Mojacar Windsurfieras, Rincón del Levante Almeriense

BLADE

Usuario activo
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos,

Abro este hilo para que podamos compartir experiencias, fotos y videos los que navegamos (unos mas que otros) por la zona de Mojacar

Al ataque Windsurfieras!! [windsurfing.gif]
 
https://docs.google.com/file/d/0BzlNjdr2Wrn2eWNEX2hHd2cwbFU/edit

Hola Blade! jeje buen día hizo el 20 de febrero en Villaricos, 5m y 87litros, no se si habré subido bien la foto.. que mal se me dan los ordenadores [fcp]
A escasos kms de Mojácar, spot sólo para viento de levante/levantenorte fuerte, demás direcciones de viento no funciona...ola ordenada larguísima y con buen período.
buen viento!
 
romanmar dijo:
https://docs.google.com/file/d/0BzlNjdr2Wrn2eWNEX2hHd2cwbFU/edit

Hola Blade! jeje buen día hizo el 20 de febrero en Villaricos, 5m y 87litros, no se si habré subido bien la foto.. que mal se me dan los ordenadores [fcp]
A escasos kms de Mojácar, spot sólo para viento de levante/levantenorte fuerte, demás direcciones de viento no funciona...ola ordenada larguísima y con buen período.
buen viento!

¿Es la playa donde esta el recinto que hacen los festivales?

Muy buena foto!!
Tiene muy buena pinta por lo que contais. A ver si me toca algún día de esos, que me estoy oxidando!
 
Bueno, hasta ahora he estado callado, porque no he tenido tiempo. Vamos a contar cositas.

Villaricos

El miércoles y jueves (18 y 19 de Febrero) se navegó con levante en Villaricos.
[gmap=16]37.238348, -1.779200[/gmap]

Las condiciones fueron de muy buena ola con unos 3m de altura con alguna serie de 4m. Las olas venían muy largas y muy ordenadas. El fondo cubre poco a la entrada y solo hay cantos rodados. No hay ninguna zona de rocas que pueda ponerte en peligro en caso de derivar. El viento es flojo, estuvimos con 5.7m2 el día 19, el día 18 se navegó con 5m2 de vela. Estos levantes entran muy pocas veces al año, y si se aprovechan las condiciones de ola son inmejorables. La ola pese al tamaño es bien fácil igual que el acceso, pasar el rompeolas es sencillisimo.

Unas fotillos que le tomé el 19 al rider Romanmar
16435374907_1e5918baf8_c.jpg

16022779453_c6fa290268_c.jpg

16641679642_e3075150f5_c.jpg

16022792563_2ab8869512_c.jpg

16641689632_0be06d23a9_c.jpg

16642696285_2318a964a8_c.jpg
 
MOJACAR

Bueno, ayer inauguramos la temporada, ya que entró el primer lebeche del año. Parece que la previsión da lebeche desde el viernes 27 hasta el lunes 30 de Febrero, así que allí estaremos dándolo todo.

Os cuento de Mojacar. Aquí se navega con Lebeche, es un térmico que viene con dirección SSW muy constante y que la mayoría de las veces se navega con vela de 5.5 a 7.5. Este viento suele entrar en las horas centrales del día (2pm a 6pm o así) Mirando las previsiones de windguru, windfinder y el tiempo.es, si veis que hay poniente en Almería y que rola en el cabo de gata llegando prácticamente de sur a Mojacar, basta con ver sur (sin importar la fuerza) que hay fiesta de 15-20 nudos casi asegurada.

El mar tiene un chopi cabroncete pero muy divertido y desde ahora hasta octubre se rascan muchísimos días de navegación, sobre todo en los meses de junio a septiembre. Por aquí navegamos durante todo el año Roman (romanmar), Julio y yo, también suele ventir el Rubio desde Mazarrón, en verano y algunos fines de semana también vienen Jose Manuel (tigun) y Gustavo (blade), tamibén hemos conocido hace poco a Jose Luis y Sergio que navegan por esta zona.

