Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer tarde, Levantito suave para 6,5 metros en Guadalteba (el otro pantano, en los olivos). Aunque Eolo fue un poco rácano, me gustó el sitio. Lo veo más compatible para traer a la familia porque está mucho menos expuesto que el otro pantano, y por los propios árboles que dan una sombra muy agradable. Lo único malo, la salida, que hay que vigilar para no dejarse un cacho de vela enganchado en las ramas de la orilla. [fcp] Trataré de repetir antes de que lleguen las lluvias...

Saludos
 
miguel68 dijo:
Ayer tarde, Levantito suave para 6,5 metros en Guadalteba (el otro pantano, en los olivos). Aunque Eolo fue un poco rácano, me gustó el sitio. Lo veo más compatible para traer a la familia porque está mucho menos expuesto que el otro pantano, y por los propios árboles que dan una sombra muy agradable. Lo único malo, la salida, que hay que vigilar para no dejarse un cacho de vela enganchado en las ramas de la orilla. [fcp] Trataré de repetir antes de que lleguen las lluvias...

Saludos
Ese "Unico malo " es una ventaja MIguel, allí no se pone ni ún pescador. [saludo]
 
Buenas! por si a alguien le interesa, vendo dos velas Loft LipWave 4.3 y 4.7, y un mastil Loft 370 RDM 65%. Todo del 2007.

Si hay algun interesado que me mande un mensaje privado. Gracias.

[saludo] [saludo]
 
[saludo]
alguien se desplaza a Tarifa este Miercoles?, parece que puede estar bien si algún intrepido-parao-autónomo-funcionario con día de asuntos propios, etc. se desplaza que avise.
[saludo]
 
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?

Gracias!!!
 
Wenas,
franky73 dijo:
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?

Gracias!!!

Si se dice que el mar estaba para 100 lit, entonces la tabla ideal sería 100 lit, cuando se dice que vas "pasao" de tabla se entiende que llevas más litros de la cuenta, entonces la tabla se vuelve difícil de controlar. Si se va pasado con 100 lit pues con 140 lit más pasado y por tanto más descontrol. Si el mar está movido se descontrola la cosa aún más. Con mar plato se suele controlar la tabla mejor aunque vayas pasado. Sobre las velas, pues la cosa está en relación con el peso del indio (y su estado físico), la tabla y sobre todo la fuerza del viento.

Addio [8.gif]
 
franky73 dijo:
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?

Gracias!!!

Hola a tod@s!!!!

Para mi lo mas importante es que te metas en el agua con lo que tengas para ver tus sensaciones (siempre que sean unas condiciones aconsejables para ti) y también observes lo que ese día llevan los demás, y pregunta a pie de playa a la peña que ya veras como te ayudamos.

[saludo]
 
Ok gracias a ambos. Pero me temo que para descontrolar como decís, antes debo antes controlar (trasluchar, y bien, sobre todo). Porque supongo que el descontrol viene porque no responde bien a las maniobras no?

Thanks!!
 
Hola, saludos desde Torremolinos. La otra tarde estuve navegando en Playamar y había un tipo con un casco rosa y una cometa amarilla y roja que cada vez que perdía barlovento salía a la orilla y le pasaba las líneas a toda la gente por encima de las cabezas a 50cm para volver al punto de partida. ¿es eso normal? ¿no está allí prohibido el kite?

La verdad es que cada vez que lo veía alucinaba. Las familias que estaban en la playa lo miraban con cara de pocos amigos pero ninguno hacía nada. ´Supongo que si les han dado una zona para kite exclusiva es por algo ¿no? quizá sea porque es peligroso hacer esa "maniobra" por encima de las cabezas.

Bueno, como todos los que fuisteis el sabado a navegar a Playamar lo visteis pues creo que situaciones como esta hacen que el windsurf tambien pague el "pato", si no al tiempo.
 
Hola a tod@s!
Efectivamente el sabado por la tarde varios kiters estaban fuera de su zona...es siempre lo mismo...el mismo tema...
Parece que este sábado entra poniente...por fin! A ver si es fuertecillo y dura unos dias...
[cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
Saludos, buen viento y que las fuerzas os acompañen!
[saludo] [saludo] [saludo]
 
franky73 dijo:
Ok gracias a ambos. Pero me temo que para descontrolar como decís, antes debo antes controlar (trasluchar, y bien, sobre todo). Porque supongo que el descontrol viene porque no responde bien a las maniobras no?

Thanks!!

Hola el descontrol no viene por las maniobras, viene por utilizar un material no adecuado a las condiciones. Es como meter un F1 en un Rally, pues irá pasado [shot] . Y si metes un coche de rally en una carrera de F1? pues va corto [muro] .

Addio [8.gif]
 
Po zí. Porque si esperas a trasluchar bien, puede que antes dejes el windsurf.

Por cierto, mañana tengo ir por Cádiz a una reunión. Lo mismo paro a echar unos largos...
 
gambax dijo:
Wenas,
franky73 dijo:
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?
Si se dice que el mar estaba para 100 lit, entonces la tabla ideal sería 100 lit, cuando se dice que vas "pasao" de tabla se entiende que llevas más litros de la cuenta, entonces la tabla se vuelve difícil de controlar. Si se va pasado con 100 lit pues con 140 lit más pasado y por tanto más descontrol. Si el mar está movido se descontrola la cosa aún más. Con mar plato se suele controlar la tabla mejor aunque vayas pasado. Sobre las velas, pues la cosa está en relación con el peso del indio (y su estado físico), la tabla y sobre todo la fuerza del viento.
yo añadiría dos cosas:

1. si llevas una tabla con mayor volumen del aconsejable, mete menos vela para compensar (si te das cuenta las clases de iniciación se dan siempre con tablas grandes y velas pequeñas).

