Presentacion y solicitud de ayuda

Bueno chicos, otro plan truncado, el decathlon de san javier ya ha vendido la tabla que se comento, me dijeron que me la enviaban a mi decathlon y demas, pero al hablar con su compañera otro chico la habia reservado.

En fin que no tengo starboard. [muro] [muro] .

que os parece este equipo? http://www.segundamano.es/valencia/tabla-windsurf-f2-xantos-152l-con-vela-de-57mts/a18674327/?ca=46_s&st=a&c=16

No os olvideis de mis 88 kilitos eh!!!

[risas] [risas]
 
Hola de nuevo!

Veo que todavía estas de líos, jejeje. Tranquilo que la espera valdrá la pena...

La xantos de 152 litros que comentas tiene muy buena pinta, si no tiene reparaciones la veo muy bien. Y como comenté con 152 litros no tendrás problemas con 88 Kg (La mía también es de 152, aunque con 8 cm menos de manga, y peso 85 Kg).

Desconozco el tipo de fabricación de la tabla pero imagino que su precio de mercado andará por los 350-450€.
Y el aparejo (Mástil, botavara y vela) supongo que unos 200-300€ (Siempre que su estado sea decente).

Así que en mi opinión el pack está bastante bien. Te puede servir para iniciarte y cuando ya tengas nivel como tabla para vientos flojos, ya que le puedes meter hasta 9 metros de vela (Vamos que tienes tabla para rato...)

Respecto a la vela yo tengo la misma pero en 6,2 (Es la de mi avatar) y para aprender es totalmente válida (En mi caso fue la única que tuve durante los primeros 6 meses) aunque el monofilm deja bastante que desear y se cuartea bastante pronto (También es que comparándola con una Ezzy y una Severne pues como que no hay mucho color).

Pero repito que para aprender va estupenda (Y así te dolerá menos porque te aseguro que la vas a destrozar). Aunque cuando aprendas a ajustarla bien (Yo tarde más de 10 sesiones) verás como te sorprende gratamente. La mía tiene 2 rajas de unos 20 cm cada una, apañadas en plan chapuza, y me sigue dando muy buenos ratos... Y le queda mucha vida!

Saludos y a disfrutar!!!!!
 
Yo lo sigo viendo un poco caro para aprender, el equipo está bien pero yo le haría una oferta ajustada a ver que le parece. Ese es el aparejo que yo vendí por 130, pero con dos alargadores, base de mástil y cabos y driza nuevos (también es que quería venderla rápido porque ya no lo usaba, no pretendía hacerme rico con él).

Con funda para la tabla, todo para navegar sobre unos 500 sería algo razonable para los dos y digo razonable no ganga. De todas formas si quieres que tengamos en cuenta tu peso yo creo que deberías subir algo más de 150 litros. En el foro he visto normalmente mejores precis que en la web esa.

Has puesto ya un anuncio en compra-venta??

Pide tabla iniciación 150-180 litros, aparejo sobre 5.5 y con todo listo para navegar, el precio que estás dispuest a pagar si quieres... y si es de tu zona casi que mejor porque te lo pueden enseñar y te ahorras el envio.
 
Ayer vi el material y comentar que la tabla no tiene orza, y de momento creo que no me interesa navegar sin ella.

Seguiré buscando y como me dijiste ya he puesto un anuncio en el foro de compra-venta, a ver si sale mi futuro equipo, que ganas no me faltan.
 
Hola, si te puede servir, el otro día vi en "segunda mano" una fanatic E-RAY de 160 L. por 200 euros, en Madrid, pone que va con aleta y pie de mástil..lo que no sé es si esa tabla lleva orza…me parece que no, si la tabla no tiene desperfectos creo que esta bien de precio. Yo he tenido una igual de 155L y creo que es una tabla perfecta para aprender, la vendí hace unos meses a un chico de valencia y le salió el envío por 35 euros con la empresa spain-tir. Vinieron a buscarla a mi casa y se la llevaron en avión para allá, se la dejaron en casa sin ningún desperfecto, eso si, la embalé todo lo bien que pude.

http://www.segundamano.es/madrid/material-windsurf/a19675400/?ca=28_s&st=a&c=16

[saludo]
 
Yo no condicionaria la compra de la tabla a que tenga orza. Si ya has hecho un curso sabras algo de rumbos. En muy pocos dias no vas a necesitar la orza y las tablas que no la llevan normalmente te serviran para progresar mas.
La del anuncio xantos, creo que te va bien de peso y medida de vela para empezar a disfrutar con comodidad. Quiza solo lo que han comentado un poco cara, te podria rebajar algo, o incluirte por lo menos el arnes, los cabos, driza, funda de la tabla... así tienes el equipo completo sin mucho gasto.
 
