rutina para adelgazar 10 kg

alvarodemoledos

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Ubicación
Huelva
Hola me podrian alguien dar una rutina de ejercicios para adelgazar 10 kg. Tengo 15 años, mido 1,68 m y peso 80 kg. Me ayudarian solo dando me una tabla solo de ejercicios porque ya estoy haciendo una dieta
 
pues yo no se si habrá rutinas para perder tanto peso, o si sera una locura.
Lo que te puedo decir seguro es que siguiendo una dieta sana, es decir sin excesos, y saliendo a correr 3 dias a la semana (unos 50 minutos), se controla el peso perfectamente. Lo unico que cuesta es al principio pasar de los 20 minutos sino tienes costumbre, pero luego es como un vicio.
Esto complementado con el [000203E9.gif] es sanisimo.
 
haz lo que dice alegrana, correr o bici o cualquier ejercicio aeróbico, y controla lo que comes.
 
No creo que haya ninguna rutina que te haga perder 10kg sin una dieta sana que la acompañe.
Yo he echo muchas dietas y he estado muchos años en el gimnasio y te puedo asegurar que para adelgazar es un 90% dieta 10% ejercicio.
Ademas de comer sano te aconsejo 5 o 6 comidas diarias, desayuno comida y cena mas fuertes y entre ellas alguna pieza de fruta o barrita energetica entre las comidas, el caso es no estar mas de 3 horas sin comer alguna cosa aunque no tengas hambre, evidentemente esas comidas no deben tener mas de 120 calorias y tampoco ser grasas.
En total no debes superar las 1700 calorias al dia.
El tema de comer cada 3 horas algo es para que en las comidas no lleges con tanta hambre y asi te cuesta menos llevar la dieta.
Si no lo tienes muy claro puedes ir a un dietista, no existen las dietas milagro, todo lleva su tiempo.
 
15 años y pidiendo consejos para adelgazar por internet? [fcp]
La dieta... es de medico/nutricionista, o tambien de internet/el-colega-de-la-novia-de-mi-primo?

Lo mas rapido, sano y efectivo: corta los refrescos, el alcohol, los dulces y la bolleria industrial. Si tienes hambre entre comidas, come fruta.

Piensa que 1h de ejercicio diario en condiciones son unas 400-700 calorias. Eso equivale a unos 60g de grasa (media). Si lo que te sobra es grasa, en quitar esos 10kg vas a tardar unos 150 dias... 5-6 meses.
 
yo a tu edad perdía peso a fuerza de manolas !!!!!!! [platano] [platano]
 
Hola,

Tengo tu edad, y tio, no se que haces buscando en foros como adelgazar. Primero, no creo que deba de ser para tanto, que con 15 años tienes que tener otras preocupaciones. Y despues, si de verdad lo necesitas, es lo que te han dicho. No comer mas de 2000 calorias al dia. Pero ahora no te vuelvas maniatico con esto de las calorias, porque comiendo sano, no hace falta que sea dieta (ensaladas, pastas, carne, pescado, etc, pero sin ninguna salsa que engorde) y despues haciendo un poco de ejercicio, aunque te de pereza, ahora que estas de vacaciones, pues te levenatas temprano, para que no toque el sol, te vas un dia un par de horas enbici, otro dia corres, otro haces wind, pero intentando hacer deporte cada dia, adelgazaras fijo.

Lo que te recomiendo es que no te obsesiones y que con lo del deporte que vayas augmentado dia a dia. Por ejemplo, el primer dia de correr, no corras 50 min sin marar, directamente porque no podas. El primer dia 10 min corriendo, 5 andando, 10 corriendo, 3 andando y 5 mas corriendo, a buen ritmo, y despues vas sumando minutos de correr y vas restando de anda hasta que llegaras que podras correr 50 min-1 hora sin parar.

Pero en serio, no teobsesiones, porque tu no quieras estar como Cristiano ROnaldo o como los de Calvin Klein i todo esto, porque cada uno tiene su constitución. Deporte, dieta y fuera obsesiones.

Suerte! y perdon por el rollo
 
MN dijo:
Piensa que 1h de ejercicio diario en condiciones son unas 400-700 calorias. Eso equivale a unos 60g de grasa (media). Si lo que te sobra es grasa, en quitar esos 10kg vas a tardar unos 150 dias... 5-6 meses.

