo he enfocado en reciclarme yo ...sobre todo en la presión del pie trasero y en la posición del cuerpo en las ceñidas,mi conclusión es que la drake era mas permisiva a la presión ..y hasta ahora encantado con la select...espero haberte ayudado.Perdon por el ladrillo y escritura..(desde el movil) [saludo]
 
Agg1 dijo:
Hola Miguel, alguna vez nos hemos visto por la playa yo sobre todo suelo navegar por el molino,pero vamos al tema, mi comentario siempre desde mi humilde experiencia, tengo la misma tabla que la tuya y suelo navegar con una gun mega sx de 7'1, hasta hace poco con una aleta drake (de las rojas) de 40 y pacticamente en dos años casi ningun spin out, hace unos meses adquirí una select tambien de 40 y al principio también sufrí algun spin out, que no lograba entender el porqué, y lo he solucinado mas que, con preguntarme si es tema de material ,lo he enfocado en reciclarme yo ...sobre todo en la presión del pie trasero y en la posición del cuerpo en las ceñidas,mi conclusión es que la drake era mas permisiva a la presión ..y hasta ahora encantado con la select...espero haberte ayudado.Perdon por el ladrillo y escritura..(desde el movil) [saludo]


Hoy despues de una sesion con viento de tierra y agua plato con rachas de 24 nudos y vela de 6,5 ni un spin oout ni amago de ello, la tabla a todo trapo y ciñendo bastante, por lo que creo que el problema es el choppi, va a ser que cuando se ponga fuerte el choppi o pongo mas aleta o saco la 85l fw. Hasta la fecha pensaba que a mas biento aleta mas pequeña, esto puede ser valido con agua plaan pero si el choppi es muy fuerte seguramente se va mejor con algo mas de aleta. Me falta una 38-39..........alguien vende alguna? [applaudit]

Gracias a todos por los consejos, como siempre la culpa es del material no mia [meparto]
 
Joder 25 nuditos quien los pillara.

Yo creo que metes mas oresion en la aleta por que vas Pasado.Tiras el cuerpo mas para atras para poder cerrar vela.En agua plana se aguanta mucha mas vela,pero el chopi lo "canta" todo [meparto]

Con tu peso y 25 nudos planeas con 5m (conoces la Escala Beaufort?)
 
Cuando vas rápido sobre el chopi tienes que poner a trabajar la amortiguación hidráulica de las piernas jaja, es un coñazo y cansa un huevo pero si lo haces bien no tienes por qué hacer spinout, es cuestion de soltar cuando llegues a la cresta y apretar cuando aterrizas, y así todo el rato xD mira a Naish que bien le sale (sobre la mitad del video)


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
benelli dijo:
Cuando vas rápido sobre el chopi tienes que poner a trabajar la amortiguación hidráulica de las piernas jaja, es un coñazo y cansa un huevo pero si lo haces bien no tienes por qué hacer spinout, es cuestion de soltar cuando llegues a la cresta y apretar cuando aterrizas, y así todo el rato xD mira a Naish que bien le sale (sobre la mitad del video)

Con tu permiso edito el enlace para que se vea

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
benelli dijo:
Cuando vas rápido sobre el chopi tienes que poner a trabajar la amortiguación hidráulica de las piernas jaja, es un coñazo y cansa un huevo pero si lo haces bien no tienes por qué hacer spinout, es cuestion de soltar cuando llegues a la cresta y apretar cuando aterrizas, y así todo el rato xD mira a Naish que bien le sale (sobre la mitad del video)

Yo veo el mío y el tuyo no! [aiba] [aiba] [aiba] [bonk] [bonk]
 
Volver
Arriba