es posible navegar en Madrid?

Ya te digo!!

El tiempo pone a cada uno en su sitio... y el del rayo es siempre por encima del Getafe, este año le cambiamos el sitio!!

You´ll never sail alone!!
Rayito
 
Hola,

Por algún motivo, el foro de "quedadas pantaneras" me aparece como cerrado, asi que por eso escribo aquí.
El caso es que tenía intención de acercarme por Cazalegas este sábado.

Alguien me puede decir si el oeste entra bien en Cazalegas?
Alguien más va a ir por allí el sábado? A ver si no me veo allí solo. 😁
 
Hola gente del rincon pantanero....
Soy "casi nuevo" en el foro y aun no me he presentado, pero pienso estar muy pendiente esta primavera y verano. Y navegar todo lo que pueda en atazar, cazalegas y valmayor. Asi que a ver si nos vemos por alli.

He intentado contribuir en algo y os dejo unos datos de un viaje a CERDEÑA como presentación:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=20&t=36629
Estuvimos esta semana santa y me lleve una grata sorpresa, lamentablemente no pude navegar todo lo que hubiese querido, el viaje no lo monte con windsurferos.....

Aun asi me parecio un grato descubrimiento (para mi por lo menos era un destino de wind totalmente nuevo).....en fin. Muy recomendable ademas de por sus espectaculares playas. Mediterraneo sin explotar, algo que hasta suena raro.

Un saludo.
 
Pedazo de spot.
Y sin bonitos rascacielos de apartamentos que corten el viento.
Me lo apunto.
 
Hola, este post lo empez'o Peter13 para averiguar d'onde se navega en las cercan'ias de Madrid. No me he leido todas las respuestas, pero por si acaso no son completas, ah'i va la m'ia:
Ante de nada, decirte que navego con f'ormula, por lo que am'i me valen vientos m'as flojos hasta potentes (f4-5).
Se puede navegar en ciertos embalses de las cuencas del Tajo y del Guadiana. Puedes consultar sus webs (CHT y CHGuadiana). En ellas te dicen qu'e embalses son navegables. La realidad es que aunque contamos con 5 o 6 opciones, s'olo 4 reales, que te enumero con sus mejores vientos y particularidades, grosso modo:
1.- Valmayor (Colmenarejo): Todo menos viento del Este. Consultando pron'osticos no vayas si anuncian menos de 14Km/h, aunque nunca se sabe. Muy racheado. Prohibido entrar por "Ilegales" con riesgo real de multazo de 250euros o as'i. Desde el club te cuesta 8euros, aunque en caso de apuro tienes derecho a que te recojan en motora, que no est'a nada mal (a mi e otro d'ia, que part'i el m'astil). Cuenca del Tajo. A 25-35 Km de Madrid, hacia El Escorial, por supuesto depende de d'onde sales. Los 8 euros te los ahorras en gasofa, aunque a mi la zona de montar y salir no me gusta nada, mahcacas el material.
2.- Atazar (Cervera de Buitrago): No vayas si no hay previsi'on de mas de 18Km/h y si viene con algo de componente del E, malo. N o Sur, entran bien. Se accede desde el final de la carretera que lleva al embarcadero que se ve en Googlearth. No cuesta, pero no tienes salvamento. Cuenca del Tajo. A unos 80-90 Km de Madrid, al Norte.
3.- Cazalegas (Cazalegas): Todo menos viento con componente Sur, no vayas si auncian menos de 14km/h, lo encontrar'as normalmente brillante como un platito. No se qu'e tal saliendo del club de vela con vientos con componente Sur. No cuesta nada. No tiene salvamento aunque hay un pequegnio club de vela, pero en el lado opuesto a la zona buena.
4.- Torre de Abraham (Retuerta de Bullaque): No he navegado por all'i, pero he estado y me parece muy bueno para cualquier viento que no lleve componente Sur. Creo que con O o E tiene unas muy buenas orillas para speed. No cuesta nada, no hay nadie y la zona es preciosa. Buenas orillas y zonas de montaje. Lo malo es que est'a como a 120-150 Km o as'i.
Tambi'e est'a el embalse de Rosarito (Candeleda), pero desconozco los vientos buenos para 'este, aunque parece que cualquier viento le viene bien, porque no tiene montagnias inmediatas alrededor. Est'a a unos 150-170 Km, paa m'i ya muy lejos.
En el Embalse de San Juan (Pelayos de la presa) sopla una m de viento que no se puede hacer nada, supongo que salvo algunos d'ias, pero desconozco qu'e viento le viene bien. Quiz'as O-NO... Est'a a unos 60Km del centro, al Oeste
Las mejores opciones son Valmayor, Atazar y Cazalegas.
En cualquier caso que sepas que para navegar en cualquiera de los pantanos hace falta el permiso de la Cuenca Hidrogr'afica correspondiente, sin el cual te puede clavar un multazo, que no ser'ias el primero.
En fin, creo que esto es lo que hay.
Hoy estuve en el Atazar, con previsi'on de 18Km/h del NE y cuando llegu'e estaba como un put... plato. VAYA TELA.
 
Ah, de los pantanos anteriores Valmayor est'a cerrado durante la semana hasta el verano, s'olo abren los fines de semana y festivos. Creo que se puede navegar entresemana a partir de junio, pero no estoy seguro.
 
Bienvenido shomon,

Espero que te lo pases bien con el RP, ya veras como esto entretiene y engancha por las charletas que nos pegamos entre, averiguar e intentar descifrar lo que dice winguru, ver que spot es mejor, quien saca las mejores "Q-tremaniobras" (por lo menos yo [ojos] ) hay quen controla bastante y sobre todo y algo que nos interesa es, "permiso CHT si, o no" sobre todo cuando tenemos visita de los vigilantes del CYII.

