Empezar a planear

manuel mmm

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas,
Soy bastante novato, empiezo a colgarme del arnes ahora, aunque cada dos por tres me catapulta o me aproo... aunque empiezo a tener cierta continuidad.
Ni he intentado el beachstart... la plaza donde navego tiene barranquillo y no me llegan los pies.
El tema es que empiezo a funcionar y quiero mas, me gustaría empezar a planear y no se como.
Navego con los pies centrados, el delantero a un palmo del mastil y el trasero bastante mas atras... un poco espatarrado..
Intento poner los pies mas atras, pero me aproo al viento y me paro, suelto el arnes y vuelvo al largo.
Salgo con una go133 y vela de 6,2m y viento de 10-12 nudos (peso 85kg).
He leido que debo sentarme del arnes para empezar a planear, pero si lo hago se me cae la vela encima... ¿poco viento o mala posición?
Gracias.
 
A ver si tienes razon... la verdad es que donde navego soy el único y no se...
He leido posts antiguos y he aprendido cosas, a ver si puedo probar...
Mañana intentaré salir, pero miro el windguru y con el WRF9km me dice que no habrá viento y el WRF27km dice que 12-13nudos... de cual fiarte?
Gracias
 
Viento vas a necesitar... pero prueba también a no poner el pie de atrás demasiado atras... esto puede ser la causa de que te aproes... intenta tener la tabla lo más plana en el agua, que no vaya canteada... y el pedo sobre todo en el pie delantero... pero cuidado con las catapultas!!!
 
manuel mmm dijo:
Mañana intentaré salir, pero miro el windguru y con el WRF9km me dice que no habrá viento y el WRF27km dice que 12-13nudos... de cual fiarte?
Gracias
En teoría, del de 9 km.
 
Gracias por los consejos.
Hoy he salido con 15nudos y bastante mar... una pasada!
Me he dado bastantes leches, y mas fuertes q en mi vida... pero si, parece que hoy he hecho algo parecido a planear.
Se me sigue aproando bastante, pero apoyando el pie delantero al máximo parece q funcionaba.