Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy está un poco de norte, igual funciona mejor la viñuela! Jeje… aunque alguno que otro piense que es de loser.
http://www.windfinder.com/report/la_vinuela

Aprovecho y comento; en Playamar los últimos días se ha visto a varios iniciándose. En mi opinión! (aquí se admiten criticas), los primeros pasos cuanto menos vela mejor, drizar no debe cansar casi! así q una vela por debajo de 4m es lo suyo! incluso de 2 y pico! Además, vientos suaves por debajo de los 10 nudos es más cómodo para coger el punto a la vela. Todo eso con una tabla de al menos el doble de tu peso en litros (>150L). Yo creo que estas condiciones habría que mantenerlas hasta conseguir ir y volver sin problemas al mismo punto, es decir no derivar!, aprender viradas y algunas trasluchadas sin planear, y haber practicado un par de días con arnés y footstraps.

Jeje… y claro, muchos dirán que de donde se saca una vela de 3m y una tabla de 180L [roto2rie.gif] , y que además solo la vas a usar un verano. Bueno, pues lo que yo pienso es que comprarse una tabla de esas no es tan caro, igual una de segunda mano te cuesta entre 400 y 600€. Pero lo que tienes que valorar es que si la vendes al año y la has cuidado correctamente (no tiene golpes, rallones profundos ni la has dejado tomando el sol 6 horas un día sin viento!) entonces la puedes vender sin mucho problema un 15% más barato, así que una tabla que te costó 500€ significa que te ha costado 75€ alquilarla por un año. Y con las velas más fácil, una vela del 2000 te sirve de sobra y nunca te va a costar por encima de los 50€, así que lo único que tienes que hacer es preguntar por el foro a ver quién te la vende! Y eso… cuando pases a la siguiente etapa preocúpate en venderla para que otro pueda aprender! Am, si… otra cosa que mucha gente hace es comprar este equipo de iniciación entre varios, pero bueno, eso no hay que explicarlo.

Y todo este rollo era para terminar diciendo que el spot donde se dan las mejor condiciones cerca de Málaga es… jeje, la Viñuela. Aquí no se admiten críticas [big-laugh] . Viendo las gráficas de observación de viento de windfinder, prácticamente todos los días el viento sube a fuerza 3 durante varias horas, y bueno… al tener esas graficas puedes ver exactamente si merece o no la pena ir hasta allí. El sitio es cómodo, esta plato y el agua caliente. Así que para iniciarse es perfecto. Lo único, que a diferencia de Playamar, es más complicado coincidir con alguien y navegar solo aunque sea sin viento NUNCA es buena idea.

Y para terminar, una gráfica del viento y cuando hay que ir y cuando no. Jeje, por si alguien se ha creído algo de lo que he dicho…
Capture.jpg

Pues si el viento esta como la parte entre 3:00 y 6:00… NO ir, no hay prácticamente nada! Si se pone como entre las 6:00 y las 9:00, es decir por encima de fuerza 3. Esta suave, pero se puede practicar. Si se pone por encima de fuerza 4, está perfecto! Y si sube de fuerza 5 se podrían sacar las primeras planeadas si montáis velas de 5m. Por lo que he visto este verano, si el viento sopla de sur (la flecha roja apunta hacia arriba, es decir, lo contrario de la gráfica) no suele subir mucho, nunca supera fuerza 4. Con el viento de norte ha subido algún día suelto.

No sé si alguien se creerá algo de esto, pero si alguno que ya sepa ve que digo chorradas! que lo diga... jeje [sorprendido] a ver si algún principiante va a perder el tiempo con mis consejos y se va comprar una starboard go por mil € que va a usar una semana! Yo no se la voy a comprar un 15% más barata, eh! Saludos
 
