Jericoacoara (Brasil): navegar en el paraíso

Si duda el mejor sitio es: “Pousada Isabel” Habitación con desayuno y guarda tablas incluido. Alquiler de tablas. (88)6692069 http://www.jericoacoara.it Tal como indico en el report.

Todos los sitios son buenos pero digo el mejor por:
1-Economico y correcto
2-Esta bien situado
3-Si te hospedas el guardatablas es gratis (interesante para los que llevan su material)
4-Es donde guandan las tablas muchos locals.
 
Hola,
Algunos que me preguntasteis por Jericoacoara teniais la intencion de ir este verano. Me encantaria que escribierais como os fué el viaje!
Saludos!
 
Hola!

Acabamos de regresar de JERI. 100% de dias navegados.

Alquilamos en el club ventos. (JP y Neilpryde, 05 y 06) La verdad es que son un poco pesados, estan controlandote todo el rato. Si estais acostumbrados a viajar con vuestro equipo, no lo dudeis. teneis un montón de sitios donde almacenar vuestro material, delante de la playa, incluso la vela montada y todo, por poco dinero, si lo buscais bien.

Las condiciones que nos encontramos fueron, viento todos los dias, para vela de 4.0 a 4.5. Viento de derechas, Ola de lado surfeable, (pero mucho trafico). Tablas usadas, JP RWW 69 (la mas) y JP FSW 78 (Los dias mas flojos) vela mas usada: NP Zone 4.1. (peso unos 73 kilos)

El viento es mucho mas constante que por ejemplo las tramontanas que tenemos aqui, navegas con velas pequeñas, pero no parece que haya tanto viento, puesto que no hay rachas violentas.

Perfecto para saltar, y para surfear front side una olita pequeña (en esta epoca), aunque los Locales son unos freestyleros, flakas a una mano, shakas....

Por lo que parece es suficiente con una vela! (como mucho 2) entre 4 y 5 metros. (4.7 + 4.2, pero es posible que la 4.7 no la useis nunca...)

también comentar que AIR MADRID es una M. retraso de 4 horas a la ida y de 9 horas a la vuelta.

En fin, espero voler ! Saludos!

Lluis
 
Eso del trafico en la ola es todo un lio. Cada vez crece mas.
Probaste navegar en la mallada? Del otro lado del cementerio? Ahi siempre hay menos gente.

Lo del trafico este año no me lo quiero ni imaginar. Habia un grupo de 40 argentinos ; mas todos los q van siemrpe.
 
Bueno,

Olvidé antes darle las gracias a Marius por su reportaje super currado, quien necesita una guia Lonely planet!.

Si, coincidí con el grupo de argentinos, los primeros días. Despues se fueron casi todos. Algunos de ellos nos comentaron que suelen navegar Argentina en un lugar llamado "cuesta del viento" (http://www.cuestadelviento.net).

No probé la mallada [aiba] . Si que veia algunas velas por allí. Lo que ocurre es que me imaginaba a todo el staff del club ventos persiguiendome por la playa!!! (De buen rollo, buena gente, pero están siempre "vigilando"... se siente uno "observado" [ojos2] )

Tampoco probé el espot de agua plana delante de la Duna, me recuerda un poco a risco del paso, en fuerte. completamente offshore, entubado entre las dunas. Los locales iban alli de vez en cuando, sobre todo por la tarde.

Desde luego el proximo viaje lo planteare un poco diferente, haciendo ruta, conocer un poco mas el pais y no ir tan de "guiri" . (ya te preguntaré por el Secret spot, je je je) .

¿Comentaron que en octubre se montan olas de mastil??? ¿es cierto eso?
 
Tato dijo:
[ojos2] Se que hay mas olas en oct, nov pero de mastil... No se, no creo. Por lo menos en fotos que vi de gente que fue en dic no habian olas de mucho mas de 2 metros.

Ya me pareció que el holandés que me lo dijo habia abusado de las caipirinhas.

Por cierto, mirad la foto del bugui de la poli! Alguien tiene idea de la historia de esa pegatina (al lado de la luz de freno derecha)?? como acabó allí???

