El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=49&t=105924&p=743152#p743152
Vendo CHS liquido freeride 7.1 2015 a estrenar (tengo 8.3 y la 7.1 no la he usado puesto que si voy pasado con 8.3 ya navego con material de olas).
Prefiero que se quede por la zona.
 
mariucu dijo:
Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:

Estaba hecho polvo de ayer ... Entonces he zanganeado y he estado un rato haciendo fotos que Juanele pondrá en face.

Pero entonces , cuando parecía que la cosa subía un poco y estaban mis amigos ya retratados, nos hemos pegado un baño exagerado. 4.7 side off 2m con gente de Valencia , Alicante , Tarifa entre otros más próximos.

¿ sabes lo que es estar subido en una ola que se va montando , creciendo y de repente te encuentras en un valle liso de agua azul con viento de lado fuerte ?

Y le metes ... Y estas arriba ... Y bajas a toda velociDad... Y tienes microsegundos para ver el parque natural que tienes detrás ...

Y subes a toda velocidad ... Y le pegas un recorte ... Y así varias veces ...

Llevo muchos años haciendo windsurf, demasiados en el mar menor, disfrutar con esos segundos para la eternidad no tiene precio. Encima hacia un sol precioso.

¿ es fácil? No
¿ Cualquier material vale ? No
¿ puedes romper el material ? Si
¿ puedes pegarte una caminata grande ? Si
¿ hay corriente ? Sí , mucha
¿ está racheado? Algo :)

Pero, merece la pena sin ningún género de dudas. Es algo absolutamente fantástico. Solo lo he vivido antes en Bolonia Cádiz.

Si lo ponéis como objetivo, no os equivocareis ... Aunque calblanque se saturara ... Y eso ...

Nos vemos en el agua. Quizás en Zeneta , un lugar de culto... Del cual podemos hablar otro día.
Si señor.... La sensación que da una buena sesión de olas no tiene comparación, yo hace ya muchos años que lo tengo clarísimo lo que pasa es que Calblanque a veces pasa factura, te puedes pegar la sesión de tu vida o el susto de tu vida.... El jueves personalmente disfruté como un enano pero siempre teniendo en cuenta que el material debe ser el adecuado y que si fallas donde corta el viento puedes estar en apuros. Hace unos meses me sucedió que me caí en el sitio donde se desventa y a 50 metros de la orilla había 0 de viento y mucha corriente, bueno pues acabé en la playa de "poniente" con 2 picaduras de medusa y bastante cabreado....
Hay que saber que allí para empezar hay que seleccionar mucho los días ya que dependiendo de la orientación es más o menos difícil. Con componente Norte más marcada (NE) la orilla se desventa casi siempre, suele haber más corriente, es la mejor orientación para surfear pero es más técnico a parte que suele ser más racheado. Cuando la orientación es (ENE o incluso E puro) es más fácil puesto que suele haber viento casi hasta la orilla pero la calidad del surf es un poco peor.
En todo caso es un paraíso para el windsurf aunque los kiters nos están ganando terreno, ahora se añade la incomodidad de tener que acarrear con el material desde el parking...
Simplemente recordar que hay que elegir muy muy bien el día si te quieres iniciar allí.
 
Ya he reservado para Almería ésta Semana Santa. Espero que los ponientes acompañen.

Solo llevare 4,2 y 4,7 ( igual 5,2) y KF 86 y KF 104. Con suerte KF 110 [big-laugh] .

¡¡ Nos vemos en el agua !!

Almería paraíso de wind en la península.
 
-Si se mantiene la predicción para el sábado, se podría organizar una QDD del CWMM? :)

Si así fuera finalmente ofrezco mi colaboración para ayudar a organizarla... Aunque me parece que coincidiría con el CMF en Los Alcázares, no? Siendo así tocará esperar...
 
Hoy he recibido una tabla nueva que me han enviado con una buena caja desde Cádiz.
Yo no la voy a necesitar mas.
Si alguien de por aquí la necesita se lo regalo. Mide 270 x 87 y lleva también embalaje interior.
Se encuentra en Cabo de Palos. Si en un tiempo razonable a nadie le interesa la reciclaré.

Un saludo a todos.

Matías
 
Por si no lo habéis visto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-sindrome-casandra/3947802/
 
Ayer se me escapo delante de mis narices , pero hoy no.

Buen baño Zeneta 5,6 olas majas, y dentro gordas... no faltaba mucho para 2m.

El sábado Lebeche y cambio de hora ¿Quién da más?

Nos vemos en el agua.
 
Buenas.
Se puede navegar normalmente en el Secret del Mar Menor???
Hace más de un año que no voy por ahí y como ha salido todo ese royo del la contaminación no sabemos si está practicable...

Gracias, por adelantado
 
marcosfw dijo:
Buenas.
Se puede navegar normalmente en el Secret del Mar Menor???
Hace más de un año que no voy por ahí y como ha salido todo ese royo del la contaminación no sabemos si está practicable...

Gracias, por adelantado

Ayer sin ir mas lejos, estuvimos unos cuantos haciendo Slalom y sin problema. Llevamos toda la semana yendo.

Por otro lado, el Mar Menor no esta en sus mejores condiciones, pero tampoco como para no bañarse.

Además en esa zona, gracias a la salida/entrada de agua de la gola de Marchamalo, hay algo mas de trasiego y el agua parece mas algo "trasparente".

Otra cosa son las barbaridades que están haciendo para "mejorar" la turbidez con dragados e historias, que al final conseguirán una aguas mas "limpias" pero con grado de salinidad inferior que se cagará la idiosincrasia de un ecosistema único.

Espero que te haya ayudado y siento añadir la parte reivindicativa, pero venía en el pack de la respuestas a preguntas sobre el Marme ;-)

Nos vemos!!!
 
Respecto al estado del agua, siento estar en desacuerdo con mi amigo Dani el Chicharrerico, ha sido muy benevolo al decir que el mar menor no esta en su mejor momento. [applaudit]

Yo lo clasificaria como fosa septica, pero como la afición puede nos seguimos metiendo, morirte no te vas a morir, pero el que tenga posibilidad de navergar en otros sitios que no lo dude, NO ESTA LIMPIA y NO HA MEJORADO MUCHO tal y como estan diciendo los medios, si esta asi en marzo en agosto estara [aiba] [aiba] [aiba]

Con todo el respeto y por mucho que me duela, venir desde Madrid a navegar al Mar Menor tiene delito tal y como esta la cosa, a no ser que tengas alguna propiedad por la zona.
 
Volver
Arriba