¿ Esta en declive el windsurfing?

josemawind

Totalwind Gurú
Mensajes
1.024
Puntos
0
Ubicación
Alicante - Murcia
Hola a todos ; Levo 18 años navegando y me encuentro con algunas dudas ,veamos si entre todos sacamos algo en claro.

hace tiempo pienso que habia mas aficcion por el wind y que nos encontravamos con nuevos practicantes cada dia mas, pero desde hace 5 años aprox. se ven cada vez menos practicantes.

¿ Me equivoco ?¿Espero que si? ¿ Se debe a que prefieren el KIte ?
¿El coste del material de wind? ¿ El Kite es mas economico ?

POR QUE [vomiton] [vomiton] [vomiton]
 
Hola!! yo creo que cada vez la gente es más cómoda y van al kite que es fácil de aprender, a las niñas les gusta ver tanto color de sus cometas y lo llevan en el maletero... en un año uno de kite puede parecer hasta bueno y todo de lo fácil que es, pero en el wind llevamos muchos años para lograr que nos salgan cosillas chulas.
el windsurf es como la ingeniería... que a veces te desesperas pero sabes que si aguantas tendrás mucho mérito [muro] [qmeparto] VIVA EL WIND Y VIVAN LOS POCOS QUE SE METAN AL WIND!!
 
hOLA TINTO ,
Me ha gustado tu respuesta , yo personalmente pienso lo mismo sobre el KIte , no hace mucho tuve la ocasion de realizar una prueba :

- Quede con mi cuñado en La manga ( Hotel cavana) el cheva aproximadamente un año practicando KIte y la verdad que no lo hace nada mal para el tiempo que lleva.Pero el muy vacilon me dice ¿ Soy un maquina eh cuñado ? Yo lo miro y le digo si no lo haces mal para el tiempo que llevas , en el wind so no se consigue en tan poco tiempo.Y el muy capucho me bazila y me dice que el coge mi tabla y mi vela que es muy facil y planea en NAAAAA ,yo me descogono y le digo ¿TODA TUYA ? tabla de frrestile 100 litros ,vela 5,8m fuerza 4 . se va pa dentro y de entrada se pone contra el viento ,el muy capullo por sus ogones despues de una hora por orguyo salio rebentao y lo unico que hizo el intentar ponerse de pie.

Sale y yo le digo , Te aseguro que yo en esa hora que tu has utilizado ,con el KIte por lo meno saprendo a manejar solo l a cometa y en dos horas mas planeo 10 metros con la tabla ,

EL bajo la cabeza y me dijo TU en menos lo consigues el KIte es mas facil.No llege ha provarlo ,mejor asi.
 
jaja! no pasa nada por las faltas (yo me tengo que concentrar para no tenerlas) :S los que se pican son los administradores :D
yo soy del cavanna! tengo mi casa justo ahí a 50 metros del cavanna, así que a ver si nos vemos por ahí navegando ;)
yo en 2 horas aprendí de cero a hacer kite con un mountainboard en un descampao y no parece difícil, pero yo no soy anti-kite y tengo muuuuuuuchos amigos que hacen kite y eso, pero para que te hagas una idea... me regalaron hace 5 años una cometa y una tabla de kite porque el dueño no las quería y ni si quiera la saqué de la bolsa para ver si estaba entera o no jaja! no me atrae nada!
este verano descubrí q esa tabla me vale para hacer wake y ya por lo menos le doy uso :p
 
Hola a todos,creo que Josemawind puso un ejemplo,que viene a colacion a lo que quiero decir con respecto a si el wind pierde adeptos y si es porque el kitesurf es mas facil y por eso algunos lo prefieren.Aunque tiene cosas similares al wind,son dos conceptos distintos,el wind se basa en los deportes a vela como el catamaran,veleros,etc y por lo tanto se rige por los mismos principios o muy parecidos,es decir se habla de babor,empopar,ceñir,mastil,tensar vela,etc.La clave del asunto es que aunque los dos sean tablas y avancen gracias al viento,tienen tecnicas distintas y origenes distintos.Me gustaria poneros un ejemplo,conozco gente que se recore con sus tablas de fórmula 3 o 4 kilometros por la costa,en mi humilde opinion es por el origen de cada deporte y de los principios que lo rigen.Por sus caracteristicas fisicas,el windsurf tiene unos principios ,parametros y tecnica de navegacion distintos y que comparte con sus hermanos mayores,veleros y catamaranes y quizas por eso es mas dificil aprenderlo_Otro tema aparte serian las sensaciones,un kite puede volar si coge un a buena racha,un wind es raro si no coje una ola,peor un planeo, o saltar sobre ola y el aplomo de la tabla al caer en wind,son unicos.No confundamos,son deportes parecidos,pero distintos.
 
