Forma física

ameise dijo:
Gracias gracias Akieli...
Vale, lo del ejercicio aerobico lo entiendo pero... bueno, y cuanto tiempo de andar es equivalente a la media hora corriendo 4 dias a la semana? (suelo andar minimo una hora, cuatro dias a la semana, he de hacer mas aun?)
Y en cuanto a las abdominales (ay que perrica soy, hago bien pocas aunq se que deberia) , pesas y tal, cual seria una tabla mas o menos adecuada? Frecuencia, repeticiones...
otra cosa que me dijeron es que las flexiones no eran muy utiles para el windsurf, que no eran esos los musculos a fortalecer (jolin, con lo que me costo llegar a las 20 diarias), pero que debia fortalecer los hombros y tal. Cuales son los ejercicios concretos con pesas para eso?
Ah, lo que me gustaria saber es lo que son las dominadas :oops: que no lo tengo muy claro.

Bueno, contestadme porfa ... que me pongo a la labor jejejej [smilie=12.gif]
Ps. De lo de fumar [porreta] no dices nada, asi que entiendo que (como siempre sin exceso claro, quiero tener neuronas vivas ahi dentro) no es imprescindible la abstinencia...
Alohaaaa


Yo no me preocuparia tanto de la equivalencia si es la misma o no, de la frecuencia etc Procura que el deporte se amolde a ti, no tu a el, no se si me explico. Lo primero que tienes que ver es cuantos dias vas hacer deporte, que deportes puedes practicar y que quieres conseguir con ellos. Hay multitud de posibilidades para poder aconsejarte correctamente harian falta mas datos.

Respondiendo a tus preguntas...

4 dias a la semana esta mas que bien, cuando realices ejercicio aerobico si es a un ritmo medio suave intenta llegar a un minimo de 30 min y un max de 60, procura no estar mas de una hora. Si el ejercicio es a un ritmo mas alto, minimo 20 y maximo 40. Digamos que estos son los valores que se manejan asi habitualmente, sin entrar en detalles de porque.

Abdominales y lumbares, a parte de que se trabajan bastante en el windusrf, ayudan cuando estas haciendo otros ejercicios a estabilizarte, nunca esta de mas que hagamos unos pocos. Pero ya te digo, yo me suelo limitir a hacer "crunch" los tipicos, vaya, superiores e inferiores, no soy muy partidario de trabajar los oblicuos ni de hacer giros con palos etc

Asi es, las flexiones trabajan el pecho principalmente, y haciendo windsurf no es el musculo mas solicitado, pero de esa forma prevenimos que haya descompensaciones en la musculatura y evitaremos posibles lesiones etc.

Para los hombros, los mas tipicos suelen ser el press de hombro y las elevaciones (anteriores, laterales, y posteriores).

Las dominadas, requierenun poco de practica, hay otro ejercicios como los remos que se parece mas a lo que se hace en el windsurf (cuando haces pumping por ej).

[imx:501:530]http://img511.imageshack.us/img511/8694/7152040132405b3ad1o2hq.jpg[/img]

La frecuencia, repeticiones etc suele venir marcada por lo que queremos conseguir, en este caso generalizando mucho, 3 series de 15 creo que podria estar bien.

Por lo demas, ya te digo, para que te podamos aconsejar una tabla de ejercicios, haria falta conocer mas datos, dias de entrenamiento, nivel, si es la primera vez que vas a un gimnasio etc

P.D. Lo del fumar? jeje Imprescindible no pero 100% recomendable si.

Las dominadas, son un poco complicas, requieren de practica, hay otros ejercicios como los remos que se parece mas a lo que se hace en el windsurf (cuando haces pumping por ej).

La frecuencia, repeticiones etc suele venir marcada por lo que queremos conseguir, en este caso generalizando mucho, 3 series de 15 creo que podria estar bien.

Por lo demas, ya te digo, para que te podamos aconsejar una tabla de ejercicios, haria falta conocer mas datos, dias de entrenamiento, nivel, si es la primera vez que vas a un gimnasio etc

P.D. Lo de fumar? :mrgreen: Imprescindible no pero 100% recomendable si.
 
Jose_CB dijo:
Cierto!!!!!!, pero el gymnasio es mucho gymnasio, y es donde los músculos sufren mas hipertrofia por lo tanto menos flexivilidad.

