Mas ampliaciones de puertos deportivos

tito

Totalwind Fan
Mensajes
170
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Muy buenas.

Que dejen San Telmo como esta, que ya nos queda poco litoral virgen, en Palmanova igual se cargan el spot, ya vorem.
Tenemos como ejemplo la ampliacion del Puerto Adriano (El Toro), para yates de grandes dimensiones, no se si se amplio para 20-30 yates, el mes pasado pase y solo habia 3 yates, que cada uno haga sus cabalas. No haria tanta falta la ampliacion, bueno, como escusa tienen el tema de la crisis.

Ahora ampliar 12 puertos mas, no aprenderemos. [saludo]

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/11/30/govern-autorizara-ampliacion-12-puertos-deportivos-balears/724317.html
 
Siempre lo mismo, construir (mejor dicho destruir) y gastar para los bolsillos llenar. Estos politicos son una vergüenza, no hi ha cap de bo!! [smiley_1140.gif]
 
Luego se extrañaran de que haya playas que desaparezcan... normal si nos cargamos las corrientes. Hay cosas con las que no se debería jugar. Cuando nos hayamos cargado todas las playas y paisajes, nos preguntaremos porqué únicamente viene turismo de botellón. Tenemos lo que nos merecemos, es frustrante [fcp] [fcp] [fcp] [muro] [muro] [muro]
 
Estamos perdidos, en la legistatura pasada estas peticiones de ampliaciones eran denegadas por la iquierda, pero ahora con la mayoría absoluta de PP, tienen barra libre para el saqueo del estado y toda clase de desmanes como llenar de cemento y privatizar toda la costa ya sea con puertos deportivos para los ricos , urbanizaciones... No puedo comprender que pasa con la gente que vota a la derecha y luego se quejan de que no les gusta lo que hacen.
No entiendo nada.
 
A parte de fanatismos y simpatías por unas y otras ideologías creo que es un tema que merece un
debate serio,creo que la mayoría de habitantes de I. Balears quieren lo mejor para su tierra y tiene
que haber una manera de marcar un límite,a veces más desarrollo no implica ser más ricos o más
felices,desde hace un tiempo hay una palabra nueva que es "balearización".

(lo primero que me ha salido en Google):

" La protección del litoral en las Islas Baleares

por José Manchado, GOB (Grup d'Ornitologia Balear). Profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra. Universitat de les Illes Balears.

Protecting the coast in the Balearic Islands. The excessive urbanisation of the Balearic Islands, which began in the 70s, awoke a feeling of public rejection never seen before. Public opposition has managed to change the fate of the Balearic Coasts, whose protected natural spaces were created to curb already-started urban projects.

Hablar del litoral en las islas Baleares, es hablar de un litoral con graves problemas, de un litoral que ha dado nombre al proceso de alteración y destrucción de la costa, y que fue el origen de una palabra que se explica en muchas facultades de urbanismo de todo el mundo como ejemplo de destrucción y mala planificación urbanística. La palabra “balearización” es en toda Europa sinónimo de urbanización salvaje, desarrollada sobre la misma orilla del mar. Esta palabra tiene su origen en Mallorca a finales de los años 60 y principios de los 70, y su localización en la bahía de Palma, especialmente en la playa de Palma y en Palmanova-Magaluf, donde se urbanizó sobre la línea de costa, a veces casi dentro del mar...."

http://www.uv.es/metode/anuario2000/74_2000.html
 
Al hilo de lo que dice Biel, yo soy Delineante y hace unos 15 años un cliente hotelero muy conocido de Mallorca, le pidió a la empresa en la que yo trabajaba la actualizacion de los planos de un hotel en una zona turistica de Lanzarote, me enviaron una semana a revisar y levantar planos y pude ver lo que se estaba haciendo alli, me quedé alucinado, La palabra Balearización ya era muy popular; Pues aquello era Palmanova recien consrtuido a 2m de la orilla, una autentica aberración, estaban Balearizando empresarios Hoteleros mallorquines en Canarias, Balearización no en los 70 sino en los 90.

Que mas les dá, a algunos lo unico que les importa es la pasta, el poder, caiga quien caiga, aunque haya que arrasarlo todo y en Mallorca este tipo de gente sigue siendo igual, no aprenden nada, o sí, aprenden a buscar excusas para justificar los nuevos pelotazos criminales urbanisticos, con los puestos de trabajo y la riqueza que se supone que traerá, (ya sabemos quien se enriquece realmente al final).
 
