La ISAF no reconoce el record de velocidad de kite

bufit

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.264
Puntos
0
Ubicación
La Vila
Well the speed world is all over the place at the moment with the news that the kiting record of 50.57 by Alexandre Caizergues and the ground breaking 50+kt run of Sebastien Cattelan DO NOT count for the official sailing speed records. In an ISAF meeting it was decided that kite powered craft could not be recognised as the holder of the World Sailing Speed record.

Now we windsurfers dont always see eye to eye with the kiters, but credit where credit is due, they broke the 50kts, and however you look at things they are powered solely by the wind.

To add further to the controversy, it seems nobody can really explain why. The ISAF say a kite is not a sail. However their definition of a sail is:

A sail is any type of surface intended to generate thrust by being placed in a wind—in essence a vertically-oriented wing.

Back in the 70's Jacobs ladder made numerous attempts at the record using a stack of flexifoils attached to a boat and it was considered one of the great innovations of the speed sailing world. Now 30 years later it seems kites are sails?

So now the race is still on to break the 50 kts. Antoine, Finian, Bjorn and Whitey can all strap up their speed boards again and get back out on the course. Not sure how victorious they will feel however.
 
me alegro mucho que los de la ISAF se hayan dado cuenta que el kite no tiena nada que ver con el rollo de la vela y el windsurf..........son un peligro para la salu publica.........que no nos mareen mas y que navegen mar adentro

superguai
 
jejejej Que grandes los de la ISAF, jejej.
Aunque en realidad, es un poco injusto no?es como cuando se vé en las pelis los clubs que hacen un grupo de niños y marginan a uno por cualquier escusa tonta: vale tú has hecho el record pero todo este royo me lo he inventado yo y tú no puedes entrar, porque, porque...mmm, ¡porque una cometa no es una vela!jejej así que ale a tu puta casa!
Que coste que a mi el kite me gusta tan poco como a la mayoria de ustedes y al igual que ha muchos me jodió cuando me enteré de lo del record, pero creo que al cesar, lo que es del cesar y en este caso ellos han batido el record.
 
No me lo puedo creer...que poca verguenza.

No me gustan las cometas pero pasaron los 50nudos y punto que es lo que cuenta. Un tio utilizando el viento paso de 50 nudos, punto. al que le guste bien y al que no ajo y agua.

Mz-182 dijo:
Aunque en realidad, es un poco injusto no?es como cuando se vé en las pelis los clubs que hacen un grupo de niños y marginan a uno por cualquier escusa tonta: vale tú has hecho el record pero todo este royo me lo he inventado yo y tú no puedes entrar, porque, porque...mmm, ¡porque una cometa no es una vela!jejej así que ale a tu puta casa!.

Más claro agua
 
yo creo que el merito es hacer esto con una embarcación a vela. Es el kite una vela? no se, pero usa el viento, no usa nada mas para propulsarse, y ha ido más rapido que los windsurfistas.
La excusa de la ISAF es que esto no es una vela... suena como dice Mz a cuando eramos niños: "no se ha valido".
 
Pero es que en realidad, hasta eso de que no tienen vela, es muy relativo. ¿qué consideramos vela? la RAE la define así (copio sólo la definición que nos interesa) :

vela2:

(Del lat. vela, pl. de velum).

1. f. Conjunto o unión de paños o piezas de lona o lienzo fuerte, que, cortados de diversos modos y cosidos, se amarran a las vergas para recibir el viento que impele la nave.


Una cometa se puede considerar un paño que cortado de una forma (forma de cometa) recibe el viento para ¿impelar? la nave, o no?. Claro que deberiamos saber si un kite se considera una nave, aunque del mismo modo, también dudariamos si una tabla es una nave...

