Ciclista arrollada por un 'kitesurf' en Ciudad Jardín. 23/03/2007

Danny

Totalwind Superhero
Mensajes
3.216
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Ciclista arrollada por un 'kitesurf' en Ciudad Jardín

Cristian Anglora
viernes, 23 de marzo de 2007

PALMA- Un inusual accidente ha tenido lugar en Ciudad Jardín de Palma, cuando un joven de 15 años que se encontraba practicando 'kitesurf', deporte que consiste en planear sobre el agua con una tabla llevado por una cometa de tracción, ha arrollado a una mujer de 61 años que circulaba por la zona en bicicleta. El joven surfista ha sorprendido a la ciclista tras perder el control de su cometa y ser arrastrado por el viento al interior de la costa.

Según han informado los servicios de emergencias, el accidente ha tenido lugar en el mediodía de este viernes. Ambos han resultado heridos, aunque sin lesiones de gravedad, y han sido trasladados a la Clínica Planas y Juaneda de Palma por sendas ambulancias del servicio médico 061.

La práctica de este deporte es habitual en Mallorca, sobre todo en verano y, especialmente, en las playas de Ciudad Jardín en s’Arenal y en Port de Pollença. Cabe recordar que no es el primer accidente que sucede en la zona, en 2004 un suceso similar en Playa de Palma se saldó con la vida de un practicante de “kitesurf” cuando, tras perder el control, el viento lo arrastró, empujándole contra el asfalto.


http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=23112&Itemid=29
 
Lo que faltaba.... si me veo que estoy jugando a la play y me veo un kiter por la ventana volando, debido a que ha perdido el control....
Estos kiters... dentro de nada querrán hasta votar en las elecciones... [meparto] [meparto]
 
van a terminar proiviendolo o acotarlo a ciertas zonas, esperemos no nos incluyan en el mismo lote.
realmente son un peligro, tanto para ellos como para los demas, cuando estan aprendiendo es mejor alejarse bien de ellos.
 
Probablemente paguemos justos por pecadores como siempre. A ver cuantas multas de 3000 euros ponen en la playa por acercarnos.
Si te pillan conduciendo sin carné, mamado y saltándote un semáforo en rojo seguro que no te clavan 3000 euracios. [loco]
 
Yo me pregunto que hace un chaval de 15 años con un artilugio tan peligroso. La culpa es de sus padres, que las visten como pu.......
 
tuputalmader.... no te pases cn los kites.... a mi eso de volar la verdad q m gustaria provarlo.

Tienen razon en eso de que se deberia regular los kites... pero ai un problema.. si acen cursos de formacion como pasa con los carnets de barcos, se convetiria en un negocio... y sinseramente m parece injusto.

a lo mejor lo q deberia es haber mas seguriadad en las playas, en el tema de controlar a kites y a windsurf. Por ejemplo en pozo nunca he visto a un cruz roja vigilando [aiba]
 
Ayer dijeron en la tele, que se planteaban prohibir lo de jerez de las motos porque ya habian muerto 9 motoristas este año en el viaje de ida, o algo asi (que 9 motoristas para el campeonato era un balance mu negativo...)

No se, da que pensar... aunque no estoy por las prohibiciones, asi de primeras. Tampoco nos prohiben irnos de campaña de semana santa, o navidad, y mira que muere gente en la carretera. Tambien lo pagan los justos por pecadores, como esa señora, al fin y al cabo, el coche es otro artilugio peligroso...

(ahora, el contrapunto: hoy he navegado entre kiters. Como veian que no controlaba, excepto alguno que me ha pasmao y rociao viva en su maniobra estrella junto a mi, los demas han tenido la delicadeza de ver por donde iba, ver que intentaba salir de la zona kite, y no meterse en mi camino, estaban en su zona y era yo la que ha derivado a zona peligrosa al fin y al cabo.Creo que tambien bueno decir, cuando ocurre esto, y no pasarnos la vida con lo mismo de siempre).
 
por cierto esta tarde en el mangasurf se han llevado a un kiter al hospital (presuntamente con un hombro o brazo roto segun la gente de alli) que ha estado a 40cm estrellarse contra el muro de una casa
 
[saludo] [saludo]
Playamar esta mañana, aun no es temporada oficial de verano y no están las balizas ni la linea de 200 mts. asi es que to el monte oregano.
playa con 8 o 10 Windsurfistas y llega un cometero con su amigo y la amiga de este , montan la cometa y lo primero la estampan contra el suelo delante de una familia con dos niños , risas jajajajaja risas , pero no piden disculpas,ni se van un poquito mas lejos, han estado todo el día dando por culo con la cometita ya que claro a la amiga del amigo le apetecía aprender y todo eran risas y cometazos , para mí [porreta] que ya venían puestos.Antes de irse han navegado uno que sabía, un poco, y el otro saliendo donde le llevó el viento. el epectáculo final es que han hecho un montaje artístico con la cometa y las lineas reliadas con las palmeras, menos mal que no cojieron a nadie. [ojos2] [ojos2]
Porqué nos tienen que imponer el estar en riesgo continuo estos desalmados? Hoy he navegado con mi familia y en la playa nos sentiámos en verdadero peligro. No son capaces de asumir de que los que están haciendo algo peligroso son ellos y pasan de todo les da igual. No me vale que digáis que pagan justos por pecadores, pero simpre me tocan ami los pecadores o es que son casi todos
[saludo] [saludo]
 
