Presentacion y solicitud de ayuda

Davidmares

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola a todos:

Me llamo David y tengo 30 años, desde simpre me ha apasionado el mundo del Windsurf, cuando tuve 14 años mis padres me regalaron un curso en un estanque el pirineo, igual no es el sitio mas apropiado pero al menos tuve contacto con el Windsurf y me gusto mucho. Hasta la fecha no he tenido posibilidad de comprarme un eqipo o bien por motivos economicos o por espacio.
Pero ahora tengo un amigo que se ha comprado un equipo y me hace mucha ilusion tener uno y aprender a navegar.

A lo que voy: Estoy planteandome comprarme un equipo de 2ª mano que he visto que se compone de lo siguiente:

Tabla: BIC veloce 151 litros
Vela: 5.5 metros

Es correcto este equipo para empezar, contando con que mido 1,72 y peso unos 88 Kg?

Saludos y os agradezco de antemano la ayuda.
 
Hola,

151 litros está muy bien para tus 88 Kg, de hecho con mis 85 Kg todo lo que he aprendido ha sido con una Bic Techno de 152 litros y ya tengo el water y el planeo con footstraps bastante afianzados y aún me queda tabla para rato (Aunque depende mucho del spot pero esto es otro tema).

El inconveniente que le veo a la Veloce es que es un poquito más técnica que sus homónimas actuales (Del 2006 en adelante) ya que para los mismos litros tiene entre 10 y 20 centímetros más de manga (Son más anchas) y casi medio metro menos de eslora (Más cortas). Aunque la Veloce es perfectamente válida para aprender desde cero (Conozco 2 casos). Además creo que tiene 3,10 de eslora y al ser tan larga se puede hacer incómoda de guardar y/o transportar, aunque esto dependerá de donde lo guardes y la cercanía de tu spot.

En resumen si la oferta es buena es una tabla totalmente válida para aprender hasta nivel intermedio (Water y planeo con footstraps) donde querrás bajar de litros para seguir progresando. Además es muy "dura", y resistirá sin problemas los mastilazos en la proa característicos del aprendizaje del planeo con arnés (Salvo que la ostia sea descomunal...).

Y respecto a la vela 5,5 es una buena medida para iniciarte, en mi caso fue una 6,2 que todavía tengo y uso, así que bien. Aunque para planear necesitarás unos 18/20 nudos o más, y aquí depende de tu spot.

Saludos!!! Y a disfrutar de este gran deporte con seguridad.
 
Yo me pillaria una tabla mas moderna, tipo bic techno o fanatic sark de unos 150-160 litros con la que vas a progresar mucho mas rapido y vas a tardar más en querer sustituirla por otra mejor. [heavy]
 
Las dos repsuestas anteriores a mí me parecen correctas. Ahora mira el presupuesto disponible y si puedes comprar una un poco más moderna, mejor. Pero para empezar no está mal.
 
Gracias por las respuestas, ayer estuve viendo el material. La tabla esta en muy buen estado asi como la vela, botavara, mastil,etc.
Tambien me incluye un arnes de asiento en el lote, todo me cuesta 400 €. Mañana iré a por el material y el sabado a estrenarlo!!! [windsurfing.gif]

Tengo unas ganas!!! [shot] [shot]

Se aceptan opiniones de todo tipo.
 
Decirte que si el material es el de la bic veloce y una vela 5.5 que seguramente sea su vela bic azul típica que traía es un precio carísimo en mi opinión el doble de lo que debería costar con todos los accesorios.

Esa tabla tiene que estar en torno a los 100 euros a lo alto y ya depende del aparejo pero yo diría que otros 100 euros si es la que yo me refiero con arnés, cabos, driza... Yo hace poco vendi un aparejo por 130 euros del 2008 con todos los accesorios.

Si puedes especifica qué vela es, porcentaje de carbono del mástil y botavara que trae, si es la vela que tiene goku te digo ya que es carísimo, debería costarte si es un precio normal sobre 150 euros y 200 euros si es caro, con todos los accesorios listo para navegar:

bicb.jpg


En el caso de que sea una tienda es más normal ese precio pero aún así te la están colando pero en un particular es impensable.
 
Hola ryugranada:

Pues es exactamente ese equipo. Os agradezco las informaciónes puesto que llevado por la ilusión y mi impaciencia iba a acudir esta misma tarde a recogerla.

Es una venta de un particular y estuve hablando con el y me dijo que el precio era inamovible, puesto que el arnes ya solo le costó sobre 150 euros.

En fin, este finde alquilare un equipo y comenzaré con alquiler, y cuando encuentre algo que sea Bueno Bonito y Barato a por el [shot]

Gracias por el asesoramiento chicos!!!
 
Hombre si el arnés es bueno justifica algo el precio (pero no necesitas un arnés tan caro, por 20 euros tienes de segunda uno apañado) y no digo que haya gente que a ese equipo no le ponga ese precio pero de ganga para nada. Además como te han dicho aprender con una tabla ancha es mejor, yo aprendi con la veloce y como tiene bastantes litros bien pero la verdad es que se aprende más rápido con una manga generosa.

