Empezar a planear

Hola mahennicke,
Que bueno que estes enganchadote a nuestro deporte, para mi el mejor ;). No soy de interactuar mucho en el foro pero si he leido mucho y te puedo aseguara que aquí encontrarás información muy valiosa. Antes había un apartado de novatos ahora creo que paso toda la información del apartado de novatos a tecnicas y maniobras. Son cosas normales las que comentas que te suceden al principio, nada mas esta en ponerle ganas y horas de prácticas hasta que todo empiece a salir de forma automática. Como consejos te podría decir que tengas en cuenta la postura del cuerpo, erguido con el culo para adentro, repartir el peso en ambas piernas. Para los rumbos tanto si hechas la vela hacia popa para ceñir o a proa para ir al largo trata de mover solo la vela con los brazos y mantener el cuerpo en la misma posición. Algo que se repite mucho y a mi me ayudó es lo de dirigir la mirada para donde se quiere ir, esto hace que el cuerpo adopte la mejor posición para ir en esa dirección. Espero que sigas progresando vas a ver que cuando ya aprendiste algo enseguida hay un nuevo desafío otro escalon que subir, esto no acaba nunca y creo que es lo que lo hace tan apasionante.
Buenos Vientos!!
Alberto
 
Grs por tus consejos berttyreist y por toda la buena onda, te pondré al corriente de mis progresos con la ayuda de tus consejos, un abrazo partner
 
Marcos84 dijo:
Pues yo diría que poco viento; es imprescindible para planear.

[heavy] .. poco viento , tengo un partner que logra salir al planeo con una configuracion similar 133, 6.7 o 7.2. Para ello al menos requiere viento sobre 16knot (windguru).

vital poner pie en strap para controlar la catapulta (al menos el delantero) y colgarse
 
Volver
Arriba