De hecho la forma de las cometas se parece bastante a un spinaker.
Creo que el kite es un deporte nuevo y por eso varia un poco de las definiciones actuales de "vela", pero yo si lo englobaria dentro de este grupo de deportes, o acaso lo meteriaís con las típicas cometas que todos hemos volado alguna vez, o un aladelta, parapente, etc

A mi me dá coraje que nos hayan quitado el record, pero si tiene que volver al wind, que sea porque se ha conseguido en el agua y no en las oficinas...

Desde luego no me reconozco, defiendo al kite, creí que no iba a ver ésto nunca, jjeje
 
vaya polemica,como casi siempre [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
para variar,creo que todos teneis vuestra parte de razon.
si el record de velocidad,se refiere a cualquier tipo de embarcacion,propulsado por cualquier sistema por el viento,deberia ser el record valido.
si se refiere a una embarcacion a vela,supongo que no seria muy ortodoxo concederle el record,pero si reconocerle el record de velocidad en categoria kitesurf,o velocidad cometa,o compresa,o como lo quieran llamar, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
en cualquier caso,no creo que este exento de merito,sea con una cometa,o con una vela,conseguir esa velocidad merece un premio,hay que tenerlos cuadraos
 
Pues yo creo que no es justa la decisión de la ISAF. Eso de que no tienen vela suena a excusa de las baratas. No sé como se lo habrán montado para argumentar que lo que propulsa a los kiters no es una vela sino powered craft, que viene a ser algo así como embarcaciones a motor.

De todas formas estoy seguro de que solo es cuestión de nuevos intentos para que nos pongamos otra vez delante de ellos y, quizás, volver a alcanzar un nuevo record. Ahora que está Bjorn en Starboard queda menos.

image003.jpg

 
Hola, Yo aunque estoy de acuerdo con la ISAF, pienso que esto se debería haber aclarado hace mucho tiempo, no justo cuando las cometas baten el record, es un momento muy desafortunado, claramente se percibe que a alguien no le caen bien los Kiters.
Es cierto que ya en los años 70, catamaranes con cometas intentaron batir records de velocidad, y no tuvieron problemas para participar, ¿Por qué antes si y ahora no?, esto va a traer cola.
Creo que la diferencia entre una vela y una cometa es el mástil, las velas van fijadas a la embarcación en un mástil, forman parte de la embarcación, una cometa no, además una cometa, de toda la vida, es un aparato que vuela y ese es el “quit” de la cuestión, Navegar o Volar.
Pero mi opinión va más lejos, entramos en la cuestiónimportante, entramos en el campo del vuelo, o la navegación y si empezamos a analizarlo detenidamente, cualquier vela que produzca impulso ascendente está intentando volar, si un kite es un Parapente adaptado al surf, una vela de windsurf también se parece mucho a medio ala delta y al tener un ángulo de menos de 90º con el agua, está produciendo fuerza ascendente, que saca a la tabla del agua, “a despegar” y le ayuda así a ir más rápido, (Quien sea inocente que tire la primera piedra), esto invalidaría todos los records del Windsurf, pero hilando más fino, el Hydroptere, como otras embarcaciones especialmente muchos trimaranes, inclina su mástil mediante hidráulicos hacia barlovento, imitando al windsurf, para conseguir el mismo efecto, aunque en menor cuantía, por lo tanto, ¿Dónde empezamos la sangría?, y desde que año, de forma retroactiva, empezamos a anular records, La ISAF, ha abierto la caja de pandora, aunque por otro lado no le quedaba más remedio, pero según los criterios que se establezcan ahora, los records de vela, pueden seguir siendo un desafío apasionante o un cachondeo sin prestigio.

Varios.jpg


En mi opinión, debería eliminarse cualquier fuerza ascensional por parte de la Vela (Una cometa no es una vela) y de cualquier parte del casco que pueda producir fuerza ascensional con el aire para separar la embarcación del agua, dicho de otra forma todo el peso de la embarcación debe apoyarse en el agua.
De otro modo acabaremos viendo una especie de hidroaviones planeadores que irán rozando el agua con una aleta y pretenderán batir el record de velocidad a vela.

