Presento mi nueva tabla....

Personalmente, me gustan las tablas sin mucha decoración, esa en particular me recuerda a las Fanatic Falcon de Formula de las que tuve 3 modelos y alguna de Slalom, las reparaciones en cubierta y la reposición de la decoración es casi imposible en tablas como por la Tabou Manta, ademas creo marea un poco tanto dibujo y no deja ver o percibir el contorno real de la tabla.
 
xavisun dijo:
Dos preguntillas....
Quien vende Mistral en la Peninsula?
y segunda, [fcp]
Con estas tablas, al planear no salpica mucha agua en la cara? Ya se que es una pregunta un tanto.... pero me lo han comentado amigos que llevan estas tablas anchas,me dicen que cuando van planeando con los pies en los cantos ( ya veis donde lleva las cinchas) se salpica bastante y es un tanto molesto.
Sabeis algo de eso?

Os habéis olvidado de la pregunta del pobre xavisun! [risas]

Xavisun, los primeros días que empecé con la tabla de fórmula me pasaba eso. Es más, empecé con una tabla de fórmula antigua, de sólo 85cm de manga y al principio me pasaba. Después, cuando pasé a la fórmula moderna, de 1m volvió a pasarme también los primeros días.
Pero el caso es que es sólo cuestión de acostumbrarte a la nueva postura y a la nueva forma de navegar, y enseguida desaparecen esos molestos salpicones en la cara.
No sé bien a qué es debido, pero supongo que tendrá que ver con que la presión que debes hacer sobre los cantos es diferente a la que haces con una tabla más estrecha, y al principio vas con los vicios de las otras tablas y te tragas todo el chopy. Enseguida coges el "feeling" de la tabla ancha y el problema desaparece.

[platano2]
 
PyC dijo:
xavisun dijo:
Dos preguntillas....
Quien vende Mistral en la Peninsula?
y segunda, [fcp]
Con estas tablas, al planear no salpica mucha agua en la cara? Ya se que es una pregunta un tanto.... pero me lo han comentado amigos que llevan estas tablas anchas,me dicen que cuando van planeando con los pies en los cantos ( ya veis donde lleva las cinchas) se salpica bastante y es un tanto molesto.
Sabeis algo de eso?

Os habéis olvidado de la pregunta del pobre xavisun! [risas]

Xavisun, los primeros días que empecé con la tabla de fórmula me pasaba eso. Es más, empecé con una tabla de fórmula antigua, de sólo 85cm de manga y al principio me pasaba. Después, cuando pasé a la fórmula moderna, de 1m volvió a pasarme también los primeros días.
Pero el caso es que es sólo cuestión de acostumbrarte a la nueva postura y a la nueva forma de navegar, y enseguida desaparecen esos molestos salpicones en la cara.
No sé bien a qué es debido, pero supongo que tendrá que ver con que la presión que debes hacer sobre los cantos es diferente a la que haces con una tabla más estrecha, y al principio vas con los vicios de las otras tablas y te tragas todo el chopy. Enseguida coges el "feeling" de la tabla ancha y el problema desaparece.

[platano2]

a mi tambien me pasaba cuando aprendia a planear con mi 110 [goofy]
 
Hombre! Gracias por vuestra atención!!
Pensaba que habia quedado en el aire mi pregunta!
En verano compre una fanatic de 165lts para pasear con mi mujer [meparto]
Al final, ella me dio largas [meparto] y empece a salir solo con el "buquebus" y cuando empezaba a planear, los salpicones eran constantes!
Total, que son vicios de tablas cortas!
Seguiré probando!
Pensaba que solo me pasaba a mi y necesitaría unas gafas de natación !!! [meparto]
Dios! Si no fuera por este foro... [fcp]
 
Bueno hoy ha estado muy flojo y con mi peso no he podido hacer casi nada, sin embargo mi hermano que pesa 20 Kg menos que yo si que la ha podido disfrutar.
Dejo unas fotos.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

7.jpg

12.jpg

13.jpg
 
espectacular!

Una pregunta, erntre una slalom grande y una tabla de formula se nota tanta diferencia??

saludos
 
Si te soy sincero, no hago slalom desde hace por lo menos 12 años, asi que no te puedo decir fijo, pero lo que si que te puedo decir es que la popa es bastante más estrecha y a la hora de maniobrar es más sencilla que la de formula, digamos que igual es un poco menos ceñidora y eso pero más maniobrable, para lo que la quiero es lo suyo, hacer slalom con viento flojo.

Un saludo.
 
Hay que reconocer que tiene una pinta.....brutal. Sobre todo para lo que a mi me gusta cada vez mas, planear con viento flojo y vela grande sin caer en formula. Este año adquirí una RRD Xfire 135 V3 y una vela de Rs de 10 que todavía no he podido probar. ¿Con qué vela grnade tienes intención de utilizarla?
Estoy deseándo probar mi combinación.
César
 
RRD dijo:
Hay que reconocer que tiene una pinta.....brutal. Sobre todo para lo que a mi me gusta cada vez mas, planear con viento flojo y vela grande sin caer en formula. Este año adquirí una RRD Xfire 135 V3 y una vela de Rs de 10 que todavía no he podido probar. ¿Con qué vela grnade tienes intención de utilizarla?
Estoy deseándo probar mi combinación.
César

Hola, ya que no uso velas de slalom hace muchos años me tengo que adptar poco a poco a la tabla y a velas grandes, mi vela más grande ha sido 6.2 en free wave durante mucho tiempo...
Ahora a principos de Diciembre me llega una Challenger sails FLuido T3 que tiene una pintaza brutal en 7.8 (3 Cambers) y me imagino que por mi peso en un tiempo pues me pillare algo un pelín más grande.
Fluidot32012.jpg
 
Una pregunta... Con una formula y una 11m2 se puede planear con 7-8nudos ,no? quizá con algo menos incluso. Con una de slalom equivalente y una vela del mismo tamaño el planeo se consigue igual?

Tengo bastante claro que los rumbos de ceñida que te permite una formula dificilmente se consigan en slalom, y también me da sensacion que la formula debe planear con mucho menos viento, pero no estoy seguro

Uns aludo
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
100% de acuerdo en cuanto a diseño.
Elegante y.. fácil de reparar en su caso.
Contrasta con las Tabou/Fanatic/F2 que te entra mareo solo con mirarlas.

Además, las Mistral NO salen de la factoría de Cobra en Tailandia.
A ver si se despiertan esos con tal competencia y vuelven a fabricar tablas de calidad...
 
romerorapido dijo:
100% de acuerdo en cuanto a diseño.
Elegante y.. fácil de reparar en su caso.
Contrasta con las Tabou/Fanatic/F2 que te entra mareo solo con mirarlas.

Además, las Mistral NO salen de la factoría de Cobra en Tailandia.
A ver si se despiertan esos con tal competencia y vuelven a fabricar tablas de calidad...
La verdad que yo estoy de acuerdo contigo y cada díame gusta más mi tablica nueva. Buena construcción, diseño y el día que tenga cualquier percance pues será más facil de arreglar.

Un saludo
 
Volver
Arriba