¿ Esta en declive el windsurfing?

todos llevais razon pero creo que pasais por alto algo, independientemente del aprendizaje y el transporte que sobradamente todos sabemos que el windsurf pierde terreno hay que tener en cuenta algo tan importante como la seguridad. tanto para el practicante como para el que lo rodea el kite se caracteriza por no ser nada seguro. en condiciones de poco viento te puede dejar vendido dentro del agua y sin punto de flotabilidad perdida de viento, rotura de una linea etc, y luego en la playa con bañistas u otros practicantes de deportes de agua. en el windsurf el daño que te puedes hacer en una tabla es directamente proporcional al nivel es decir un novato no saldra jamas a dos metros de la trabla un kite si y creo que este es el secreto de porque el windsurf no dejara de tener adeptos es algo transitorio una moda un porcentaje muy alto del kite practica la imprudencia y eso ese deporte lo pagara y si no ya lo veremos buen viento a todos y siento la paliza
 
Francamente tienes razón, cuandos windsurfistas conoceis que hayan aterrizado en la playa o se lleven a alguien por delante con la vela. Alguno habrá, pero de kites cada día debe haber alguno. Por eso supongo que lo empiezan a prohibir, porque siempre vienen los gili... de turno ha hacerse los machos y ocurren las desgracias. En cambio en el wind vienen esos flipados, fastasmas etc... y se hichan a levantar la vela y caerse y hasta luego cocodrilo, dejan de dar el coñazo porque son incapaces de hacer algo...
 
Calafors tiene bastante razon, Este verano en los Nietos ( La Manga ) .
Estaba navegando y ha eso que me salgo con mi mujer a tomar una coca cola , claro ¡ al lado de nuestra sombrilla se encontraba un grupo de niñas (que porcierto no estaban mal ,con el permiso de mi mujer) .Y los chicos guay por no llamarlos con otro adjetivo ,estaban planeando todo el rato por la orillita orillita ,haciendo el palomo .Pues lo que estaba pensando yo en ese momento ocurrio ¿ la playa se acana ? como todas, se le clava la tabla en la arena, el pavo se estampa contra mi sombrilla mi mujer flipando las niñas descogonadas y yo no lo mate por que si no me matan a mi todos los machotes del Kite que habian ,la cometa contra los coches y los hilo [mepiro] [mepiro] [mepiro] [cabreado] [cabreado] [cabreado] [cabreado] s tirando sombrillas .¿Para verlo¿ Solo le dije vete hacer el superman mas lejos de la orilla.
 
a mi juicio, yo creo que cada vez hay mas gente en nuestro deporte. La aficción es grande, por lo menos en cadiz.
En invierno, no hay un dia que navegues solo, yo antes hace años, en invierno habia playas que navegaba solo. Hoy es dificil navegar solo
 
Lo que tenemos que itentar todos ,es motivar a amigos para que practique este deporte ya que cuanto mas seamos mas economico pondran el material por hoy en dia cuesta cambiar de material. [oooo] [oooo] [oooo] [oooo]
 
josemawind dijo:
Como Donde ¡ No me enterao yo ¡


Windxurfer dijo:
¿Está en declive el windsurf?
Si, no tienes más que ver las super produciones de wind que es están sacando ultimamente en video.
Joder josema, hay un montón de videos buenísimos que han salido hace poco.
Tienes The Windsurf Movie, tienes el 4 Dimensions, el From Monday Till Sunday, Life...
Yo lo flipaba con el de Jason Polakow entonces...
 
Aunque se podría decir que el kite ha "limpiado" un poco nuestro mundillo (en el sentido de que mucho negado se pasó a la cometa) no hay día en el agua que no maldiga el maldito día que se inventó tan infame "deporte". Si el wind está en declive no lo se. Esa no es la pregunta que debemos hacernos. Lo que tenemos que preguntarnos es si el windsurf nos gusta lo suficiente como para no abandonarlo y rajar de él como muchos hicieron.

Prefiero ser uno de pocos que otro de muchos.

Larga vida al windsurf.
 
Yo te aseguro que soy un ENFERMO DEL WINDSURF a veces me he preguntado , si no practicara windsurf que haria ,haria algo ho seria un ciudadano mas de estos que se pasan el dia en bar con los amigotes cogiendo kilos, no se no me lo imagino .

