Master of speed

pupo, por si te sirve de algo yo es el tercer garmin que tengo, tuve un 301 y otro 305 igual al que tengo ahora, y los dos modelos pecan de lo mismo, el agua, acaba entrando por los orificios del pequeño altavoz que lleva, así que en este ultimo los he tapado con araldit, y hasta la fecha sin mayor problema
 
JuanP dijo:
pupo, por si te sirve de algo yo es el tercer garmin que tengo, tuve un 301 y otro 305 igual al que tengo ahora, y los dos modelos pecan de lo mismo, el agua, acaba entrando por los orificios del pequeño altavoz que lleva, así que en este ultimo los he tapado con araldit, y hasta la fecha sin mayor problema
La mayoría de estos dispositivos tienen una protección contra líquidos IPX7. El problema es que no son dispositivos especialmente diseñados para trabajar en agua y aunque en teoría aguanten un chorro de agua a presión muy fuerte e incluso bajo del agua a un metro de profundiad durante media hora, eso es poca protección. Si cuando vamos planeando caemos al agua, la presión a la que sometemos el aparato es bastante fuerte y por eso al final... cascan.
La solución sería encontrar alguno con protección "water resistant" como la que llevan los relojes o meter el aparato en una funda estanca tipo aquapac.
Yo lo llevo sin protección y todavía funciona, pero lo cierto es que lo he usado pocas veces.
 
Hola :
Buen viento pero chopy de cara, parecía una zona de esas de motocros indor, lejos de la costa tal vez se podría haber ido más sentado, pero el poniente y la tardía hora no invitaba a alejarse mucho, total no es mucha la mejora, pero algunos puestos ganamos,,,,, ¡¡ que pique !! 24.9 nudos
Isonic 144 + AC0 7.4 m (0 cam) + hurricane fins 52 cm
Actualizo lista.
1.- Shikitito: 37.40 nudos.
2.- Pupo: 36.09 nudos.
3.-Ferreret: 30.78 nudos.
4.- Sanda: 30.0 nudos.
5.- Veton: 29.90 nudos.
6.- Danny: 29.72 nudos.
7.- Manuelvigo: 29.6 nudos.
8.- Dimitri (Jah): 29.5 nudos.
9.- trepamuro: 29.05 nudos.
10.- JoseM: 28.7 nudos.
11.- Xavicdq: 28.2 nudos.
12.- PyC: 28.0 nudos.
13.- Faustosantander 28.0 nudos
14.-Macanabrother: 26,51 nudos
15.- Pablo Ania 26.2 nudos
16.- JuanP 25.49
17.- chuso007: 24.98 nudos
18.- Yordas 24.9 nudos
19.- MN: 24.6 nudos
20.-shernandez: 24.56
21.- Vicentjanuary: 24.44 nudos.
22.- Gregal: 20.60 nudos
 
¡Esto no es justo! Yo empezé el hilo y estoy el penúltimo. [fcp] Mañana, si hay buenas condiciones, haré un nuevo intento. [000203E9.gif]
 
Pupo dijo:
Ya! Finalmente tengo una nueva tabla de speed, JP 46 (63 lts) pero la mala suerte esta conmigo por un rato, no tengo GPS ya que el que tengo entro un poco de agua salada en sus cierres y se frizo por completo todo el sistema...al zafacon (basura)
Asi que, cual es la mas recomendable? No se cual es la marca oficial del GPS que usan a nivel mundial (que esta avalado por este)
Mil gracias y ya veremos!
Pupo

Estoy utilizando el garmin 310xt que es 100% water resist 50 metros. El único problema que tiene es que a veces cuando analizo el track(con el gpsresults) me da medidas erroneas puntuales(20 nudos 21 nudos 28 nudos 21 nudos). A parte de esto va genial. El sitio más barato de la peninsula, portes incluidos :

http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1224

No es barato, pero es el mejor
 
Esta mañana di 54.1 km/h que son 29.21 nudos, el gps marcaba 69 kmh aunque al descargarlo, se ve que fue un pico o un error.

Tabla: hypersonic 105 litros
Vela: NP V8 6.5
Aleta: Drake 44
Lugar: La Catia

Actualizo lista.
1.- Shikitito: 37.40 nudos.
2.- Pupo: 36.09 nudos.
3.-Ferreret: 30.78 nudos.
4.- Sanda: 30.0 nudos.
5.- Veton: 29.90 nudos.
6.- Danny: 29.72 nudos.
7.- Manuelvigo: 29.6 nudos.
8.- Dimitri (Jah): 29.5 nudos.
9.- JuanP 29.21 nudos
10.- trepamuro: 29.05 nudos.
11.- JoseM: 28.7 nudos.
12.- Xavicdq: 28.2 nudos.
13.- PyC: 28.0 nudos.
14.- Faustosantander 28.0 nudos
15.-Macanabrother: 26,51 nudos
16.- Pablo Ania 26.2 nudos
17.- chuso007: 24.98 nudos
18.- Yordas 24.9 nudos
19.- MN: 24.6 nudos
20.-shernandez: 24.56
21.- Vicentjanuary: 24.44 nudos.
22.- Gregal: 20.60 nudos
 
Consulta general...