Yo creo, por experiancia propia que después de cada sesión de gymnasio tienes que dedicar un buen rato a estirar todo el guerpo, a mi me encanta estirar, pero hay mucha gente que despues de ir al gym 1'5h por ejemplo luego pasa de estirar porque le da pereza y allí llega la cagada mundial!! pero como tu dices en cualquier deporte yo ahora he comenzado con la natación y hoy mismo he nadado 35min seguidos a croll, y al salir de la piscina tenia los hombros y brazos super petados y tb he encontrado que tenia que estirar un huevo xk estaba todo tieso y super jinchado.

Ya José, estoy de acuerdo contigo en la mayoría, pero sigo pensando que no es la hipertrofia en si la causante de la falta de elasticidad, en lo personal, yo si no estiro haga o no deporte la pierdo y si voy al gimnasio y por poner un ej al de meses me da por ponerme a ello, aun habiendo ganado músculo la acabo recuperando. Por eso digo que no veo una relación tan directa entre ambas cosas pero... y que mas da ¿no? Si ambos coincidimos en lo beneficioso de estirar [big-laugh]
 
Esta claro viva los estiramientos ( antes no me llegaba a la punta de los pies con las manos ahora me cojo media suela!!)
 
a ver:
al gimnasio no voy, los espacios cerrados a menos q sea pa estudiar o currar, es decir lo imprescindible, me agobian.
-la facultad me pilla en el bosq, mas o menos a una hora andando desde casa (esta a unos 4 km de mi casa, haced el calculo) o si no voy con la bici (ah, es cuesta arriba, unos 5-15% de pendiente, no mucho). suelo ir 3 o 4 dias a la semana.
- que es eso del press de los hombros??? yo levanto las pesas (2,5 kg) series de 15x 3 series, con los brazos estirados hacia alante. Remo no puedo hacer, estoy en el secano absoluto (y el lago esta congelado de momento). Tambien el tipico ejercicio de biceps la misma cantidad, para triceps creo q es a los lados, como si te estuvieras crucificando no? manos a pecho y extender digo.
-giros con palos: me lo dijeron pa los abdominales esos de los lados. (como veis la anatomia no es mi especialidad). Paso de ellos bastante.
-abdominales: como las pesas 15x3 series, pero no se si seran superiores medios o inferiores, creo q la tijera es pa los inferiores no??? da igual, no hago tijera de momento.
-dominadas no hago, no tengo de donde colgarme (me echare un novio aleman de estos de 2 metros si hace falta [meparto] para ello)
-flexiones: las hago pa el pecho, jejejje no digo mas . 15 x 3 series.
- y los soleos en cuanto sepa lo que son, pues hare tambien.
ah, en el beachstart empece este veranico, pero el waterstart lo intente y no podia ni levantar la vela (estoy echa un trapo pensareis, pozi Amparo) :oops:

los findes descanso, lo maximo q ando es al bar. Eso si bailo mucho tipo a lo bestia [heavy] o electronico. y se te qdan las piernas hechas migas jeje.
y por fin salio el tema fumar. Pues he visto un video del dunkerbeck con un cacharro en la mano q eso no era tabaco perdonen ustedes q les diga. si las cabras pueden... reducire las cantidades eso si.
Graciassssssssssss y un saludo, buen viento [platano2]
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] JODERRRRRRRRRR.... como la lias, jodderrr... eres la repera. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarle a alguien de tus amigos o algun conocido que te explique todo este tema, te ponga al corrienre xk ay para rato.

El remo me imagino que se refiere a la máquina de gymnasio llamada así que es como hacer remo en un lago, los soleos son unos músculos cercanos al los gemelos que forman el triceps sural...... que aikeli te explique que domina mas del tema.

Y claro que hay que fumarse unos buenos canutos de vez en cuando jejeje...

Por cierto plasnteate lo de la natación, es super completo y te quita super poco tiempo, 30min 3 dias a la semana esta muy bien.
 
hola jose
pues ese es el tema q no conozco a nadie, y por eso posteo aqui.

ah ver, yo es q en un gimnasio me agobio ya lo he dicho, me mola mas el aire libre. Por eso preguntaba ejercicios al aire libre, q sirvan pa los musculos ejercitados en wind. No puedo navegar ahora mismo y tengo q buscarme la vida pa llegar en forma al verano. ahora en cuanto se descongele el lago me apuntare a los cursos de kanoa o windsurf q hayan en la uni, q es la unica forma barata de hacerlo donde estoy (un gimnasio cuesta pelas, andar por el monte no)
ah, la natacion, como dije en otro post las rastas no entran en el gorrito (exigido en la piscina), y la solucion no pasa por comprar otro mas grande, pues aumenta el diametro y es solo q necesito uno tipo manga, mas largo, no uno de rompetechos, tan grande no tengo el melon. Y cortarme la melena no pasa por mis planes ahora mismo. He hecho natacion durante años, e incluso natacion con aletas que es mas fuerte aun, y si, es lo mas completo, lo mejor pa la espalda y un largo etc. Cuando inventen esos gorritos me lo digan y me apunto.
La descripcion geografica del soleo ha servido para liarme mas (y luego soy yo la q la lio) eso del triceps sural y tal vamos me suena a chino aderezado con ruso.
Pero gracias hombre. Un saludico [saludo]
 
