¿Que haceis con las tablas de kite que flotan?

miguelalgeciras

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Despues de haber leido en este foro algo de legislación de rescate y salvamento marítimo me viene a la cabeza varias situaciones que se han producido en Valdevaqueros este verano.
Quien no se ha visto en la siguiente situación: Estas navegando y justo antes de trasluchar te encuentras con una tabla de kite flotando boca abajo, y en un km a la redonda no se ve ni un cometero dando por cu... ¿que haces...? la amarras y te la llevas a la orilla, para que llegue un tipejo y te diga que es de un amigo suyo, ¿que a saber si es verdad...? y se te queda la cara de tonto despues de habertela traido desde la quinta puñeta y haberte partido los riñones arrastrandola. O puedes optar por pasar de ellla y que la busque el cometero a nado, claro que para llegar a donde está la tabla tiene que ser al menos David Meca. Que pensais al respecto...
 
Pues haciendolo legal deberías buscar la oficina de objetos perdidos que posiblemente lo lleve la Policía Local de Tarifa, o quizás te deriven a G.Civil por el tema de "hallazgo" maritimo. En el primer caso a partir de los 2 años sin que nadie lo reclame es tuyo y lo podrías solicitar. En el 2º caso al tratarse de un hallazgo marítimo http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l60-1962.t1.html#a21 puede que te lo den a los 6 meses. Aunque en la ley pone que el Juez podrá decidir su venta en Pública Subasta me consta que al final lo "cede" al que lo ha encontrado.

Yo lo dejaría en Policía Local y en el Acta que te hagan haría constar que "estaba en la orilla" y no se extrajo del mar. Así es mas fácil que te lo den.
 
Me acuerdo un día que me encontré una defensa ( las bolas que llevan los barcos al costado para no pegarse entre ellos) y me dije : Para el barco, mi padre le hará uso. La enganché en el agarrapié trasero ycuando arranqué en la planeada !!!ME LO ARRANCÓ!!! así que o vas poco a poco o lo enganchas al palo o simplemente lo dejas.... vale la pena dejarlo en la mayoría de casos...
 
y cuidado como la llevais, porque puede romperte la tabla "gratis", o también el brazo.
 
Pues Miguel tio, acelerar y partirla por la mitad con la aleta....

Ahora en serio, yo hace unos años en Punta Paloma me pasó eso, total que cogí la tabla en cuestión, la até al cabo sobrante de la escota y la llevé a la orilla durante 10 minutos pegando leches contra la vela. Al llegar me esperaba un pavo (con un bañador por encima del neopreno) que recogió la tabla sin mirarme, se dió la vuelta y se piró. Evidentemente no he vuelto a rescatar ninguna tabla y también se que no todos son igual de maleducados e imbeciles pero a mi la cara de gilipollas no se me vuelve a quedar.
 
Siempre que veo alguna in tento rescatarla o bien decirle a otro kiter que la pille el.

Hace un par de semanas en Tarifa rescate una al final del dia... el tio estaba en la orilla mirando a ver si la veia y se la acerque. El tio me dio las grcias y muy educado la verdad.
 
Una tabla perdida es un kiter menos en el agua.
Ademas, yo no sabria como cargar con ella, bastante tengo con mi vela que se empeña en catapultearme y yo no me dejo...a veces.
 
¿ Y como es eso, las pierden y ya está? ¿No paran ??? ¿Como vuelven???, vamos os aseguro que la tabla de wind no se me escapa. ahora en serio ¿Cómo pueden perderlas y seguir sin ellas??? [sorprendido]
 
calafons dijo:
¿ Y como es eso, las pierden y ya está? ¿No paran ??? ¿Como vuelven???, vamos os aseguro que la tabla de wind no se me escapa. ahora en serio ¿Cómo pueden perderlas y seguir sin ellas??? [sorprendido]

Las tablas de kite son pequeñas y estan a ras de agua cuando flotan asi que se ven muy mal cuando se pierden. Imagina un dia de 25 nudos con choppy y demas... Apenas se ven. Cuando la pierden normalmente van haciendo body drag hasta la orilla y desde alli intentar localizarla.
 