Navegamos en varios spots de Mojacar, que son:

Rio Abajo
[gmap=17]37.150314, -1.824320[/gmap]
Es un sitio donde suelen ir los Kiters, ultimamente vamos poco por allí. Buen acceso a la playa, no hay rocas, tan solo una tubería con la que hay que tener cuidado a la entrada.

Playa del Hotel Continental
[gmap=17]37.144147, -1.825736[/gmap]
Hay una calle de arena que te deja la lado de la playa, el sitio es ideal ya que tienes una zona para montar y desmontar, suele haber sitio para aparcar a primera linea de playa, hay una ducha que suele tener agua todo el año, asi que puedes endulzar el material. Varios de los compañeros de navegadas tienen casa a 100m así que ultimamente navegamos bastante allí.

Chiringuito Ankara
[gmap=17]37.114787, -1.838904[/gmap]
El mejor sitio de Mojacar, nos lo enseño Rubio, es donde mejor olilla hay, además el viento suele entrar allí un poco antes que en los demas sitios y es el sitio donde más tarde deja de soplar. También solemos navegar allí.
 
Oliverfus dijo:
¿En que zona de mojacar es esto?
Me muevo por la zona desde Calabardina (Aguilas) hasta mojacar, pero no conozco donde navegar por esos sitios cuando estoy por alli xD


Oliver, si tienes whatsapp te puedo añadir al grupo de Mojacar. contacta conmigo en el seis 6 uno sesenta sesentay9 dieci8
 
Vaya Fotones mas buenos le has hecho a Roman!

La presentación del sito, de lujo!!! Un 10! [applaudit]
 
BLADE dijo:
Vaya Fotones mas buenos le has hecho a Roman!

La presentación del sito, de lujo!!! Un 10! [applaudit]

Estoy tomando la costumbre de echar la cámara con el teleobjetivo cada vez que bajo a navegar, y cuando ya paro, hago fotos a los que quedan navegando. El fin de semana pasado hice una sesión de casi 200 fotos en Almerimar el sabado y el domingo otra sesión de casi 400 a los amigos que navegaban en Punta Brava (Mar Menor). Agarrate que este verano seguro que te llevas un buen recuerdo a modo de reportaje!!
 
Mas sobre Mojacar, controlamos el viento con dos webcams:


http://www.continental-mojacar.es/es/index.php?mod=webcam
Una imagen cada minuto, cuando hay lebeche la palmera se ve inclinada a laizquierda


http://indalfutur.axiscam.net/view/viewer_index.shtml?id=4758
Aqui se ve el movimiento de las plantas, te haces una idea de la fuerza

Confirmado que ha empezado la temporada de lebeches, hoy he navegado con 5.7m2. Este sabado dan prevision de lebeche todo el dia asi que tendremos festival practicamente asegurado, al menos en las horas centrales (2h a 6h), a ver quien se apunta!!!!
 
Muy buena la info que nos estas dando, al menos para mi.
En un par de semanas retomare y empezare a bajar a menudo así que me uniré a vosotros y a disfrutar.

PD: Tomare también la costumbre de llevar el teleobjetivo que así también sales tu!
 
elmon dijo:
Estoy tomando la costumbre de echar la cámara con el teleobjetivo cada vez que bajo a navegar, y cuando ya paro, hago fotos a los que quedan navegando. El fin de semana pasado hice una sesión de casi 200 fotos en Almerimar el sabado y el domingo otra sesión de casi 400 a los amigos que navegaban en Punta Brava (Mar Menor). Agarrate que este verano seguro que te llevas un buen recuerdo a modo de reportaje!!

Muy buena costumbre la del tele, jaja! Este verano arrasamos!!!
Hoy aqui en Madrid, hay una ventolera que no veas...!
Disfrutar mucho de este finde! [windsurfing.gif]
 
Como dice mi amigo Mariucu del Rincón Murciano, A NAVEGAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!!!!

