Manifiesto kite

[saludo]
Pablowind anotó

PD: que cuatro capullos de droguen, no respeten a los demás y se crean los reyes del mambo no da derecho a nadie a generalizar sobre el tema, y tu estás generalizando.

Generalizo ya que la excepción son cuatro personas como nosotros que hablan correctamente y no a gritos en una playa donde a menudo etá prohibido la practica de vuestro deporte.
Te podría contar inumerables casos de encuentros con kiters y siempre repito siempre ha sido con gente muy excitada y muy exigente. Tanto es que la última vez que mi hijo con 16 años en Tarifa acompañado con dos profesionales del wind recogieron uan tabla de un energumeno (al azar) que se estaba medio ahogando y una vez en la orilla, a salvo, exigió a grito pelao que le devolvieran su material. Si mi hijo hubiera estado solo pues se hubiera acojonado y le hubiera dado el material , pero había dos personas y tuvo que pedir disculpas y después soltar una buena cantidad de dinerito para recuperar la tabla que había abandonado( esto es lo mas común en muchos lugares) no exigir sin dar ni las gracias a grito pelao a un cahavl de 16 años que le había salvado
Por eso y otros muchos mas casos generalizo. Nunca me he encontardo con un energumeno que actué como es normal es decir educadamente, agradeciendo cuando se le presta una ayuda que casi siempre es hasta vital y pidiendio disculpas cuandoa arrasa media playa con una maniobra incontrolada
También incluyo otro punto
14º Al mismo tiempo un curso de lectura y comprensión : cuando en una playa hay un cartel que pone PROHIBIDO KITE (Caso de Valdevaqueros Tarifa) eso significa que no está permitida la practica de este deporte y que en este caso son los educadíssimos sr cometeros los que molestan.
Así nos entenderemos.
[saludo]
 
Espero que eso funcione, pero lo veo improvable. Esos kiters (que no digo que sean todos) que no respetan nada, por que se van a entretener a fijarse en ese escrito? Y si los professores de las escuelas no respetan tampoco, no creo que le hagan nada de caso.

Suerte si decides enviarlo.
 
De todo lo que has escrito voy a decirte que en ningún momento he dicho que el kite sea una embarcación con maniobra restringida (por su calado se entiende). He dicho que incomodan al navegar pero hay que cederles paso, se entiende) Y te lo he dicho porque aunque te guste o no, hay veces que las cometas tienen paso, aunque estén a barlovento.

De lo demás, apuntar que, mala educación también la encuentras al conducir, en la oficina, seguro que en este foro, en el portal, en el garaje, en el super, y además de la mala educación las drogas (lo uno lleva a lo otro). Que te pasen cosas aisladas no pueden hacer que te metas con los kiters, macho.

Habría que hacer un manifiesto anti-domingueros (que seguro te saldría también muy bien), antifumadores en las playas que tiran sus colillas. A los bebedores de cerveza en la playa (yo me he cortado con un cristal). Antiviejos boya, esos que se quedan flotando haciendo pipi toda la tarde en el agua; Antimaruja gritona que te jode la siesta en la playa; anti tipo-loro-en-mano, que se piensa que tú tienes el mismo rderecho que él a poner el loraco a toda pastilla en un ambiente público. Otro manifiesto antipoli, que no me deja jugar a las palas. Otro manifiesto antijugadores de palas que me están tocando las pelotas (no las de tenis) cada vez que me dan.

Tu manifiesto antikiter creo que huele mal desde el primer momento que lo has creado, más bien para satisfacer el propio ego o para causar las risas de tus mas afines colegas de foro. No es constructivo. No sirve absolutamente para nada pues lo has publicado en un foro en el que los "orilleros" no te van a leer.

Dijo Ghoethe que la cobardía es la madre de la crueldad...

PD: Este verano tuve que sacar remolcando a otro kiter que se estaba ahogando en Valdevaqueros. Pues bien, tuve que invadir la zona windsurf para poder arrastrarlo a la playa. La mayoría de los windsurfers lo entendieron y me dejaban paso (en la superzona acotada a la derecha). Hubo dos energúmenos en sendas tablas que no paraban de gritarme que me saliera de ahí. Eso raya la intransigencia tb y no voy a hacer ningún manifiesto winder.
 
Para mi las cometas no son embarcaciones a vela...pues carecen de mastil. Asi que es normal que las normas se las pasen por el forro.
Para mi deberían ser tratadas como las motos de agua...debido al peligro que entrañan que creo todos tenemos claro.
Creo que en Francia está regulado el uso de las cometas debidamente.....incluso si no vas a meterte al agua.
Hace falta que los cursos sean obligatorios...y no solo se enseñe a ir y a venir.
 