Otra justificación de que ese equipo no es aconsejable es que a la hora de revenderlo como te digo sólo podrás venderlo por unos 200 y ya te costará sobre todo por envio, porque si lo puedes dar en mano para empezar 200 euros está muy bien. Con esto quiero decir que si por ejemplo compras algo más tipico para empezar y ancha luego venderla puedes recuperarle el mismo importe y la primera tabla cuando evoluciones ya no te servirá.

Yo me iría a por una tabla de 150 litros para arriba, de más de 70 manga, que te salga como mucho por unos 200 si luego no es factible venderla y unos 300-400 eur si luego le puedes sacar lo mismo tipo starboard star o algo así. Y el aparejo no preocuparte mucho, algo baratito pequeño 5 m según spot y tus condiciones y lo mismo q lo anterior pagaría más si luego crees que lo puedes vender parecido. Por ejemplo el aparejo ese bic es muy difícil de vender a menos que pagues 100 euros por él entero y la tabla lo mismo.

Y lo mejor es que cada material que te ofrezcan pon las caracteristicas y precio aquí y asi no te colarán nada.
 
Con tu peso si superas bastante los 150 litros mejor pero si vas a hacer un curso/alquiler te viene muy bien para ver con qué litros te sientes más cómodo y a la vez avanzas.

Aparejo busca uno barato, yo no gastaría más de 100 a menos que algo de lo que compres sea bueno, sobre todo el mástil que si te servirá luego pero ahora mismo no merece mucho la pena.

Y tiendas casi siempre saldrá más caro, todo hablandote de segunda mano y barato que también se puede empezar a lo grande con todo moderno y nuevo por 800 pero no es lo ideal ya que lo soltarás luego y le perderás mucho dinero.

Como te digo lo mejor es que todo lo que te ofrezcan lo pongas aqui y tampoco le des muchas vueltas no tiene que ser el más perfecto sino el que siendo baratito te permita aprender y luego ya a concederte caprichos.
 
Segun tengo entendido, vamos me han explicado, es "necesario" que tenga orza cuando estas aprendiendo.

Mas arriba me habeis indicado otros modelos de BIC lo cuales no llevan orza y eso me desconcierta.

Ryugranada para terminar de abusar de tu confianza te ruego que si ves algun aparejo que este en buen precio me lo digas, ya que yo me pongo a ver el subforo de compra-venta y me vuelvo loco. [porreta] [porreta] .
 
La orza da un poco más de estabilidad y sobre todo ayuda a no derivar mucho, es decir que vuelvas casi por donde has venido para no tener que ir andando luego con la tabla por la orilla, pero derivar es porque al principio aprendiendo es difícil ceñir, bastante hay con estar encima. De ahí el uso con tablas con orza, por poder se puede sin ella pero es más fácil con orza, lo mejor es lo que tu has dicho alquilar o curso y así pruebas litros y con o sin orza.

Aparejo completo puede ser difícil de encontrar uno muy barato pero suelto a lo mejor si. Velas por 50 euros hay de 5m antiguas de olas, luego miraré algunos post que habia y luego buscar un mástils botavara y demás todo junto sin miedo a q esté picoteada la botavara y cosas así.

Otra opción que es la que recomiendo a mis amigos es gastar un poco más pero para que luego ese mismo aparejo le sirva en un futuro como velas ya pequeñas no iniciación, pero porque yo estoy seguro que seguirán en el deporte, que para eso les enseño yo. Pero también depende del spot. ¿Dónde vas a navegar, qué viento hay es planito, olillas o como?

Yo por ejemplo tengo (como ejemplo no que lo venda) una ezzy 4.2 (130 €) un tribord semir rdm 75% (100 €) y botavara aeron básica (90 euros) todo por 320 euros y es el aparejo que uso para enseñar y para meterme yo con olas y tabla pequeña, ese precio para un aparejo entero es una ganga con estas características.

Si tu estuvieras seguro de continuar y en tu spot se usa una vela de 5m ir buscando algo como lo que he pillado yo sería buenísimo, sino a por lo barato barato que se te irá rompiendo pero para ti irás tirando, pero sólo lo usarás para aprender, bueno si te aguanta lo mismo también te metes en el futuro con olones con él.

También te digo que yo estoy muy influenciado por marcas quizá no sea objetivo jajajaja.
 
Ni de coña.
Una BIC Veloce no vale más de 50€.
100€ si está completa con aparejo.

Además, te va a costar bastante aprender con eso. Aunque tenga orza, en su momento era una tabla de progresión, no de inicación.
 
Davidmares dijo:
Ryugranada para terminar de abusar de tu confianza te ruego que si ves algun aparejo que este en buen precio me lo digas, ya que yo me pongo a ver el subforo de compra-venta y me vuelvo loco. [porreta] [porreta] .

Vela 5.4 (las 2 por 100 euretes no esta mal)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48569

Botavara para velas entre 5 y 7 metros 40 euretes
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48550

Mastil 4.30 por 45 euretes
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=48151

Puedes también publicar un anuncio en compra y venta entre particulares algo como "Busco aparejo entre 4.7 y 5.5 metros hasta 200 euros" por ejemplo.