Otro murcianico!! [heavy]

Yo tengo 20 años, a ver que pasa, si hay gente joven. Y si que a la gente le tira mas el kite, y te lo digo porque me he tirado el verano entero de monitor de windsurf. Es mas vistoso, y dan grandes vuelos, q no saltos. Para saltar dos metros con una tabla, flipa, para volar 3 o 4 con una cometa, es facil. Pero la sensacion de realmente ser proyectado hacia arriba, y el caer a peso, no tiene precio xD aunque tardas años en aprender.

El otro dia comprando el pan, va un tio y me dice, tu aces windsurf, no? normal, soi casi siempre la unica tabla en el agua... y va y me regala una tabla de kite q encontro en medio del mar. Pero no me atrae demasiado, aunq por 250 pavos tnga una cometa, sigo pensando comprarme un buen palo, por el mismo precio.

LO mejor del kite, esque podria buscar viento solo con mi moto, cosa q con las tablas, no. Si algun dia ago kite, prometo q sera ese el motivo xD
 
Estoy totalmente de acuerdo con Miky 74. Llevo 17 años navegando con todo lo que puedo. Empezé con optimis, luego snipe y acabé con el windsurfing porque era muy parecido a la vela ligera y podía navegar solo. Ahora tambíen tengo un catamarán que saco cuando hay poco viento. Todo es lo mismo, con sus ventajas y desventajas. La cuestión es navegar a vela y a disfrutar. El kite lo veo distinto. Nunca lo he probado porque la sensación de ir tu agarrado o cazado a una vela y notar sus tirones, sus ceñidas y en el wind los saltos con todo el equipo son únicos. Además para los que no lo habeis hecho nunca, navegar con un casco ( 4,70, catamarán etc...) rompiendo olas, tragando agua etc... también es una pasada. Lo que pasa que si practicas ambas cosas, cuando ves una ola y te la tragas con un barco a vela piensas: con el wind me metia un salto de narices y encima salia casi seco. 😁 😁
 
A por cierto no os acordais ( sobre todo los que tienen más añitos) que hubo una época que todo quiski sacaba esas tablotas y hacia wind. Se puso de moda. Por aquí no habia barco de recreo que no las llevara y no precisamente eran cómodas de llevar. Fue una moda y quedamos los que verdaderamente disfrutabamos. Yo creo que el kite esta de moda por varias circustancias ( novedad, es vistoso, facil de practicar y llevar) lo mismo que el wind en su época( salvo lo de llevar y practicar, claro :mrgreen: )y acabará ajustandose tarde o temprano.
 
Hola a todos,

hago wind desde hace 24 años, desde los 13 años y tengo 37, hace unos 5 hice un curso de kite, de pequeño hice wake de vez en cuando, y volaba cometas de 2 hilos, aparte de hacer snowboard con lko que en 3 días unas 3-4 horas al día consigues i, vamos en una semana ir y volver.

Para mí tiene sus ventajas sobre el wind,

1. fácil de montar y llevar en el coche.

2. y sobretodo con kite con poco viento llevas muy poca tabla y puedes pegar saltos, cosa que con el wind imposible, aunque con el material de wind ahora por lo menos puedes ir con 11 nudos vela de 8m y slalom de 120l, cosa que antes de las tablas anchas muy difícil. Pero saltar imposible.

Seamos realistas, el wind engancha mucho, pero es muy complicado, material, diferente para cada viento, ponerlo en el coche, cuando nuestra pareja nos ve piensa este tío está loco cuando te ven traginando de un lado para otro, el material carísimo,.... y luego el viento que si vives en Tarifa cojonudo pero en tarragona te comes los mocos,....

os confieso que estuve a punto de pillarme material de kite, pero fue cuando se pusp el tema de prohibición tan fuerte, que al final por mi zona, no puedes navegar en ningún lado, con lo que las ventajas que tenía se fueron al garete....
 
Tienes razón en lo de la comodidad y facilidad. En eso si que le gana al windsurfing. Pero ¿no debe ser complicado sacar esas cometas en una playa llena de gente, sin llevarte nada por delante?. Como nunca lo he probado no lo se. Yo normalmente salgo del muelle de un club nautico ( es pequeñito, casi familiar) y salir de detras de una escollera con un kite lo antojo imposible. En cambio cojo la vela, la tiro, tiro la tabla, me tiro, lo uno, remo un poquito para salir de las rocas y ya está. Y para llegar me han puesto una escalerita y una mangera y para casa. Supongo que tambien depende de cada uno y sus circustancias...
 
En mi opinión siendo monitor de esquí alpino este tema es mas o menos lo mismo que a pasado por las montañas con el esquí de toda la vida (incluido el actual carbing) y en snowboard, para hacer algo en el esquí te puedes tirar años, mientras que con el snow en una temporadita ya vas de chulito (sin animos de ofender).Pero en definitiva es por lo que dice arriba, facilidad, practicidad, dinero, moda, etc...........
 
Yo os puedo garantizar que el número de practicantes de wind ha bajado. Tengo infinidad de amigos que cuando ven a alguien planeando desde la playa, deciden que quieren aprender, luego tras intentar drizar el primer día, no vuelven a subirse a una tabla en su vida. (lo ideal sería que el 2 º día pudieses hacer un back loop).

En cuanto a la gente que ya sabe, yo navego en el mediterraneo, allí en Bellrreguart, antiguamente, había un montón de gente que tenían un contenedor en la playa y zona de salida, su nivel estaba a años luz por encima del mío. De repente un día todo aquello desapareció y no volví a verles. (me imagino que parte de culpa de eso la tuvo el Ayuntamiento, que prohibió la entrada y se dedicó a perseguirles como si fuesen delicuentes).

Este verano, un día de los que había más castaña, salió uno de los habituales, y cuando le pregunté ¿por qué ya no salían?.
Me comentó que todos se habían pasado al Kite y que a el no le acababa de convencer...

El caso es que el Kite llama más la atención a la gente que se inicia, si además decis, (que yo no lo sé, nunca lo he intentado que es facil), y además necesitan mucho menos viento para navegar, pues ahí teneis la respuesta.

Creo que el Kite gana a wind. Cuando yo empecé el wind, mi padre (que navegaba en veleros), no lo veía como deporte naútico. Depie, sin timón... En fin lo veía como un enjendro, pero aquello enganchaba a los más jovenes. Ahora, está pasando lo mismo, las nuevas generaciones se apuntan al Kite y michas viejas glorias también.

Haced la prueba, preguntar a vuestros amigos, (que no naveguen ni Kite ni wind) si prefieren un curso de Kite o de wind. Vereis la respuesta.

En fin, siento el ladrillo, yo soy pro wind, pero lo que expongo creo que es la realidad.
Es lo que pasó con la bici de carretera y la bici de montaña, el esquí y el snow...
 
JJWIND dijo:
Yo os puedo garantizar que el número de practicantes de wind ha bajado. Tengo infinidad de amigos que cuando ven a alguien planeando desde la playa, deciden que quieren aprender, luego tras intentar drizar el primer día, no vuelven a subirse a una tabla en su vida. (lo ideal sería que el 2 º día pudieses hacer un back loop).

En cuanto a la gente que ya sabe, yo navego en el mediterraneo, allí en Bellrreguart, antiguamente, había un montón de gente que tenían un contenedor en la playa y zona de salida, su nivel estaba a años luz por encima del mío. De repente un día todo aquello desapareció y no volví a verles. (me imagino que parte de culpa de eso la tuvo el Ayuntamiento, que prohibió la entrada y se dedicó a perseguirles como si fuesen delicuentes).

Este verano, un día de los que había más castaña, salió uno de los habituales, y cuando le pregunté ¿por qué ya no salían?.
Me comentó que todos se habían pasado al Kite y que a el no le acababa de convencer...

