Forma física

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Muy buenas, escribo porque tengo un problema y gordo, jeje.
El caso es que en la época del año que corre cuando sopla hay un mar curioso, y por tanto muy cansado, al menos para mí.

Me aburre en general hacer deporte, a no ser que sea windsurf, y eso tiene un pequeño problema: me meto en el agua y acabo destrozado en 5 minutos. Esto no me permite saltar ni surfear a partir de que llevo un rato en el agua (no puedo desengancharme el arnés porque no lo aguanto).

Para haceros una idea salí a navegar el domingo, y todavía tengo agujetas, jeje.

Pues eso, preguntar si hay alguna forma que no sea extremadamente aburrida para mantener la forma y poder disfrutar estos días desde el principio hasta el final.

Ya sé que que pido un imposible, pero bueno, ahí queda eso [big-laugh]
 
Jeje.... si que pides algo complicado.
Bueno primero te explico en que consiste mi entrenamiento y luego te digo como creo que puedes hacerlo para no aburrirte.
Yo lo baso en ir a correr 30 minutos 4 dias a la semana (si quieres estar al 100% con esto hay que ser estricto), despues los otros 3 dias de la semana voy al gimnasio e intento fortalecer sobre todo los "dorsales", "biceps" y "antebrazos" que creo que son los que mas se utilizan en windsurf, y 1 de las 4 semanas que tiene el mes de descanso, que igual de importante es hacer ejercicio que descansar los músculos.
Creo que lo que puedes hacer es sustituir el correr por jugar al futbol o cualquier otro deporte aeróbico con los amigos y despues si te aburre el gimnasio pues intentar completar la segunda parte del entrenamiento en tu casa con unas mancuernas y una barra de hacer dominadas.
Animo! que sin soltarte del arnes en invierno no haces na!!!!
 
Si lo que buscas es resistencia tienes que hacer ejercicios aeróbicos, correr, bici, natación a un ritmo suave y manteniendo las pulsaciones dentro de unos márgenes.. Si lo que buscas es fortalecer musculatura lo mejor es gimnasio o hacer los deportes citados a un ritmo más explosivo.
 
todo cuesta. Yo te recomiendo la piscina. Es aburrida pero una vez pillas la rutina se hace sin problemas y estarás de PM.
 
Yo hago triahlon a bastante nivel y creeme, el primer día de tabla tengo agujetas, son músculos distintos hagas lo que hagas. Eso sí si tienes resistencia por estos deportes, no te cansarás
 
Yo iria probando diferentes deportes, hasta que alguno te llame la atención, que seguro que hay mas de uno.a mi me encantan el deporte y e tenido la suerte de practicar muchisimos!! y muchos los sigo practicando, el rollo es que hay demasiados que me gustan y no puedo hacer todos. ahora mis planes mas próximos son comprarme unos Rollers de paseo aunque ya tengo unos de Street y unos de Hoquey. Y tb una Mountain Bike .
Que no sean: golf, ajedrez.... que con estos no vas a mejorar nada tu forma física.

pero yo te aconsejo, vici, patinar, partidos de fudbol, basquet, excursiones, correr....para el invierno sobre todo, para verano te recomiendo piragua o kayac, bueceo!

Y respoecto al gymnasio, si un dia no sabes si hacer un deporte o Gymnasio xk ese dia te apetecen las dos cosas, todo antes que el gymnasio, ""aire libre""

Suerte
 
La verdad es que el gimnasio es poco aconsejable, ya que te resta bastante elasticidad y poco aeróbico vas a ganar, yo te aconsejaría correr y nadar.
 
Sí, yo estuve nadando un tiempo y la verdad es que coges forma, pero es muy muy aburrido.

En cuanto al gimnasio ni me lo planteo, si una cosa tengo clara es que el ejercicio tiene que ser dinámico, y para hacer bicicleta en un sitio cerrado..., sin hablar de la elasticidad....

Pero bueno, si se cumplen mis espectativas haré lo que dice Angel, levantamiento de tejidos varios en barra fija y sobre flotador de 80 litros, [meparto] [meparto] [meparto] , que con 3 veces a la semana ya puedo coger buena forma, y espero incluso que sean más... (Pozo...te necesito! [meparto] )
 
Le tienes que buscar la motivación a nadar, yo llevo 15 años nadando 3.500 mts por sesión 3 ó 4 veces a la semana y nunca me he aburrido. Pide un entrenamiento al monitor, varía de estilo, haz tabla y pull buoy, y sobre todo, si aún te aburres, nada con alguien.
Además te servirá por si un día rompes el material lejos de la orilla....
 
ANGEL LUIS dijo:
Le tienes que buscar la motivación a nadar, yo llevo 15 años nadando 3.500 mts por sesión 3 ó 4 veces a la semana y nunca me he aburrido. Pide un entrenamiento al monitor, varía de estilo, haz tabla y pull buoy, y sobre todo, si aún te aburres, nada con alguien.
Además te servirá por si un día rompes el material lejos de la orilla....

Esto es lo que más me motiva a la hora de empezar a nadar [meparto]
 
Leyendo de nuevo el post, yo no creo que el gimnasio este reñido con la elasticidad, siento llevar la contraria, pero creo haciendo bien los ejercicios, con un recorrido completo, no tendría que haber ningún problema. Hay movimientos que si, cuando se alcanza un grado de hipertrofia muy muy alto se hacen físicamente imposibles, pero no se trata de falta de elasticidad, de hecho varios de los que compiten en el Mr. Olympia, son capaces de abrirse de piernas, o la gente que practica fitnesss atlético por poner un ej tienen una elasticidad sin igual y una cantidad de músculo considerable
 
aikeli, claro que si, pero estos tb se pasan media vida estirando, todos los colegas que hecen gymnasio y yo confirmamos que vas perdiendo elasticidad!! aunque luego estires. Siempre se pierde.
 
HOla
LO de correr 30 minutos puede ser sustituido por andar? y si es andar por monte o bosque? Es porque me dijeron que correr carga mucho las rodillas. Si fuera asi, cuanto tiempo y cuantos dias a la semana serian equivalentes?
En cuanto a los antebrazos hay un post de cierto cilindro con pesa, pero para el resto de los musculos, hay ejercicios alternativos a la natacion? (las malditas rastas no entran en los gorritos de silicona ni latex [aiba] ) pero no de ir al gimnasio, mas bien si puede ser al aire libre o para hacer en casa o el parque.
Saludos y graciasss por adelantado
Ah supongo que dejar de fumar entra en el plan de entrenamiento... otro punto a tener en cuenta.[porreta]
To sea por llegar en buena forma a navegar alohaa
 
Jose_CB dijo:
aikeli, claro que si, pero estos tb se pasan media vida estirando, todos los colegas que hecen gymnasio y yo confirmamos que vas perdiendo elasticidad!! aunque luego estires. Siempre se pierde.

José, yo creo que la elasticidad indistintamente del deporte que practiques o no, si no la trabajas al cabo del tiempo la acabas perdiendo igualmente. Con el tema del gimnasio, pienso que al trabajar prácticamente la totalidad de los músculos, el estiramiento que requiere es algo mas extenso o mas dificultoso, de ahi que vengan los problemas,pero no lo achaco al hecho en si de levantar pesas, es mas, creo que alguien que juegue al fútbol, por poner un ej si no estira las piernas, al cabo del tiempo va estar igual de agarrotado o mas que alguien que va al gimnasio y después de hacer pierna no estira.
 
ameise dijo:
HOla
LO de correr 30 minutos puede ser sustituido por andar? y si es andar por monte o bosque? Es porque me dijeron que correr carga mucho las rodillas. Si fuera asi, cuanto tiempo y cuantos dias a la semana serian equivalentes?
En cuanto a los antebrazos hay un post de cierto cilindro con pesa, pero para el resto de los musculos, hay ejercicios alternativos a la natacion? (las malditas rastas no entran en los gorritos de silicona ni latex [aiba] ) pero no de ir al gimnasio, mas bien si puede ser al aire libre o para hacer en casa o el parque.
Saludos y graciasss por adelantado
Ah supongo que dejar de fumar entra en el plan de entrenamiento... otro punto a tener en cuenta.[porreta]
To sea por llegar en buena forma a navegar alohaa


Hola Ameise,

Tanto la natación, como la bici, el correr o andar incluso, son ejercicios aeróbicos que requieren de oxigeno para su ejecución. Con ellos se mejora la resistencia cardiovascular. La natación tiene la particularidad que trabaja todo el cuerpo por igual y eso la convierte en mas beneficiosa si cabe, pero todos son igual de validos, el andar a ritmo elevado también, además tiene la ventaja esa de la que hablabas que las rodillas sufren menos impactos. Puedes sustituir perfectamente el andar por correr.

