Re-reparación proa (a ver si esta vez es la buena)

vonxvs

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Bueno tras esta primera experiencia: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=59721

Y viendo que esta semana santa no voy a volver a navegar, me he puesto ha repararla siguiendo vuestros consejos, aconsejadme a ver como lo veis.
img0391ks.jpg


De momento llevo esto,
Cortar por lo sano para poder rellenar con PU.
img0392h.jpg


Colocacion de placas para confinar el PU. Le he hecho unos agujeros al EPS para que agarre mejor.
img0393kk.jpg

img0394fbw.jpg


E inyectado de PU.
img0395n.jpg


De momento voy por ahi, se esta secando el PU, supongo que después toca desmoldar y lijar a la altura del EPS no?
Ahora ya pregunto antes para no cagarla jeje

Saludos
 
Pero...¿Era necesario cortar tanto? [sorprendido]
No se yo si hacia falta pero me ha parecido algo bestia. Ahora a esperar, creo que 48h a que el PU seque bien.
 
Eric / wind dijo:
Pero...¿Era necesario cortar tanto? [sorprendido]

Jejeje, quizas le he perdido demasiado el miedo a cortar/lijar, el asunto es que no sabia si lo haría con un bloque de EPS o rellenando con PU, si lo hacia con el bloque me convenía hacer un corte en angulo recto, y ese era el mas pequeño con angulo recto que podia hacer. Lo que pasa es que al final me ha venido mejor rellenar, no he encontrado (por casa) ningún bloque de EPS que me encajara bien.
 
Creo que es mejor poner el bloque de eps, prueba haciendo un trozo con espuma de poliuretano y córtalo luego con un cuchillo, verás que siempre quedan pompitas por dentro, si tienes una pistola para regular la densidad, quedará mejor pero siempre hay pompitas y en muchas ocasiones una zona hueca bastante grande.

Todavía estás a tiempo de hacerlo con eps conque yo haría la prueba que te digo y verás como te convence más buscar un trozo de eps con una densidad parecida al del de la tabla.
 
Es mucha porción la que has serrado para sustituirla con espuma de poliuretano, es mejor con pieza pegada de EPS con espuma de poliuretano y después shapear.
 
Mañana cuando este duro lijaré y veré, si tiene buena pinta y lo veo bien lo dejare, no veo porque no, si al lijarlo me salen burbujas o veo que no tiene la consistencia que debería pues nada, otra vez fuera y a buscar EPS.

Hasta mañana, haber que aspecto tendrá eso...
 
La espuma de poliuretano se usa para reponer el núcleo de EPS en fisuras o pequeñas porciones,pero no tiene la misma densidad. En el caso de tu tabla es mucho y aunque sustituyas el laminado exterior el núcleo quedaría con la espuma muy débil frente a futuros golpes.
 
Bueno, por lo menos la tortura que le estoy aplicando a mi tabla le sirve de algo a alguien, espero que al final a mi!!
Lo del corte en angulo recto era para poder poner un bloque de EPS mas comodamente (que supongo que es lo que acabare haciendo...), si te fijas de los dos ángulos uno de los dos al final lo he recortado.
 
vonxvs dijo:
Lo que pasa es que al final me ha venido mejor rellenar, no he encontrado (por casa) ningún bloque de EPS que me encajara bien.

No hace falta que encuentres un bloque de dimensiones exactas para el hueco. Varios trozos pegados también te sirven.

5749-2.jpg

5749-3.jpg


El fondo de un par de cajas de pescado de EPS te vedrán perfectos.

decein-caja-isotermica-plegable-de-poliestireno-expandido-eps-cajas-isotermicas-plegables-de-poliestireno-expandido-eps-498771-FGR.jpg
 
Bueno, otra vez teneis razón, el PU hace burbujas, y eso que le meti bastante... un fracaso. Pasemos pagina y vayamos al estado actual:
img0397c.jpg

recortado
img0398cv.jpg

lijado
img0399j.jpg
 
Una cosa..., eso rosa no sera XPS (poliestireno extrusionado), verdad?
 
neira dijo:
Una cosa..., eso rosa no sera XPS (poliestireno extrusionado), verdad?

Pues sinceramente, no lo se; pero he hecho pruebas de laminado, y no se lo ha comido, se ha pegado correctamente.
Si fuera XPS seria fatal? puede explotar [ojos] ?
 
Creo, por lo que he leido en el foro, que el XPS no chupa resina por lo que termina deslaminandose las capas de fibra sobrepuestas. En este caso quizas bastaba EPS o PVC.
 
Tiene toda la pinta de ser XPS.

Aunque el material base en poliestireno, igual que el EPS, el formato o estructura es diferente.

El XPS es un excelente aislante de la humedad, puesto que es prácticamente impermeable.
Eso es bueno porque no chupa agua si le das un golpe a la tabla.
Eso es malo porque tampoco chupa resina, lo que provoca una mala adhesión de los laminados sobre su superficie.

Intenta dejar la superficie lo más rugosa (no ondulada, rugosa), antes de laminar. Haz unos surcos con el cutter.
 
Si demasiado corte pero bueno. Me sumo a quienes te aconsejan que busques un buen pedazo de eps y lo lijes y pegues con pu. No es muy complicado de hacer .
Esas chapuzas ya están probadas..
No entiendo porque no lo haces así
No conseguís la resina epoxi ?
Si no la conseguís avisame que yo te digo como no atacar el eps con poliéster. Pero tiene igual comienzo (pegar un bloque de eps)
 
Con lo bonito que me habia quedado...
img0400b.jpg


En fin, procesando el EPS, tras una inmersion en lo alto del armario han surgido placas de EPS, estan en ello.
img0401k.jpg


Drágon-shaper dijo:
Si no la conseguís avisame que yo te digo como no atacar el eps con poliéster. Pero tiene igual comienzo (pegar un bloque de eps)

Me interesa!!! Puedo conseguir epoxi, pero vale una pasta y ya compré por error de poliéster, cuenta cuenta!!
 
Sigo:

Pegando el EPS
img0404cb.jpg


Retirando la cinta
img0408g.jpg


Ya a mitad de camino de lijado
img0409ge.jpg


Me falta acabar de lijar, pero de momento voy a dejar descansar un poco a los vecinos, que no son horas, en un ratillo sigo.
 
Bueno, parece que esta vez sí que vamos bien...

Te recomiendo inistir un poco más en el lijado perimetral de la capa de plástico.
Necesitas unos 4cm de tejido original expuesto.
Solapas 2 y 3cm el tejido nuevo (2 paños) sobre el original.
Luego cubres el tejido nuevo y el cm extra que te queda lijado con la masilla de cubrición.

aa.jpg
 
Volver
Arriba