El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

Saludos desde el mMar.. un poquito más al Norte. Hace como unos 3 añitos que no bajo antes bajaba una o dos veces al año a disfrutar con y de vuestras bellas Tierras y sobre todo Mares.

Pensaba hacerme una escapada en cuanto pueda y allá predicción lo que me echa un poquito para atrás es todo lo que ha pasado esta última temporada en el Mar Menor. Cómo lo veis para navegar hace unos 8 meses un amigo que estuvo dijo que bueno todavía se podía navegar... pero tampoco es un planazo viajar montonazo de horas y navegar en un agua que esté en medio... mala. bueno, creo que ya me entendéis.

Es cierto que a veces nos pueden las ganas y es mejor meterse al agua aunque no esté muy bien pero si ya venía empeorando los últimos acontecimientos dan bastante para atrás.

o seguir metiendo sin ningún tipo de problema?

Gracias!

Y sobre todo a ver si lo logeais mejorar para disfrutarlo sobre todo Vosotros que sois los que seguís ahí día tras día.

Mucho Animo, tenéis un mar y unos sitios preciosos. Mucho empuje pro lograr conquistar un Mar y Tierra con sostenibilidad y ecologia, y buen viento! [saludo]
 
-Por aquí habrá quien te diga que no pasa nada, que al final equivale a navegar como en un pantano ponzoñoso...mientras no te caigas o des un trago de agua involuntario.
Particularmente lo he vetado, mal que me pese... No cesan los vertidos de aguas residuales y resto de salmueras con fertilizantes químicos de los campos aledaños, además también entran restos de la sierra minera, contaminados por metales pesados.
A todo eso le sumas el color marrón del agua, a los peces saltando en busca de oxígeno tras la estela de los barcos, y bueno, se quitan las ganas.
Si eres muy bueno y no caes al agua, pues adelante, ya sabes que no vas a encontrar el Mar Menor de siempre. Muy triste todo. Algunos ya hemos optado por salir al Mediterráneo, afortunadamente lo tenemos muy cerca también, pero no es lo mismo.
 
Hay de todo en la zona de la manga km 17 en el menor he estado navegando NNW y se ve el fondo , en los narejos muy turbio pero no hay problema de Salud en nadie de los que bajamos
Que no te frene disfrutar de ese paraíso aunque esté ahora algo dañado por las riadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MDL3MD dijo:
Hay de todo en la zona de la manga km 17 en el menor he estado navegando NNW y se ve el fondo , en los narejos muy turbio pero no hay problema de Salud en nadie de los que bajamos
Que no te frene disfrutar de ese paraíso aunque esté ahora algo dañado por las riadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-¿Algo dañado? Vaya tela contigo...
 
Bueno... no discutais.

muchísimas gracias Chemi y MDL, esperaré una previsión

Pero realmente qué pena, y qué relocos estamos... Sin Palabras. y eso sin ver qué vamos a dejar a los que van a venir...

Aunque no me lo puedo permitir alguna vez sí que pensaba en poder incluso vivir en vuestra tierra.... ven a ver tantas y tantas casas vacías de quiénes pueden permitírselo y son incapaces de disfrutar más que 3 días.

gracias por la información y lo dicho en mi mensaje anterior mucho ánimo pero las cosas no se mejoran porque si algo tendremos que hacer, o dejar de hacer.

Son muchos kilómetros y un pastón aunque duerma en el coche, para desconsiderar el agua, la Mar y todo.

Animooooooo... [saludo]
y muy buen viento.

la culpa es mía que tenía que estar forrado y viajar donde me diera la gana.. sin importar si contamino o no alla donde voy, o como lo dejo. [cheer.gif] [sing]

Un poco cachondeo.. [shot] que sino... me alegro MUCHO de volver a escuchar Os a través del foro. algún día nos tomamos un Buen trago en directo.
 
Así es Mariucu, buena tarde pasamos ayer, probando material nuevo.
 
El rincón Sur(islas menores hasta Playa de los Alemanes) estaba la orilla aceptable hasta que hubo una mini DANA las semanas pasadas.
Estos días se está tornando de nuevo aceptable las mencionadas orillas en cuanto a la turbidez, eso sí cuando remueves un poco con los pies se eleva una nube de tierra....
La pena es que ya en en el mar no hay transparencia en absoluto y el color no es marrón sino verdoso.
Un conocido se fue paseando por la orilla desde Camping -Caravaninng hasta El Estacio y me comentó que estaba todo muy sucio, con mal olor y moscas.
Es una lástima para el baño con vistas al verano pero esperemos que en las manos de quien esté, haga lo necesario para que vuelva a ser lo que era el Mar Menor y su entorno.
 
¡Hola!

Yo también espero que estéis todos bien, y vuestras familias y amigos.

Había pensando en ir estos días a La Manga [fcp]

¡Ahora que no voy renunciar! Así que de momento me entretengo pensando en el próximo viaje [windsurfing.gif]
 
Ya que no podemos salir de la Región, sugiero La Playa de Levante de Cabo de Palos para navegar mañana...
Es disfrutón y vibrante... Mola habrá ola majilla ( que se ve goooorda) on shore y vistas muy chulas...
Se puede salir desde protegido por el espigón hasta el Cala Túnez debajo del faro... hay opciones varias...
Barrunto que habrá ambientillo... Si te animas ya sabes...
¡Nos vemos en el agua...!
 
Mucha suerte señores. Por aquí todavía estamos a varias fases de poder mojar el material. Que disfrutéis por los que no podemos [crybaby.gif]
 
¡Atention please!

Mañana sábado tenemos Qdd CWMM... Y aunque habremos de mantener distancias de seguridad etc, vamos a pasar un rato genial con la compañía de todos los socios y acompañantes en el CWMM Arena ( Extremos Sur del Mar Menor, junto Parador y Vivero ).

Los establecimientos citados están ya abiertos por lo que se puede tomar algo con las familias. Están protegidas del viento y hay unas vistas de ensueño; sobre todo al atardecer. Precios acorde a local de temporada.

Previsión: lebeche intensidad del viento > 20 nudos mi estimación.... alguna olita para saltar con amuras a babor.
Agua para bañador incluso frioleros. Limpieza del agua: Correcta.

Mi intención es ir con mi cría (5 años) y mis sobrinillos (12 y 14)... Ojalá podamos pasarlo tan bien como en tantas otras ocasiones... Ayer que navegué allí recordaba con añoranza los buenos ratos que hemos pasado allí, han sido muchas y espero que haya muchas mas..

¡¡Viva el CWMM!!
¡¡Ese Lebeche!!

Hoy también tengo intención de ir para allá... parece que va a ser segundo 4,2 consecutivo...
 
Volver
Arriba