El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Hola a todos, tengo una pregunta que me interesa mucho.

Ayer (día 24) en Santiago de la Ribera entró un jaloque que al final no terminó de cuajar, asi que pasé la tarde paseandome como un tonto con el material de fórmula sin llegar a planear. Mi pregunta es: ¿qué ocurrió en La Manga?

Me gustaría saber si en días así en los que entra un térmico que en La Ribera no llega a cuajar, sí que cuajan bien en La Manga. En ese caso, cada vez que vea el mismo percal, cogeré el coche y me ire para allá.
Si alguien navegó ayer, con qué material lo hizo?

Gracias!! [qpasaneng2]
 
PyC dijo:
Hola a todos, tengo una pregunta que me interesa mucho.

Ayer (día 24) en Santiago de la Ribera entró un jaloque que al final no terminó de cuajar, asi que pasé la tarde paseandome como un tonto con el material de fórmula sin llegar a planear. Mi pregunta es: ¿qué ocurrió en La Manga?

Me gustaría saber si en días así en los que entra un térmico que en La Ribera no llega a cuajar, sí que cuajan bien en La Manga. En ese caso, cada vez que vea el mismo percal, cogeré el coche y me ire para allá.
Si alguien navegó ayer, con qué material lo hizo?

Gracias!! [qpasaneng2]
En estos momentos la estación metereológica del aeropuerto marca 8 nudos y sin embargo desde la webcam del Galúa se ven cometas al fondo.
 
PyC dijo:
Esta tarde se ha podido hacer algo con el material de fórmula. Qué tal ha sido la tarde de hoy en La Manga?

Hoy iba de camino a la Manga pero, por unos problemas personales, tuve que dar media vuelta. Creo que hoy se ha navegado bien en la Manga. Mañana hablaré con uno que estuvo allá a ver que me dice.
 
Señores venga, ya podeis estar sacando el viento de donde lo hayais escondido, que esto ya está pasando de castaño a oscuro, 20 días sin soplar una mierda, y encima con un calor del morirte, venga que para una broma ya ha estado bien.
 
Ayer se pudo navegar toda la tarde en la lengua de la vaca (entre Los Nietos e Islas Menores), 6.5 y 100 l. hasta que no quedaba luz
 
Joder, pues decidido.
Al próximo térmico, tiro para La Manga.
El único spot en el que he estado es en el Cavanna, pero tiene el problema de la poca profundidad.
Algún otro sitio que recomendéis donde entre bien, sea fácil aparcar y montar, y no rompa quillas?
 
PyC dijo:
Joder, pues decidido.
Al próximo térmico, tiro para La Manga.
El único spot en el que he estado es en el Cavanna, pero tiene el problema de la poca profundidad.
Algún otro sitio que recomendéis donde entre bien, sea fácil aparcar y montar, y no rompa quillas?

Yo navego allí porque guardo mi material en la escuela de vela del hotel. Es donde mejor y más fuerte entra el SW por toda la zona. Eso sí las aletas sufren por la poca profundidad. La de 46 cm que lleva mi Starboard carve 133 no la he estrenado. Uso una de 40 cm y aún así hay que llevar cuidado cuando estás cerca de la isla o cuando llegas a la playa.
Digamos que 40 cm es lo máximo de longitud para poder navegar sin que te claves en el fondo. Cuando ves que va rozando fastidia bastante pero lo peor es si vienes planeando a toda pastilla y de una te quedas clavado. Una vez me ocurrió y creo que hice un "forgüard lup" pero sin tabla.
Desde esta playa se puede apreciar que en playa Honda, junto al camping que hay justo anted de entrar en La Manga la gente navega muy bien con estos lebeches. Se navega paralelo a la orilla. El viento allí es de tierra y supongo que el agua estará más plana. Aunque entre un poco menos fuerte es mejor para hacer speed. Además puedes entrar lo suficiente para que no te golpée la aleta contra el fondo.
Eso si, según las predicciones de momento y el los próximos 7 días... nada de nada.
 
Dificil pregunta... desde luego, si que entra mas, por lo que he visto y me han contado, donde mas zumba es entre Mar de Cristal y el ZM. El martes, la gente parada en Los Narejos, y en la Manga se navegó con 6.5m

En cuanto a profundidad... tenia un mapa muy grande con cotas, pero no lo tengo a mano. Desde luego, en el Cavanna fuera de las boyas hay que hacer waterstart. No creo que haya problema para Formulas, yo he visto alguna vez a lo lejos gente con velas grandes planeando y todos los demas parados. El mayor problema es la entrada, no tengas que patear 300m hasta que no ares el fondo. Incluso en el Cavanna, yo con aleta de 32cm tengo un minutillo desde la orilla hasta que me subo.