Soy un enamorado de la navegación a vela y tengo un velero. De la misma manera que estoy a favor de una costa libre de cemento, también estoy a favor de la popularización de la vela, y esto no es posible sin nuevos amarres.

Los amarres no es que escaseen, es que no hay. Si encuentras alguno, tanto su compra como su alquiler, tienen un precio prohibitivo que lo convierte en inaccesible. Los que no somos ricos solo podemos tener amarre si nuestra familia era socia del club y has podido heredar alguno. No es mi caso.

Hacer un club náutico en Sant Elm es una aberración como lo era en su día el proyecto de Cala Galiota. Pero hay otros que sí se pueden construir. Por ejemplo se proyectó uno frente a la catedral y se desestimó por la fuerte oposición. Francamente aquello es kk. No veo por qué sería tan grave.
 
En Portocolóm también quieren hacer uno y cargarse el precioso puertito natural que es ahora, esperemos que no vaya adelante. La especulación, corrupción y destrucción de naturaleza no entiende de idelogías ni de colores políticos . .al final todos se venden.
 
No entiendo como no se dan cuenta de que la gente dejará de venir....

¿quién va a venir a dar la vuelta a Mallorca en barquito unos días si tiene que aguantar 20 vecinos en la supuesta calita virgen?? DA pena llegar a sitios como CAla Varques o Cala Sa Nau y encontrarse 15 ó 20 barcos fondeados...

toda esta gente viene buscando lo mismo, tranquilidad....

més amarres és més trui!!! sabeu qui vendrà??? es nins rics amb es barco de papá a fer botellón...perdrem es turisme de qualitat i mos quedarem es fiestero que embruta i du problemes...enguany a cala VArques ja en vaig veure un parell d'aquests amb sa música dins es barco a tope enmig de sa cala... [aiba] sa gent normal, arribava, feia un capfico i partia...
 
Vicens y Lida tocan la fuente del problema, es cierto que a muchos nos gustaría tener un barquito pero hay unas colas de espera monumentales, Cierto, es una verdad como un templo; pero tambien es verdad que muchos de los que tienen amarre, tienen alli un barco lleno de caracolillo pudriendose o solo lo sacan dos veces en agosto, pero como tienen pasta se lo pueden permitir, aunque solo sea para decir delante de los amigos, "yo tengo un yate en el club", mientras tanto otros que saldrian a navegar no pueden hacerlo, es un negocio puro y duro y el deporte es lo de menos y la mejor muestra son los amarres de megayates, donde se podrian amarrar 20 barquitos particulares amarra un megayate que no se mueve en todo el año, pero claro imaginaros lo que paga.

Pienso que si se hacen nuevos puertos o ampliaciones eso no cambiara la politica de adjudicación de los amarres, que es el verdadero problema.

La politica que se debería seguir es retirar la adjudicación a quien tiene el barco alli abandonado y concederla a otro que si navegue un minimo, si se hiciera esto la mitad de los amarres sobrarian, porque en verano podeis ver cuantos barcos salen al mar, poquisimos.

Eso es lo que ocurre en las calles con los coches si la policia detecta un vehiculo aparentemente abandonado, llama a la grua y lo retiran, en un club "mientras pagues" yo he llegado a ver barcos semihundidos, es una vergüenza.
 
Lida dijo:
Y como todo en Mallorca, para sólo ser utilizado dos meses....
Ara és quan disfrut més. Aquest cap de setmana Cabrera per nosaltres totsols.
Fonso666 dijo:
sabeu qui vendrà??? es nins rics amb es barco de papá a fer botellón...perdrem es turisme de qualitat i mos quedarem es fiestero que embruta i du problemes...enguany a cala VArques ja en vaig veure un parell d'aquests amb sa música dins es barco a tope enmig de sa cala... [aiba] sa gent normal, arribava, feia un capfico i partia...
Fonso, s'estiu és horrorós. Res que veure en fa 30 anys. Lo que dius és veritat però no podem generalitzar. A la gent normal li agrada fondejar tranquils sense sofrir renou ni motos d'aigua, però com som molts sempre es pot colar algun fiestero o motero.