Llevo un tiempo "picado" por ir mas rapido. No es que me obsesione ir rapido por el mero hecho de sacar un numerito, sino que me encanta la sensacion de planear a toda castaña y entrar en trasluchadas bien fuerte. Aqui abajo podeis ver el material que tengo,


Aletas: FSW 27cm, Select Ride 32cm, MFC original de la RRD 37cm, Select Ride 42cm
Tambien tengo una Mistral Flow 266, que tengo que recoger algun dia

El miercoles pasado iba yo con sensacion de ir rapidisimo (125l, 8.1m, 16kn), pensando "hoy reviento mi record"... y luego miro y unos miseros 41kmh!! Por mas que lo intento, no he llegado a pasar de 47kmh (25kn). He probado de todo... en cuanto a condiciones, pues en ocasiones pasado pasado. Spots (Murcia) de choppy fuerte y de agua plana. Con la Fanatic y la RRD. Con velas de 4.7 a 8.1, tensadas a embolsadas. Creo recordar que los 47kmh los saque con la Fanatic, aleta de FSW 27cm, vela 5.7, viento de leveche de unos 18-20kn, choppy medio, totalmente enchufado al largo.

Ya se que nada de mi material es muy "slalom", y me esta pareciendo que simplemente, con lo que tengo no puedo ir mas rapido. He visto como yendo yo bien fuerte, me pasa otro con Formula o Slalom con pinta de ir casi relajado [bonk] La vela de 6.5 esta en las ultimas, la de 8.1 va bien, pero tambien tiene bastantes parches. La tabla de 125l tambien va muy bien, pero a veces echo de menos algo mas de manga para bajo viento. Tampoco tengo ninguna aleta muy concreta. Viendo que seguramente renueve algo de material pronto, aqui vienen mis preguntas,

  • notaria mucho una aleta mas race? esto es una adquisicion barata, y siempre es algo que puedo probar facilmente prestado de algun amigo
  • y una vela mas race? como he dicho, no tengo nada con cambers, la 6.5 esta muy vieja ya, y la 8.1 no la uso tanto ni esta tan cascada, pero tambien podria pillar otra mas grande que monte 490 para aumentar mas rango de viento por abajo
  • mastiles, los 460 y 490 que uso son C30 del Decathlon... influyen algo en la velocidad en si, aparte de menor peso y frecuencia?
  • la tabla... he visto Hypersonics, Mantas y Supersports de hace unos años a buen precio, y lo mismo, si me permiten planear con 1-2 nudos menos de viento, pues tampoco le haria ascos
Vosotros que probariais / comprariais primero?
 
Eso es tal vez lo divertido, tratar de ir lo más rápido con el material que tengamos, sin ser especialmente de slalom. Yo lo que tengo es frerrace, y me está costando un mundo llegar a 30 nudos, pero creo que lo tengo al alcance en cuanto se den las condiciones oportunas.
Está claro que el material hace mucho, con una buena aleta, vela y tabla es todo más fácil, aplicando una buena técnica también, por supuesto. Del material que tienes, la frewave no corre nada, yo tengo una de 84 l. y no hay manera de hacerla correr, y la RRd tiene demasiados litros, lo suyo es que ande por los 100. Y en cuanto a la vela tiene que tener cambers, que es lo que da estabilidad cuando vas enciscado. Para hacer una buena marca tienes que ir algo pasado y que no haya mucho chopy.

Espero haberte ayudado, suerte!
 
Totalmente de acuerdo con JoseM. Lo más importante es la tabla y aleta, y también una técnica que te permita ir al límite si caer en el descontrol. Yo en mi caso mi tabla mas rápida es una RRD 115 x-fire, fundamentalmente porqué es muy controlable en condiciones de choppy y mucho viento, y eso te permite apretar muchísimo devorando el choppy. De hecho ayer hice un experimento. Salí con una JP Slalom Pro 94, un pepino de 5.5 kilos, pero una destroza piernas con choppy, con una Gator de 5.5 metros con un mástil viejo Powerex carbon 30. Luego salí con la RRD 115 con esa vela de 5.5. La diferencia es que realmente devoraba el choppy y con ella conseguí mi mejor marca de ayer, que fueron 29.5 nudos(54.6 km/h). Y eso que la Gator es una vela de freeride sin cambers! [heavy]. Ah! Otra cosa, si quieres correr, siempre monta una metro más que los demás.