[imx:799:599]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/mossos.jpg[/img]
 
dt1111 dijo:
Por cierto, mirad la foto del bugui de la poli! Alguien tiene idea de la historia de esa pegatina (al lado de la luz de freno derecha)?? como acabó allí???

[imx:799:599]http://i103.photobucket.com/albums/m130/dt1111/mossos.jpg[/img]

Lo que hay que ver!!!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Qué dice en la pegatina que no alcanzo a leer y no la reconozco?
 
Es una "C" de Cataluña sobre una base de los colores de la bandera Catalana. Esta pegatina lo llevaban muchos coches en Cataluña hace 15 o 20 años. Ahora ya no se lleva. Es muy curioso verlo en Jericoacoara.
 
Hola, precios.... a ver en Agosto el avion me costó unos 1000¤ [crybaby] si se pilla con mas tiempo es mas barato. La posada no me acuerdo, pero era muy economica (Isabel) y el comer también. No se en otras épocas como esta. En Agosto es temporada baja para los Brasileños y en Diciembre esta a tope.

Estoy seguro que hay por aqui el foro alguien mas que ha estado ahí y te puede orientar con precios en otras épocas del año....
 
Dapchispa, como dice Marius depende mucho de la época en la que viajes. Nosotros fuimos en septiembre y es temporada baja (excepto el puente de la Independencia de Brasil, que si no recuerdo mal era sobre el 10 de septiembre, y está llenísimo todo).

Nosotros viajamos con Air Madrid y el vuelo lo reservamos con 3 meses de antelación, por lo que nos salió bastante bien... Hay vuelo directo desde Barcelona y desde Madrid... no sé cómo lo tendrás desde Tenerife... Air Madrid es un auténtico desastre, siempre con retrasos, pero si tienes suerte y no te importa perder un día más, muchas veces el vuelo de vuelta se atrasa 24 horas, entonces te alojan en un hotel de 5 estrellas de Fortaleza y puedes dedicarte al turismo.

Si decides llevar tu material el tema te puede salir muy económico y hay muchas posadas que tienen "guardería" para tablas y velas (algunas muy, pero que muy económicas!!!). Según en qué época quieras viajar no es necesario que reserves habitación en la Posada, llegas a Jeri te das una vuelta y eliges (están sobre unos 38 a 40 reales aprox. por día).

Si alquilas en el Clube Ventos el tema ya te sale bastante más caro, a precio de resort!! Y has de sumarle el seguro, que es IMPRESCINDIBLE, si no cada cosa que tengan que reparar tiene su precio establecido y te sangran, lo miran todo con lupa y a veces si hay algo "roto" y no se lo han podido "cargar" a quien lo hizo, el siguiente que coja el material será el que lo pague!! Todo lo referente a material lo cobran en dolares USA!!!

Creo que a partir de octubre empiezan a tener más gente... todo depende de cuando quieras ir!!
Piensa que van mucha gente del continente y ellos tienen las vacaciones de verano a partir de noviembre (espero no equivocarme...)

Saludos
 
Cenar te cuesta entre 20 y 30 reales en restaurantes y comes hasta llenarte, se puede comer por menos en algún lugar al paso.
Lo más importante: Las Caipirinhas y los tragos en general cuestan entre 2 y 5 reales depende de si los pides en los chiringuitos de la playa o en algún pub mejor puesto.
En cuanto a posadas es como dicen en el mensaje anterior, entre 30 y 50 reales por día, aunque vi algunas por 20 pero no son muy recomendables.
En casi todas las posadas te incluyen el desayuno brasilero con frutas, cereales, leche, pan etc... es muy abundante y con eso aguantas perfectamente hasta las 17hs (hora hasta la que se navega). Entonces con un tentempié liviano (licuado, helado, sandwich..... o caipirinhas!!!) aguantas hasta la cena.
Realmente no hay muchas otras cosas en las que gastar dinero.
El cambio estaba en agosto a 1 dolar = 2,10 reales (aprox.)
Conviene cambiar en Fortaleza porque en Jeri te los cambiaban a 2, no hay bancos ni cajeros automáticos (ATM) en Jeri y solamente aceptan dólares o tarjetas de crédito en unos pocos hoteles y restaurantes que por supuesto son los más caros. Así que consigan reales en Fortaleza!!!
 
Volver
Arriba