Esta complicado si. A ver si entre todos nos aclaramos, habrá que intentarlo ¿no? :mrgreen:

Halla van unos ejercicios pero con las pesas de 2.5Kg. en unos igual te ves demasiado forzada y en otro muy light, les puede restar o añadir peso?

PIERNA

*Sentadilla


[imx:489:640]http://img136.imageshack.us/img136/2068/715200133d2e66f751o9am.jpg[/img]

Hay que vigilar la espalda, que este lo mas recta posible y que al flexionar las rodillas no superen las puntas de los pies. Puedes utilizar el peso de tu cuerpo solo, usando un palo por ej, para estabilizarte o añadiendo resistencia, agarrando las pesas, una en cada mano a los costados.

*Zancada


[imx:482:640]http://img359.imageshack.us/img359/9329/71520102cb00a4bebao1hd.jpg[/img]

Lo mismo que en la sentadilla, la puedes hacer sin peso o con las mancuernas.

*Extensiones de la cadera

[imx:501:550]http://img136.imageshack.us/img136/3192/715201289849ba6e1fo2os.jpg[/img]
 
ESPALDA

*Remo con mancuerna

[imx:501:638]http://img151.imageshack.us/img151/5369/715204683f0146bd4eo5xi.jpg[/img]

*Elevaciones posteriores o pajaros.

[imx:500:487]http://img362.imageshack.us/img362/2930/715207094a6526d2aeo9tc.jpg[/img]

*Hiperextensiones

[imx:487:640]http://img362.imageshack.us/img362/8636/788908484e03d8f015o0et.jpg[/img]

En este caso para trabajar los lumbares, nos tumbariamos en el suelo pero sin forzar mucho la espalda en la subida ok.
 
PECHO

En caso de que tengas un banco para apoyar la espalda...

*Press de banca en banco plano

[imx:501:544]http://img126.imageshack.us/img126/4011/71520336d32e25e464o5er.jpg[/img]

*Aperturas con mancuernas en banco plano

[imx:501:565]http://img126.imageshack.us/img126/8237/71520348eb35c10f41o7ui.jpg[/img]

Sino...

*Flexiones

[imx:501:639]http://img92.imageshack.us/img92/7082/715203162412c7bb78o0mc.jpg[/img]

*Fondos en paralelas

[imx:500:640]http://img204.imageshack.us/img204/8473/715203255825be2b0co5ct.jpg[/img]

Este ejercicio se puede hacer tambien entre bancos, hay que tirar el cuerpo un poco hacia delante y poner especial atencion en contraer el pecho. Para que resulte un poco mas facil basta con apoyar los pies en el suelo, seria como hacer una flexion pero en vertical, no se si me explico.
 
HOMBROS

*Press sentado con mancuerna

[imx:501:555]http://img141.imageshack.us/img141/4350/7152067985849c5236o2yv.jpg[/img]

*Elevaciones laterales con mancuerna

[imx:495:640]http://img141.imageshack.us/img141/3995/71520694c526a8dddco0jc.jpg[/img]
 
BRAZOS

*Curl de biceps alternos

[imx:501:630]http://img432.imageshack.us/img432/839/71520574f6397b5e5ao0tb.jpg[/img]

*Patada triceps

[imx:500:483]http://img432.imageshack.us/img432/8747/7152065398c4645658o8aj.jpg[/img]

*Curl de antebrazos en supinacion

[imx:501:623]http://img65.imageshack.us/img65/2395/7152056363b2e20d0bo4cj.jpg[/img]

*Curl de antebrazos en pronacion

[imx:501:586]http://img65.imageshack.us/img65/292/71520554fec97ad257o0kj.jpg[/img]
 
Jose_CB dijo:
los soleos son unos músculos cercanos al los gemelos que forman el triceps sural...... que aikeli te explique que domina mas del tema.

Y claro que hay que fumarse unos buenos canutos de vez en cuando jejeje...

Por cierto plasnteate lo de la natación, es super completo y te quita super poco tiempo, 30min 3 dias a la semana esta muy bien.

