Fractura costilla

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Fractura 7º arco frontal derecho (costilla).
Este domingo me pegué un buen castañazo contra las costillas del lado derecho, pero seguí navegando dos horas más .
Después de navegar sentía un dolorcillo en las costillas pero la respiración era correcta ....pero para asegurarme de que todo estaba ok me fui a hacerme una placa y sorpresa ! Me había roto la 7ª costilla derecha , así que hoy voy al trauma a consultar tratamiento y recuperación .Pero como estoy tan nervioso por lo que me pueda decir no me he aguantado en escribiros mi problema para saber si alguien de aquí sabe cuánto tiempo me podría dejar en dique seco, que es lo que más me preocupa!!! ¡¡¡ Y lo primero que le voy a preguntar al traumatólogo!!!.
¿Hay algún tipo de rehabilitación para esta lesión o sólo reposo ?
Es que tengo miedo de que empiece a soplar y me entre la tentación de entrar lesionado ....
Saludos
Adolfo
 
yo tube una fisura en dos costillas de un golpe con la tabla, y me pase 3 meses con molestias gordas, que fueron amainando poco a poco y a cada vez que me veia bien y forzaba me volvia a empeorar. No se en tu caso pero en el mio fue, reposo, reposo, reposo
 
Pero Adolfo [fcp] si alguna de nuestras experiencia es peor que la de juan... ¿Como te la vamos a contar? [bonk] [bonk]
Solo decirte que yo, ni fui al médico, ni me retiré temporalmente. Seguí navegando todo lo que eolo me permitió, seguí trabajando (campo) seguí haciendo mi vida normal, con molestias, pero normal.
¿Que es una locura? Pues si. ¡¡Y que!!. Una hernia discal ya me tuvo retirado bastante tiempo y no permitiría que volviera a pasar.Ni siquiera una segunda hernia 8 años después consiguió apartarme.Unos meses después ya estaba navegando.
El golpe, que fue fuerte en las costillas bajo la tetilla,me quedó con la respiración entrecortada durante mas de 15 minutos y unas molestias durante muuucho tiempo, el cual no te lo voy a decir.Así que te jodes y te aguantas que si hubieses estado viento "salvame" en Tele5 no te hubiese pasado nada.
Tu decides,lo prudente es que hicieses reposo.
Lo imprudente es que navegues con precaución y que nada pueda contigo.
Animo,recuperate (imprudentemente)jaja [saludo] [saludo]
 
Miguel Vicente dijo:
Pero Adolfo [fcp] si alguna de nuestras experiencia es peor que la de juan... ¿Como te la vamos a contar? [bonk] [bonk]
Solo decirte que yo, ni fui al médico, ni me retiré temporalmente. Seguí navegando todo lo que eolo me permitió, seguí trabajando (campo) seguí haciendo mi vida normal, con molestias, pero normal.
¿Que es una locura? Pues si. ¡¡Y que!!. Una hernia discal ya me tuvo retirado bastante tiempo y no permitiría que volviera a pasar.Ni siquiera una segunda hernia 8 años después consiguió apartarme.Unos meses después ya estaba navegando.
El golpe, que fue fuerte en las costillas bajo la tetilla,me quedó con la respiración entrecortada durante mas de 15 minutos y unas molestias durante muuucho tiempo, el cual no te lo voy a decir.Así que te jodes y te aguantas que si hubieses estado viento "salvame" en Tele5 no te hubiese pasado nada.
Tu decides,lo prudente es que hicieses reposo.
Lo imprudente es que navegues con precaución y que nada pueda contigo.
Animo,recuperate (imprudentemente)jaja [saludo] [saludo]
Pero yo que pensaba que era un bruto ...iluso de mi ! Tú ganas por goleada ! De verdad no has ido ni al médico?
Bueno... yo he ido porque me obligaron jajaja...
Hoy me han dicho que "me esté quieto tres semanas" no me insistieron mucho porque ya me vieron con cara de no hacer ningún caso , así que rezaré para que no haya condiciones porque si no ,... ¡ la voy a liar !
Saludos.
 