Pero lo que si os aseguro ,aumque no lo creais mi mujer esta encantada ya que me dice que prefiere que navege [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] y te gastes el dinero en material que no andes de copas y borracho con los amigotes que al tiempo todo eso lleva a mal camino ,y ojo navego cuando quiero no me pone problema alguno ,al no ser que tenga un compromiso familiar .

Y con dos hijas y mi mujer embarazada de 5 meses de un niño Por fin.



Kpn dijo:
Aunque se podría decir que el kite ha "limpiado" un poco nuestro mundillo (en el sentido de que mucho negado se pasó a la cometa) no hay día en el agua que no maldiga el maldito día que se inventó tan infame "deporte". Si el wind está en declive no lo se. Esa no es la pregunta que debemos hacernos. Lo que tenemos que preguntarnos es si el windsurf nos gusta lo suficiente como para no abandonarlo y rajar de él como muchos hicieron.

Prefiero ser uno de pocos que otro de muchos.

Larga vida al windsurf.
 
La verdad es que el windsurf vivió su época dorada en los 80 y 90 fue un boom , pero si recapacitamos como bien han dicho antes , hace 15 años por ejemplo era raro no ver a una persona como mi tío 1.80 de altura y 97 quilos de pura .. dos a base de comer.. Con su tablon de 3 metros y pico o a un montón de gente no deportista practicando wind , en su día el boom fue mucho más fuerte que el del kite y no es por desmerecer a este deporte el cual también llena de color y alegría a nuestras playas, pero por suerte la mejor evolución en cuanto a tablas , velas , i+d etc .. Lo estamos viviendo en nuestras propias carnes , el ejemplo lo tenéis en mi , yo llevo practicando este bello deporte exactament dos años y algo más aunque e de decir que mi familia y yo siempre hemos sido de tradición velera , yo ya soy hasta monitor de wind y a día de hoy solo meto en olas me tiro mis botooms duck jibes y mi tabla pequeña es de 75 lo y mi vela 3'7 , me meto con 40 nudetes y me pego unos cuantos vuelos (me queda un escupinajo pa sacarme el foward ) conozco gente que lleva 20 años practicando wind y aunque le pegan que da gusto hasta ellos me han reconocido que gracias a la evolución del material de estos últimos años ellos han progresado mucho mas rápido que en los 90 , en mi caso a parte de vivir en almería a 10 minutos de genoveses si no hubiera sido por este materialas ancho y corto , velas menos pesadas y de progamas infinitos , mástiles de 1,5 k de peso y todo lo das me hubiese sido imposible estar al nivel ...
Así que yo creo que estamos en la mejor época en cuanto a material se refiere
 
Que razon tienes , yo soy los de la epoca de los 90 tengo 40 años y si es cierto lo que dices ,que gracias a la evolucion de estos ultimos años del material yo personalmente he mejorado mas estos ultimos 5 años que anteriormente con tablas que realmente no te dejaban hacer casi nada , yo desde hace 6 años hago frrestyle me tiro al speeloop y demas ,si decirte que no al nivel de los de 20 años de edad pero si disfruto mas ahora de este preciado deporte. [saludo] [saludo] [saludo]





jjviciana dijo:
La verdad es que el windsurf vivió su época dorada en los 80 y 90 fue un boom , pero si recapacitamos como bien han dicho antes , hace 15 años por ejemplo era raro no ver a una persona como mi tío 1.80 de altura y 97 quilos de pura .. dos a base de comer.. Con su tablon de 3 metros y pico o a un montón de gente no deportista practicando wind , en su día el boom fue mucho más fuerte que el del kite y no es por desmerecer a este deporte el cual también llena de color y alegría a nuestras playas, pero por suerte la mejor evolución en cuanto a tablas , velas , i+d etc .. Lo estamos viviendo en nuestras propias carnes , el ejemplo lo tenéis en mi , yo llevo practicando este bello deporte exactament dos años y algo más aunque e de decir que mi familia y yo siempre hemos sido de tradición velera , yo ya soy hasta monitor de wind y a día de hoy solo meto en olas me tiro mis botooms duck jibes y mi tabla pequeña es de 75 lo y mi vela 3'7 , me meto con 40 nudetes y me pego unos cuantos vuelos (me queda un escupinajo pa sacarme el foward ) conozco gente que lleva 20 años practicando wind y aunque le pegan que da gusto hasta ellos me han reconocido que gracias a la evolución del material de estos últimos años ellos han progresado mucho mas rápido que en los 90 , en mi caso a parte de vivir en almería a 10 minutos de genoveses si no hubiera sido por este materialas ancho y corto , velas menos pesadas y de progamas infinitos , mástiles de 1,5 k de peso y todo lo das me hubiese sido imposible estar al nivel ...
Así que yo creo que estamos en la mejor época en cuanto a material se refiere
 
