Hagamos boicot al LIDL

DaniTarifa

Totalwind Legend
Mensajes
4.477
Puntos
0
Estos supermercados alemanes han decidido no vender pepinos españoles en sus supermercados en España. Cuando ha quedado probado que la toxinfección por una cepa enterohemorrágica de E. coli no se debe a los pepinos españoles, tenemos que aguantar que estos individuos dejen de venderlos en nuestro propio país. No soy un patriota de bandera, pero ya está bien con los alemanes, hombre... [smiley_1140.gif]
 
Vaya con los cartofen... el tema es que un brote de e-coli es bastante peligroso.
Puede llegar a matar, y es una bacteria que se encuentra en aguas con restos fecales... lo que deja en entredicho su procedencia y la calidad de estos pepinos...
No me parece mal que se retire este producto durante un tiempo, pero vetar los pepinos españoles en España... mal rollete...
 
Windxurfer dijo:
Vaya con los cartofen... el tema es que un brote de e-coli es bastante peligroso.
Puede llegar a matar, y es una bacteria que se encuentra en aguas con restos fecales... lo que deja en entredicho su procedencia y la calidad de estos pepinos...
No me parece mal que se retire este producto durante un tiempo, pero vetar los pepinos españoles en España... mal rollete...
No, Windxurfer, un brote del E. coli que dicen que han aislado de un pepino no es peligroso. La mortalidad sería prácticamente del cero por ciento. Lo que delata es que ha habido contaminación fecal. Pero habría que ver de dónde procede, porque puede no ser en origen.

El tema de la bacteria que ha causado las muertes es distinto. Es la misma especie, pero esta última es mucho más patógena, y potencialmente mortal. Es una bacteria que está en el digestivo de animales, sobre todo de vacuno, y es muy difícil de erradicar, porque en ellos no produce enfermedad. En Estados Unidos se obliga por ley a alcanzar los 70 ºC en el interior de una hamburguesa, para evitar precisamente que sobreviva esa bacteria al tratamiento térmico.

Lo que también habría que decirles a estos alemanes, que los teníamos por tan listos, es que hay que tener muy pocas luces para comerse un pepino sin lavarlo antes.
 
DaniTarifa dijo:
Windxurfer dijo:
Vaya con los cartofen... el tema es que un brote de e-coli es bastante peligroso.
Puede llegar a matar, y es una bacteria que se encuentra en aguas con restos fecales... lo que deja en entredicho su procedencia y la calidad de estos pepinos...
No me parece mal que se retire este producto durante un tiempo, pero vetar los pepinos españoles en España... mal rollete...
No, Windxurfer, un brote del E. coli que dicen que han aislado de un pepino no es peligroso. La mortalidad sería prácticamente del cero por ciento. Lo que delata es que ha habido contaminación fecal. Pero habría que ver de dónde procede, porque puede no ser en origen.

El tema de la bacteria que ha causado las muertes es distinto. Es la misma especie, pero esta última es mucho más patógena, y potencialmente mortal. Es una bacteria que está en el digestivo de animales, sobre todo de vacuno, y es muy difícil de erradicar, porque en ellos no produce enfermedad. En Estados Unidos se obliga por ley a alcanzar los 70 ºC en el interior de una hamburguesa, para evitar precisamente que sobreviva esa bacteria al tratamiento térmico.

Lo que también habría que decirles a estos alemanes, que los teníamos por tan listos, es que hay que tener muy pocas luces para comerse un pepino sin lavarlo antes.

+1

Ya me he enterado bien de la noticia, y es verdad que no han encontrado la cepa que causa la muerte en ningún pepino de esos lotes. Pero en cuanto he oído e-coli me he echado las manos a la cabeza.
Uno chico de aquí de Valencia hace 2 inviernos tragó un poco de agua en Port Saplaya un día de temporal... en esos días el viento viene de mar y trae hacia la costa todas las aguas fecales y de acequias que desembocan mar adentro.
El resultado es que el chaval casi se muere, estuvo cosa de 10 o 15 días ingresado, vomitando sangre, con diarreas sangrantes y perdió no sé si fueron 20 kg o así.
Un poema, el chaval creía que se iba a morir.
Por eso no me ha parecido tan trágico que retiren un producto en el cual se sospecha que pueda existir esta bacteria tan maja...
 
yo tampoco entre en ninguno pero la verdad es que a los andaluces nos ha tocado de lleno , si mal estan las cosas para todo en general pues echale mas estiercol al asunto , yo casi que tengo claro que ha sido una estratagema de alguna multinacional oportunista junto don eñ gobierno Aleman que menudos listos ¡ imaginate tu el pollo que nos montan estos si nosotros hacemos correr la voz de que tal vehiculo Aleman falla en en el sistema de frenado y que se han producido 17 muertes directas en todo el mundo ....jodete de la que le lian al gobierno Español en daños y perjuicios etc .
En fin no hay derecho , nos tendriamos que ir con robertus todos y pasarlo teta pasandonos por el forro a nuestro policia interior [sing] [punk.gif]
 
adawind dijo:
Primer cocaina en los platanos y ahora esto...... estos alemanes se creen con el derecho de decir y hacer lo que quieran.

Me gustaría saber que habría pasado en el caso contrario.

Las indemnizaciones que tendríamos que pagar a los alemanes serian bestiales...y sin embargo ellos no sólo no desembolsan un euro si no que además ni piden perdón.

Lo único que vamos a cobrar es una miseria de la Unión Europea.

Al final los ricos siguen siendo ricos y poderosos... Vaya kk.

Saludos
 
Antes de boicotear nada, os recuerdo que hay muchos españoles trabajando para LIDL.
La cadena alemana no es como "los chinos", trabajan españoles.
Si quereis boicotear algo que a la vez sirva para crear emplea, boicotear los "supermercados" chinos.
 
Pues ahora en un Lidl de Francia carne contaminada de Alemania, esto de la globalización se complica [fcp]
 
pepino.jpg
 
Volver
Arriba