Ciclista arrollada por un 'kitesurf' en Ciudad Jardín. 23/03/2007

[ironic mode]
Y quien le mandaría a esa vieja darse un paseito en bici frente al mar en un dia soleadito. El próximo día seguro que se lo piensa otra vez y se queda en casa.
[/ironic mode]

No, si la culpa al final va a ser de la señora anciana por estorbarle la salida en bodydrag.
 
tuputalmader.... eres un botado con los kites!!!

capitan... no estoy de acuerdo... a ti te gustaria que a ti ahora te hicieran pagar no se cuantos euros, para aprender algo que ya sabes¿?

a mi no... llevo muchos años navegando, 3 años navegando en wind y cuatro en optmist, como para que ahora m obliguen hacer un curso, sea el que sea.

lo de zonas, tienen que ser zonas logicas... y con bandera roja debe estar permitido el wind.. ya que con las condiciones peligrosas, es cuando el wind es posible.
 
el wind no es solo posible cuando hay bandera roja es posible muchas mas veces con casi todo tipo de condiciones.llevas tres años navegando con lo que haces honor a tu nik "coco", todavia te queda mucho y una cometa descontrolada mira los daños que puede ocasionar no es lo mismo que una tabla descontrolada.
 
Anéctoda del sábado:

Llego al Fontanellas (spot de windsurf de toda la vida en la playa de palma) en el que ayer había bastantes kiters. Cuando cargo vela y tabla para cruzar la playa y meterme en el agua y paso cerca de unos kiters oigo un kiter que le dice a otro "mira un windsurf infiltrado".

Ni me molesté en girarme pero por dentro pensé (aquí se ha navegado en windsurf desde mucho antes de que tuviera alguna utilidad llevar bañador sobre el neopreno). No hay que darle mayor importancia, gente así los hay en todos los gremios y tengo buenos amigos que hacen kite.

PD: Si alguien se pregunta la utilidad de llevar bañador sobre un neopreno simplemente es una forma de decir "yo soy kiter"



meparto meparto
 
"mira un windsurf infiltrado"

¿Que te habías pintado la cara de camuflaje o que?

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Respecto a cocowindGC y el tema de los cursos y licencias... a mi con seis años en este deporte no me importaría pagar si con eso se mejoran las condiciones de uso de las playas y la coexistencia de cualquier deporte de vela con el resto de usuarios. Y que conste que lo de los seis años no lo digo por que me parezca significativo, sigo siendo un novato, lo mencionosólo porque parece que tres años te parece mucha experiencia y sin embargo en windsurf eso puede ser mucho o puede no ser nada... todo depende del navegante.

En el fondo no estoy pagando por recibir un curso, sólo lo acepto como mal menor siempre que eso garantice que otros usuarios de la playa, windsurfistas, cometeros, motos de agua, etc... van a pasar ese mismo filtro y eso hace que aumente la seguridad.

En fin, puede que sea una idea de "mundos de Yupi", pero me parece la mejro salida si se implementa bien.

[saludo]
 
Estoy con Capt.Haddock, lleva toda la razón, yo tengo una minimoto y me voy a un circuito a correr no me voy subiendo por las aceras atropellando a viejas...

Es muy diferente sacarte un carnet a tener una licencia federativa son conceptos diferentes, yo tengo la licencia de la federacion andaluza de motociclismo pago unos 160 ¤ al año y tengo asistencia medica en caso de accidente, es obligatorio en todos los circuitos "¿es un saca dinero?"
 
El bañador lo llevan porque TIENEN UNOS HUEVAZOS o unos SANTOS COJONES como dice el comisario en Los Hombres de Paco. [saludo] [saludo]
 
Cap Haddock estoy contigo. Pero el tema de las licencias tendria que servir para regularizar el tema, no paraque fuera un saca dineros a los deportistas. Tanto tu como windsurfista como yo como kiter ya nos viene justo pagar lo que vale el material, las llamadas de movil a ver donde hay viento, la gasolina, alguna que otra multa por que se aparca en un carga y descarga y luego pierdes la nocion del tieimpo como para que lueugo tuviermaos que pagar casi 200¤ año por navegar, es mi opinion.

El problema surge cuando: si se tiene que navegar que se con licencia, pero quien va a dar fe de qeu todo el mundo que navega tiene esa licencia y ha hecho el curso? ya sabes como es la gente "yo no lo hago hasta que aquel no lo haya hecho" , "si el no tiene yo no voy aser tan imbecil de pagar por hacer lo mismo cuando lo puedo hacer gratis" etc etc
Luego aparte el tema de los turistas que setraen su material y montan donde quieren.