Pero a que coño vas al medico, y hasta fuiste capaz de decirle a la mujer que rompiste una costilla [meparto] esas cosas se sufren en silencio. Yo para eso tengo santo remedio, si me descojono algún músculo solo con pensar en ir a mi fisio q es un animal, del acojone me pongo bueno rápidamente [meparto] el año pasado aun me acuerdo de ir al medico acojinado por si tenía neumonía, me mando hacer una placa y solo tenía moco en un pulmón y no veas como me tomaba los antibióticos a escondidas de mi mujer para poder ir a navegar con los temporales, al medico ya no le pregunte si podía ir a navegar mientras los tomaba que como ya sabia la respuesta pa que preguntar [meparto] recuperate y si quieres reposo lo mejor es que me mandes ya la enigma y si tienes otra botavara q te la escondan, sino te veo en el agua a la mínima [meparto]
 
javier, lo tuyo ya es muy fuerte.... vale que en algun momento lo hicimos todos, pero una neumonia... [meparto] [meparto] menos mal que las parientas hacen que no se enteran [meparto] [meparto]

Cuando fue lo de mis fisuras, tambien cogi una contractura en la zona que agudizaba el dolor y tardaron en quitarme de todo, pero, los casi tres meses sin esfuerzos no me los quito nadie.

Lo de la hernia ya son palabras mayores yo eche casi año y medio bastante tocado y sin poder hacer gran cosa
 
Acabo de reeeleeer todo y yo creo que nos estamos pasando [fcp] Estamos dando unos consejos a un amigo y lo damos con el corazón y con los coj... no con la cabeza.Vamos a replantearlo y decirle a este hermano que 3 semanas no es nada.
Para dejar de fumar, se esconde o se regala el paquete. Pues mándale la enigma a javier hombre y reposa.
javiervigo dijo:
.......esas cosas se sufren en silencio.
Como las almorranas [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
AdolfodeGijón dijo:
De verdad no has ido ni al médico?
No, no fui, ya te dije que hace unos pocos de años. ¿Para que iba a ir, pa decirme lo que tenía? si yo ya lo sabía y me iba a mandar algo que no iba a cumplir.
Venga que 3 semanas se pasan volando.Pensemos con la cabeza que nos dejamos llevar por la pasión. [saludo]
 
jajaja Vaya elementos que estáis hechos , yo no puedo escaquearme tan fácilmente pues la parienta es enfermera de profesión, y a lo mejor en vez de curarme,atenderme y mimarme... como se entere de que me escaqueo es posible que me de un par de sartenazos para que me queje de verdad ...jajajaja...
Javi la enigma la bajaré por Viana dentro de un mes, más o menos...
Si no bajo yo , la bajan los colegas y la ves allí o en Moledo.
Lo que peor llevo de esta lesión a parte de no navegar es a la hora de dormir , que es cuando más me duele !!
Javi ... yo pensaba que los post de fisio-consejos no los leías ... te enteras de todo tío !
Y recordad ¡No engañéis a la parienta eso es imposible!
Seré bueno y reposaré tres semanitas que ya me falta menos !
Saludos
 
Vale, por lo q veo te pasa lo mismo q a mi hasta hace poco, en indice general un poco mas a bajo pone mensajes nuevos y al pinchar te pone los nuevos, sino fijo,q no me enteraba. Pues los colegas debían pensar en ir este finde, el domingo tiene pintaza, y lleva soplando en viana potente desde el martes.
 
JuanP dijo:
AdolfodeGijón dijo:
Lo que peor llevo de esta lesión a parte de no navegar es a la hora de dormir , que es cuando más me duele !!

Eso mismo me pasaba a mi, de hecho, si dormia de lado encima del lado del golpe, me levantaba con un pinchazo terrible, y muchas veces dormia a ratos por la molestia.
Exacto .. durante el día hago vida normal , pero la noche es la noche jajaja....
Mañana domingo cumplo una semana , se me está haciendo larga la recuperación.. aunque me noto con fuerza para ir a navegar sé que no debo y si voy me van a poner de vuelta y media en casa!
Echarme en la tabla de surf encima de la costilla ni de coña pero unos borditos..
Yo-- ¿Qué daño me puede hacer cariño?
Parienta--No es el daño que te puedas hacer cariño , es el que te voy a hacer yo como entres al agua !!!
Jajaja
Saludos
 
Duerme semi-sentado, con varios almohadones y veras que mejora la cosa....El arnés te va a presionar las costillas y al final te vas ha hacer daño...Yo se de gente que puede vivir sin windsurf [meparto] [meparto] ( no es mi caso [fcp] [muro] [big-laugh] )
 
Nefastus dijo:
Duerme semi-sentado, con varios almohadones y veras que mejora la cosa....El arnés te va a presionar las costillas y al final te vas ha hacer daño...Yo se de gente que puede vivir sin windsurf [meparto] [meparto] ( no es mi caso [fcp] [muro] [big-laugh] )
Yo puedo vivir sin windsurf temporalmente... a eso estamos acostumbrados los que no vivimos en un spot ventoso.
Pero el veneno lo tengo metido ya en mi ADN y creo que moriré con ese veneno dentro , cuando me llegue el día de dejarlo por causas físicas de la edad yo seguiré viendo a los más jóvenes disfrutarlo .
Aún queda mucho para eso jajaja...
Saludos
 
este martes con tramuntana fuerte me ha pasado exactamente lo mismo, iba con 4,7 fuerte, empezó a subir y subir, la gente con 3,7 y yo, bruto de mi, por media hora que me quedaba antes de dejarlo para ir a trabajar, pues aguantando, hasta que llegó la temida catapulta contra botavara, en mi caso lado izquierdo, tras el golpé me faltó un poco el aire... y terminé mi sesión, de camino al trabajo paré en una farmacia para comprar ibuprofeno, y luego llamé al fisio, por la noche medio disimulando el dolor, a lo que mi mujer me comentó (-que golpe en las costilla con la botavara???) pero por suerte mi mujer también es windsurfista y lo entiende, ayer seguía el viento y otra vez al mar, esta vez suave con 4,7 intentando no saltar, surfear suave... por la noche visita a la fisio que me empezó a "machacar" entre las costillas, para evitar que hiciera "callo" (no veas el dolor, pero como soy todo un hombre de 40 y ella una chiquilla bastante mona de 26 aguanté como un jabato, no era cuestión que me viera salir de allí llorando [fcp] ), hoy sigue el parte, quizás algo más flojo, por lo que en breve de vuelta al agua, y mañana también, luego parece que el finde da tregua para volver el lunes... [sorprendido] manda huevos, eso si que es ley de murphy, cuando mejor están las condiciones, más jodido está el body.
 
Jajajaa... Aquí llevamos tres días de 4.7 y hoy me dicidí a entrar al agua con más miedo que vergüenza pero todo fue bien afortunadamente ...nada de ir a lo burro ni nada de eso...
Pero creo que me queda recuperar bastante porque aún siento dolorcillo en la costilla .
Lo tuyo quizá no haya sido fractura pero hay que llevar cuidado con las costillas ..
Ayer un colega que tenía tocadas las costillas de otro deporte , se fue a navegar con una rasca importante y de la que salía se dió un galletón en el mismo sitio de la lesión que tenía ..es que es un brutín .. en fin a lo mejor esta racha de lesiones para y no vuelvo a tener otra como esta ..
Suerte con tu recuperación , que ya veo que no aguantas sin ir al agua jajaja..
Ahhh ...mándame el tf de la fisio por privado jajajajaja...
 
Pero no dijiste que eran 3 semanas? [fcp] [fcp]
Si solo ha pasado una.
Luego dicen que los toreros estan echos de otra pasta [meparto] [meparto]
 
Miguel Vicente dijo:
Pero no dijiste que eran 3 semanas? [fcp] [fcp]
Si solo ha pasado una.
Luego dicen que los toreros estan echos de otra pasta [meparto] [meparto]
Jajaja... Si estuviera muy ,muy mal la costilla imagino que no podría haber entrado al agua , hoy domingo cumplo dos semanas , me encuentro cada día un pelín mejor y eso me da más alas que el red bull jaja..
De todas formas sigo diciendo que no ha debido ser una rotura porque todo el personal me dice que la rotura de costilla es muy dolorosa y yo sin embargo pude navegar sin mucho problema.
Ya veremos si a la tercera semana estoy al 100% pero me temo que voy a tener ese dolorcillo durante bastante más tiempo que tres semanas!
Estoy súper contento por la recuperación ... una de las cosas que más me preocupa como windsurfer es todo aquello que me impida practicarlo y las lesiones son las que te impiden seguir metiéndote en el agua así que cada vez tengo más pánico a las lesiones ..pero es lo que hay jejeje..
 
Volver
Arriba