¿Como salir al planeo?

logic

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Ubicación
El Atazar// Aguilar de Campoo
Bueno pues, acabo de empezar en esto y estoy un poquito flipao con esto del WindSurf, ya mas o menos hago la virada y la trasluchada mu lento, pero va saliendo, pero creo que no se planear. Siempre he alquilado hifly de 210 Litros con Orza y pese a q la popa se me levanta y me voy colgando en la botabara sin arnes y me tiro al largo, creo que no termino de pillar, me da la sensación que no planeo aunque voy pillando velocidad.
¿Puede ser por la Orza?
¿Puede ser por el piazo tabla?
Necesito ayuda, q si no me dejare el jornal alquilando hasta que me salga?

Alguien me puede echar un cablesillo.

Por cierto aunque empecé en Menorca en Fornells, en la escuela de Ramón (mu pero q mu recomendable, gente mu maja) ahora me lo curro en el pantano Atazar.
 
Puede ser por la orza, el peaso tabla no es problema si hay castaña suficiente, pero las tablas no planean si tienen la orza fuera.

Prueba sin orza.
 
Yo tengo una Bic Techno 152 litros, y tampoco despega, tb estoy en proceso de aprendizaje......hoy me he reventado los brazos, el tema es que me pongo al largo, aguanto el tirón pero no despega, y con más viento yo creo que mis brazos no serían capaz de aguantar, me han dicho que me ponga el arnes y mañana lo probaré por primera vez, pero es que no se puede planear sin arnes?, de vela creo que iba bien llevaba una naish force de 5.3, aunque había gente con 6 metros, creo que me falta técnica.

Tb he intentado meter el pie en los straps , pero es poner el pie delantero y quedar la tabla aproada complentamente............

algún consejillo para otro novato?

un saludo [platano2]
 
consejo? ir paso a paso. Lo principal es empezar a usar el arnes! engancharte y coger el feeling a las estiradas de la vela, despues de mas de una catapulta ya le pillareis el truquillo a ir enganchado. Para planear el uso del arnes lo veo casi imprescindible, a no ser que haya mucha castaña, pero siendo asi los brazos lo pagan! Tambien para planear a gusto hay que meter los pies en los straps.

Creo que este es el deporte en el que mas necesario es ir paso a paso para ir mejorando!

Suerte!
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, este próximo fin de semana si hay castaña escondo la orza (¿Dónde acabare?).
Se que hay que ir poco a poco, pero estoy un poquito picado la verdad (mira que hora es y aquí ando en el foro).
Ya os contare…..

Gracias a todos
 
Para sacar la tabla al planeo, cuando no se tiene el "feeling" de como hacerlo, es necesario el arnés. Esto pasa porque al no saber como hacer las cosas te hace falta mucho más viento del necesario para que la tabla planee, y eso a brazo es demasiado físico.

Cuando ya le tienes cogido el truquillo puedes hacerlo sin arnes, aunque no por mucho tiempo, porque cansa demasiado.

Saludos
 
Bueno pues hoy pruebo el arnes sin falta, aunque me da respeto con todo lo que se habla de las catapultas, pero no hay victoria sin batalla [heavy] .

Entonces una vez enganchado al arnes me pongo al largo y a esperar que despegue....

Gracias por vuestra ayuda
 
SantiX dijo:
Bueno pues hoy pruebo el arnes sin falta, aunque me da respeto con todo lo que se habla de las catapultas, pero no hay victoria sin batalla [heavy] .

Entonces una vez enganchado al arnes me pongo al largo y a esperar que despegue....

Gracias por vuestra ayuda

Acuerdate de los footstraps....son vitales para que no te haga la catapulta al principio.
 
Bueno aki estoy de nuevo con mis nuevas sensaciones: [saludo]

Hoy por primera vez me he enganchado al arnes [neng] y la nueva sensación que he experimentado es fantástica, un alucine..... al principio me daba un poco de respeto e iba más tenso de lo normal cuando estaba enganchado sin apenas tirarme para atrás es decir seguían mis brazos manteniendo toda la vela, al final el cansancio me ha obligado a ir descansando mi cuerpo sobre el arnés y de repente [qpasaneng2] la tabla salía más rápida y mis brazos al fin descansaban, no me lo podía creer, por supuesto todo con sus correspondientes catapultas [muro] , pero no hay que tenerlas miedo, creo que son parte del aprendizaje, al final lo que hacía era abrir vela yendo enganchado y más o menos controlaba la vela. Mis ultimas tiradas he sido capaz de ir enganchado , desengancharme virar y volver a playa enganchado, yo lo flipaba, también hay que decirlo todo gracias a algunos consejillos de la gente que estaba por allí y sabía y te iban indicando.

Bueno pues no se si he planeado o no, para mi que no aunque a veces se embalaba la leche, pero la experiencia ha sido alucinante. El próximo día lo seguiré intentando e intentaré meter los pies en los footstraps como me dice edorin, aunque el de atrás lo sigo viendo lejísimo.

Gracias a todos y un saludo
[heavy] [heavy] [heavy]
 
Cuando planees lo sabrás sin lugar a dudas 😁

Algo que te ayudará es no abrir vela con las rachas, en su lugar, cuelgate más y usa la racha para sacar la tabla al planeo.

Cuando te hayas pegado un par de planeadas ya podrás pensar en meter los pies, de hecho, una vez estes planeando te irás cada vez más a popa e irás viendo los straps cada vez más cerca.
 
Me alegro de que hayas podido engancharte. A partir de aquí comienza lo bueno, pues es el punto clave para empezar a disfrutar y dejar de sufrir tanto.

Me acuerdo del verano pasado, cuando tenia que ir todo el rato manteniendo la vela con los brazos...acababa destrozado.

Ahora, te vas dosificando pues el arnes hace que tu cuerpo haga de contrapeso con la vela.

Y lo que ha comentado locowind.....cuando metas los pies en los footstraps...fliparás en colores con la velocidad que vas a empezar a pillar. [neng]
 
Ahhhhhh. Yo todavía no he podido salir al agua (es lo que tiene vivir en Madrid), pero en dos semanas VACACIONES en el Mar Menor una semanita entera, Va a caer el arnés los footstraps y mis brazos, pero hasta que no planee no salgo del agua. Por cierto conocéis algún sitio que tengan cursos y alquilen material.

Me muero de ganas….. Por cierto Santix enhorabuena por tu progreso.
 
hola logic!!
aqui novata autoctona del mar menor!!!! a ver si nos vemos y aprendemos algo a la vez aunq me queda algo mas que a ti pa planear, lo hago escasos metros por accidente digamos hehhehehe.
Que disfrutes la estancia en la laguna (de agua salada pero laguna) y ojito con las medusas que las blancas pegan buenos latigazos. Pillaras levante si esto se mantiene. Si vienes por los alcazares donde alquilan material es en la escuela aloha y tambien suelen dar clases, en otros pueblos no se. La escuela esta en la zona de los narejos, al final del pueblo vamos. Suerte!
 
Que pasa ameise, muchas gracias, para allá iremos, pero … una cosa, ¿Hay mucha medusa? ¿No había unas redes para que no entraran? Como Ves las tengo un poco de manía, por que creo que las atraigo y si hay una sola me caeré encima de ella.
No dejéis que se pire el viento.
 
No te preocupes logic... las medusas son muy buenas para los novatos del windsurf...


Si navegas sin medusas te caes... si navegas con medusas no vas al agua ni una sola vez... te sale todo... [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]
 
Capt. Haddock dijo:
No te preocupes logic... las medusas son muy buenas para los novatos del windsurf...


Si navegas sin medusas te caes... si navegas con medusas no vas al agua ni una sola vez... te sale todo... [risas] [risas] [risas] [risas] [risas]

Vaya que si!!!!! [risas] El año pasado en el saler....viento de sur oeste (casi poniente), el mar parecia un lago...y una medusa cada 5 metros.....eso si que era control absoluto encima de la tabla.....o continuabas de pie o te picaban hasta las orejas!!!!!!!!!!!
 
Pos no te digo el día que navegando en Rio Jara (Tarifa) con levante invernal y el mar lleno de algas arrancadas por el temporal, va y de debajo de un alga me sale un tiburoncillo como de metro y medio... el bicho era una cría inmadura, pero yo, que iba en el bordo hacia adentro, no veía la hora de darme la vuelta...

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Además seguro que era un enviado para vengar tus fechorías con la pesca submarina..
[meparto] [meparto] [meparto]

Menos mal que no estaba la mamá tiburón por allí.. !

[isla]
 
Capt. Haddock dijo:
Pos no te digo el día que navegando en Rio Jara (Tarifa) con levante invernal y el mar lleno de algas arrancadas por el temporal, va y de debajo de un alga me sale un tiburoncillo como de metro y medio... el bicho era una cría inmadura, pero yo, que iba en el bordo hacia adentro, no veía la hora de darme la vuelta...

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

de verdad? yo nunca he visto ninguno pero seguro que el primer dia que vea uno dejo el wind para siempre
 
Volver
Arriba