ibaca dijo:
Y todo este rollo era para terminar diciendo que el spot donde se dan las mejor condiciones cerca de Málaga es… jeje, la Viñuela. Aquí no se admiten críticas [big-laugh] . Viendo las gráficas de observación de viento de windfinder, prácticamente todos los días el viento sube a fuerza 3 durante varias horas, y bueno… al tener esas graficas puedes ver exactamente si merece o no la pena ir hasta allí. El sitio es cómodo, esta plato y el agua caliente. Así que para iniciarse es perfecto. Lo único, que a diferencia de Playamar, es más complicado coincidir con alguien y navegar solo aunque sea sin viento NUNCA es buena idea.
Coincido contigo. Hace un par de fines de semana fui a la Viñuela con mis hijos (10 y 14 años), y nos encontramos una suave brisa de Levante, el agua plana y calentita, y todo el embalse para nosotros. Pasamos una tarde fenomenal. Ninguno de los dos había cogido la tabla excepto en un par de ocasiones en Playamar donde no habían podido hacer mucho. Cuando nos terminamos, ambos iban y venían, y hacían sus viradas.
El material nuestro: Una BIC Techno 293 de 205 litros, con orza abatible. Imprescindible la orza para comenzar, desde mi punto de vista. Facilita el volver al punto de partida y da más estabilidad a la tabla. Cuando suba el viento, se podrá abatir y cambiará el comportamiento de la tabla a más "funboard".
Y la vela, una del Decathlon, especial para niños, de 3 metros. Mástil de aluminio, muy fino y ligero, y vela muy ligera también, lo cual permite a ambos subir el aparejo sin esfuerzo, y concentrarse en la técnica y no en sobrevivir con la vela fuera del agua!
Para los que tengáis niños, os recomiendo la experiencia, es muy gratificante. Y además, quién sabe, con un poco de suerte se enganchan también y terminan enseñándonos ellos! [applaudit]
Saludos!
 
Wenas, me encarga nuestro amigo común Rafa, (Rafita para muchos) que anda buscando una tabla que esté bien de 80-100 litros, si alguien tiene algo para venderle puede llamarlo al número: 649 939 916.

Por otra parte en Torrox, racheado y con la orilla desventada, dentro para 5,3-5,8.

Addio [8.gif]
 
la viñuela no ha decepcionado! [risas] casi dos horas bastante bien con 5m... luego se puso como para 6m. Pero vaya... un buen rato navegando.

Para terminar con el tema de iniciarse... a los que anden muy despistados recomiendo el trycktionary! lo explica absolutamente todo lo relacionado con el windsurf. Y eso, para los despistados les va ahorrar muchas horas. Y bueno... también si buscais en google exactamente "Windsurfing_for_beginners xvid org", jeje [roto2rie.gif] saldrá algo totalmente desconocido (por mi parte al menos) que igual sirve para iniciarse al windsurf, y convertirse en un winner.

Saludos.
 
gambax dijo:
Wenas, me encarga nuestro amigo común Rafa, (Rafita para muchos) que anda buscando una tabla que esté bien de 80-100 litros, si alguien tiene algo para venderle puede llamarlo al número: 649 939 916.

Por otra parte en Torrox, racheado y con la orilla desventada, dentro para 5,3-5,8.

Addio [8.gif]


Sabes que yo vendo la mia, supongo que no es del interes de Rafita, tu ya la conoces de sobra. Un saludo para ti y el resto de los foreros.
 
[/quote]


Sabes que yo vendo la mia, supongo que no es del interes de Rafita, tu ya la conoces de sobra. Un saludo para ti y el resto de los foreros.[/quote]

Si la he tenido en cuenta, pero me dijo que busca algo entre el rango de litros que puse, que más de 100 lit. le va muy grande.

Addio [8.gif]
 
Estoy de acuerdo en que ir a la viñuela no es de losers y que para aprender es un buen sitio. Pero hoy he estado en Torrox y el sitio me ha gustado mucho. Aunque según me han dicho las condiciones no eran las idóneas. Había unas olitas muy divertidas y aunque es verdad que na la orilla el vientgo estaba mas flojito, yo estuve navegando con 5.1. Creo que con 5.7 hubiera estado mucho mejor. Buenas rampas para saltar y se podía surfear algo. El aparacamiento es buerno y se apareja en cesped.

Así que id aplicándoos el parche.

Un saludo y mirad mi firma!!!
 
Jajaja.. No.. Es que esta tabla no la uso nada..quiero cogerme una 100-115 l en buenas condiciones por que es la que mas le doy. Alguien vende un en Benavides condiciones ??

Dentro de muy poco va a ver la luz una pedazo de Web dedicada en exclusiva a venta de segunda mano de material de windsurf, kitesurf y surf ... Hay q estar ATENTOS!!!

Por cierto estuve con David que me ha dicho q tenéis los peques en la misma guarde ..
 
Hola a todos ,


se que quizas no sea el lugar adecuado , pero busco para comprar aquí en Málaga y no desplazarme una tabla de 160 ltrs. (como bic techno)

podéis contactarme por privado .

gracias a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba