Condromalacia Rotuliana

Vaya, pues eso es lo que tengo yo desde hace años.
Me molesta moderadamente y empeora cuando hago ejercicio continuado.
Me lo diagnosticaron hará quince años.

Yo pregunté al trauma por ejercicios o algo para hacer y me dijo que no había nada y que procurara no hacer mucho ejercicio (no esquí, no correr, no bici...)

El caso es que hará dos años empecé con algún dolor de cadera, fui al trauma y me dicen que tengo un defecto congénito de cadera y que el ángulo de mi femur es bastante mayor de lo normal, por lo que junto las rodillas (es decir genu valgum como decís por aquí).
Y digo yo... ¿eso no era ya evidente en la primera consulta, no deberían de haberlo sospechado? Sólo había que verme caminar y la suela de mis zapatos.

El último trauma me dio Condrosan, aunque sin mucho conocimiento. Lo tome una temporada, pero lo dejé.
¿De verdad funciona?
¿Qué ejercicio me conviene hacer para estar en forma y no forzar la rodilla?
¿Hay algún ejercicio específico que mejore esto o evite su evolución?

Por cierto que también he roto una vértebra dorsal hace unos 6 meses, así que tampoco puede forzar mucho la espalda lo que me recomendéis.
En esto también tuvo gracia la cosa, porque me recomendaron hacer ejercicios "de espalda". Le pregunté al trauma que me detallara los ejercicios a hacer y su frecuencia y no me supo decir.

Que conste que han sido tres traumas distintos. Es que si no tienen algo que serrar o enyesar, parece que ya no saben qué hacer (que no se me mosqueen los traumas).

Digo yo que nadar será de lo mejor ¿no?
 
Nada que ver los crujidos cuando haces flexion con la condromalacia. la condromalacia es una degeneracion del cartilago rotuliano y hay de diferentes grados solo varorables con una resonancia, esto es un estadio posterior al dolor que hablan anterior de rodilla, que es un sindrome femororotuliano, osea una disfuncion entre la rotula y el femur, con muchas causas y cada una con un tratamiento diferente, a valorar.
Lo que si a modo general, ponerse a trabajar el cuadricep, mas su parte interna, no a elongarlo como dijeron por ahi, y evitar siempre trabajar pesos con las rodillas a mas de 80 grados de flexion. cualquier duda me escribin y vemos mas paticularmente. vomer. cirujano esp. traumatologia y ortopedia desde marseille ( de paso por este año ), argentino a full.
 
Para la condromalacia rotuliana, depende mucho de como estuvieras antes de la patología. La rótula es una parte que soporta hasta 20 veces el peso corporal, en según que momentos y según con que ejercicios, así que es una zona que en consulta vemos muchísimo que se daña, para este y otros deportes.
Te podría aconsejar un buen traumatólogo junto a un buen fisioterapeuta, que te hagan una ecografía, analicen tu dolor, y alguna prueba complementaria para descartar desgastes etc.
Por lo demás, con un buen tratamiento fisioterapéutico, reposo relativo al principio y una buena rehabilitación, mejorararás seguro.
Te dejo unos vídeos que hemos publicado, para ayudar a la gente a entenderlo un poco mas.
Este es para saber como puede ayudarte la fisioterapia
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Y este son 10 ejercicios que preparamos para que puedas hacerlos en casa
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba