Hedor de los escarpines

carlesmicro

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels - Bunker
Buenas,

Estos días de invierno he estado usando escarpines y tengo un problema importante con el mal olor que desprenden. Los he lavado con agua dulce, pero no se soluciona. Me pasó con unos que tenía y me vuelve a pasar con unos nuevos que me acabo de comprar, sólo después de dos usos. En el foro hay más gente que ha citado el problema, pero no he sido capaz de encontrar la manera de resolverlo.

¿Alguien conoce algún truco para solucionarlo?
 
Yo navegotodo el ano con esvsrpi nes y los endulzo y luego los coloco boca abajo para ir eliminando el agua y en una hsbitacion ventilada pero no en un armario.Para eliminar el olor dale unenjuague por el interior con lejia diluida al 50% y lugo que srquen bova abajo.
 
lo que no falla es darles la vuelta, lo que pasa es que es un coñazo si tiene suela muy gruesa,pero efectivo. Es como cuando te quitas un calcetín y se quedan las costuras por fuera. Si estas con las manos heladas esperate a llegar a casa, enjuagalos y dale la vuelta.
 
Carles, como bien sabras ese hedor imagino que debe ser producido por las bacterias que adoran los entornos humedos.
Seguro que en tu laboratorio encuentras algun producto infalible para exterminarlas.... [risas]

Yo en vez de escarpines, uso calcetines de neopreno del Deca. Al ser mas finos y no tener suela de goma gruesa, es mas facil meter los pies en los straps pero igualmente no pasas frio. Como no tienen la suela gruesa, es facil darles la vuelta y que se sequen por dentro.

 
Aquí en Zaragoza el clima es bastante seco y más cuando sopla cierzo. Yo los cuelgo en el tendedero exterior, después de lavarlos con agua y a la mañana siguiente los meto dentro de casa y los coloco encima del radiador.
Supongo que cuanto antes sequen menos tiempo das a las bacterias a proliferar.
De vez en cuando los meto en la lavadora con detergente y un programa corto y a correr.
 
No tiene solución,,,, a no ser que pongas el pie dentro de una bolsa de plástico a modo de calcetín [sherlock.gif]
 
has probado en lavarte los pies mas a menudo? [meparto]
 
Nunca uso escarpines.
No me gusta el tacto o falta de tacto que me ofrecen y además evitan la evacuación de mis meadas (sí, soy de los que se mean dentro del traje, no lo puedo evitar).

No soy ningún experto en vida molecular, ¿pero no nos mandan cocinar o congelar los alimentos para matar las bacterias que pùedan portar?

Entonces, ¿no bastaría con congelar esos escarpines de vez en cuando para matar esas bacterias, si es que son éstas las causantes de ese mal olor?

A ver quién es el primero en probarlo y convence a su mujer para que le deje meter uno de los escarpines (así se comprueba la eficacia del método) en el congelador...
Se recomienda meterlo en una bolsa para que ni el escarpín coja olor a pulpo ni viceversa.
 
Por otra parte, existe un producto especialmente formulado para desfungizar y desodorizar los artículos de neopreno.

Es MIRAZYME y lo venden en cualquier tienda de buceo.

http://www.scubastore.com/buceo-submarinismo/mcnett-desodorante-mirazyme/254/p
http://www.minisub.es/mirazyme-elimina-malos-olores-y-bacterias-p-1-50-464/

Pero no sé si es efectivo o no.
 
Soluciones para evitar que los patucos atufen:

1) deja de navegar

2) si la primera opción es invivable, deja de navegar con escarpines.

3)si las dos opciones anteriores son imposibles, mira si hay restos de alga muerta del último baño en los escarpines.

4) si no es así, mira que no haya restos de alga del ultimo baño en los pies.

5) si no es por las algas, deja de hacerte pis dentro del traje. El olor amoniacado puede ser mortal.

Finalmente si no hay solución , ya no es un problema.
Mira la parte positiva, dicen que el pestazo está cargado de feromonas irresistibles para las féminas, al volver de navegar entra en casa con los pies descalzos y tendrás polvo asegurado. [porreta]

Salu2 [saludo]
 
neira dijo:
... y además evitan la evacuación de mis meadas....
Pero es que el escarpin tiene que ir por debajo del tobillo del traje, si no cuando te caes al agua y entra alguo de agua por la espalda, al subirte a la tabla se te quedan los tobillos inchados como morcillas ya que el agua no se escapa. Comprobado por mi mismo... [risas]

Si al ponerte el escarpin o calcetin de neopreno tomas la precaucion de dejarlos debajo del traje, ya puedes mear tranquilo, que en invierno se agradece.... [meparto]
 
¡Esto es un no parar! ¡Festival del humor! en serio...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ya hombre, ya!!
Acaso hay alguien que se ponga el escarpín por fuera de la pernera del neopreno???

Las 2 únicas veces que usé escarpines (por dentro del neopreno, por supuesto), el sobreespesor que se forma en el solape de pernera sobre escarpín ejercía tal presión sobre mi tobillo que impedía la evacuación de las meadas. No es que la meada se quedase en el escarpín, la meada se me acumulaba en el tobillo.

Vamos, nunca mais.
Total, en el momento en que se me congelan los pies ya dejo de notar cualquier tipo de dolor...
 
neira dijo:
Acaso hay alguien que se ponga el escarpín por fuera de la pernera del neopreno???
Coñe, pues yo el primer dia que use escarpines.
Y me consta que otros conocidos pasaron por la misma novatada... [risas]
Si es que ser novato es un sinfin de sensaciones... [bonk]

¿De que iba el hilo? ah si, de pestilencia en los escarpines.
Lo de meterlos en el congelador puede tener su gracia... :roll:
 
Gracias por todas vuestras positivas y divertidas aportaciones.

Lo que he hecho ha sido volver a bañarlos en agua dulce y secarlos boca abajo en un lugar ventilado, como dice rafa marin. El hedor ya no es como antes y la cosa ha mejorado mucho. No ha desaparecido del todo, pero ahora es soportable.

Por cierto, la solución del congelador no la he probado, pero no creo que funcione. Las bacterias se conservan perfectamente en el congelador.
 
Cito
neira dijo:
"""Las 2 únicas veces que usé escarpines (por dentro del neopreno, por supuesto), el sobreespesor que se forma en el solape de pernera sobre escarpín ejercía tal presión sobre mi tobillo que impedía la evacuación de las meadas. No es que la meada se quedase en el escarpín, la meada se me acumulaba en el tobillo."""

Yo tampoco soy amigo de llevar nada, pero esta semana, bañazo tras bañazo y frio "polar", me pillé unos calcetines de licra y otros de neopreno de 3mm, (de deeply) y mano de santo, baños de casi 4 horas sin frio ni sobrepresión de tobillos con correcta evacuación de liquidos depurativos renales [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba