GPS más utilizado en Windsurf y Kitesurf

Para aprovechar el black friday... Cual seria el reloj GPS mas recomendable???
El fenix 3 de garmin aparte de caro lo encuentro demasiado tocho.
El vivoactive, que es el que mas me gusta por relacion calidad/prestaciones/precio, me comentan que la pantalla tactil puede ser un problema.
El tomtom runner tambien me parece correcto.
El ambit tiene precision de 5 segundos.
Cual tiene precision de 1 segundo o 2 segundos???
Entiendo que hace referencia a los datos que se graban en el archivo gpx...
Cual seria el de mayor precision?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Despues de mirar instrucciones de varios garmin... el vivoactive no permite grabar posicion cada segundo. El resto de una gama similar si. Me parece que me quedare un forerunner 235 si encuentro una buena oferta...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo tengo Forerunner, GT 31 y vivoactive comprados en ese orden. Desde que tengo vivoactive no uso nada más, me ha simplificado todo además de controlar la cámara Garmin Virb (qué friki). Lo tengo en blanco y me encanta como queda, es elegante y superpráctico. No queda tan deportivo como los relojes de running clásicos (forerunner, Suunto, etc), por lo que lo puedes llevar a diario sin que quede raro con un traje o ropa más formal; aunque esto es más bien personal y según gustos.
Lo de no calcular con tanta precisión, se compensa con un software tip GPSresult que calcula velocidades según coordenadas. Si quieres precisión obviamente vete a por otro tipo de reloj.

Un abrazo, Josué.
 
Gracias Josue, si, me parece que el vivoactive es el unico que usaria a diario mientras que el resto seguramente no...
Respecto a la precision veo que hay un lio importante de caracteristicas que no termino de ver en como afectan realmente... (glonass,altimetro barometrico,chipset,etc).
Por precio tambien he encontrado un polar m400 que parece que esta muy bien... cuesta la mitad, aprox 100 euros, que los FR230... sin embargo es mas limitado pero para lo que busco que es grabar el log y ver Vmax parece que puede valer...
Por cierto, tienes problemas con la pantalla tactil en el agua?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
el fenix yo lo uso a diario como reloj y no se hace tan grande, solo en el momento de poner el traje, que lo quito y lo vuelvo a poner, más que nada, por no enganchar y dañar el traje,

Graba cada segundo y tiene glonas, siendo mucho mas preciso y costandole mucho mas perder la cobertura o calidad de señal.

El polar yo miraria como se caega, ya que algunos llevan conector tipo móvil, con una tapa de goma y acaba entrando agua.

Ahora también tienes la opción en formato reloj del sustituto del gt31, con caega similar a garmin y con la precisión que ya tenia el gt31, no recuerdo el precio, creo que andaba en los 200, si solo es para wind es una opción, si es para usar para mas deportes, te recomiendo algo similar a los que ya comentas.
 
Seria sobretodo para wind... el fenix es una pasada, incluso para usar cada dia, es un tope de gama y se tiene que notar. De Garmin me atrae la idea de las app que se pueden cargar, incluso te puedes desarrollar una tu mismo xo hay un desarrollo en cuanto a programacion...
Glonass mejora la precision o solo ayuda a no perder señal???
El altimetro barometrico he leido que corrige los errores de altura propios de GPS, pero que mojado no tiene tanta importancia...
Estoy buscando el santo grial!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
el glonass mejora la calidad de la señal y la cobertura, ya que coje un numero mucho mayor de satélites

y la cantidad de aplicaciones que tiene es una pasada, totalmente configurable, con diferentes pantallas de reloj y aplicaciones.
Los que lo tenemps por aqui usamos una que hace de filtro de posibles picos o errores de forma "similar" al gps results haciendo que lo que ves en pantalla sea mucho mas fiable todavía, a parte que cuenta las trasluchadas jaja y otra aplicación que que te da la velocidad instantánea, avisandote cuando sube o baja y cuando cambias de bordo te da un resumen, de velocidades.

Cuesta un pastón, pero después de los que llevo probado, creo que ahora que veo el partido que le saco es el que menos me dolió comprar.
 
Hola Xtmas,

cualquier dispositivo táctil mojado es un problema a la hora de toquetear. Pero no tengo claro qué tipo de manipulación puedes hacer navegando. Yo lo conecto fuera del agua y no lo vuelvo a tocar hasta salir.
De todas maneras, conque le quites las gotas luego puedes trastear.

Un abrazo, Josué.
 
Pues si vas a comprar el Fenix 3, lo tienen de oferta de black friday en amazon por 275€

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
 
Me acabo de comprar un polar m400 por 100 leuros...
Graba cada segundo y el chipset ublox 7 parece que no esta mal... No es tactil, y es sumergible a 30 metros. En contra no tiene glonass ni altimetro... ya os comentare a ver que tal funciona!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Despues de probar un par de navegadas os comento mis impresiones.
Como gps funciona bien, no es super preciso pero creo que es mas que aceptable, lo de los 2 metros de precision solo se cumplira en segun que condiciones... Rapidamente coge señal gps... registra posicion cada segundo disponible para exportar, lo que esta bien, pero estaria mejor si registrara mas datos como velocidad, numero de satelites, etc... asi se podrian filtrar los datos mejor con un software tipo gpsresults...
La app del movil esta muy bien.
Habra equipos mucho mas completos pero si se busca algo basico este cumple con nota. Prestaciones un 7, calidad/precio un 9.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Tengo el Apple Watch 2, en teoría resistente al agua, con GPS y con cardiómetro.

¿Si me meto con él lo romperé?

En los promocionales de Apple sale gente haciendo Surf. Ellos lo único que dicen es que no es apto para ser sumergido (por el tema de la presión) pero en cuanto a windsurf, veo que lo que podría afectarle es una leche a gran impacto.

[sherlock.gif]
 
JuanP dijo:
el glonass mejora la calidad de la señal y la cobertura, ya que coje un numero mucho mayor de satélites

y la cantidad de aplicaciones que tiene es una pasada, totalmente configurable, con diferentes pantallas de reloj y aplicaciones.
Los que lo tenemps por aqui usamos una que hace de filtro de posibles picos o errores de forma "similar" al gps results haciendo que lo que ves en pantalla sea mucho mas fiable todavía, a parte que cuenta las trasluchadas jaja y otra aplicación que que te da la velocidad instantánea, avisandote cuando sube o baja y cuando cambias de bordo te da un resumen, de velocidades.

Cuesta un pastón, pero después de los que llevo probado, creo que ahora que veo el partido que le saco es el que menos me dolió comprar.

JuanP, puedes citar el nombre de esas aplicaciones, me interesa mucho, estoy entre el gt31 y el fenix. Por lo que me han contado el gt31 te avisa cuando superas cierta velocidad que le porogramas con un pitido, no se si hara algo similar, es que yo lo quiero tambien para la bici.
 
antes de comprar el gt31 compra su sustituto que es de muñeca, tiene dopler y software similar, y se puede usar sin aquapac, aunque ya te digo que el fenix da mucho mas juego.

Yo para wind uso estas dos y se hacen muy prácticas, aunque son campos de datos no aplicaciones, los campos de datos puedes tener varios dentro de cada aplicación.
Y si lo quieres para bici , hay un monton de aplicaciones y campos de datos específicos de bici. Te pongo abajo una captura de algunas aplicaciones que yo tengo instaladas, hay hay otro tanto más.


4607c28ae900a3cac1f7f08c9e263bf0.jpg

21176ee7e16c6c0308177da7291f6eeb.jpg


e72f8f57f56c608f2c3b8ac5609080dd.jpg
 
Si alguien me puede decir donde comprar el gps locosyst gw 60 en España
 
De todas maneras, sino vas a romper el record de velocidad del mundo es una gilipoyez ese gps porque solo vale para eso, para wind a muy alta resolucion enfocado a speed. El propio Albeu usa un gps suunto de 169€ el ambit sport 3, lo puedes ver en fotos en facebook incluso su marca en tarifa este año, me imagino que usa el gw o similar para records, pero en regata y entrenando lleva el ambit azul. Tambien lo llevan algunos mas sin ir mas lejos "del cerro" producto autoctono. Garmin o suunto te iran bien y mas si no solo no haces wind.
 
Volver
Arriba