Buenooooo no te creas que yo ando muy sobrao tampoco. Ameise es el musculo que aparece en la foto. Yo no le daria mucha importancia, hay chicas que al usar tacones lo desarrollan mucho, pero a no ser que quieras un gemelo super marcado yo no lo ejercitaria especificamente.


[imx:495:640]http://img118.imageshack.us/img118/6444/715200936beb3a9262o0tu.jpg[/img]

Por lo demás, estoy con José, es una pena lo de la piscina (aquí hay algunas que no te exigen gorro). El resto posibilidades ya sabes son correr, ciclismo, caminar... Antes cuando hablábamos de caminar no pensé que era de camino a la uni, no es plan de ir todo sofocado y llegar todo sudao. Si vas 4 días, 4km es un buen paseo, la resistencia ya la tienes. Yo probaría hacer algo mas intenso, en bici o corriendo pero con cambios de ritmo. Podrías probar dos días ejercicio aeróbico, y otros dos, de gimnasia con los ejercicios de arriba, haciendo estiramientos y tal. dejando entre medias un día de descanso mas el fin de semana. Entre esto y los paseos que te das a la uni, ni waterstar ni na directos forward eh [neng]
 
mas oles
muchos mas oles
ahora el diccionario que eso de supino la ultima ves me lo dijo el profe de geologia, si el de geologia, al ver la borrachera supina que llevaba (eso no seria bueno pa la forma fisica pero en fin). menos mal q una imagen vale mas q mil palabras, el unico q no entiendo es el de los triceps, eso de brazo horizontal es como lo tiene el del dibujo pero el brazo flexionado, con la mano mirando pa tras o palante (que lerda soy eh? es q llevo años en plan perruzo, ha hecho falta el wind pa engancharme a la cosa de estar en forma. Mas vale tarde...)

solo una cosica mas: el de las dorsales, el monitor de natacion me dijo precisamente q no hiciera mucha mariposa, que se forzaba mucho la espalda y los rebotes no sentaban muy bien a esa zona. lo digo por si hago menos series, o es mejor en vez de subir o bajar, quedarse un poco arriba (lo hare en el suelo a menos q alguien me agarre de las patas).

Me voy a poner hecha un toreteeeeeeeeee (la gente del dibujo mira q tiene musculo y aun asi pone una cara de ir a ver al señor roca es decir... de esforzarse mucho). [smilie=12.gif]
Ezkerrik asko Akieli. o sea gracias millll

pd. aqui se exige gorro, sin remission. tacones no uso pero con el andar valdria no? correr no me hace gracia por lo de las rodillas. ah, y los antebrazos, son sustituibles estos musculos por los del aparato ese del otro post, el de la botavara y la pesa? con el ordenata aparte q uso pal curro ya subo y bajo las muñecas de sobra.
pd2. El forward? pos no me qeda na a mi pa hacer forwards de esos,. esperad q me salga la trasnluchada el 75% de las veces y hablamos.
alohaaaaa [platano2]
 
El ejercicio de tríceps esta indicado en su posición final (no esta muy claro, no). Al empezar el movimiento, el brazo tiene que estar en horizontal (pegado al cuerpo) con el codo en ángulo de 90ª no se si me explico, es como cuando el caballo pega una coz (yo y los ejemplos [aiba] )

Cuando hagas lumbares (no solo lumbares con ninguno) no rebotees, con que sientas un poco el movimiento vale, no fuerces mucho, con levantarla un poquito y aguantar un par de seg. listo, que no estamos pa a ir a currar al circo del sol :mrgreen:

Si el tema de los caretos, es algo muy extendido, debe venir de serie al apuntarte al gimnasio, junto a una licencia pa pegar algún grito y chocar las mancuernas clonnnn clonnnn al finalizar el ejercicio [meparto]

El otro ejercicio esta perfecto, sustituye al de los antebrazos ok

>Ezkerrik asko Akieli. o sea gracias millll<
[neng] [neng] [neng]
Ez dago zergatik o sea no hay de que
 
hey
bueno akieli, la verdad es q mirando y leyendo uno nunca se hace a la idea, pero al hacerlo es bastante evidente. Gracias, lo de la coz se me ha qedao.
Vale, aguanto los dos segundos con las dorsales. Y he encontrao un sofa de perita para meter los zancos y no levantarlos, ahi y con las abdominales.
Los antebrazos, como no he encontrao pesa o objeto adecuado (los tochos de libros los deje en Murcia y no encuentro aun ladrillo en la calle q me sirva) hago con mancuernas los q dijistes, pero no se si es correcto q las manos no suban verticales sino q se tuercen hacia afuera. Espero no tener problemas.

qur gustirrin, q ya no tengo gelatina en los brazos, sino algo q va solidificando poco a poco [smilie=12.gif] . Es que no veais lo q es la falta de entrenamiento, eh? Gracias de nuevo, ezkerrik asko y todo eso.