Se les escapan de los pies constantemente al hacer maniobras con malas recepciones. Yo me encuentro continuamente en la orilla pero siempre hay alguien que la esta buscando así que se la dejo para él. Mas hacia mar abierto nunca he visto, pero vamos que seria como si veo un tronco o una botella de plástico, ahi se queda. Y no por ser borde, si no que no sabría como cargar con ella.
 
Algunos comentarios/respuestas están bien como broma o cachondeo, pero espero que no sean más que eso, una broma.
En el mar nos tenemos que ayudar TODOS, no se deja a nadie tirado, y no podemos meter a todos los cometeros en el mismo saco. Estoy seguro que si tengo algún problema en el agua los cometeros que navegan donde yo navego me ayudarían sin dudarlo, igual que yo tengo ayudado u ofrecido ayuda a más de uno a recuperar su tabla.
Si algún día tenemos un problema en medio del mar, nos encontramos en un apuro (pueden pasarnos mil cosas) agradeceremos que alguien nos ayude, ya sea un windsurfer, un cometero, un pescador, un "motero" o un dominguero... o la Guardia Civil.
 
Si veo un cometero con problemas, le ayudo. Si en medio del mar veo una tabla y nadie cerca sin ella, ahi se queda. Te parezca una broma o no....
Y quien dice una tabla de un kiter, dice un arnes, una vela de un windsurfista, un mastil (que a veces alguno pulula)...
Una cosa es en la orilla que te puedes acercar a recogerla, otra cosa es en medio del mar, como se plantea en la pregunta inicial. Repito que yo no sabria com acercarla a la orilla.
 
Megatron dijo:
Algunos comentarios/respuestas están bien como broma o cachondeo, pero espero que no sean más que eso, una broma.
En el mar nos tenemos que ayudar TODOS, no se deja a nadie tirado, y no podemos meter a todos los cometeros en el mismo saco. Estoy seguro que si tengo algún problema en el agua los cometeros que navegan donde yo navego me ayudarían sin dudarlo, igual que yo tengo ayudado u ofrecido ayuda a más de uno a recuperar su tabla.
Si algún día tenemos un problema en medio del mar, nos encontramos en un apuro (pueden pasarnos mil cosas) agradeceremos que alguien nos ayude, ya sea un windsurfer, un cometero, un pescador, un "motero" o un dominguero... o la Guardia Civil.

+1.

Yo si veo que no corre riesgo para mi no me importa recogerlo. Lo hice con la driza. A ver si me explico para que se entienda. Pille la tabla de kite y en la pora le hice como una soga que hiciera tope con las quillas de la tabla y la otra punta de la driza atada al footsrap trasero, como si la remolcara. No tuve problema alguno en llevarla.
 
Totalmente de acuerdo con Megatron, la ayuda no se le niega a nadie, aunque por desgracia no todos piensen igual.

Espero no ponerme ahora muy abuelo "batallitas" pero hace poco tuve mi primer "encuentro/pisotón" con un pez araña saliendo del agua. Para quien tenga la suerte de no saber que supone toparse con él, les diré, que los dolores son práticamente insorpotables, luego viene la hinchazón y en mi caso los mareos.
Bueno pues eso, me pasó hace poco en la playa de Sotavento (Fuerteventura), y no vino ni Dios a ayudarme. Pero lo peor fue cuando le pedí al chico que trabajaba en la escuela de Wind, (que despues de llegar cojeando, durante 20 min) que me dejara la tabla en su chiringuito para poder ir a urgencias. El amigo de manera muy cordial, todo hay que decirlo, me dio un bote vacio de agua oxigenada y me deseo suerte... (en su pais deben estar muy avanzados en cuanto a diplomacia, porque el tio me mando a la mierda y casi no me di ni cuenta). Vamos que alli me quedé, arrastré el equipo hasta el coche, y me metí en el hasta que se pasó un poco el dolor y me pude ir indignado a casa a tomarme todos los paracetamoles que encontré.