Yo desde que coloque un pequeño accesorio con dos pequeñas cuchillas en la punta de los palos, no he vuelto a tener problemas de que un kiter me pase cerca, por la cuenta que le trae ¿sabes lo que cuesta una linea o dos? ¿y el tirón que da un kiteloop?. Y conste que yo respeto a todo el mundo, windsurfer, kitesurfer, skater, cantante, abogado, fontanero, etc, otra cosa es que me toquen el palo [saludo] [saludo]

Eso si, el accesorio va en color rojo para que se vea bien, como cuando llevas algo saliente por la parte de atras del coche. [heavy] [heavy]
 
thormeno dijo:
Para mi las cometas no son embarcaciones a vela...pues carecen de mastil. Asi que es normal que las normas se las pasen por el forro

Te equivocas ahí tu también. Las tablas de windsurf, TDV, tablas de deslizamiento a vela son artefactos flotantes a los efectos náuticos, por lo tanto no están catalogadas como embarcaciones.
 
thormeno dijo:
carecen de mastil.

Tabién decirte que el nuevo reglamento trata al kite como tablas de vela con aparejo libre, así que la existencia de un mástil no es condición sine quanon de tu teórica "embarcación".

Tu has navegado en crucero (de vela se entiende), borien, catamarán? has hecho regatas de barcos? Sabes lo que opinan de los windsurfistas, patines de pedales y demás artefactos flotantes los tripulantes de dichas embarcaciones?

A lo demás espetado no pienso ni pronunciarme, entra dentro de la delincuencia y demuestra que de eso hay en todas partes.
 
pablowing dijo:
thormeno dijo:
carecen de mastil.
Tu has navegado en crucero (de vela se entiende), borien, catamarán? has hecho regatas de barcos? Sabes lo que opinan de los windsurfistas, patines de pedales y demás artefactos flotantes los tripulantes de dichas embarcaciones?

Hola pablowing.
[saludo]

Oye pues si que he navegado en distinto tipo de embarcaciones de vela. 420, Steel, catamarán, e incluso he tenido el placer de llevar el timón de un Jennau de 39´ desde Málaga hasta Sevilla cruzando el estrecho. Este verano pasado regateamos con ese mismo artefacto en la costa del sol. Aqui en canarias me estoy sacando el patrón de yate. Además, conozco a algunos patrones de embarcaciones...y desde luego que nunca los he escuchado meter en el mismo saco a una tabla de windsurf y a un hidropedal o una colchoneta como tu comentas. De verdad que eso no me lo trago.
Que piensen que estamos locos por las cosas que hacemos si...pero hay respeto e interés mutuo cuando te cruzas en el agua...incluso con los pescadores que van a motor. Aqui saludan cortesmente igual que se acostumbra a hacer con las embarcaciones de vela.

Ese tipo de gestos, de respeto, de interés mutuo son los que faltan a mucha gente en el agua. Sobre todo a las cometas.
Es mi opinión por que lo sufro en el agua. Y lo que diga la Normativa me da un poco igual en ese sentido.

Y por mucho que el reglamento diga misa....a mi me sigue pareciendo que una cometa no es una embarcación a vela y que conlleva muchos mas riesgos (en el agua para el resto de navegantes y en la arena para todo el mundo) que una "artefacto flotante con mástil",....que es lo que para mi es una embarcación a vela......
Te repito que es mi opinión personal y no una definición Normativa.

Y sigo.
De hecho, no creo que la definición que dices que hace el reglamento (tabla de vela con aparejo libre) sea correcta. Pues una tabla de Kite no es una tabla de vela...por mucho que lo diga el reglamento. Porque desde que yo tengo uso de razón y sentido común....una vela tiene mástil y botavara.
"Tablas de aparejo libre" en todo caso....lo aceptaría.

Faltas de respeto hay en todas partes y gremios...pero si un "artefacto", con o sin mástil es mas peligroso en el agua que el resto.....debe regularse de forma diferente. Creo que incluso a vosotros os interesa.

Bueno un saludo y perdón por el rollo..."con o sin mástil"

[saludo]
 
Hola Thormeno, pues me alegra que hablemos el mismo idioma.