No sé de dónde habrás sacado eso, pero no tiene ni pies ni cabeza.


Alvaro viendo este y otros mensajes asustas un poco, no es bueno obsesionarse tanto con la imagen y si quieres adelgazar y mejorar tanto la salud como la imagen, plantéate metas poco a poco y que sean más asequibles. La forma más común para perder peso es llevar una vida activa (ir a sitios en bicicleta o andando, ayudar a hacer la compra...) y practicar muchos deportes que te gusten, no hagas sólo ejercicio físico por adelgazar, tiene mucha más probabilidad de abandono y cuesta cada vez más empezar.
 
ryugranada dijo:
MN dijo:
Piensa que 1h de ejercicio diario en condiciones son unas 400-700 calorias. Eso equivale a unos 60g de grasa (media). Si lo que te sobra es grasa, en quitar esos 10kg vas a tardar unos 150 dias... 5-6 meses.

No sé de dónde habrás sacado eso, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Nos puedes ilustrar tu, sr. catedratico? [meparto]
 
Yo no he sido el que ha soltado semejante burrada, tus cálculos ya ilustran por sí solos.
 
ryugranada dijo:
Yo no he sido el que ha soltado semejante burrada, tus cálculos ya ilustran por sí solos.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano. No puedes ir de sabio sin dar una correccion, asi que si tienes algo que aportar con sustancia, adelante, que a mi no me importa que me corrijan si es con razones convincentes (si las tuvieres [smilie=gaydude.gif] )
 
MN dijo:
15 años y pidiendo consejos para adelgazar por internet? [fcp]
[...]
Lo mas rapido, sano y efectivo: corta los refrescos, el alcohol, los dulces y la bolleria industrial. Si tienes hambre entre comidas, come fruta.

[...].

Éste es el mejor consejo, además haz todo el ejercicio que puesdas sin obsesionarte (tío, tienes 15 años, juega al fútbol, baloncesto, etc, lo que sea que hagan tus colegas más activos).

Sobre todo no comas basura (bollería, grasas, etc)
 
MN dijo:
Piensa que 1h de ejercicio diario en condiciones son unas 400-700 calorias. Eso equivale a unos 60g de grasa (media). Si lo que te sobra es grasa, en quitar esos 10kg vas a tardar unos 150 dias... 5-6 meses.
1 - Para empezar un gramo de grasa equivale a 9 calorias, 60g=540c.
2 - Cuando haces una hora de ejercicio aerobico no gastas unicamente grasa, eso seria la ostia, principalmente consumes hidratos y en un pequeño porcentaje grasas pero tambien alguna proteina. Conforme va pasando el tiempo en el ejercicio el nivel de consumo de hidratos va bajando a medida que sube el de grasas. A partir de 20 minutos se empieza a consumir una cantidad mas importante de grasas.
Decir que 1 hora de ejercicio equivale a 60g de grasa en una burrada.
Hacer ejercicio reduce los niveles de glucosa en sangre, esto provoca que tengamos mas hambre, por eso no es lo principal cuando estas ha dieta aunque es aconsejable algo de ejercicio.
Comer algo cada 3 horas antes de que tengas hambre regula el nivel de glucosa en sangre y te ayuda a controlar lo que comes ya que no tienes tanta ansia por la comida.

Este chico no responde a ningun mensaje, yo creo que ya podiamos cortar el hilo no?
 
Chico, sin con todo lo que te han comentado, no sabes que responder, entonces no deberías preocuparte tanto por perder peso y mas en comer de forma sana, divertirte practicando deportes y formándote como persona leyendo libros y relacionándote con los amigos de una forma sincera y sin complejos.

Tu altura y peso no es ningún drama. Y si te gusta el Windsurf, ¿Por eso lees este foro, no? piensa solo en navegar todo lo que puedas. En eso si que puedes dedicar todos tus esfuerzos y dedicación.

Si crees que deberías adelgazar y estas preocupado por ese tema, habla con tus padres, que ellos sabrán tranquilizar esa angustia. Ya lo veras.
console.gif
 
Volver
Arriba