Un saludo y a darle caña... [heavy]
 
Hola he puesto el siguiente post en El Rincón de los Novatos y me han remitido a este, a ver si tengo más suerte: Buenas a tod@s, ante todo me presento en el foro. Soy de Cáceres y al fin me compré la tabla de windsurf que tanto tiempo llevaba soñando. Una de principiante y de tercera mano, naturalmente. Paso a la duda antes de enrollarme más:
Después de solicitar la autorización para navegar por embalses en la Confederación Hidrográfica del Tajo (tras esperar más de un año) me ha llegado la tarjeta con unos puntos a cumplir, en el tercero me dice literalmente " Así mismo, el propietario de la embarcación será responsable de la obtención del certificado de navegabilidad, expedido por la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento o certificado de que la embarcación está en condiciones para navegar, expedido por técnico competente".
Mi duda es si este certificado es para las tablas también, o es para embarcaciones. Si es así ¿Cómo podría conseguirlo? Lógicamente en Cáceres no tenemos Marina Mercante. He estado buscando por el foro y me dice resultados 0 en coincidencias. Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola Pgbinho, bienvenido

Creo que lo que te pide es solo para embarcaciones, para tablas a vela con tener el permiso (tarjeta azul) es suficiente, eso si acompañada de lo que te piden DNI y resguardo del banco con el pago.

Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar, que por aqui con la guerra que nos traemos con esto, entre lo que nos dicen la CHT y el canal de Isabel II y lo que deducimos entre unos y otros, estamos bastante informados.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Este es mi primer post en este foro, aunque llevo ya unos dias leyéndoos. Tras casi 6 años sin navegar, y sacado la mopa y estoy desempolvando la tabla y las velas. Soy de Madrid y, por tanto, pantanero. Antes iba a Valmayor, y por aquel entonces no había que sacar tarjetas de la CHT ni nada de eso. ¿Es obligatorio para navegar por los pantanos de Madrid? Es que estoy despistado: unos dicen que si, otros que no; es un lío.
Por cierto, ¿qué pantano no muy lejos de Madrid me aconsejáis para hacer un curso de "reciclaje"? Como ya he dicho, llevo 6 años en dique seco y me impone un poco de respeto irme yo solo a navegar.

Un saludo a todos, y espero ser un asiduo de este magnífico foro e ir conociéndoos mejor y, con suerte, navegar con vosotros.
 
Pues bienvenido Serifot, aquí lo pasarás bien [big-laugh]

Respecto al permiso bien dices que no está claro, entre nosotros hay dos posturas bien definidas, los que se han sacado el permiso y los que pasamos por varias razones. El tener el permiso no garantiza nada porque en teoría además hay que navegar desde un Club y paradojicamente cuando vas a navegar desde el Club (pagando claro) nadie te pide el permiso, acojonante verdad? ...ergo para qué quiero el permiso?, y es que además se sacan muy pocos días aquí (al menos las condiciones que queremos la mayoría, >F4).

Para curso de reciclaje puedes ir al Club que está en El Atazar, no tengo los contactos pero algunos foreros han hecho algo allí (pregúntale por ejemplo a Calabria).

Lo mejor en esta época es subirse a Corconte (Pantano de El Ebro), viento casi garantizado de junio a septiembre, sin problema ninguno para navegar, todo hierba y mejor comida. El RP está allí presente siempre. La semana que viene hay una concentración allí, sería un buen momento para que lo conocieras [saludo]
 
Bienvenido Serifot. Te doy mi opinión como novata. Yo, en el Ata, tan sólo dí una horita de clase, por falta de viento. Lo que sí que he probado y te aconsejo son unas clases en La Manga, aunque claro, está bastante más lejos, pero a mí, me ha merecido la pena.

Lo que pasa es que ahora mismo no es una fecha muy aconsejable para ir, así que el Ata puede ser una buena opción, siempre y cuando sople algo, claro.

Sería llamar a nortesport, y concretar con Fernando día y hora, que es quien lo lleva.

Cierto lo que dice Gran Cameron. El fin de semana que viene sería buena oportunidad para que lo conocieras. Hay un post abierto al respecto.Y de Corconte, que te voy a decir. Es mi pantano favorito.. [big-laugh] ..Para mí, cien por cien recomendable, y eso que yo sólo lo he catado un par de veces.

Bienvenido al foro.
[saludo]
 
Muchas gracias por los consejos.

calabria dijo:
...Cierto lo que dice Gran Cameron. El fin de semana que viene sería buena oportunidad para que lo conocieras. Hay un post abierto al respecto.Y de Corconte, que te voy a decir. Es mi pantano favorito.. [big-laugh] ..Para mí, cien por cien recomendable, y eso que yo sólo lo he catado un par de veces.
[saludo]

La semana que viene va a ser imposible, el 17 de julio me voy de vacaciones a Roquetas de Mar con la mujer y los niños. Miraré a ver si allí puedo hacer algo, pues he oído que hay una escuela, y si no, probaré el Atazar, como decís. Ya a la vuelta trataré de acercarme a los pantanos, aunque sólo sea a ver cómo están y tratar de conocer a la gente de este foro que navega por allí. No sé si os pasa también, pero a mí siempre me ha dado mucha pereza ir yo sólo a navegar. A parte que yendo con más gente te animas y te picas; piques buenos, claro, que te ayudan a mejorar.

Pues lo dicho, gracias por los consejos y por la bienvenida al foro ;)
 
Volver
Arriba