Fractura costilla

ayer fue un compañero de remo a hacer unas radiografías, que llevaba varios dias con molestias pir un golpe en una mala postura al subir al barco, estaba girado y una ola hizo que se retorciera e inclinara de golpe, notando un pinchazo. Igualmente remo y las molestias le vinieron al enfriar, resulta tener rota una costilla flotante y le dicen que antes de un mes difícilmente podra entrenar, que las flotantes suelen dar mas lata para soldar bien.
 
yo llevo ahora una semana "jodido" los 3 primeros días pude navegar, con molestias, pero navegué, luego no sé si por el cambio del tiempo (pasamos de viento del norte fuerte y seco para 3,7 - 4,2 a un par de días sin viento y luego a viento del sur mucho más húmedo...para vela grande 5,7 - 6,2) , o pq me terminé de fastidiar, pero fue dejar de navegar el último día de tramuntana y empezar a molestarme realmente fuerte, ya sea para dormir, al estornudar, al cambiar de posición al estar sentado... estoy esperando que vuelva el viento del norte fuerte para recuperarme. Mañana vuelvo al físio, me saltan las lágrimas solo de pensarlo... [fcp]
 
jordi-navata dijo:
yo llevo ahora una semana "jodido" los 3 primeros días pude navegar, con molestias, pero navegué, luego no sé si por el cambio del tiempo (pasamos de viento del norte fuerte y seco para 3,7 - 4,2 a un par de días sin viento y luego a viento del sur mucho más húmedo...para vela grande 5,7 - 6,2) , o pq me terminé de fastidiar, pero fue dejar de navegar el último día de tramuntana y empezar a molestarme realmente fuerte, ya sea para dormir, al estornudar, al cambiar de posición al estar sentado... estoy esperando que vuelva el viento del norte fuerte para recuperarme. Mañana vuelvo al físio, me saltan las lágrimas solo de pensarlo... [fcp]
Ten cuidado con la fisio !!! Que si tienes una fractura , igual la empeoras en vez de mejorar ....
Las recomendaciones en general suelen ser de reposo físico durante tres semanas .
Y empezar a caminar y trabajar la respiración al caminar ... al menos eso me han dicho ... a lo que añado que un par de larguitos en tabla no hace daño jejeje ... y si vuelves a la fisio dile que el dolor te ha pasado a otra parte del cuerpo jajaja..pero que no te manipule las costillas por dios!
En serio descansa un poco y si vas al agua , métete con moderación , no te pases 4 horas navegando .
Para dormir un uboprofeno y un cojín grande encima de la almohada te ayudará a dormir.
Los estornudos o alguna tos no tienen remedio y duele !
Espero que te recuperes pronto.
 
hola, yo creo que debe ser una fisura ... yo tuve una esquiando y te puedo asegurar que hasta sentado en el coche me dolía, no me imagino una costilla fracturada.
 
Bueno y yo digo que ¿pa que coño queremos las flotantes? Nos las quitamos y ya está, como la Paula Vázquez, veréis que tipito se nos queda.
Yo voy siempre descalzo por casa y ya van 2 esguinces en los meñiques, que le tienen una manía a las esquinas y a las patas de las sillas y mesas, que no veas, y ya les he dicho que si un agosto me quedan sin ir a Tarifa...los corto por la raiz. Paqué coño los queremos si en los futstraps son siempre los últimos en entrar y eso si no se quedan fuera mirando patras. [meparto] [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
Bueno y yo digo que ¿pa que coño queremos las flotantes? Nos las quitamos y ya está, como la Paula Vázquez, veréis que tipito se nos queda.
Yo voy siempre descalzo por casa y ya van 2 esguinces en los meñiques, que le tienen una manía a las esquinas y a las patas de las sillas y mesas, que no veas, y ya les he dicho que si un agosto me quedan sin ir a Tarifa...los corto por la raiz. Paqué coño los queremos si en los futstraps son siempre los últimos en entrar y eso si no se quedan fuera mirando patras. [meparto] [meparto]
Jajajaja...pues al loro con el 5ºdedo del pie que en el frío enero de 2004 a la salida de una trasluchada y volver a ponerme rápido en los footstraps el pijo del 5º dedo se me quedó mirando pa atrás y yo ni me enteré hasta que empecé a sentir un ligero dolorcillo en el hueso y la mirada tan extraña que tenía el dedo queriendo mirar mi trasero ! Bien pues estaba roto y hubo que bloquearlo al 4º dedo ...yo pregunté al trauma que qué tardaría en soldar esa mierda de huesecito del 5º dedo y contestó que por edad , bla ,bla bla ..unos dos meses .Yo me fui contento sin escayola ni na , pues bien de enero a agosto que tengo un video grabado en la playa estando de vacaciones o sea 8 meses después se me ve claramente cojeando que te cagas por culpa de un dedito que aparentemente no sirve pa na ...así que yo que tu conservaría esas costillitas flotantes jajajajaja... Si están ahí serán por algo jajajaja...
Ahhh y yoo también ando todo el dia descalzo por casa , hasta cuando rompe algún plato por la cocina jajaja.
 
Bueno, pues refloto el tema porque esta vez me ha tocado a mi. Escapadita a Pozo con seis días por delante con previ de viento y el primer día catapultón contra la botavara. Resultado: fractura de la sexta costila ( en una radiografia de las dos que me hicieron no se veía, por lo que espero que no haya más fracturas o fisuras ocultas)

Por aquí todo el mundo a quien se lo he comentado se ha roto o fisurado una. Entre eso, internet y lo que me ha dicho el médico me quedo que suelen ser normalmente 6 semanas de "buena" vida y reposo para curar, pero hay quien dice más (4-6 meses) y en pocos sitios he visto menos (3 semanas)

Me gustaría me contaseis como os fue a los que por aquí habéis escrito para hacerme una idea. También se agradecerán consejos sensatos [big-laugh]

Gracias y tengan cuidado ahí fuera!!
 