Lo que necesitas es una vela entre 4.7 y 5.5 (ó 6), botavara de 140-200 y mástil de 4.30 (mejor en esta medida porque podrá montar velas de hasta 6.2) ó 4.60 (pero con este mástil seria para montar velas a partir de 6.2 metros - es un pelín más dificil empezar con velas de 6.2 pero es cuestión de acostumbrarse).

Un saludo,
Marcio
 
neira dijo:
Ni de coña.
Una BIC Veloce no vale más de 50€.
100€ si está completa con aparejo.

Pues yo sé de un sitio donde todavía venden este equipo a 800 euros nuevo, vamos una ganga. El vendedor se estará cagando en nosotros, esta tarde ya tendría 400 lagartos y más sitio en el trastero.
 
Despues de vuestro asesoramiento la verdad, solo puedo quitarme el sombrero con vosotros!!!

Colaboro en varios foros y os aseguro que este se lleva la palma en cuanto a gente dispuesta a ayudar!!!

Ruygranada cuanta razon tienes con el vendedor, estará el pobre con la mosca detrás de la oreja, es mas, le he mandado el link para que vea que no le regateo ni nada que es la realidad. Pero bueno, imagino que se la venderá a otra persona por el mismo precio.

Al menos sigo con mi ilusion de comenzar este finde y estrenar el neopreno con una tabla aunque sea de alquiler [heavy] [heavy] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [punk.gif] [punk.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Poco a poco me haré el "ajuar" jejejejje y pronto estaremos navegando por el mediterraneo.

Marzio Honda, simplemente "muchas gracias" por los links. Sois cojonudos!!
 
No te obsesiones demasiado con la compra de material y si tienes posibilidad alquilalo al principio, luego si te gusta, que te gustará, pues ya te planteas comprar algo. De todos modos sigue mirando ofertas por si ves una buena oportunidad, pero sin agobios.

Además, si vas practicando con equipo de alquiler cogeras nivel y podras pillar un equipo mas moderno que te permita progesar y seguro que le sacas mas partido.

Es mi opinión.

Que Eolo te ilumine.
 
Que opinion merece la Starboard de 2008 175 litros? Segun he leido para empezar bien e incluso para planear tambien.

En cuanto a los aparejos me he puesto en contacto con un anuncio que me ha colgado el amigo Marcio, y por un poco mas de lo que iba a pagar tendre mejor material.

En cuanto al aparejo seria este:
-vela naish vantage 6'6 para mast 430 buen estado -90€
-mastil north 430 50% carbon SDM perfecto estado precio -130€
-alargador tribord como nuevo -20€ o (regalo junto con mastil)
-botabara para velas de 5 a 7m regalo cabos nuevos -40€
- fijacion mastil-tabla nueva a estrenar 20€

Todo por 280€.

Entre todos conseguiremos que tenga un buen equipo!!!!!!!!! jejejjeje mil gracias.
 
La starboard con esos litros y ese año a falta de saber el modelo creo que es muy buena elección, una starboard es luego fácil de vender lo único que una del 2008 no será muy barata, si es una que hay en decathlon que nueva vale un poco menos de 400 es un chollazo, no le perderías casi nada a la hora de revenderla si es que le pierdes.

El aparejo también está bien a falta de ver el estado te puede servir para mucho más que sólo iniciarte, vamos que no cambiarás hasta que la rompas. Ya son precios razonables, siempre puede uno pensar que unas cosas son más o menos caras pero tampoco se puede encontrar gangas siempre y ahí hay algunas.

Supongo que serás de Murcia no?? Lo digo por lo de la starboard si es a la que yo me refiero.
 
ryugranada dijo:
La starboard con esos litros y ese año a falta de saber el modelo creo que es muy buena elección, una starboard es luego fácil de vender lo único que una del 2008 no será muy barata, si es una que hay en decathlon que nueva vale un poco menos de 400 es un chollazo, no le perderías casi nada a la hora de revenderla si es que le pierdes.

El aparejo también está bien a falta de ver el estado te puede servir para mucho más que sólo iniciarte, vamos que no cambiarás hasta que la rompas. Ya son precios razonables, siempre puede uno pensar que unas cosas son más o menos caras pero tampoco se puede encontrar gangas siempre y ahí hay algunas.

Supongo que serás de Murcia no?? Lo digo por lo de la starboard si es a la que yo me refiero.

Eres un crack!! Si me refiero a la de murcia, soy de Valencia pero cojo el coche y me acerco en un rato, pues no lo hago pal IKEA? [punk.gif] [punk.gif] .
 
Tiene buena pinta el material, lo único que me parece mucha vela 6,6 para empezar, todo depende de lo que sople donde vas a navegar habitualmente pero en cualquier caso te va a costar mas al principio con esa que con una 5,5 por ejemplo, aunque como has dicho que ya hiciste un cursillo y por tu estatura y peso te puede ir bien esa vela, seguro que cuando le cojas el tranquillo le sacas partido.

Saludos.
 
Volver
Arriba