Está claro que no todos tenemos que pensar igual, y cuando alguién se encuentra una tabla, creo que en función de las circunstancias actuaría de una manera u otra. No es lo mismo encontrarte algo y no haber ni cristo en toda la playa(que me imagino que me quedaria con la tabla) que ver al pobre chico desalado, buscándola como un loco. Lo de arrastrarla, soy de la opinión de Cobol, aún no tengo la técnica adecuada y un poco de natación a nadie el viene mal, jajaja.

Juan F. Lo que te pasó a ti no tiene precio, vale que un desplante como ese deber sentar fatal, pero el haber visto un tipo a lo superman en plena playa debe ser la ostia, jajajaja
 
Hector Deniz dijo:
Espero no ponerme ahora muy abuelo "batallitas" pero hace poco tuve mi primer "encuentro/pisotón" con un pez araña saliendo del agua.

Por eso siempre navego con zapatos.
Lo de recoger algo es organizarse. Este verano perdí de cuajo la aleta y como navego siempre delante de rocas me tuve que tirar, desmontar vela, botavara, palo, pie de palo y atarlo todo juntito sobre la tabla. Como no cabia sobre ella tuve que ir remolcándola más de 1:30 min hasta llegar al club nautico de donde salí. No me encontré con nadie y os aseguro que JAMÁs me habia planteado desmontarlo todo en medio del mar, con olas y viento pero lo hice ( nunca más o eso espero)...
 
Espero no ponerme ahora muy abuelo "batallitas"
y yo tampoco, pero al ver tu historia no he podido resistir contar esto: A mí me pasó lo mismo pero al revés hace unos 8 años, en la playa del Palmar (cádiz). Estabamos tan solo dos en el agua esperando unas miniolas (era lo que había), y por lo tanto casi todo el rato pisando el fondo en la orilla. De pronto me dice el chaval (que no lo conocía) !!OSTIA!! !!CREO QUE ME HA PICADO UN PEZ ARAÑA!! Le empezó a doler mucho y me ofrecí a llevarlo "en su coche, claro" hasta el Centro de salud de Vejer de la Fronetera. Allí le pusieron una inyección de Urbasón y fue mano de santo. Me dio las gracias, volvimos a la playa, y yo seguí surfeando.
Con esta historia no quiero decir que yo sea el más "guay" de la playa, sino que como se ha dicho por ahi arriba hay que ayudar, porque a parte de que no hay que desearle nada a nadie que no quieras para tí, en el mar estamos solos y toda ayuda es poca.
 
Pues yo llevo ya 2 tablas de kite rescatadas, la primera la ate a la tabla y fui planeando hasta que la muy perra se clavo en una ola, ya no hace falta decir que pasó despues [fcp] la saque y habia uno buscandola, la verdad que el tio no se mato en halagos, pero me dio las gracias.
La segunda, despues de la experiencia anterior la colgue en los cabos de arnes que no utilizaba, y la verdad que no me hizo mucha gracia pues estubo golpeando el monofilm todo el rato, como no habia nadie la clave en la arena donde se viera bien donde dejamos nuestras cosas y seguí navegando, y cuando salí, habia un guiri esperandome, la verdad, que el tio, en un espaninglis como pudo me dio las gracias mil veces y me dijo que habia alquilado una tabla de wind y llevaba mas de una hora buscandola, que me invitaba a una cerveza, yo se lo agradecí pero la rechazé ya que preferia aprovechar el dia, pos nada, cuando volví a salir me encontré con que le habia dejado a mis compañeros un pack de cervezas [qmeparto] , la lastima que estaban calientes, pero el tio tuvo los cojones de irese al super con el neopreno, comprarlas y dejarlas, se enrollo bastante, lastima de que no lo volví a ver.
Alguna vez tb me he topado alguna cometa, pero eso si que lo he dejado dado el volumen que tiene y lo facil que es seguirla desde tierra.
En definitiva, yo pienso en lo mal que lo pasaría yo en el caso contrario y lo que agradeceria recuperar el material, y bueno, habra gente de todo, que te lo agradezca mas o menos, así que si veo factible rescatarlo sin ponerme yo en peligro, lo hago.
 
Volver
Arriba