Decir que una cometa no tiene mástil como se entiende por él, pero si te fijas, el borde de ataque de la cometa es un "mástil hinchable" haciendo que el grátil sea la parte siguiente de tela (de spinaker). Como bien sabes el viento es tridimensional y da igual que el mástil esté vertical como es el ejemplo cuando navegamos con el windsurf (que por cierto, no he dicho también practico desde 1985). La baluma será el borde de fuga y el pujamen más o menos por el centro de la vela y/o cometa. Lo que pasa que al estar en horizontal (mas o menos) trabaja como un ala, si bien una vela en un barco es un ala vertical (imagina un avión semihundido con el ala vertical). Funcionan de las misma manera, impulsadas por las diferencias de presión existentes en ambos flancos de la vela pudiendo duplicar la velocidad del viento por este motivo.

Decirte que la tabla sería la quilla, no el "barco", por eso las sensaciones de planeo que da el windsurfing no te las da el kitesurfing. Si bien el kitesurfing da otras sensaciones.

Resumiendo: hay quilla, hay mástil, baluma, grátil, pujámen, navegante, faltaría el barco (pero tb es barco un hidrofoil y no toca el agua), por lo que creo que merece el mismo trato respetuoso en el mar, y hablo del mar, no de zonas acotadas ni orillas abarrotadas de gente.

Como todo en esta vida, el mal uso de nuestros artefactos lleva a este tipo de polémicas. Si todos, absolutamente todos navegásemos a 200 metros de la playa no tendríamos ningún problema. éste viene cuando los ayuntamientos habilitan zonas acotadas para la practica de nuestros respectivos deportes y nos pensamos que esas zonas acotadas son Nuestras con mayúscula.

Y sobretodo el respeto mutuo entre los practicantes de los deportes, cosa que este manifiesto kiter es un reproche al kiter y no una crítica constructiva. Que hay salvajes? sí, pero queda demostrado que en todas partes.


Si alguna vez véis una cometa volando a mas de una milla de la costa no dudéis que soy yo.

Un saludo[/u]
 
Señores: El windsurf esta reconocido como clase de vela ligera por R.F.E.V
Ademas es clase Olimpica, pese a quien pese. Tambien el kite esta reco-
nocido como deporte nautico, El hilo de este post es un manifiesto
que estamos cuestionando, no maremos la perdiz y al grano, votemos
si nos gusta o no y listo.
Mi voto es no, por que si se pide respeto hay que plantear las reivindicaciones con ese mismo respeto y con argumentos solidos,
normas y tratando de conciliar a ambas partes.
 
Hola Pablo, si navegas en wind desde 1985, Patroneas embarcaciones y estás titulado, evidentemente no es a tí al que se dirige el manifiesto. Pero el perfil "típico" de kiter al que nos referimos no es precisamente ese. No se puede generalizar ya que hay muchos kiters que provienen del windsurf o incluso de deportes aeros (paracaidismo, ala delta, etc) con los que no solo es fácil la convivencia sino que es un placer. Pero hay una joven y nueva generación, que con suerte ha participado en un cursillo de 1 semana en alguna escuela, y se ha encontrado un deporte muy molón y relativamente fácil de aprender. Supongo que no todos pero una gran mayoría los identificamos con los comentarios que se han escrito en el foro. No creo que sean mayoría porque si no habrían muchos más percances de los que hay. Pero los que hay, hacen mucho ruído.

Por cierto que también tengo el PER 😁 y no merece la pena discutir quien es más embarcación o si la vela necesita mástil .... pero al menos hay que cumplir lo de barco que alcanza gobierna .... [dormido]

Aunque comparto todos los puntos del manifiesto (incluso el 11 [big-laugh] , 12 y posteriores) no me parece adecuada su difusión fuera de este foro por motivos evidentes.

Habría que encontrar otra manera ...
 
Complicado el tema, voy a poner mi granito de arena tratando varios temas:

1 - La rivalidad entre los dos deportes se debe en mi opinión a dos factores:
- a que los dos comparten el mismo medio y en ocasiones no hay espacio para que todos lo usen cómodamente
- a que el kitesurf es un deporte mas peligroso que el windsurf para el que lo practica y mucho mas para los que están cerca aunque no lo practiquen.

2 - Un cruce kite-windsurf nunca es agradable para el que va en windsurf si éste pasa por sotavento, en cambio al kiter normalmente no le supone ningún problema.
Yo personalmente, sin intentar convencer a nadie, lo que hago y seguiré haciendo a no ser que alguien me de una muy muy buena razón, es ceñirle al kiter independientemente de cual sea la situación. Si me toca la vela me la toca por sotavento y si me voy al agua me quedo debajo del aparejo, por esto creo que es la situación mas segura que el windsurfista puede elegir, si te toca la vela cuando vas al largo te puede meter una catapulta que entonces si que sacas los cuchillos pero para cortarle los huevos. Si se va a producir un choque siempre es mas fácil frenar si vas en ceñida así a las malas también es la situación mas segura para el kiter, aunque no la mas cómoda.

