CORCONTE CHALLENGER 2011 ( 30 - 31 JULIO )

El viernes llegue a tiempo de navegar una hora y media con la isonic 111 y 7.8 de vela. En el agua ya estaba el rubio, marga, jalv y calabria. Hacia fresco pero con el neopreno sin mangas no lo notabas, el viento algo racheado pero planeaba casi todo el rato.

Por la noche cena en el Conchita y planchado de oreja en el Carloto que por cierto me cobraron 15+IVA cuando por teléfono me dijeron 13+IVA, así que en lo posible no volovere por allí, no es por los dos euros es por lo desagradables que son.

El sabado a las 11 llego al Conchita y me encuentro con el rubio y tras coger un bocata y tiro para el spot. a esa hora ya había 15 nudos y mucho frío ya que la niebla o las nubes asomaban por las montañas, monto 8,6 y la tabla de slalom grande 135, salgo a probar, planeo mas o menos bien ya que esta racheado pero ya se ve que va ir a menos, aparejo la la Loft 9,7 y después de mucho esperar dan la salida, hay de todo tipo de material incluidas dos tablas de formula, una de PB (el arma secreta cántabra) y la otra de Chalo, esto se critico ya que al estar el viento tan escaso y racheado no podías tirarte al largo para conseguir planear ya que perdías barlovento con riesgo de no llegar a la boya, teniendo que repicar, para las formulas de PB y Chalo no era problema ya que lo que perdieron tirándose al largo lo recuperaban ciñendo una vez que habían cogido el planeo, para el resto era ceñir todo el rato y solo remar para coger el planeo si la racha era suficiente, con todo conseguí hacer un 5º y un 4º siempre luchando con Mikelon, Ramón y algo menos con Fausto (que sigue sin entrenar el Slalom).

Buen ambiente, mucha gente y una cena agradable en las fuentes, con un estupendo sorteo de regalos cedidos por Surf3 y "El francés". A falta de la clasificación definitiva, creo que estos cántabros no tiene nada que hacer en Slalom con nosotros si el viento hubiera soplado fuerte.
La utilización de las formulas ni las cuento, solo me siento ganado por Mikelon que hizo con tabla de Slalom prestada dos buenas mangas aprovechado su peso y experiencia, siempre anduvo delante de mi y me costaba acercarme , a mi compañero Ramón como a mi nos faltaba viento para poder tener velocidad.

El domingo me volví pronto para Madrid, por la mañana hacia un sol que presagiaba viento para la tarde, ya contaran los que se quedaron como fue el día , si se hicieron mangas y si publican fotos o videos.
 
Pero bueno....
Tan mal nos ha ido que la unica cronica es la de Rafa? [fcp]
Venga, que el sabado me voy para alla y quiero que me pongais los dientes largos.
Cuanta gente hubo, aparecio la GC?, cuantos chuletones cayeron? Velas usadas, clasificacion final, alguna fotito?
Hoooolaaaaaa, ¿Hay alguién ahi? [qmeparto]
 
Ha sido un finde bastante duro para mi.

Cuando saliamos el Sabado de el Boalo, aun no sabiamos si tirariamos para la loteta o para Corconte. Finalmente llegamos a Corconte. El dia no pintaba bien. Solo navegaron los que llevaban velon y no muy bien como ha comentado Rafa. Otros se fueron para Aguilar y alli si que navegaron. Algunos otros por pereza nos quedamos en corconte partiendonos de risa con la regata y los comentarios [meparto] Y algunos otros, pero pocos, aprovecharon la tarde para ir de compras y cambios a la tienda de Pierre.( Que si te cambio uan tabla por otras, que si esta me gusta mas porque la tienen mis amigos y les quiero ganar.........)

Despues cenita en buena compañia y de copitas por reinosa (las verdad es que fueron muchas copitas....... [sorprendido] )

El Domingo, despues de levantarnos ya cansados, tiramos para corconte, el dia pintaba muy bien. El viento empezo a entrar poco a poco y la gente empezaba dudar y cundia el panico. Finalmente si que entró, para velas entre 5,5 y 8, como siempre. Yo fui bastante bien con 6,8 y 114l. Ya sobre las 8h empezo entrar la niebla y nos decidimos a recoger. Finalmente mi compañero de viaje me dejo abandonado (porque se cree que hoy va a navegar en liencres, que iluso, si no tiene nivel......) y tuve que buscar hueco en otro coche. Es de agradecer a la familia Mancho su acogida y llevarme sano y salvo hasta madrid.

