Re-reparación proa (a ver si esta vez es la buena)

Que explicación mas buena!!! Tengo 1 kg de resina de poliéster, así que supongo que algún dia lo probaré, pero de momento creo que no me voy a complicar mas la vida y voy a por el epoxi.
 
Bueno seguimos con la adquisición de materiales, mañana ya estaré en disposición de continuar.

Resina epoxi de Sagristà y microbalones cortesia de Eric (muchísimas gracias otra vez!!)
img0413vm.jpg
 
Y.... seguimos.

Relleno huecos con epoxi + microbalones (he hecho un porron, al poner los microbalones crece mucho y me a sobrado casi todo, tengo que cogerle la medida)
img0414x.jpg


Laminado, al final he puesto tres capas de menor a mayor tamaño. Y sangrado con papel de microperforado, una pasada ver la resina salir por los agujeros (El papal de plastico perforado lo mas barato, 1€, y ademas me han regalado dos barras de pan dentro!!!)
img0415jrn.jpg


Y presión con cinta, he puesto un trapo arriba y otro abajo para que la cinta haga mas presión, entre el papel de cocina y la cinta.
img0416qa.jpg


PD: Todo el vaso que me ha quedado de resina con microbalones [sorprendido]
img0417k.jpg
 
Bueeeeeeeeno, después de esperar a que se secara, pongo el resultado, a mi me parece que tiene buena pinta, ya direis:

Esto es después de lijar (por cierto el papel microperforado se ha pegado bastante el condenado, algún trozo ha salido a lija)
img0418jl.jpg


Enmasillado.
img0419vn.jpg

Y lijado.
img0423t.jpg

img0424s.jpg


En principio y a falta de pintura ya esta no?
 
Revisa cualquier falta ( [sherlock.gif] he visto alguna en el filo del canto) o señal para darle un poco de pasta de carrocero y vuelve a lijar al agua, así al dar la imprimación y después la pintura no veras como esas faltas desmerecen un buen trabajo.
 
vonxvs dijo:
Bueeeeeeeeno, después de esperar a que se secara, pongo el resultado, a mi me parece que tiene buena pinta, ya direis:

Esto es después de lijar (por cierto el papel microperforado se ha pegado bastante el condenado, algún trozo ha salido a lija)
img0418jl.jpg


Enmasillado.
img0419vn.jpg

Y lijado.
img0423t.jpg

img0424s.jpg


En principio y a falta de pintura ya esta no?
Tienes un par de "hoyuelos" en la masilla, cuando pintes se acusarán más todavía con los reflejos de la pintura.
Te aconsejo que prepares muy poquita masilla y los tapes, después si puedes imprima la zona, pasa lija muy fina, imprima, vuelve a lijar al agua, así hasta que veas que se queda fino fino.
Después pinta y antideslizante.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Revisa cualquier falta ( he visto alguna en el filo del canto) o señal para darle un poco de pasta de carrocero y vuelve a lijar al agua, así al dar la imprimación y después la pintura no veras como esas faltas desmerecen un buen trabajo.

Windxurfer dijo:
Tienes un par de "hoyuelos" en la masilla, cuando pintes se acusarán más todavía con los reflejos de la pintura.
Te aconsejo que prepares muy poquita masilla y los tapes, después si puedes imprima la zona, pasa lija muy fina, imprima, vuelve a lijar al agua, así hasta que veas que se queda fino fino.
Después pinta y antideslizante.

Oído cocina, la verdad es que en directo no se ven las imperfecciones, y al tacto tampoco se nota, pero las fotos son reveladoras. Le daré un poco mas de masilla y a pintar.
Estoy a la espera de comprar los sprays, todavia no tengo claro lo que haré, pero eso ya es una opción estetica, ya informaré.

Saludos

Edito y PD: Sabes que tabla es windxurfer? te tendría que sonar... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=49988
 
vonxvs dijo:
Estoy a la espera de comprar los sprays, todavia no tengo claro lo que haré, pero eso ya es una opción estetica, ya informaré.

Saludos

Edito y PD: Sabes que tabla es windxurfer? te tendría que sonar... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=49988

Ains... en esa tabla he visto aprender a dos chavales que ahora van de lujo.
Cuida el cajetín, no le hagas esfuerzos innecesarios a la tabla, y no te metas en olas con ella! Partió por eso, estando en su construcción original, no creo que aguante más estando reparada.
Un saludo! [saludo]
 
Windxurfer dijo:
Cuida el cajetín, no le hagas esfuerzos innecesarios a la tabla, y no te metas en olas con ella

Hombre con 160 litros las olas...ademasno tengo el nivel jeje, a ver si yo tambien aprendo!!
 
Enmasillado de los sitios con hendiduras.
img0436i.jpg

Y... al pintar a salido esto a la vista, y no lo entiendo, si cubrí todo con masilla y lije todo, no se como pueden quedar las marcas de la tela, supongo que tendre que volver a enmasillar esas zonas no?
img0438rwr.jpg
 
Bien venido al honorable y sacrificado trabajo del lijado y enmasillado, es lo mas "plasta" del proceso.

Efectivamente, lija ligeramente esas zonas y vuelve a enmasillar, despues lijar otra vez al agua y limpiar, soplar y secar toda la zona. Para eso esta la imprimación, esta delata las irregularidades y prepara la superficie para el pintado. Animo que ya casi esta y conviene que después de todo ese trabajo quede perfecto.

A menudo la gente suele juzgar una reparación por el acabado y no en su conjunto y luego pasa lo que pasa..........
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
A menudo la gente suele juzgar una reparación por el acabado y no en su conjunto y luego pasa lo que pasa..........

Y tanto, mi apaño inicial con una plasta de masilla quedaba bonito bonito, pero ya se sabe.

A todo esto, después de una navegada espectacular hoy (en el buen sentido, mi primera planeada con footstraps) se ha llevado otro mastilazo [fcp] , pero bueno, estoy contento por el éxito navegando y ademas tengo claro todo el tema de la reparación, para el acabado a dar capas de masilla y lijarlas con alegria hasta que la imprimación quede bien lisita.

Muchísimas gracias a todos por los consejos, mención especial para Neirra, Rafael y por supuesto Eric, por los microbalones.
 
Volver
Arriba