Menisco parcialmente discoideo

akieli

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Hola!!

Hace unos meses me pegue un fuerte golpe en la rodilla, no le di mayor importancia, pensando que solo seria una contusión, espere a que se me quitasen las molestias y volví a ejercitarme, pero tras varias subidas a la nieve la cosa empeoro un poco, y como las molestias no desaparecían del todo, me hicieron una resonancia. Tengo el menisco externo parcialmente discoideo aunque sin imágenes que sugieran rotura. Según el traumatólogo de momento no es necesario operar aunque si me puede dar "guerra" en un futuro, el tratamiento recetado se limita a tomar antinflamatorios y al uso de una rodillera :?

Me gustaría saber si hay algo mas que pueda hacer para prevenir daños mayores, entre todos me tienen confundido, una masajista me dijo que tenia exceso de tensión en el cuadriceps por lo que la rodilla no rotaba bien, el traumatólogo dice que contra mas fuerte tenga el cuadriceps mejor, y por otro lado están los que defienden la bici frente al correr y viceversa, achcando a los impactos que sufre la rodilla al correr y al movimiento completo de rodilla que requiere la bici.

¿Con que me quedo de todo?

Un saludo!
 
yo no se q significa lo del discoideo,pero yo he tenido roto el cuerno izq o algo de eso,y el consejo que te doy es "cuidalo" jejeje,es decir intenta forzarlo lo minimo posible x ejemplo lo de la bicicleta en lugar de correr xq asi evitas los microtraumatismos( o como se diga tecnicamente) q se producen cada vez q das el paso ya q hexas todo el peso de tu cuerpo sobre esa rodilla,intenta no ponerte de cuclillas,esto no quiere decir q si te pones de cuclillas te levantes forzando la otra pierna y no la mala pues asi te joderas la otra tb,yo incoscientemente hice eso y ahora tb tengo jodia la otra y el mejor consejo de todos(dsd mi punto de vista) " aguanta lo maximo antes de operarte",a mi me quisieron operar hace 5 años del menisco y dije q no,me pegue casi un año sin hacer deporte y tomando regenerantes y esas cosas y aki estoy,no me molesta para nada,x ahora llevo 5 años haciendo windsurf y deporte y estoy bien,ahora el snow lo deje xq cada vez q iba me pegaba un pellisco en el menisco.
 
Volver
Arriba