desgaste excesivo del mastil

alextxell

Totalwind Legend
Mensajes
4.086
Puntos
0
Hola el otro dia al desmontar mi vela de slalom "severne overdrive 8.5" me di cuenta que en dos de las tres zonas de apoyo de los cambers con el mastil, el desgaste de este era excesivo.
A que puede ser debido? parece que sea por un exceso de presion del camber sobre el mastil, puede ser?
 
Por lo que he podido ver a lo largo de muchos años, no existen los cams que no desgasten el mástil, al igual que las botavaras.
Tanto las bolas comom los rodillos se traban en ciertos momentos y no ruedan como dios manda sobre el mástil.
Además, tanto las bolas como los rodillos como los cams son de un plástico bastante duro, que va golpeteando el mástil miles de veces durante un bordo planenado.

La única solución es forrar las zonas de apoyo de botavara y cams con algún tipo de material protector e irlo cambiando cada cierto tiempo.
 
Algo así.

He visto a gente que usa un tubo termoretráctil, que viene a ser un tubo de goma o plástico fino con el que envuelves la zona del mástil y que se encoge cuando lo calientas con un secador a tope de temperatura.

Lo usan los electricistas para aislar los empalmes de cables.
xenon006re0.jpg


Pero vamos, con una buena cinta adhesiva que permita el deslizamineto del camber y su giro, debería bastar.
 
ok. mirare lo de la cinta y el tubo termoretráctil, primero probare lo de la cinta por que es lo que tengo mas a mano. Pero si veo que se desengacha o funciona correctamente probare lo del tubo.
Gacias.
 
Hola, yo uso para la zona de la botavara esta cinta: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.roi-import.com/catalog/images/CintaFibraVidrio.jpg&imgrefurl=http://www.roi-import.com/catalog/index.php%3FcPath%3D25_192&usg=__3xVa-IwjHkir_lCs0deIwafQ-S8=&h=600&w=800&sz=292&hl=es&start=2&sig2=g6lbxTQ8j8EUUZs-ZtD6zw&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=AQz95SXElr5OkM:&tbnh=107&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dcinta%2Bfibra%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&ei=HdP0TN_fOoa1tAaV-ritAw

Es cinta de fibra de vidrio, y por ahora me va muy bien.
 
Para la zona de la botavara yo utilizo un trozo de cámara de bici de montaña metida a modo de calcetín. Cuesta un poco meterla en un mástil SDM, pero al final acaba entrando (ehh, en qué estáis pensando!) Funciona muy bien.
 
yo empezé con ese sistema para proteger el mastil de la botavara pero se termina rompiendo. Así que lo hago mas facil:
cojo la camara de bici cortada por la mitad y le doy un par de vueltas a mastil por donde voy a poner la botavara.
Llevo mas de un año con ese sistema y es de lujo, no se mueve nada de nada.
 
Lo de la cámara de bicicleta no creo que sirva a nuestro compañero para proteger el mástil de los cams.

Con la botavara buscas proteger el mástil y evitar el deslizamineto del cabezal.

Pero con los cams hay que proteger el mástil pero también hay que permitir el correcto deslizamineto de los cams. A simple vista, no creo que un caucho antideslizante sea lo adecuado.
 
exactamente, yo lo que necesito es proteger el mastil pero que los cambers sigan rotando y mucho me temo que con las camaras de bici..... creo que sera mejor la cinta.
 
Prueba a poner en la zona teflon en láminas.Yo he trabajado con este material y desliza muy pero que muy bien y ademas es resistente .No se donde se puede comprar .
saludos .
 
yo en mis mastiles en al zona d ela botavara tengo lo que dice neira, el tubo que al calentarlo encoge y van muy muy bien, el peso es minimo y la proteccion excelente
 
victorvictor dijo:
yo en mis mastiles en al zona d ela botavara tengo lo que dice neira, el tubo que al calentarlo encoge y van muy muy bien, el peso es minimo y la proteccion excelente

Me ha comentado algún compañero que el precio del tubo termoretráctil para estos diámetros (5cm) es escandaloso.
Es cierto?
 
Neira, mañana tenía pensado ir al Bauhaus a comprar termoretractil. Cuando lo pille te digo lo que me ha costado allí (si es que lo tienen, claro).
 
hola, mucho cuidado con lo que pones, no lo he probado pero la cinta americana se suele desgastar rápido y luego el pegamento hacen que los cam no giren bien (pasa en las botavaras al ponerla en el mástil), con la cinta termoretractil creo que te pasará lo mismo porque tiene tacto goma que no suele ser deslizante (creo) el teflón es cojonudo porque es deslizante y resistente, también sirve un mylar (o milar) que se usa para los labios de orza de los barcos (creo que es casi lo mismo que el teflón) o cualquier plástico resistente y un poco rígido que encuentres por ahí, tipo enbalajes de blister o similar.
Saludos
Mikel
 
mmmm pero cualquier cosa que pongas en el mastil tendra que ir enganchada no? salvo lo retractil. Entonces cuando lo quites tambien tendras restos de cola.
Yo veo como mejor opcion la cinta americana, si que es verdad que igual se desgsta pronto y queda la cola, pero con un poquito de alcohol "listo" no?
Por que... el pastico este tipo cinta de embalar, las laminas de teflon, etc.. como lo enganchais al mastil?
 
Neira, mañana tenía pensado ir al Bauhaus a comprar termoretractil. Cuando lo pille te digo lo que me ha costado allí (si es que lo tienen, claro).
Pues no, que no lo tienen. Había termorretractil hasta 2cm máx. pero no el de 5cm
 
En modelismo lo usamos para hacer packs de baterias, lo hay en todos los colores hasta 100mm, además es reacciona con poco calor ya que sino te cargas las celulas.

Lo hay de mas de 100mm

TBYS-tube-2(1).jpg


En madrid, http://www.vazquezramirez.com/ en barcelona FA-SOL sino los chinos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10428

Pero no se si es soluciona con los cambers , yo creo que todo se casca.
 
Carallo, a 1,6$ el metro lineal el tubo de 5cm de diámetro no me cuadra con el precio que me habían dicho algunos compañeros que lo habían buscado por A Coruña (12-15€/m).

aa.jpg
 
Volver
Arriba