desgaste excesivo del mastil

Compra teflón en cinta y pegalo sobre el mástil con cinta adhesiva de doble cara, deslizan de coña, pero al montarlos si el camber va pegado al mastil a veces se traba y lo arranca. Un saludo!
 
échale un poco de baselina en los rodillos del camber por donde rotan los cambersy si quieres en el mástil un celo gordo tipo cinta de embalage transparente y luego encima otro poco de baselina para que deslice mejor y ya está....

seguro que baselina ya tienes en casa [big-laugh] y lo del celo gordo vale poco [roto2gaydude.gif]
 
Y qué les parece la idea de cortar longitudinalmente un trozo de tubería de plástico, limar bien los bordes para que no se traben en el gratil y ponerlo dónde apoya el camber. Quedaría como un protector de botavara, pero con la abertura hacia afuera para que el camber apoye en una superficie continua y plana. Creo que el material es un plástico muy duro y de suficiente grosor como para que no se lo coma el camber.
Ya me dirán qué les parece la idea

Edmond
 
Yo creo que si pones algo de mas de 1mm de grosos el camber ya no va a ajustar bien.

Claro que dependerá de como sea el Camber y como ajuste. Yo no he visto muchos, pero los que he visto no daban para mucho juego. Quizás aflojando el sable...
 
Ahora que me acuerdo, hace años tuve una vela North (creo que Prisma) con dos cambers que estaban formados por dos piezas de plástico que iban unidas por una cincha que era la que apoyaba sobre el palo y que no producía desgaste alguno. Rotaban sin problema y mantenían bien el perfil de la vela.
Después tuve una Nahis (Steal) con 3 cambers que iba de fábula, pero que literalmente me comieron el palo. Parecía que un roedor lo hubiese estado mordiendo!!

Saludos
Edmond
 
Neira, mañana tenía pensado ir al Bauhaus a comprar termoretractil. Cuando lo pille te digo lo que me ha costado allí (si es que lo tienen, claro).Pues no, que no lo tienen. Había termorretractil hasta 2cm máx. pero no el de 5cm
Bueno pues lo encontré. Había en una tienda de electricidad de las de toda la vida, en Mijas (Malaga). Eso sí, el metro de termorretractil de 5´6cm de diametro........18 eurazos!!! [sorprendido] [sorprendido] .............bueno todo sea por preservar el carbono del mástil.
 
de todos modos yo creo que si los cambers marcan el carbono , el termo lo rompen en 2 telediarios.. ya nos contarás!
 
De momento un par de vueltas de cinta americana hacen su papel.
 
de todos modos yo creo que si los cambers marcan el carbono , el termo lo rompen en 2 telediarios.. ya nos contarás!

Yo lo quiero para la zona del cabezal de la botavara. Ahora llevo cinta con fibra de vidrio y la verdad es que va bien para proteger el mastil, pero creo que esto irá mejor. Cuando lo coloque le haré alguna foto y la subo.
 
Omaita dijo:
Yo lo quiero para la zona del cabezal de la botavara.
Si el mastil es RDM, para esa zona una buena opcion es un trozo de camara de Mountainbike. Al menos es lo que hacen algunos en el foro y parece buena idea.
 
Volver
Arriba