...jode.. ustedes lo tienen xungo con los kites [aiba] la cuestion seria que tambien deberia limitarse el espacio en tierra, no solo en el agua. asi por ejemplo si una familia se mete en la zona kite.. estara aciendo una locura.

creo que si empiezan a poner sanciones. siempre abran injusticias, gentes q no se merecen pagar la multa que pagaran, y otros q si se la merecen no se las aran cobrar
 
Una pregunta Tuputamalder ahi va:
Tu has tenido nunca un accidente con una persona que practicaba kite o algo?? es que nose que tanta rabia contra los kiters jeje [risas]
Vale que es mejor el windsurf pero... [sing] [sing] [ojos]
 
cocowindGC dijo:
tuputalmader.... no te pases cn los kites.... a mi eso de volar la verdad q m gustaria provarlo.

Tienen razon en eso de que se deberia regular los kites... pero ai un problema.. si acen cursos de formacion como pasa con los carnets de barcos, se convetiria en un negocio... y sinseramente m parece injusto.

a lo mejor lo q deberia es haber mas seguriadad en las playas, en el tema de controlar a kites y a windsurf. Por ejemplo en pozo nunca he visto a un cruz roja vigilando [aiba]

Pues cuando yo estuve en Pozo tuve que ayudar a uno porque estuvo a punto de estamparse contra las gradas. A parte de ese no vi ninguno mas por ahi. Aunque no haya señalizacion, me atreveria a decir que Pozo es zona windsurf [heavy] Aunque alguno siempre se pierde.

P.D.: Estando en GC ni se me pasaria por la cabeza probar el kite. Cosa que aqui si he hecho y no me convencio. Pero pa gustos los colores
 
¿Recordais hace como un año o asi la polémica de las minimotos?

¿Recordais que el ministerio de industria las prohibió salvo en circuitos porque son un trasto muy peligroso?

¿Alguno ve la analogía?

Por cierto cocowindGC, las escuelas de nautica donde se obtienen las licencias de embarcaciones de recreo son un negocio ¿Donde esta la injusticia?

Trasto peligroso => Limitación del espacio de uso + Licencia mediante curso muuuuuuuy largo.

El curso largo hará dos cosas:

a) Disuadir a los irresponsables y filtrarlos, dejando sólo a los que estan dispuestos a disfrutar del kite con responsabilidad.

b) Asegurar una serie de conocimientos mínimos imprescindibles y necesarios por cuestión de seguridad.


Y con todo, aún estoy siendo comedido.

Saludos
 
sabes.. si obligan acer cursos aran que unas escuelas se especializen y saquen el dinero a los kitesurfista.


Y seguramente si eso pasara con el kite tmbn pasaria con el wind.

No se si as exo el curso de embarcacion de recreo, pero nop sirve para nada, nunca lo piden y es carisimo... y los mas locos encima de las embarcaciones son los que no tienen el titulo. Si ponen un titulo asi tambien lo pondrian para windsurf, y yo creo que ahora mismo a mi y a la mayoria de windsurfista, un curso para sacar una titulacion seria una forma de sacarnos el dinero.


Veo mas logico que en las playas se abiliten zonas diferenciadas. y que haya un cruz roja, que para eso estan. que en caso de que vean a un kite haciendo el cafre le pare los pies.
 
os guste o no si la idea de licencias madura, entrareis en el mismo saco que los kiters. Asi como no es justo que por culpa de un niñato de 15 años la lie en ciudad jardin (quien tiene dos dedos de conocimiento no navega alli con kite, salvo con un buen nivel,de hechos e le llama Judas Park) paguemos todos los kiters.
Me vais adecir que cuando vean el percal de licencias y el lucro que supone os van a dejar a los windsurfistas fuera de su rico pastel de $$$$? [meparto] [meparto]

Yo creo que hasta que no haya areas limitadas en arena para los kites y wind7s esto seguira pasando. Cuando haya areas limitadas y pase un accidente de este tipo entonces se le podra sancionar a la persona en cuestion, ya que estaba practicando un deporte en una area no definida para el mismo. y aqui paz y despues gloria
 
os guste o no si la idea de licencias madura, entrareis en el mismo saco que los kiters.

¿Y cual es el problema?

La cuestión es que no sea como dice cocowindGC, una comedia de curso que no sirve para nada.

Si los cursos los imparten las administraciones públicas y de verdad suspenden a los que no esten preparados para obtener la correspondiente licencia se acaba gran parte del problema.

Si el curso lo imparten clubes nauticos, evidentemente no van a suspender a nadie, porque el que paga manda. Si hay gente que gente quiere la licencia, sin importarle nada más, se va a ir a la escuela que más fácilmente las conceda.

Si, al menos, los exámenes los hacen con rigor, todo el proceso puede ser útil, tanto para cometeros como para windsurferos.

De todas formas está claro, zonas acotadas y requisación definitiva del material para posterior subasta pública si se pilla a alguien navegando fuera de esa zona.

Saludos
 
Volver
Arriba