Ojo con chocar en el agua con una "bolsa de plástico"

gregal

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Cuento mi experiencia para "avisar a otros navegantes". Hoy he navegado en mi spot habitual y me he dado una buena leche, sin consecuencias afortunadamente, con una simple bolsa de plástico. Iba prácticamente "a todo gas", y la he visto de repente en mi trayectoria. En un instante asumí que no tenía tiempo de esquivarla y que iba a pasar por encima de ella, pero, ni de lejos imaginé que me iba a dar una torta tan aparatosa.

Es curioso porque pensé que iba a hacer un simple spin out o cualquier otro extraño "menor", pero en realidad la bolsa me frenó en seco y me pegué una catapulta como ya no recordaba.

En fin, solo eso compañeros, ojo con las cochinada que flotan por nuestras playas que uno se puede hacer daño.
[ojos2]
 
Soy lider en enganchar las porquerías del agua, dentro de mi historial tengo bolsas, ramas, raices, bollas, cabos, algas de 1 metro.. [fcp] cada una tiene una reacción distinta cuando enganchas pero con la que de verdad he pegado unas buenas leches son con las bollas sumergidas y ramas grandes, suerte que nunca he roto la aleta..
 
Una vez me pasó con las algas, pero la más importante fué con un pez que tendría prácticamente 1,2 kg. Vaya leche me dí, cuando iba a subirme a la tabla, vi el pez con la cabeza rebanada longitudinalmente, la aleta le entró por la branquia hacia la boca. ¡Una escabechina! (llevaba una aleta de 52 cm)
 
En la regata que todos los años hace mi club el 15 de Agosto un año en mitad de la regata con material de formula (10m,160litros y 70cm de aleta) y bastante fuerte de viento (15 - 16 nudos) cuando iba primero en mitad de una manga tuve una experiencia religiosa con una bolsa y menudo ostion. Aunque me dolió mas perder la primera plaza gracias a dios que pude drizar ya que llevaba bastante ventaja y terminar tercero. Pero si desde ese momento aprendí la lección.
 
cuantas ramas me abre cargado yo con la select ride. la chiquitucas me echaba para atras aceleraba y a partilas, las grandes cerraba los ojos para que ganara la aleta contra la rama. Tenemos que tener mucho cuidado que esto no es superX... ajaajaj tengo ganas de pillar alguna vez a un mule de estos asquerosos
 
joer fausto ¿un mule es un mujol? vamos tiu,una cosa es toparte con uno que quiera suicidarse pero otra es estar deseandolo...
ademas¿por que se les tiene tanta mania?¿por que comen la mierda que nosotros tiramos?
vaya por diossssss [loco] .

pd:si un mule no es un mujol vaya sobrá que me voy a pegar... [crybaby] :lol:
 
debe ser, solo comen mierda jajaja y se les pesca con nubes de gominola. Yo les odio, cada vez que pesco a fusil me pienso que he pillado un pez guapo y solo es un mule... de todos modos lo decia en coña, ai que respetar lo maximo lo de la naturaleza, menos para pescar, que luego se come. Ley de vida
 
Yo recuerdo una muy buena con una garrafa de 5 L ....
La vi demasiado tarde......y tuve la catapulta mas heavy de mi vida pues iba con 4.2 fuerte....
fue como [muro] [muro] [muro] [muro] [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]
[8.gif]
Eso si...el material y los tobillos intactos
 
Pues si es un mujol,joer lo que te voy a contar no te lo vas a creer,pero en el mar menor se cria el mujol comiendo solo algas y crustaceos pequeños,de modo que jamas saben a cieno y es un pescado de una calidad mas que excelente,de hecho es incluso mas apreciado que un llobarro o lubina(100 gramos de hueva salada 120E),por la gente de aqui,ademas de una buena presa divertida de pescar a caña con pan duro en rodajas.
es una pena que en zonas mas industriales o portuarias se pierdan la oportunidad de probar un pescado como este,victima del deterioro que nosotros mismos hemos producido.

fausto,te invito a venir a navegar al mar menor cuando quieras e invitarte a comer un asado como dios manda(de mujol de la encañizada) y un blanco de la tierra,que te van a encantar.despues de eso los mules te va a dar pena...:)
 
un mujo aqui en cadiz puede ser una lisa?
http://lh4.ggpht.com/villalocuras/R9WIhe9ZTXI/AAAAAAAAAgY/sBPUlKSXSXU/M%C3%BAjol_o_lisa_thumb%5B5%5D
creo que he visto al buscar al foto que si mujol o lisa
en cadiz tenemos miles y de buen tamaño, en los puertos se cogen con pan y un anzuelo peor suelen tener mucha mierda, pues se tragan toda la porqueria de la playa.
 