3 - Considero altamente inaceptable que una tabla quede suelta en el agua por el peligro que eso conlleva.

Aquí me gustaría que alguien aclarase que sucede cuando rescatas una tabla del mar o a un tío con todo el material. Tienes derecho a pedir dinero por el rescate? hasta que punto te ampara la ley? hay que avisarle antes de sacarlo que le vas a cobrar? y si esta la tabla suelta sin dueño también hay que avisarle?
Este es un tema que vale la pena añadir al manifiesto porque está muy claro legalmente, pero la gente (me incluyo) no lo tenemos claro y a nadie le gusta que lo rescaten y le quiten el material si ya podía salir solito.



Finalmente decir a todos los kiters que lean esto que deben ponerse en la situación ajena y entender que nadie quiere estar tomando el sol y que le caiga una cometa encima.
También decir a todos los windsurfistas que hay que entender que quieran practicar su deporte y que el desconocimiento de las normas o la falta de regulación en las playas y demás es un problema también para ellos y que debemos ayudarlos por el bien de todos.

Finalmente creo que la idea del manifiesto esta bien pero que debería redactarlo un kiter de esos respetuosos que hay muchos y ven que por culpa de unos pocos (a los que iría dirigido el manifiesto) se criminaliza a todos.

Perdón por el rollo :oops:
 
propongo registrarnos por los diferentes foros para informarles formalmente ya que solo abria que registrarse i dejar el mensaje
[saludo]

p.d: ademas es gratis [big-laugh]
 
por cierto ayer por la mañana sacaron el viento que hacia por tarifa i........

todo lleno de askerosos kiters i ni un solo maravilloso windsurf
 
dani152 dijo:
por cierto ayer por la mañana sacaron el viento que hacia por tarifa i........

todo lleno de askerosos kiters i ni un solo maravilloso windsurf

Ya se sabe, que lo que sacan en la tele suele ser lo mas vistoso, pero todos sabemos, que
hay mas cometas con poco viento. En general (Tarifa) no tienes tabla de mas de 110 litros,
es por ello, que los Kiters suele salir antes y volar las cometas en la playa, dando la sensacion
de que son mas, una vela en el agua se ve mucho menos que una cometa proyectada en
el horizonte, ahi esta parte del atractivo de ese deporte (ellos y nosotros tenemos algo de
"narcisismo", hay que reconocerlo). Cuando sube el viento la cosa se iguala, pero como te
decia antes, a ellos se les ve mas.

Por otro lado, segun reconocen las tiendas el boom de las cometas se ha refrenado y se
esta llegando al 50-50% en ventas de wind-kite.

Creo que debemos poner en su sitio y parar los pies a los energumenos (de los dos bandos)
pero tambien y aunque sea una guerra perdida, dedicarnos a luchar por que Tarifa no se
transforme en otra BINIDORM con el proyecto de autovia, que traira mas trafico, mas cons-
truccion y masificacion. Asi murio el spot de Slalom en los Lances.
 
Alucino pepino! [sorprendido] practicamente TODOS los argumentos q he visto en este hilo son los mismitos q usaron en los 80 los surfers contra los windsurfers, manda webs señores!!

-No son tablas (ahora no son barcos)
-Aprenden fácilmente en un curso de una semana
-No conocen las reglas de paso ni se las enseñan xq los q les enseñan son machotes de lucepollas y rubio oxigenado.
-Llevan pañales (ahora es lo del gayumbo x fuera)
-He visto miles de percances con ellos
-etc. etc, etc..

Solo lo de las drogas me resulta novedoso.. así q es de esperar q en unos años todo se olvide y nos dejemos de memeces, q mas da q uses una vela o una bolsita de té? [ojos]

Ahora me diréis q no es =, q esto es peor y q ponen en riesgo la vida de la gente y q tal y q pascual, pero diantres cómo se parece todo y q viejo me estoy haciendo!

Teco
 
Ahora entiendo porque cuando he sacado tablas de kite del agua no me ha dado las gracias ni uno. Se iban corriendo, claro, era para que no les pidiera el rescate. [risas]
 
Teco, si antes se hacia mal, mal estaba. Ahora tambien se hace mal y este mal, antes y
ahora, es la falta de respeto a los demas y a las normas que nos permiten convivir.
Otra cosa es sacar los pies del tiesto, generalizando indiscriminadamente.
Un saludo Maese Afotador.
 
Volver
Arriba