Un saludo!!
 
Hace tiempo que no encuentro condiciones para hacer una marca medio decente. De hecho creo que con la Starboard Carve 133 del 2007 lo voy a tener difícil en mi spot.
Creo que con la Fanatic Eagle de 113 es más fácil correr ya que tiene menos manga pero todavía no le he probado con viento realmente fuerte. No son tablas para correr pero es lo que hay. ¿Qué pensáis?
 
Revisa algún test de la Eagle...yo he leído que en velocidad punta es rápida (hablo del 2008), creo que en el test quedaba 2ª detrás de la Tabou.
Suerte y ánimo [windsurfing.gif]
 
Vaya tablita que venden, si alguien quiere batir records... antigua pero parece que esta bien. Y mas a ese precio, solo la aleta ya vale eso.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65093
 
Buenas compañeros, estoy siguiendo el hilo hace tiempo y me parece muy bien para motivar y sacar el máximo rendimiento a nuestros equipos dependiendo de las condiciones en las que nos encotremos el mar.
He visto que tenéis unas velocidades máximas de infarto e intento mejorar cada vez que voy al agua.
Ayer en tarifa, no estaban las condiciones buenas para mí, chopy y muy racheado pero algo salió para poder entrar en vuestra lista de pro con vuestro permiso. Estuvo muy racheado e incluso se fué el viento en unos minutos como se observa en la foto.

tabla: futura 133l.
aleta: drake 44cm.
vela: Severne gator 6,5m2.
viento: 11-22nudos.
Máxima velocidad 38,8 km/h --------- 20,95 nudos.
Poco a poco voy subiendo pero me falta bastante para llegar a vuestras marcas. Seguimos intentando este pique con buena fé.
Un saludo para todos y a mejorar esas marcas. [applaudit]
 

Adjuntos

  • sport.jpg
    sport.jpg
    60,8 KB · Visitas: 592
Bienvenido wind-man.
Actualizo lista.
1.- Shikitito: 37.40 nudos.
2.- Pupo: 36.09 nudos.
3.-Ferreret: 30.78 nudos.
4.- Sanda: 30.0 nudos.
5.- Veton: 29.90 nudos.
6.- Danny: 29.72 nudos.
7.- Manuelvigo: 29.6 nudos.
8.- Dimitri (Jah): 29.5 nudos.
9.- JuanP 29.21 nudos
10.- trepamuro: 29.05 nudos.
11.- JoseM: 28.7 nudos.
12.- Xavicdq: 28.2 nudos.
13.- PyC: 28.0 nudos.
14.- Faustosantander 28.0 nudos
15.-Macanabrother: 26,51 nudos
16.- Pablo Ania 26.2 nudos
17.- chuso007: 24.98 nudos
18.- Yordas 24.9 nudos
19.- MN: 24.6 nudos
20.-shernandez: 24.56
21.- Vicentjanuary: 24.44 nudos.
22.- Wind-man: 20,95 nudos.
23.- Gregal: 20.60 nudos
 
Hola, hoy he probado el gps del galaxy por primera vez y me ha dado una maxima de 42.9 kmh con carve133 y duke 6.9 en pantano de Guadalteba Malaga
seguire probando porque la verdad es que he planeado mucho mas rapido otras veces
saludos y a seguir intentando nuestro record personal
[saludo]
 
Hola thor, qué funda utilizas para meter el móvil? me gustaría meterme con el mío por probar...pero como se estropeeee buah [fcp]
 
leo dijo:
Hola thor, qué funda utilizas para meter el móvil? me gustaría meterme con el mío por probar...pero como se estropeeee buah [fcp]
Hola es el aquapac
http://www.aquapac.es/prestashop14F/

yo llevo con ella ya unos años y hasta ahora sin problemas
saludos
 
Saludos Speedriders !! Con vuestro permiso me sumo al grupo, ahora que me he agenciado un Keymaze 300 del decarton.
Esta es mi marca record, de hace apenas un par de dias.
Spot : La Mancha ( no es coña ), Laguna de Villafranca de los Caballeros. 1/10/2011
Equipo : isonic 101. V8 helium 7'5. Aleta Drake 36.
Viento : Unos 15-18 nudos a ojo de buen cubero. Agua plato total.
Velocidad maxima : 29,26 nudos ( 54,20 km/h ).
Testigos : Varios asistentes al evento del Rincon Pantanero.

Comentaros que es un sitio muy bueno para velocidad si sopla fuerte, ya que es imposible que haya choppy. Si el bordo fuera un poco mas largo seria la leche. A ver si antes de que acabe el año pillo los 30 nudos, que parece una barrera psicologica dificil de superar. [saludo]
 
Volver
Arriba