Por cierto, habeis visto el parte de Tarifa este fin de semana? Alguien se anima a compartir viaje? ir solo me da pereza
 
En el camping sopla mas que en el cavanna pero es mas racheado todavía, si queréis navegar con alerón grande es un buen sitio porque a 5 metros ya puedes navegar con alerón de hasta 65 que llevó a veces.
Si queréis ir hasta allí solo tenéis que preguntarlo, es el " secet spot".
Buen viento a todos, nos vemos en el agua.
 
Hola Amigos y Amigas windsurfers, la organización tiene como objetivo que los Riders seáis los auténticos protagonistas de la competición y os vais a sentir como en casa, tenemos montada una que se recordara en mucho tiempo, entre los servicios que dispondréis tenéis una macrocarpa para vosotros de 1600 metros cuadrados para el material, con zona de montaje con césped y lavadero del mismo a 10 metros del mar junto a una carpa de 800 metros cuadrados de avituallamiento, que vais a engordar, relax, masajes, etc.. todo a vuestro servicio, incluyendo una bolsa de merchandising variado con calzado incluido, creemos desde la organización que vosotros sois los importantes en esta regata así que no faltéis e inscribiros cuanto antes por que en llenar el aforo cerramos inscripción.
Ya sois muchos y queremos hacerlo bien, por ello solo se podrá acceder a dicha zona con la acreditación correspondiente de Rider, medios de comunicación, organización y las autoridades. La zona en azul es libre para el público en general, donde también hemos contado con ellos y los Riders agradecen que les animen en las competicones desde una grada para poder ver comodamente las regatas, hemos preparado un mercado temático marineo con actividades para todos los publico, también una zona de talleres con vuelo de cometas y actividades deportivas para los más pequeños, juegos, etc.. y para los mas festeros como no FESTORRA WINDSURFERA.

TODOS CON EL MUNDIAL DE SANTA POLA.


http://www.windsurfsantapola.com/2009/


Seguiremos informando.
 
PyC dijo:
Joder, pues decidido.
Al próximo térmico, tiro para La Manga.
El único spot en el que he estado es en el Cavanna, pero tiene el problema de la poca profundidad.
Algún otro sitio que recomendéis donde entre bien, sea fácil aparcar y montar, y no rompa quillas?

Sí, confimo lo de vicent y MN, con lebeches hay un «tunel de viento» desde la puntica de isla menores hasta la isla del ciervo y desde el principio de playa paraiso hasta el canal de la gola. Fuera de ese «tunel» la presión eolica disminuye considerablemente, por ejemplo, saliendo del ZM la orilla está algo desventada. El martes en concreto me quité el monazo de agosto y estuve planeando allí desde las 16:00 hasta las 19:30 con mi gordi (150 litros, 52 de aleta) y 8.5, esa aleta roza en los primeros metros de playa sólo, hay sitio para aparcar pero al entrar al agua hay piedrecilla punzante, en resumen: el Zeta no es la octava maravilla pero a mi me vale.
 
[saludo] buenas señores, gran prevision de levante para almeria, el sabado tiramos para genoveses, aunque hay un poco de paseo os aseguro que merece la pena, si el mundo murciano tira para alla alli estaremos si todo se mantiene.
 
buenas zagales y zagalas.
Vuelvo al foro tras estar el pasado mes de agosto out (sin internete, y sin ganas de buscarlo, la verdad, tenia tambien que desconectar de esto).
No he navegado mucho, alguna travesia SUP, algun dia de olas... pero he dao mucho pateo, por Almeria, Mazarrón, Águilas... una de las razones tiene cuatro patas y alza ahora mismo 33 cm en la cruz. En fin, ire viendo estos dias que os habeis contado por aqui, y dejo fotos de un dia con bastante viento (en la primera quincena de este mes), junto la escuela Aloha en la seccion de fotos marmenorenses que estrenaré (el album de las aguas planas jeje) [big-laugh]
en fin, espero que hayais pasado unas felices vacaciones (los que los hayais tenido)
salutti
 
Paco dejate Almeria para cuando no haya aquí y vamos todos pa la llana...
Claro que a los que estáis cerca de lorca casi que os viene mejor ... En cualquier caso buen viento a todos y cuidado con las meduuuuuusas.
Nos vemos en el agua.
 
Hoy he visto 2 navegantes merodear por el secret en sendos vehículos voluminosos, erais alguno de vosotros? Os habéis ido y enseguida ha subido un poco, pero no mucho... Es el mejor sitio para lebrches os lo aseguro.
Nos vemos en el agua.
 
Volver
Arriba