Si, estoy de acuerdo. Yo les llamo revistas del corazón...
Está claro.
Pero es como Internet. Hay un montón de pornografía, de mierda, de páginas guarras, pero hay cosas buenas también.
¿Lo prohibimos o lo permitimos? ¿Cerramos internet como muchos quieren?
Si quieres que algo se mantenga, tiene que ir con los tiempos. Si en tarifa hay 10 tablas y 300 cometas, tendrán que adaptarse. 300-10 = 290 que son más que 10, aunque la mejor ecuación son 10+300 = 310 y la revista continua. La decisión de "me quedo con los 10 que se jodan los otros 300", eso no hay quien lo entienda.
Está claro que la mierda no es buena, aunque 100.000 moscas coman mierda. Pero una cosa es las preferencias personales y otra cosa es el mantener algo vivo.
Está claro que si tienes una revista sin publicidad mucho mejor, pero sin publicidad no pueden sobrevivir, y lo mismo he visto sobre los nuevos deportes, de los cuales el kite aunque no les guste a muchos, resulta que muchos windsurfers se pasaron al kite, por lo que eso de "kitar" el suplemento kite me parece su primer fallo. Esos se dan de baja.
Entiendo que igual que se navega en el agua, pueden navegar en papel y en Internet.
Las posturas defendiendo lo "purista" para muchos, al final no son muy resultonas.
Otra cosa es que yo en las dos revistas he visto mucho reportaje de los "grandes", pero eso es como el ama de casa que se lee el "Hola" para ver a "la Presley" como se ha quitado las arrugas... eso lo hacen las marujas, pero las hijas no lo hacen porque no son marujas.., los tiempos cambian, la gente cambia, la forma de pensar cambia, los medios cambian, y Belén Esteban es más famosa que la Presley, no digo que este bien ni mal, que sea una verdulera o no, solo digo que los tiempos cambian y las personas quieren otra cosa, si es que es tu negocio.
Para mí solo tenía el valor de revista nostálgica y pionera, pero no me aportaba nada y lo poco que me aportaba lo conseguía profundizar en Internet, por lo que creo que estaban equivocados en lo que quería el 90% de los que compraban la revista, aunque el 10% fieles de siempre siguiesen así...
Pero una vez dijo uno de Pink Floyd, "Cualquier mierda que hagamos la vendemos", pero eso ha cambiado y si no cambias cierras, y a la otra que queda, no le queda mucho, ya veras, a no ser que cambie su forma de pensar, aunque tendrán un respiro con los que se repesquen de F7.
Los suscriptores año a año no pueden decrecer, tendrán que crecer... eso está clarísimo, si no algo va mal, y si los suscriptores crecen, la publicidad crece y viceversa....
Es un negocio. No es la cataquesis.
La gente ahora está más informada. No simplemente lee una revista y se lo cree todo.