El caso es que el Kite llama más la atención a la gente que se inicia, si además decis, (que yo no lo sé, nunca lo he intentado que es facil), y además necesitan mucho menos viento para navegar, pues ahí teneis la respuesta.

Creo que el Kite gana a wind. Cuando yo empecé el wind, mi padre (que navegaba en veleros), no lo veía como deporte naútico. Depie, sin timón... En fin lo veía como un enjendro, pero aquello enganchaba a los más jovenes. Ahora, está pasando lo mismo, las nuevas generaciones se apuntan al Kite y michas viejas glorias también.

Haced la prueba, preguntar a vuestros amigos, (que no naveguen ni Kite ni wind) si prefieren un curso de Kite o de wind. Vereis la respuesta.

En fin, siento el ladrillo, yo soy pro wind, pero lo que expongo creo que es la realidad.
Es lo que pasó con la bici de carretera y la bici de montaña, el esquí y el snow...
Mejor expuesto imposible,eso de que a la segunda drizada ya pasan de continuar es verdad., esto es para gente de otra raza y muy cabezona [muro] yo eventualmente he hecho kite y vuelo la cometa terrestre y la acrobatica muy bien modestia aparte ,pero los sofocos que me he pillado para hacer una maniobra sacar el water, el bech, saltar,la trasluchada dichosa y las famosas drizadas eso a todos no les gusta la gente comun prefieren lo facil nosotros no [heavy] [heavy]
 
Igualmente creo que esta en declive por la comodidad y la espectacularidad del kite frente al windsurf, yo llevo navegando 16 años, para pegar un bote de 2 metros en windsurf, tienes que tener los cojones muy bien puestos y unas condiciones radicales, cosas que en España dificilmetne puedes encontrar, si no te marchas a Pozo Izquierdo o a Caños, en kite con una olita de 1 metro ya lo tienes, se requiere menos esfuerzo, menos tiempo, menos tecnica, vamos que.... sin menospreciar a los kiteros, TOS mis amigos SAN pasao al KITE, hijos de p.... [culo]
windsurfing for ever
 
Pues ánimo y sigue que al final tendrás la recompensa y encima sabrás navegar y si un día por lo que sea decides tambíen probar la vela ligera ( la vida da muchas vueltas, eres joven para saberlo aún) lo tendrás muy fácil, porque los conceptos básicos los sabrás de calle. 😁
 
OK TITO YO VIVO EN mUCIA CETRO normalmente navego al final del cavanna llevo un seat leon negro ho un Opel Astra azul ranchera . Haber si nos vemossss.

Tinto360 dijo:
jaja! no pasa nada por las faltas (yo me tengo que concentrar para no tenerlas) :S los que se pican son los administradores :D
yo soy del cavanna! tengo mi casa justo ahí a 50 metros del cavanna, así que a ver si nos vemos por ahí navegando ;)
yo en 2 horas aprendí de cero a hacer kite con un mountainboard en un descampao y no parece difícil, pero yo no soy anti-kite y tengo muuuuuuuchos amigos que hacen kite y eso, pero para que te hagas una idea... me regalaron hace 5 años una cometa y una tabla de kite porque el dueño no las quería y ni si quiera la saqué de la bolsa para ver si estaba entera o no jaja! no me atrae nada!
este verano descubrí q esa tabla me vale para hacer wake y ya por lo menos le doy uso :p
 
HE tenido la oportunidad de leer Algo que habeis comentado y me gusta.
Y es :¡ Los que hacemos WIND somos de otra RAZA! ¡QUe cierto es¿ llevo como dije al principio 18 años navegando y si es cierto que he visto como muchos de mis amigos que llevaban muchos años con el Wind se han pasado al KIte ,Pero ahora estan volviendo al Wind ¿ Por que ?.

Creo que somos de otra pasta y de otro caracter .No tengo nada contra los del Kite de hecho tengo amigos.Peo creo que somos mas finos.
[smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif] [smilie=aaaaa.gif]
 
Yo sólo llevo 4 años con el windsurf, pero mi impresión es que ahora hay más gente en la playa practicándolo que cuando empecé. De hecho un día de lebeche bueno en el Cavanna puedes contar más de 30 tablas.

Creo que es mejor que no esté muy masificado. No debe ser cómodo compartir las entradas en los spots con 80 personas al mismo tiempo.
 
Volver
Arriba