Hoy con bastante sueño y cansado, y como es ley de Murphy, me he tenido que levantar una hora antes de lo normal y no creo que me pueda echar siesta [muro]

Espero que esta pequeña cronica, ayude a los ausentes a hacerse una idea del finde y vaya colmando sus expectativas de informacion.
 
Pozí, muchas risas orilleras.
El sábado, como el viento era.....¿como lo definiría?......una mierda exactamente, hicimos una escapada furtiva y ladina a Aguilar, donde triunfamos a tutiplén dos horas muy ricas.
La cena..... [fcp] , menos mal que con las risas no me enteré mucho.
En el sorteo, como siempre, me tocó que no me tocara nada.
El domingo, la gente empezó a meterse con lo más grande que llevaba a las cinco y pico, y como andaba perezosón me rajé vilmente y me largué temiendo el megastasco, menos mal que hice caso a Nacho [smilie=worship2.gif] y me fui por Palencia salvándome.
Corconte este año no se está portando nada bien.
Los rubios llevaban muchos dias por allí llueve que te llueve, hay que aparcar en el camino y el agua está mas allá del banco de arena con lo que el paseo es de cojones.
Menos mal que el ambientillo y las risas están aseguradas que si no....
 
Je, los del norte tendrán ferraris, pero yo llevo un R-5 Turbo Culogordo entre las manos..
En todas (creo que fueron todas) las regatas llegué primero a la trasluchada. Que pena de MIER... de viento racheado y guarro, y la boya en la zona más desventada del pantano.
Bueno, poco más que aportar a las cronicas, llegamos el viernes cuando se acabó el viento [aiba] a si que a dormir prontito. El sábado a la espera de la racha y ni una planeada en Corconte. Después de las regatas (no como la gentuza esta, que se va a Aguilar sin avisar) tiramos corriendo a carroñear una horita de 5,5 o 6m en Aguilar y vuelta corriendo a la cena, que como todos los años me llevé premio (¿¿Verdad Dani??) Un alargo 45 de Carbono [ceji] unos protectores para la botavara y mastil y unos rollos para las barras del coche (Gracias RAFA)

El domingo, aunque tarde, entró suficiente para olvidar los malos ratos de espera. Lñegada a casa a la 1 y a las 7:30 a currar [fcp]
 
Yo navegue bastante a gusto, tanto en Aguilar como en Corconte. 100 y 5.9 los dos días.
No tengo material ni medio decente para correr, así que no lo hice. Pero agradezco que se organicen estos eventos, que falta le hace la promoción al windsurf.
Dar las gracias a los organizadores. [applaudit]
Os dejo unas capturas del finde:
https://www.dropbox.com/gallery/8035383/1/20110730_Corconte?h=7bb807

Jot, windsurfero y Dani. Si quereis alguno de los videos (para depurar estilo, quien lo precise). Mandarme email por privado y os los paso.
Los primeros q tiran para Aguilar,(aunque sea de tapadillo) y avisan del viento. Están haciendo una labor social.... Que conste!
 
Buenas, por aportar algo más a las crónicas contaré la mía. Como ya se ha dicho efctivamente el sábado por la tempratura que iba teniendo en el coche conforme iba a Reinosa por la autovía, hacía presagiar que no se produciría el ansiado "efecto Föhn" o "viento foehn", y así fué, mucha gente con cara de circunstancía a la espera de un día fresquito, yo aunque ya saturado de formula, pues ya han terminado las principales regatas, me ví forzado a tener que sacare nuevamente del remolque y darme un paseito con mi mi amigo Pablo Bolado, se dieron dos salidas, Pablo y yo que llgué tarde, saliamos desde atras para no estorbar con nuestras puertas y para no dejar nuestras aletas clavadas, pero reamente daban poco de si las mangas, no habá condiciones para slalom y si mi apuras no para formula...luego Pablo le dío por ir a visitar a los cometeros, así que nos fuimos de excursión al otro lado ...ya casi llegando lli en popa con 10 m vi que Pablo que llevaba solo 8,8 en la formula, se quedaba clavado a miad de camino con los escasos 8 o 10 nudos que estabn soplando ya por la tarde, así que decidí darme la vuelta e irme a buscarlo, y por dentro pense ...nos toca la vuelta ciñendo hasta la orillay sin planear ...cre que tardamos como 50 minutos que volver, tanto es así que se nos acercó una zodiacde un cub de alli, para decirnos si nos llevaba de vuelta a lo que Pablo dijo en seguida que ya llegariamos ....y así fué ...llegamos con los riñones echo mierda pero llegamos ...
Por la noche cenita muy simpática, buen rollo, risas, regalos y ganas de cachondeo...luego una paradiña para tomarnos una copita y a la cama ...
El domingo prometía mucho mejor, sol, temperatura más alta, así fué, timidamente ueon apareciendo la nubes típicas de condensación en la zona de barlovento de las montañas , y "tachan" el principio de Foehn, llegó, aunque no con la fuerza que nos tiene acostumbrado, yo finalmente monté la F2 120 l de slalom y la Hansen 7,6 de slalom, pero solo iba bie cuando la racha apretaba, eso si, hicios unas mngas muy divertidas, un primer grupo hicimos una primeramangadonde yo me apunté porque noquería salir muy tarde par Madrid, luego otro grupo hizó otra manga, luego los primeros de cada grupo haciamo una final, pero con dr d mi corazón me fuí corriendo aparejo arriba para recoger, aunque me hubea quedado toda la tarde ...
A las ocho estaba ya en carretera y decidí venirme por Burgos, con mucha suerte y pesea las obras a las 11,30 estaba entrando por la salida 16 de la A1 ya casi en mi casita. Aun no me creia que no hubier cogido atasco...