Ah, pongo cara de ir al señor roca, y luego salgo al balcon y choco las mancuernas en el pecho mientras grito como Tarzan; no noto que el efecto sea mayor, sino q los vecinos se quedan mirando. Si confirmas que no es mejor, lo dejo antes de que me lleven al siquiatrico [loco] . [meparto] [meparto]

Saludossss
[platano2]
 
joer tengo el mismo libro
muy bueno
gimnasio es principal y obre todo correr......correr...t .......correr delante de la poli..... [culo2]
pero correr.....que a veces no es de cobardes
 
hola ameise! que bien, una chica interesada en ponerse en forma para practicar windsurf!
He leido por ahí, que no puedes levantar la vela al intentar el water. Yo no soy fuerte, y al final lo he conseguido! Más vale maña que fuerza! Ayudate del viento. Eso si, para aprender hay que tener mucha resistencia (tambien mental). A mi me ha costado muchas horas de tragar agua y de subir , bajar, que se me escapa la tabla, nada hasta agarrarla etc...
En fin, yo creo que para un peso de chica, no creo necesario estar supermusculada si no se practica a nivel profesional. Hay que estar ágil, y en forma para resistir buen rato en el agua 😁 . Lo demás creo que lo hace la técnica y el material adecuado.
Lo que peor llevo ( venga esos consejos) :Lcs calambres en los gemelos en waterstart y llevar el material hasta el agua (aiiii como pesa...dónde yo navego no hay arena...no se puede arrastrar nada)

PD: joer que feos son estos tios de los dibujos, me dan miedo.
 
Yo tengo el mismo problema, de forma física y que me aburre correr, ir al gimnasio, ....
En mi caso, hace unos diez años que dejé de navegar, te lias con la carrera, master, trabajo, te casas, niños, etc... . A finales de agosto no se como coño pasó pero me entró la neura por el wind nuevamente y mucho mas fuerte, (horas y horas viendo desde como evolucionó el material, descubrir el windgurú, totalwind, maniobras, etc..., un mundo nuevo y nada que ver con mi antiguas tablas y velas, e información.
Mi primer día fuí a navegar con mi equipo viejo a un pantano (que descubrí en el Boquerón Corner, y en cada bordo tenía que salirme a descansar un rato, luego las agujetas me duraron muchos dias, no solo eso, dolor de espalda ... consecuencia de multiples catapultas debidas al cansaciones (hasta perdí un relog Tag bueno,). Ahora tengo hasta un equipo nuevo, tablas, y varias velas [ojos] .(pero no relog [muro])
Al compararme con la gente que está horas y horas en el agua me di cuenta de lo mal que estaba, y todo sea por este deporte que hasta me he dispuesto a solucionarlo, así que desde diciembre empecé a montar en bicicleta de montaña para ir cogiendo algo de forma y fondo, algo de senderismo tranquilo y coger menos la moto para andar, y luego cuando llegue el buen tiempo retomaré las excursiones en piragua para los brazos, espalda, etc..., y por supuesto, cuando pueda navegar navegaré. Tampoco pretendo ser un máquina todo el día haciendo deporte [big-laugh], además vengo de no hacer deporte en muuuchos años, pero con esto seguro que mejoraré [platano2]. (Nunca pensé que haría deportes para poder hacer deporte [meparto] )
(Lo de fumar seguro que lo conseguiré, que es vital y necesario)
perdona por el rollo que te he soltao [ojos2] , pero es que me identifico con el problema.
Saludos y seguro que si buscas algo que te atraiga lo llevarás mejor. [saludo]
 
hola susanaa

despues de la respuesta de akieli ya no postee mas, pero si me pille un par de mancuernas de 2 kg n mas pero bastante. Eso, la bici de montaña aunque en realidad hago mas rutas por caminos que otra cosa, y ahora a ver si vuelvo a natacion un par d dias a la semana porque estoy aprendiendo surf tambien y eso de remar se sufre muucho.
no me sale la water porque llevmo meses sin poder navegar asi que ni intentarla claro. [muro]

Y dejar de fumar del todo que aun cae algun cigarrito con los cafes.
 
Volver
Arriba