En los puertos hay lisas como bonitos de grande
 
voy kriminal dijo:
Pues si es un mujol,joer lo que te voy a contar no te lo vas a creer,pero en el mar menor se cria el mujol comiendo solo algas y crustaceos pequeños,de modo que jamas saben a cieno y es un pescado de una calidad mas que excelente,de hecho es incluso mas apreciado que un llobarro o lubina(100 gramos de hueva salada 120E),por la gente de aqui,ademas de una buena presa divertida de pescar a caña con pan duro en rodajas.
es una pena que en zonas mas industriales o portuarias se pierdan la oportunidad de probar un pescado como este,victima del deterioro que nosotros mismos hemos producido.

fausto,te invito a venir a navegar al mar menor cuando quieras e invitarte a comer un asado como dios manda(de mujol de la encañizada) y un blanco de la tierra,que te van a encantar.despues de eso los mules te va a dar pena...:)


eso esta echo! [bow] aunque no salgo de Cantabria casi jajaj muchas gracias por la proposicion
 
Yo un día me trague una piragüa semihundida, bueno estaba hundida pero en la superficie. frene de golpe ( al agua claro aquí no hay A.B.S) y solo caí encima de ella. Y eso que era amarilla porque si llega ser azul oscuro paso por encima.
Las bolsas son un incordio, pero perder la aleta es mucho peor que cualquier Catapulta. Lo se porque el domingo pasado perdí una si pegar a nada ( puse las fotos en un post)..
 
Pues si ojito, pero tb con los bichos. Este domingo iba rumbo a la Isla de Lobos desde Waikiki (Fuerte), y vi una cosa bastante grande marron, y al pasar justo al lado vi que era una tortuga como de un metro. No tuve tiempo de mucha observación pues iba mangado, un metro más y la que me pego es gorda, y el caparazón del bicho no se yo como sonaría. Muy guapo el avistamiento.
 
voy kriminal dijo:
Pues si es un mujol,joer lo que te voy a contar no te lo vas a creer,pero en el mar menor se cria el mujol comiendo solo algas y crustaceos pequeños,de modo que jamas saben a cieno y es un pescado de una calidad mas que excelente,de hecho es incluso mas apreciado que un llobarro o lubina(100 gramos de hueva salada 120E),por la gente de aqui,ademas de una buena presa divertida de pescar a caña con pan duro en rodajas.
es una pena que en zonas mas industriales o portuarias se pierdan la oportunidad de probar un pescado como este,victima del deterioro que nosotros mismos hemos producido.

fausto,te invito a venir a navegar al mar menor cuando quieras e invitarte a comer un asado como dios manda(de mujol de la encañizada) y un blanco de la tierra,que te van a encantar.despues de eso los mules te va a dar pena...:)

El mújel/lisa/mújol/etc... (chelon labrosus) de aguas abiertas es delicioso. Si veo uno bueno cuando hago pesca submarina, no perdono... [big-laugh]
 
Yo con las bolsas y trasmallos he tenido suerte, pero el año pasado en Isla Canela no tuve tanta suerte con los bajos de arena, el resultado el mismo: catapulta, proa abierta, botavara rota y costilla fisurada. Desde entonces con chaleco antiimpactos
 
de esas inevitables he pillado yo algunas ultimamente, por la zona del puerto de Santa Pola hay mucha basura, pero bueno si frenan pero todavia no tenido la desgracia de salir catapultado a toda leche con mi formula ( recordando surfari con rocallas)..

Si me ocurriera ya pondria aqui un gran mensaje en mayus

Salu2
 
Volver
Arriba