Crónica del 28 de Febrero de 2015

por la mañana el parte sigue marcando Lebeche, eltiempo.es, windfinder y windguru coinciden en el lebeche, solo que cada previsión parece que marca una hora de comienzo distinta. Para las 12 de la mañana, el amigo Jose Manuel (Tigun) ya había llegado a Mojacar y nos comunica a pie de playa que ya está empezando una brisilla. Roman (romanmar) está trabajando y hasta las 2 nada. Los amigos de Almería Juan Palma y Jorge (jorge AL) confirman que están de camino. Julio confirma que está CAGANDO y baja ya mismo.

Me paso por la casa de Jose Manuel y le ayudo a cargar un par de tablas en mi furgoneta. Nos vamos a la playa del Ankara (ver un post de días anteriores donde explico los spots de Mojacar) y ya están a pie de playa preparando las tablas y las velas los amigos Juan y Jorge. Miramos al horizonte y ni rastro de la predicción, no hay viento, una brisa de 11-12 nudos. Jose Manuel y yo andabamos preocupados porque parecía que no iba a terminar de entrar. Aparece Julio, monta 6.4...

Sobre la 1h30 tengo mi 5.7 montada y aparejada a mi Sailboard Tarifa 115l, me echo al agua y a los 100m comienzo a planear, HAY VIENTO!!!! automáticamente el viento comienza a subir y a subir, Jorge y Juan se echan al agua con 5.2 y 5m y también iban. Jose Manuel empieza a montar 5.1 y para cuando se echa al agua aparece Roman que monta 5.7 y estrena su Fanatic!!!

Tuvimos un lebeche de unos 20-22 nudos, viento muy muy estable y limpio, nada de rachas. No hay olas pero con el chopi a la ida se puedean dar salticos, a la vuelta alguno que otro también. El viento nos dió para navegar hasta las 5h30 más o menos que nos salimos del agua y empezó a flaquear poco a poco.

Hemos salvado el día con unas condiciones excelentes. Nos lo hemos pasado en grande. Aquí unas foticos que hizo Julio mientras descansaba, MUCHAS GRACIAS JULIO.

JORGE (jorge AL)
16492781830_d6daed80f8_c.jpg


JORGE Y JUAN A PUNTO DE TRASLUCHAR
16492787670_17f31ecac4_c.jpg


JORGE y JUAN
16494010779_e4deb0d1d7_c.jpg


ROMAN (romanmar)
16679167302_5399f29612_c.jpg


SERVIDOR EN UNA TRASLUCHADA
16654256466_a84cd93f13_c.jpg


ROMAN (romanmar)
16057840904_013164ffbb_c.jpg


JOSE MANUEL (tigun)
16492802130_f0cc2f62e7_c.jpg


ROMAN estrenando tabla
16472888837_f9eb867d18_c.jpg


JUAN estilazo
16057881564_200ba1382d_c.jpg


JOSE MANUEL
16680150075_674cd2012d_c.jpg



Hoy la previsión nos vuelve a regalar un lebeche, a ver que tal se da.
 
1 de Marzo de 2015

Lebeche again. Eolo se ha vuelto a personar en Mojacar. Hoy Jose Manuel (tigun), Julio y yo hemos navegado en la playa del hotel Provenzal. Las condiciones eran de slalom, mar plano y viento suave.

Las velas:
● Julio 6.4m2
● Jose Manuel: 6m2
● Yo 5.7m2

Los tres ibamos bien de vela excepto en la orilla que estaba desventada.

Jose Luis paso a saludarnos y viendo el panorama se fue a la zona del Ankara donde ha navegado con 5.3m2 y 92l. El viento mas fuerte alli.
 
Gusta ver un rincón almeriense activo de nuevo... buenas fotos seguid con los reportajes!! [applaudit]
 
Qué luz más chula en las fotos! y buen muy buen rato! enga me comprometo a no ser agonias cn el viento y salir a hacer yo tb fotos [meparto] cualquiera sale cuando esta bueno... a ver si entra el jueves levante y vamos a villaricos o a carboneras que ola y viento hay... [porreta]
 
Volver
Arriba