Por lo demás, el resto se trata de adecuar un poco lo que se hace en el gimnasio con los medios que se tienen, si se tiene alguna pesa por casa o aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo, se puede adecuar una especie de rutina para hacer al aire libre , por ej para las piernas se pueden hacer sentadillas, zancadas, subir escalares de dos en dos, para la espalda si sabes de alguna barra donde te puedas colgar, se pueden hacer dominadas, para el pecho, hombro y tríceps, flexiones, para el bíceps levantamiento de algo peso, abdominales, para los antebrazos, eso que decís del disco. Hay varias opciones [neng]
 
Gracias gracias Akieli...
Vale, lo del ejercicio aerobico lo entiendo pero... bueno, y cuanto tiempo de andar es equivalente a la media hora corriendo 4 dias a la semana? (suelo andar minimo una hora, cuatro dias a la semana, he de hacer mas aun?)
Y en cuanto a las abdominales (ay que perrica soy, hago bien pocas aunq se que deberia) , pesas y tal, cual seria una tabla mas o menos adecuada? Frecuencia, repeticiones...
otra cosa que me dijeron es que las flexiones no eran muy utiles para el windsurf, que no eran esos los musculos a fortalecer (jolin, con lo que me costo llegar a las 20 diarias), pero que debia fortalecer los hombros y tal. Cuales son los ejercicios concretos con pesas para eso?
Ah, lo que me gustaria saber es lo que son las dominadas :oops: que no lo tengo muy claro.

Bueno, contestadme porfa ... que me pongo a la labor jejejej [smilie=12.gif]
Ps. De lo de fumar [porreta] no dices nada, asi que entiendo que (como siempre sin exceso claro, quiero tener neuronas vivas ahi dentro) no es imprescindible la abstinencia...
Alohaaaa
 
Jose_CB escribió:
aikeli, claro que si, pero estos tb se pasan media vida estirando, todos los colegas que hecen gymnasio y yo confirmamos que vas perdiendo elasticidad!! aunque luego estires. Siempre se pierde.


José, yo creo que la elasticidad indistintamente del deporte que practiques o no, si no la trabajas al cabo del tiempo la acabas perdiendo igualmente. Con el tema del gimnasio, pienso que al trabajar prácticamente la totalidad de los músculos, el estiramiento que requiere es algo mas extenso o mas dificultoso, de ahi que vengan los problemas,pero no lo achaco al hecho en si de levantar pesas, es mas, creo que alguien que juegue al fútbol, por poner un ej si no estira las piernas, al cabo del tiempo va estar igual de agarrotado o mas que alguien que va al gimnasio y después de hacer pierna no estira.


Cierto!!!!!!, pero el gymnasio es mucho gymnasio, y es donde los músculos sufren mas hipertrofia por lo tanto menos flexivilidad.

Yo creo, por experiancia propia que después de cada sesión de gymnasio tienes que dedicar un buen rato a estirar todo el guerpo, a mi me encanta estirar, pero hay mucha gente que despues de ir al gym 1'5h por ejemplo luego pasa de estirar porque le da pereza y allí llega la cagada mundial!! pero como tu dices en cualquier deporte yo ahora he comenzado con la natación y hoy mismo he nadado 35min seguidos a croll, y al salir de la piscina tenia los hombros y brazos super petados y tb he encontrado que tenia que estirar un huevo xk estaba todo tieso y super jinchado.
 
pero que debia fortalecer los hombros y tal. Cuales son los ejercicios concretos con pesas para eso?
yo su fuera tu haria 2 ejercicios de homro y 2 espalda, y uno de antebrazos, 1 de biceps, 1 de tricebs,1 de pectorales. ( tres repeticiones de cada ejercicio) y muchos abdominales. ahh tb cuadricebs y gemelos +soleo.
 
Volver
Arriba