Cómo entrenar los Antebrazos

navalex

Totalwind Fan
Mensajes
167
Puntos
0
Ubicación
Madrid y La Manga
Hola amigos. En el programa de hoy vamos a ver cómo construirnos nuestro propio aparato de entrenamiento windsurfistico.
Vamos a ello osties pues.

INGREDIENTES:

- Una botavara rota y vieja que vayamos a tirar.
- Una sierra de cortar.
- Un cabo de windsurf que no queramos.
- Una pesa.
- Un taladro con su broca, que sea mayor que el diametro del cabo.

[imx:1290:968]http://i38.photobucket.com/albums/e140/navalex/P1260015.jpg[/img]

Nota: No te pases con el peso de la pesa que luego pasa lo que pasa. :mrgreen:
Nota2: Y no te pases haciendo uso de la botella que luego te puedes torcer un poco al cortar con la sierra. [meparto]

PREPARACIÓN

Cogemos la botavara y cortamos un trozo del tubo en la parte recta de ésta. Ojo, si le sacamos el alargo nos costará menos [aiba]
Podemos aprovechar y cortar otro tubo que nos puede servir para tensar la vela.
Con el taladro hacemos un agujero que lo atraviese diametralmente.
Hacemos un nudito en el cabo para que haga de tope y lo metemos por el agujero del tubo.
En el extremo del cabo atamos la pesa.

Y ya tenemos listo nuestro propio aparato de entrenamiento windsurfinístico.

EJERCICIO 1

Con las palmas hacia abajo, se trata de enrollar el tubo para levantar la pesa. El cabo queda hacia nosotros.
[imx:1413:1060]http://i38.photobucket.com/albums/e140/navalex/P1260017.jpg[/img]


EJERCICIO 2

Ahora con las palmas hacia arriba se hace lo mismo para subir la pesa. En este caso el cabo se enrrolla por detrás del tubo.
[imx:1475:1106]http://i38.photobucket.com/albums/e140/navalex/P1260020.jpg[/img]

Hala amigos ¡A practicar! Por lo menos 200 cada noche antes de acostarse.


Un saludo, navalex...... [heavy] ANTEBRAZOS DE ACERO [heavy]
 
muy currado el brico! felicidades.

nota: importante que el diametro del tubo con el que entrenas sea el mismo que con el que navegas!

SAludos [saludo]
 
jajaja.. no esta mal... lo mismo puedes hacerlo tambien con una mancuerna.... pero bueno, así hasta te puedes imaginar que estas navegando! [saludo]
 
[meparto] ... que bueno ... a ver que botavara rompo [qmeparto] !!! ... cuidado al practicar el duckjibe, que la pesa cae directa hacia el dedo gordo del pie [meparto]
 
Muy bueno, sí señor, lo probaremos, jeje.

Tengo par de dudas:
1.- ¿Qué pinta una botella de negrita encima de la mesa cuando todos sabemos que es el ron más malo del globo?. Por favor un Matusalem YA

2.- ¿Dónde está el mango de esa segueta??????


[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
lo mejor es comprarse un power ball y asi te ahorras el tiempo de brico mania, y la verdad es q pones antebrazos.
 
Alguien tiene el powerball ese?
cuanto vale?
(si va bien para los astronautas irá bien para los windsurfers!!)

Saludos [saludo]
 
¿Powerball?, que es eso, he buscado en internet y parace una pelota de tenis metida en un plástico, y dice yonosequé de que la pelota gira y las fuerzas de inercia y bla, bla, y ya tienes el antebrazo, los dedos y las uñas fuertes.

¿Alguien me puede explicar en qué consiste?
 
JU dijo:
¿Powerball?, que es eso, he buscado en internet y parace una pelota de tenis metida en un plástico, y dice yonosequé de que la pelota gira y las fuerzas de inercia y bla, bla, y ya tienes el antebrazo, los dedos y las uñas fuertes.

¿Alguien me puede explicar en qué consiste?

http://www.powerballs.com/

Ahi tienes varios videos para ver de que va.
 
Yo me compré hace unos años un Powerball y....pseé...el típico invento chorra americano para gente que está todo el día delante del ordenador aburrido.

Sí, al principio tiene su gracia y tal, pero no hay nada como los ejercicios de musculación de toda la vida, como el que se incluye arriba de la barrita y el peso.

Lo que me fascina es que haya gente enganchada a la bolita esta. Para mi es un coñazo!
 
no es que este enganchado, todo lo contrario, pero reconoce q mientras estas con la bolita te comes un bocata enorme o cualquier otra cosa [dientes]
 
Me parece un entrenamiento perfecto para los antebrazos, lleva haciéndose muchísimos años en las salas de fitness y musculación, la novedad es la botavara, muy bueno.

Añado un consejo de ejecución: lo ideal es enrollarlo primero en un sentido, una vez que la pesa llega arriba, no vale dejarla caer, sino ir desenrrollándolo haciendo el giro en sentido contrario y continuar hasta que la pesa vuelva a llegar arriba y luego lo mismo en el otro sentido y así hasta completar unas 5 repeticiones, descansar y volver a repetir unas 3-5 series.
A todo ello, si le añadimos el recorrido máximo que nos permita la muñeca (no pequeños giritos cuando empiece a doler), pues antebrazos de acero, y horas de navegación sin molestar, comprobado.

Y claro, me imagino que el RON Negrita será el anestésico que necesitaremos tras ese entrenamiento [risas] .
 
Muy importante: no vale para entrenar el helicóptero pues os podéis cargar una lámpara o a vuestra hermana mismamente.

Muy bien Antonio, lo suyo es bajarlo desenrollándolo también. Pero es que yo soy un poco vago y la dejo caer resbalando.
Como bién dices, series de pocas repeticiones. Yo las hago de sólo cuatro con 2Kg, que si no no duro ná.
Un saludo.
 
En casa seguro estarán encantados con el invento !!!

El otro dia queria hacer un taladro en el suelo para meter una rosca y poder asi collar un pie de mastil, con su palo y botavara para entrenar freestyle en seco... [ojos2] [ojos2] se armó una bien gorda [meparto] [meparto] [meparto]
 
Lo mejor es tener un par de ladrillos refractarios en casa de los que no son huecos y a cada sitio que vas o te mueves, haces presa con las yemas de los dedos de cada mano.
Lo único malo es que pueden tomar por loco pero es un método muy barato y sencillo. Durante un mes tienen que ser tus mejores amigos.
 
Volver
Arriba