Apuesta por las 3 semanas, la primera mala, no te rias, no hags fuerza con la barriga, no tosas, ni estornudes, nada de giros bruscos y cuidadito incluso al hablar....la segunda semana, la cosa parece que mejora, seguramente por eso ,te moverás más y llegarás a una 3 era semana tan mala o casi peor que la primera.....A partir de ahí ....vida normal...Cada persona es un mundo y cada evolución puede ser diferente, pero ese es el "patrón estandar". Te puede ir bien dormir semisentado y tomar analgesia cada 3 horas ( alterna 2 grupos diferentes p.ej paracetamol y metamizol de 6 en 6 horas de forma que cada 3 te metas algo, siempre y cuano no duermas, ni seas alérgico, claro)....En fin, paciencia y suerte [saludo] [saludo] [ojos] [ojos]
 
Gracias doc!!! Tus tres semanas me animan, las compro!!!! No estoy tomando analgesia/antiimflamatorios porque mas que dolor es una molestia y puedo pasar sin, a excepción quizás de la noche, esta pasada ha molestado bastante. Además así la noto mas y me recuerda que me este quietecito. Intento hacer lo que dices para mover al mínimo la caja torácica, incluso estoy aprendiendo eso que se recomienda tanto de respirar con la barriga mas que con el pecho. A ver que tal, ya te contare.
 
Solo por curiosidad, me pegué hace 10 dias con el jet un hostión q pensé q rompiera o fisurarla una costilla flotante, me hice radiografías y no había nada roto o fisurado, ahora solo me duele en ciertas posiciones pero sigo haciendo deporte ( este domingo tuve carrera de vespas y metí dos tortas guapas y no me dolió mucho la costilla) este finde viene temporal, si no le doy reposo lo único es que me dolerá mas tiempo la zona pero no va a mas la lesión ya que no tengo nada roto no? Puse por curiosidad porque aunque me digáis que no puedo navegar no os voy a hacer ni puto caso jaja.
 
Claro que puedes navegar...y si, tardará más en irse el dolor...el problema es la "zona de apoyo" del arnés, que según donde tengas la lesión te dará más o menos lata.... [ojos] [ojos]

En cuanto a Silent, yo las que he tenido las he pasado sin "doparme" , el dolor , como bien dices, te hace evitar movimientos que te van a retrasar la recuperación... Como curiosidad, el tiempo de curación en personas "jóvenes y sanas" no varía mucho en caso de fractura que de fisura o contusión...la explicación parece que podría estar en que las costillas siguen en movimiento, unas 20 veces por minuto, con las respiraciones, y eso condiciona la curación....Lo dicho, paciencia, y suerte, no te preocupes, que los Alisios los pillas [big-laugh] [big-laugh]
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Nefastus del arnés, por aquí (Pozo) me recomendaban usar arnés de asiento en lugar de el de cintura para poder seguir navegando, así que si estas dispuesto a seguir de todas todas quizás sea tu opción, pero yo la verdad no lo veía claro. Con el choppy que hay aquí a cada impacto me lo notaba y empeoraba rápidamente. Prefiero curarme rápido y bien lo antes posible para poder ir seguro luego y olvidarme del tema.
 
10 días y solo dolía al estornudar
15 días y el dolor al estornudar es una leve molestia
Hoy, a los 20 días, no me duele nada y solo me lo recuerda una leve molestia en algún movimiento. Hasta me he puesto el arnés de cintura y no molestaba... Tengo unas ganas de navegar que me salgo, pero a la vista no hay previsión "light" como me gustaría para ponerme a prueba. Lo mas factible es viento fuerte el viernes en el Delta del Ebro. Creo que me la voy a jugar, es cuestión de adelantar los cabos para evitar si o si cualquier asomo de catapulta [big-laugh] Ya contare a ver que tal.
 
silent estás hecho un flojo jaja, yo a los 10 días en la carrera me dolía al agacharme, a la siguiente semana temporal guapo y la verdad es que cuando salía hacia afuera casi no podía respirar de lo que me dolia [meparto], pero al día siguiente me dolía menos, a la semana siguiente otro temporal y ya me dolía pero respiraba y esta semana con slalom ya casi ni lo notaba, ahora sólo me duele al dormir al colocar del lado de la costilla, en mi caso cuanto más ejercicio hacía menos me dolía al día siguiente [heavy]
 
Bueno, bueno, bueno Javiervigo, tampoco te pases eh!! que yo tenía fractura completa y tu ni lo sabemos eh [smiley_1140.gif]

La cuestión es que ya he navegado 3 veces (2 con 4.0 justito y una con 5.2 fuerte) y he notado algo la lesión y me ha molestado el arnés de cintura, pero he podido navegar bastante bien.

Así pues, en 4 semanas, 2 menos de lo "recomendado" puedo dar el tema por casi zanjado (aun se impone algo de prudencia pues no estoy al 100%). Gracias a todos por los consejos [saludo]
 
Que va, lo mío una simple contusión muy fuerte, nada de fisura y menos rotura, joder creí q lo tuyo era lo mismo, no me extraña que te lo tomes con más cuidado. Me alegro,de que ya estés en el agua [heavy]
 
Volver
Arriba