Planeador.jpg
 
los dibujos son tuyos no??? [ojos2] [ojos]
(me ha parecido tambien buena explicación)
 
Buenas nmo

La explicacion es muy buena y con los esquema no da lugar a duda lo que quieres decir, pero desde mi punto de vista yo creo que es una injusticia, ya que el record de velocidad es de vela, y se entiende por embarcacion a vela, aquella embarcacion que utiliza unicamente la energia eolica como unico medio energetico para su propulsion.
En el caso que se utilicen hydrofoils o elementos de sustentacion vertical, es buen sintoma, quiere decir que la ciencia evoluciona, si pones muchas restricciones llega un montmento que es muy dificl evolucionar.
Pero bueno esto es solo mi opinion.

Un saludo
 
javiao dijo:
Buenas nmo

La explicacion es muy buena y con los esquema no da lugar a duda lo que quieres decir, pero desde mi punto de vista yo creo que es una injusticia, ya que el record de velocidad es de vela, y se entiende por embarcacion a vela, aquella embarcacion que utiliza unicamente la energia eolica como unico medio energetico para su propulsion.
En el caso que se utilicen hydrofoils o elementos de sustentacion vertical, es buen sintoma, quiere decir que la ciencia evoluciona, si pones muchas restricciones llega un montmento que es muy dificl evolucionar.
Pero bueno esto es solo mi opinion.

Un saludo

Exáctamente, estoy con Javiao. No hay porqué poner trabas, no es la F1, se trata de ir lo más rápido posible por el agua y utilizando únicamente el viento para propulsarse.

El record de kite debería valer.
 
Puf, lo que hay que leer, ahora una cometa es una vela.

Iba a poner la definición de verga pero me salieron un montón de páginas guarras [meparto]

Venga, no discutamos por esto. Los que quieran picarse con los de kite a ir más rápido, que lo hagan. Por mí la ISAF puede decir misa. [bonk]
 
Por cierto he mirado la pagina del World speed record council y el record no está anulado, parece que finalmente La ISAF ha reconocido el record de velocidad de kite, yo no he llegado a encontrar una pagina donde explique lo que pasó.
 
Para los que dudan de que es una vela, o creen que debe ir fijada o relingada a un mástil...
Que es un spinaker, es o no una vela?
Y una vela cuadra de las de los bergantines?
Y una vela que no va relingada por el pujamen? cono la de los hobie cat, o las de windsurf.

Para mi el record es valido.
Ahí está la evolución.
Ya se evolucionó de las velas cuadras a las traingulares.
 
Spinaker, no sé lo que es, pero un spinnaker se coloca delante del mástil con el auxilio del tangón (parte metalica que desarrolla la función de botavara para esta vela) de manera que el viento entra en la vela y empuja la embarcación hacia delante (wikipedia)

Además, se usa en determinado rumbo, no es el "motor" principal de la embarcación.

Y evolución, es cuando se parte de algo y se mejora y que yo sepa el que inventó la cometa de kite no lo hizo a partir de una vela de windsurf.

[saludo]
 
anton dijo:
Spinaker, no sé lo que es, pero un spinnaker se coloca delante del mástil con el auxilio del tangón (parte metalica que desarrolla la función de botavara para esta vela) de manera que el viento entra en la vela y empuja la embarcación hacia delante (wikipedia)

Además, se usa en determinado rumbo, no es el "motor" principal de la embarcación.

Y evolución, es cuando se parte de algo y se mejora y que yo sepa el que inventó la cometa de kite no lo hizo a partir de una vela de windsurf.

[saludo]

También en el kite, llevan botavara, por si no lo sabías!!!
Y hasta un cabo que hace función de escota, vaya por dios!!!!

Perdón, por comerme la "n".
También a ti se te escapan cosas: (metálica)
y la "...cometa de kite...", es como decir la cometa de cometa, no? sería la cometa de kitesurf, en todo caso.
anda que vaya tela...
 
Volver
Arriba