Lo que és innegable és que normalment qui té barco té pasta.... i la gasta aquí. El turisme nàutic és de alt poder adquisitiu, no el confonguis amb el de Punta Ballena.
 
Ya no por el tema del dinero, si se tiene barca o no, o del partido politico que sea, si no, por etica deberia conservarse el litoral que queda, recordemos que es una isla y tiene recursos muy limitados, ya hemos destruido durante muchos años, ya es hora de parar algun dia, pues NO. yyy veeenga yyy veeenga yyy veeenga (Agustin el Casta)....jajajaja. [saludo]
 
Idò .
Que voleu ?
PP majoria absoluta .
Ara ja no hi podem fer res amb els ports , esperem que no entrin dins la Serra de Tramuntana ja que perdriem el reconeixement internacional.
Ahhhhh i AIXÒ NOMÉS A FET COMENÇAR!!!!!!!!!
 
Y no solo eso, sino que quieren que algunos proyectos "turísticos" (yo los llamaría "urbanísticos") sean declarados de interés autonómico: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/12/01/govern-estudia-declarar-interes-autonomico-tres-proyectos-turisticos-2/724838.html

Lo lógico sería que la protección de la isla, lo poco que nos queda, fuese el interés turístico, para poder tener un futuro. Esta claro que pensar en un futuro a largo plazo no entra en los planes de los políticos. No aprendemos. Cuando no queden paisajes, no haya arena en nuestras playas y sólo queden campos de golf vacios, no se qué haremos.
 
Veo en primera persona lo que esta pasando con los puertos deportivos. Aqui se van a forrar cuatro amigos de los politicos (constructores y marinas privadas) con algo que muy pocos vamos a poder disfrutar habitualmente. Las marinas privadas son impagables para los mortales, los club nauticos solo accesibles para la casta dirigente de estos entes "sin animo de lucro" y los puertos publicos, ultimo refugio del mallorquin de a pie, estan en proceso de privatizacion. [shot]

No creo que hagan muchos amarre para barcas de 6 ó 7 metros que es lo que la mayoria de balearicos se pueden permitir [muro]

El tema mediambiental con esta gente es una batalla perdida. El dinero rapido los tiene poseidos [smilie=buitre.gif]
 
LA TRAMONTANA

José Ramón Bauzá les transmitió que la recuperación económica pasaba por "reactivar algunos proyectos urbanísticos" y que "no descartaba" recortar la Ley de Medidas Urgentes o modificar la Ley de Espacios Naturales (LEN).

Entre los espacios protegidos por la Ley de Medidas Urgentes figuran diez zonas naturales de Mallorca, cinco de ellas situadas en la Serra de Tramuntana, como son Monport y Cala Blanca (Andratx), Muleta (Sóller), Cala Carbó y El Vilar (Pollença) y también Es Guix (Escorca).
"la desprotección de estas zonas supondría posibilitar la construcción de algunos miles de plazas residenciales".


Miles de viviendas que no se venden, obras que no se acaban...no hay demanda suficiente para el excedente de construccion de estos ultimos años pero quieren construir mas [roto2gay.gif]
 
cuñao dijo:
LA TRAMONTANA

José Ramón Bauzá les transmitió que la recuperación económica pasaba por "reactivar algunos proyectos urbanísticos" y que "no descartaba" recortar la Ley de Medidas Urgentes o modificar la Ley de Espacios Naturales (LEN).

Entre los espacios protegidos por la Ley de Medidas Urgentes figuran diez zonas naturales de Mallorca, cinco de ellas situadas en la Serra de Tramuntana, como son Monport y Cala Blanca (Andratx), Muleta (Sóller), Cala Carbó y El Vilar (Pollença) y también Es Guix (Escorca).
"la desprotección de estas zonas supondría posibilitar la construcción de algunos miles de plazas residenciales".


Miles de viviendas que no se venden, obras que no se acaban...no hay demanda suficiente para el excedente de construccion de estos ultimos años pero quieren construir mas [roto2gay.gif]

Leyendo noticias como estas me entran ganas de llorar. Qué sensación de impotencia [fcp]
 
Estar clar, ara per ara, barra lliure a la construcció=destrucció, i sembla que per un parell de legislatures.........
 
Volver
Arriba