[saludo]
Creo que el Windsurf "NO ESTA EN DECLIVE".
Es sólo cuestión de gustos y sobre todo esfuerzo e insistencia. De eso que hoy en día le da mucha pereza a la gente, por eso gusta mas el kite. Yo estoy encantado de que toda la peña se incline mas por las cometas [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] , ¿os imagináis a todo esos locos descontrolados en la orilla pegando mastilazos a diestro y siniestro ? creo que somos y estamos los suficientes.
[saludo]
 
hola a todos, yo empecé con el kite, no me sentía seguro desde el cursillo... ni comodo, ...me sentía arrastrado....pero por cabezonería continué pensando que llegaría a disfrutar....me compré un equipo y me dije a mí mismo tengo que llegar a navegar .... cuando lo conseguí ....lo dejé....y vendí el equipo , estuve un año jodido...con una tensión me cojones que no se me quitaba ., Hice un cursillo de windsurf ....Ohhhhhhhh !!!.. esto si que me gusta....esto es navegar de verdad para mí, desgraciadamete ocurrirán desgracias ,por el altisimo peligro potencial que rodea el mundo del kite , no me pasó nada pero ví tal cantidad de incombenientes no solo de caracter peligroso, que es el mas importante ,necesitaría una parrafada enorme,tampoco quiero criticar a todo elque lo practique ...saludos a todos buen viento, vivia ,y viva el windsurf
 
Creo que en este pequeño debate hemos llegado a alguna conclusion,este deporte no es para vagos ni para impacientes,sino para gente que es capaz de hacer un esfuerzo y ser constante aun a pesar de no ver resultados inmediatos.Os confieso que al principio segui intentando mantenerme de pie en la tabla, por cabezoneria [muro] ,soy asi,me gusta enfrentarme a los retos,ya no solo me gustaba el windsurf solo por las sensacioes que creia que aportaba,sino porque queria ser capaz de hacer algo dificil,que solo unos cuantos son capaces de hacer.y al final, valio la pena el esfuerzo del principio...
 
miky74 dijo:
Creo que en este pequeño debate hemos llegado a alguna conclusion,este deporte no es para vagos ni para impacientes,sino para gente que es capaz de hacer un esfuerzo y ser constante aun a pesar de no ver resultados inmediatos.Os confieso que al principio segui intentando mantenerme de pie en la tabla, por cabezoneria [muro] ,ya no solo me gustaba el windsurf solo por lo que veia,sino porque queria ser capaz de hacer algo que solo unos cuantos constantes son capaces de hacer.y al final, valio la pena el esfuerzo del principio...
 
Si que es cierto , lo gratificante de nuestro deporte no es simplemente la sensacion del navegar y mentenerse encima de la tabla,es ademas el reto que te crea al querer sacar una maniobra nueva, despues la sensacion de triufo una vez sacada ,pero no queda todo ahi sino que has de practicarla habitualemnte junto que estas aprendiendo otras nuevas ya que si no la olvidas.


Un Saludo
 
josemawind dijo:
Yo te aseguro que soy un ENFERMO DEL WINDSURF a veces me he preguntado , si no practicara windsurf que haria ,haria algo ho seria un ciudadano mas de estos que se pasan el dia en bar con los amigotes cogiendo kilos, no se no me lo imagino .

Pero lo que si os aseguro ,aumque no lo creais mi mujer esta encantada ya que me dice que prefiere que navege [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] y te gastes el dinero en material que no andes de copas y borracho con los amigotes que al tiempo todo eso lleva a mal camino ,y ojo navego cuando quiero no me pone problema alguno ,al no ser que tenga un compromiso familiar .
Yo muchas veces he pensado lo mismo y mi mujer también esta de acuerdo con eso.
 
Volver
Arriba