Te comento, hace 2 años estuvimos hablando desde la AKIB (asociacion Kite illes balears) con demarcacion de costas para regularlo. Pues bien, curiosisimo, pero adems de qque no estaba nmucho por la labor, adeamas nos dijo que solo lo podrian regular si quisieran entre los locales. Que a un guiri o turista no se le podrian aplicar las normas establecidas en la zona en lo que a federacion se refiere [ojos2] [ojos2]
Imaginate el percal: aqui la gente se federa (que esa es otra, porque el kite no esta onsiderado deporte de vela y habia qe crear la aosciacion y lueugo mil historias mas para dar fe de que existe) para que cunda la norma, el civismo, para cuidar tu spot y playa p ara que venga un tio de dios sabe donde, monte entre los bañistas, la lie, recoja su material, se vaya y nos deje todo el marron a nosotros.

Cuanto menos curioso no? Yo toda mi vida en la isla navegando, como el resto de gente, ciñendome a una ficha federativa, una cuota anual y todo para que alguien de fuera pueda venir a hacer lo que le pasa por el forro con total impunidad... Y no seria dificil de localizar quienes tienen ficha y quienes no.
 
[saludo]
sigo pensando lo mismo, zona acotada para la practica del kite, una vez que la has puesto es muy fácil controlar las licencias.
Por cierto hay muchos kiters federados?
Yo si lo estoy FAV y para mi veo mas ventajas, seguros , responsabilidad civil, atención médica . precios en material. etc.. en este foro hay mucha gente federada en windsurf, otros que compiten a nivel internacional en distintas modalides, para mi un gran orgullo estar de compañero de ellos aunque sean en el foro y creo que la opinión es la misma sobre las cometas.
En el Terral Windsurf Málaga si hemos creado asociación, registrada en la FAV, y en los ayuntamientos, tenemos un COMPROMISO de respeto en las zonas bañistas a cambio de poder practicar nuestro deporte.
Es muy fácil quedarse sin hacer nada diciendo: que para que... que donde.... que como.... si viene uno de fuera.... pues eso.
Nosotros nos asociamos, nos federamos , nos legalizamos, organizamos concentraciones, apoyados por marcas comerciales, y luego no le puedo ni llamar la atención a gente con cometa ya que eso supone un insulto, la playa es de todos y a mi no me llama la atención nadie, la ley del mas fuerte o del mas peligroso en fin es que el tema no da para mas estamos todos de acuerdo Zona kite , pero eso se lo tiene que currar los kiters.
Yo estaré mas tranquilo cuando no navegue junto a los kiters.
[saludo]
 
No hay nadie federado porque la federacion de vela no reconoce al kite como un deporte de vela [ojos2]
Por eso, al menos aqui en la isla, los propios cometeros nos hemos hecho de un seguro de responsabilidad civil orientado a la practica del kiteboarding.

Yo personalmente creo que llamar la atencion a alguien no es insultarlo ni mucho menos. Un toque de atencion explicnado el porque, el motivo, las causas en potencia que hay por la mala practica deberian bastar para que la gente lo entienda (a causa justificada no me refiero a "este es un spot de windsurf y tu no tienes derecho" que esas cosas las he oido)
Eso si, el que despues de inntentar ayudar a un tio por su propia integridad fisica y la de la gente que le rodea pasa de ti, entonces encabrona, te doy la razon. PEro yo croe que alguien con dos dedos de frente le das una explicacion logica y lo entiende

salu2
 
otro tema de las licencias... seria: no es lo mismo navegar en un spot de olas que en uno de freestyle, uno de agua plana o otro con chopi, etc etc

y los dias cambian un dia hay fuerza 3 perfecto para iniciarte y otro fuerza 8 pa haberse matado. Con esto quiero llegar que el deporte es para todo, y si hubiera licencias estas licencias tendrian que ser para las condiciones, no para los spots. Y como regulas eso?¿

Yo m meto en pozo izquierdo, y por no poner mi integridad en peligro y los de los demas, si considero que esta muy fuerte para mi nivel me quedo en tierra, eso es lo que tiene que hacer todo el mundo!
Ese es mi punto de vista...!

Cada vez comprendo mas los localismo que hay por diversas zonas de españa! es logico, ees una forma de regular. De dividir!

Yo estoy federado, y asociado a la clase bic tecnho! y sinceramente no m sirve para nada esepto para gastar dinero, y que m paguen los pasajes en los campeonatos si m clasifico.


buen viento a todo!
 
tuputamalder dijo:
El bañador lo llevan porque TIENEN UNOS HUEVAZOS o unos SANTOS COJONES como dice el comisario en Los Hombres de Paco. [saludo] [saludo]

tuputamalder el bañador lo llevamos no porque tengamos unos HUEVAZOS o unos SANTOS COJONES como dices tu sino porque nos sale de ELLOS...
 
Volver
Arriba