En conclusión, este evento hay que repetirlo más, porque promete, buen rollo, diversión, y si hubiera habido más viento, hubieramos hecho varias mangas más muy divertidas, eso si teneos que ver como pefeccionala organización y mejorar un poco la parte regata para hacerla mejor, con salida lanzada, juez etc ...yo me ofrezco para dar un poco de norte en este aspecto.

Un saludo a todos, da gusto verse alli con tanta gete con ganas de navega y en ese entorno tan bonito.
 
shomon dijo:
Los primeros q tiran para Aguilar,(aunque sea de tapadillo) y avisan del viento. Están haciendo una labor social.... Que conste!
Está claro, y menos mal, por que si no me hubiera vuelto el domingo a las 6 con cara de perro y sin haber navegado.
Creo que para depurar la técnica de la trasluchada me viene que ni pintao el vidrio que me sacaste.... A ver si te dejas grabar, que ya van 2 maniobras chulas que me sacas en video y yo no aporto ni una mísera foto [aiba]
 
Hola;

Aquí la trilliza nº 3. ¿Por qué la 3? Porque hay 1 y 2.

Buenos días por aquí garrapiñeando cual Patxi.

Viernes: Liencres. Olacas y 5.8. Pequeño susto de nuevo con el hombro que me volvió al crujir al pasar una rompiente. Esta vez por transmisión de fuerza de la ola en gran choque contra la tabla que repercutió en mi hombro. Nada grave, en 3 minutos estaba colocado. Fué mínimo pero habrá que ir pensando en algún apaño, pues estas cosas dan que pensar.


Sábado: Corconte y ante panorama escapada de tapadillo a Aguilar, bajo trabajo en la sombra de Dani (Con la representación y armas masivas del Rp en la regata poco pintaba ya yo) A veces es mejor delegar.. Un acierto. Día típico de aguilar, despejado, 5-5. 5.8 y disfrute. De Aguilar vuelta a Corconte, cenote, bastante denso, por el coste de la cena creo que estuvo bastante bien.

[vimeo]Domigo[/MEDIA], Corconte Ya está contado, al final de la tarde 5.8 y Chuletón de brontosaurio que daba miedo, pero se pudo con él haciendo un pequeño esfuerzo.

Hoy lunes, subida a Liencres con Dani y Nesto, ración de Rabas y bajada a Aguilar, paseo exploratorio, elucubraciones varias... y vuelta a casa. En mi caso 3 de 4, no me puedo quejar, pues vuelvo sin sed y contento por la escapadita.

Me planto en mi centro base de Burgos atento a zonas próximas.

Gracias por las fotos Shomon, pásame material que quiero verme!

Hay imágenes de Liencres, delego en Dani que no tengo medios de subida por mi zona.

Es todo lo que se me ocurre ahora, que ando algo cansaillo. Si se me ocurriera algo más, os lo haría saber más adelante.

Viva el rey.
 
No ha dado ni una.

El viernes no estuvo en Corconte ni en Aguilar.
El sábado tampoco estuvo en Liencres.
Y de la cena, como es un tragasables, lo mismo le da ocho que ochenta.
Propondré a la organización otra opción para la próxima, a ver que les parece.

En fin, no se lo tengáis en cuenta, pobrecillo, está con su bici nueva como un niño con bici nueva.
 
Que capullo, lo ha cambiado y con sus superpoderes de moderador no sale como editado [qmeparto]
 
Lo primero de todo agradecer a todos y cada uno vuestra presencia esperando que lo pasaseis bien que al fin es de lo que se trata.
Respecto a la organización tanto Galerna como Yo lo hicimos lo mejor que supimos - pudimos junto con vuestra ayuda.
Un agradecimiento especial a LES PIEDS DANS L´EAU CONOCIDO COLOQUIALMENTE COMO PIERRE - EL FRANCES y a ALFONSO DE SURF 3 por su participación y la cantidad de regalos que ofrecieron tanto para las clasificaciones de la regata como para el sorteo
aquí os dejo un enlace de una pila de fotos sacadas por nuestras grandes colaboradoras LUC-IA y ES-THER "de hay lo de LUCTHER jjj"y Alfonso que se presto de fotógrafo para la hora de la entrega de premios-regalos
pongo el enlace donde podeis ver una pila de fotos

http://vientocantabrico.byethost10.com/viewtopic.php?p=16012#16012
 
Gracias a vosotros que os lo currais un montón.
Lo mejor ha sido estar rodeado de windsurfetas por todos lados. En Orzales también había mucha gente.
 
Finalmente, cuatro de cinco en el tour cántabro palentino. [neng]

Jueves y viernes en Liencres, con nordeste y olas grandecitas para 5.3 y 90 litros.

El sábado, aunque les costó, me convencieron para tirar para Aguilar. Como ya han dicho varios, fue una sabia decisión, aunque el éxito habría sido total si no me hubiese emperrado, y hubiésemos salido dos horas antes.

Y el domingo dos horas en Corconte con 5.3 y 90 litros, sin apenas dejar de planear. Estuve picando la mina con las viradas. Mención aparte, el olor nauseabundo del agua. Algo así como lo que se siente cuando abres la nevera después de un mes de vacaciones, y descubres con horror que te dejaste olvidados dos kilos de truchas. Por lo visto, más a sotavento no se notaba tanto.

Ayer lo intentamos en Liencres, y de vuelta en Aguilar, pero parece que la atmósfera estaba demasiado revuelta.

Aquí unas capturas del viernes en Liencres, cortesía de Jot y Gema.

IMG_2892.jpg


Capturadepantalla2011-08-02alas103933.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103910.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103747.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103816.png


IMG_2917.jpg


Capturadepantalla2011-08-02alas103949.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103834.png


Capturadepantalla2011-08-02alas104022.png


Capturadepantalla2011-08-02alas104039.png


Capturadepantalla2011-08-02alas104059.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103407.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103458.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103537.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103252.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103603.png


Capturadepantalla2011-08-02alas103632.png


IMG_2925.jpg
 
DaniTarifa dijo:
El sábado, aunque les costó, me convencieron para tirar para Aguilar. Como ya han dicho varios, fue una sabia decisión, aunque el éxito habría sido total si no me hubiese emperrado, y hubiésemos salido dos horas antes.

Según la RAEL esto sería:
"socarronería, causticidad, pulla, sátira, escarnio, rentintín, ironía o mordacidad" [goofy]


Buenas fotillos y buen mar que se monta en Liencres.



¿Que hacías en la penúltima foto amenazando con el mástil a los pobres bañistas?
Hombreeee....que son bañistas, no Pescatorius [risas]
 
Bueno, en las playas también está el "Clavatorius Sombrilus"

No sé Luki, yo no he cambiao nada..... lees visiones. [loco]

Por cierto sólo yo veo mis fotos por la mitad? censura?

Mola Liencres ehhh? [platano2]
 
Muchas gracias a todos por participar.

Como comentario a lo que escribió Chalo, el efecto Föhn no tiene nada que ver con el típico viento térmico del Pantano del Ebro. El Föhn, por ejemplo, es un viento caliente y seco, mientras que en Corconte cuando empieza a soplar se produce el efecto inverso: hace más frío y sube notablemente la humedad. Un ejemplo de Föhn es el Sur en Santander.
 
Poco mas que añadir. De nuevo gracias a la organización, que menudo trabajo tiene el mover a tanta gente. Un diez os doy!!
Viernes 2 horitas con 5.3, y el domingo, 3 horitas con 5.3 tambien(la última hora iba bastante pasada..). Me doy con un canto en los dientes, haber navegado 2 de 3, despues de un año en dique seco. Lo mejor, el ambiente y el haberme reencontrado con todos vosotros y con la gente de viento cantábrico.

Además, en la cena, Pablo me regaló el arnés de culo, que me hacía falta para la 5.3 ( lo probé el domingo y para esa medida de vela me siento mucho más cómoda), que era su trofeo por haber ganado la regata. Mil gracias Pablo!!!!
 
Volver
Arriba