antoniop dijo:
Hola, si te puede servir, el otro día vi en "segunda mano" una fanatic E-RAY de 160 L. por 200 euros, en Madrid, pone que va con aleta y pie de mástil..lo que no sé es si esa tabla lleva orza…me parece que no, si la tabla no tiene desperfectos creo que esta bien de precio. Yo he tenido una igual de 155L y creo que es una tabla perfecta para aprender, la vendí hace unos meses a un chico de valencia y le salió el envío por 35 euros con la empresa spain-tir. Vinieron a buscarla a mi casa y se la llevaron en avión para allá, se la dejaron en casa sin ningún desperfecto, eso si, la embalé todo lo bien que pude.

http://www.segundamano.es/madrid/material-windsurf/a19675400/?ca=28_s&st=a&c=16

[saludo]

Totalmente de acuerdo, es muy buena compra y bueno para aprender. La tabla es del 2004 y tiene 78cms de manga:

http://www.fanatic.com/public/content/e554/e1018/index_eng.html?show=true&year=2004&keyword=keyword

Además, esta tabla sirve para progresar también, es decir, tendrá tabla para rato. Me parece que vende algo de material también, como mástil y vela, a lo mejor consigues el paquete completo. Por mi, aprovado.

Lo de la orza, estoy con ale_grana.

Un saludo,
Marcio
 
Hola,

Yo empecé este verano sin curso ni nada, con una Bic Techno del 2005 con 152 litros y sin orza (Peso 85 Kg) y ya planeo con los 2 pies metidos, además el water me sale la mayoría de veces. Todavía no ciño lo que quisiera pero tras varios bordos siempre suelo llegar al punto de partida, o por lo menos cerca, jejeje (Aunque muchas veces sin planear).

Así que estoy con los demás, la orza no es en absoluto obligatoria, a no ser que en tu spot el viento siempre sea lateral con mucho mar de fondo y que derives mucho y haya rocas o espigones y cosas por el estilo y quieras curarte en salud. Pero si ese fuera el caso me la pillaría sin orza y cambia de spot, a uno de arena con mucha costa para poder volver andando por la orilla sin problemas (Como hemos hecho todos, bueno yo aún lo hago de vez en cuando, jejejje).

Además cuando empieces a planear la orza te limitará y bastante (Por lo que se), y no tendrás más remedio que cambiar de tabla, en mi caso habría durado 7 meses, cuando con la techno el límite todavía lo pone mi técnica. Y creo que la aguantaré bastante porque con velas de 8 y 9 metros, o hasta 10, me sirve para vientos flojos. (Hasta que ahorre y aprenda para una de fórmula [big-laugh]).

Saludos y suerte en la compra!

Por cierto mi recomendación serían entre 150 y 160 litros y generosa de manga (De 70cm para arriba).
 
Bueno amigos:

Ya tengo mi equipo!!!

Starboard Futura 144 litros.
Vela aerial 5.0
Botavara tribord
mastil x3 400
Alargador neyl pride con su base de tabla.

Lo compré el sabado en Windcenterdenia, la probé y disfruté como un niño con el vendaval que soplaba alli, el amigo que me acompañaba tambien la probo y me la llevé.

Ya estoy deseando volver para disfrutar del equipo.

Gracias por todos los consejos
 
jeje ya os digo que esta como un niño el dia de reyes lo peor es que ahora no le sopla el aire y se esta comiendo la uñas el otro dia monto la piscina que tiene para los chiquillos y se metio con el equipo haber si navegaba dentro [risas] [risas]

alguien tiene un ventilador de esos enormes para ponerlo detras de la tabla y que asi navegue y me deje de llamar para ver si sopla o no.

[smilie=gayfight.gif]
 
Con la tabla has acertado!!!! Es una tabla que luego vas a poder progresar mucho y que vas a correr como nadie, además si tu spot es planito y para tabla grande quizás ni te desprendas de ella en muchísimo tiempo. Además si la has probado y has tenido buena experiencia es que es la correcta, disfrútala.
 
A mi tabla le vendrá bien una vela de 6,7?
Es que donde yo navego normalmente hay poco aire y con la 5.0 que tengo ni me muevo!!! Yo lo que quiero es... [000203E9.gif]

Saludo
 
Volver
Arriba