2. métete con todas las condiciones (sin cometer graves imprudencias y en compañía), no esperes a que el día esté 'perfecto' para tu nivel porque entonces nunca aprenderás. Aunque te parezca que tu día de navegación no ha valido para nada porque no has hecho más que darte tortazos ¡no es cierto! siempre se aprenden cosas que te servirán en el futuro, y de eso te darás cuenta con el tiempo.
 
José Castillo dijo:
[saludo]
alguien se desplaza a Tarifa este Miercoles?, parece que puede estar bien si algún intrepido-parao-autónomo-funcionario con día de asuntos propios, etc. se desplaza que avise.
[saludo]
[fcp]
pena que la huelga es el miercoles que viene [bonk]


[sorprendido] [sorprendido] respecto a los partes de viento a 5 días vista [shot] la experiencia dice que no os fiéis de los becarios [smiley_1140.gif]
 
MARIAJO dijo:
2. métete con todas las condiciones (sin cometer graves imprudencias y en compañía), no esperes a que el día esté 'perfecto' para tu nivel porque entonces nunca aprenderás. Aunque te parezca que tu día de navegación no ha valido para nada porque no has hecho más que darte tortazos ¡no es cierto! siempre se aprenden cosas que te servirán en el futuro, y de eso te darás cuenta con el tiempo.

Totalmente de acuerdo Mariajo, muy bueno.
 
MARIAJO dijo:
gambax dijo:
Wenas,
franky73 dijo:
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?
Si se dice que el mar estaba para 100 lit, entonces la tabla ideal sería 100 lit, cuando se dice que vas "pasao" de tabla se entiende que llevas más litros de la cuenta, entonces la tabla se vuelve difícil de controlar. Si se va pasado con 100 lit pues con 140 lit más pasado y por tanto más descontrol. Si el mar está movido se descontrola la cosa aún más. Con mar plato se suele controlar la tabla mejor aunque vayas pasado. Sobre las velas, pues la cosa está en relación con el peso del indio (y su estado físico), la tabla y sobre todo la fuerza del viento.
yo añadiría dos cosas:

1. si llevas una tabla con mayor volumen del aconsejable, mete menos vela para compensar (si te das cuenta las clases de iniciación se dan siempre con tablas grandes y velas pequeñas).

2. métete con todas las condiciones (sin cometer graves imprudencias y en compañía), no esperes a que el día esté 'perfecto' para tu nivel porque entonces nunca aprenderás. Aunque te parezca que tu día de navegación no ha valido para nada porque no has hecho más que darte tortazos ¡no es cierto! siempre se aprenden cosas que te servirán en el futuro, y de eso te darás cuenta con el tiempo.

y una cosa mas: franky73 no se te ocurra preguntarle a pie de playa a la Mariquilla que entonces con el sermón [smiley_1140.gif] no te va a dar tiempo a montar el aparejo [muro]
[saludo]
 
MARIAJO dijo:
gambax dijo:
Wenas,
franky73 dijo:
Hola a todos, que significa cuando alguien dice que el mar estaba para tabla de 100 l. También se dice que iba "pasado" de tabla. Supongo que se refiere a lo mismo no?¿es que no se podría navegar con una tabla de 140 l? En todo caso de que depende. En cuanto a las velas depende de las fuerzas o comodidad de uno?
Si se dice que el mar estaba para 100 lit, entonces la tabla ideal sería 100 lit, cuando se dice que vas "pasao" de tabla se entiende que llevas más litros de la cuenta, entonces la tabla se vuelve difícil de controlar. Si se va pasado con 100 lit pues con 140 lit más pasado y por tanto más descontrol. Si el mar está movido se descontrola la cosa aún más. Con mar plato se suele controlar la tabla mejor aunque vayas pasado. Sobre las velas, pues la cosa está en relación con el peso del indio (y su estado físico), la tabla y sobre todo la fuerza del viento.
yo añadiría dos cosas:

1. si llevas una tabla con mayor volumen del aconsejable, mete menos vela para compensar (si te das cuenta las clases de iniciación se dan siempre con tablas grandes y velas pequeñas).

2. métete con todas las condiciones (sin cometer graves imprudencias y en compañía), no esperes a que el día esté 'perfecto' para tu nivel porque entonces nunca aprenderás. Aunque te parezca que tu día de navegación no ha valido para nada porque no has hecho más que darte tortazos ¡no es cierto! siempre se aprenden cosas que te servirán en el futuro, y de eso te darás cuenta con el tiempo.


Bravo!
Dos matices muy importantes...
[cheer.gif]
 
franky como dice Mariajo todos los dias se aprende algo,yo le he puesto a mi 160 litros una 3.7 un monton de veces en el pantano y navegar navegaba poco pero todos los dias..........es la unica manera porque dias perfectos hay poquitos jejeje
Jorge espero que acierten,estoy de vacaciones y mañana estaba plantendome tirarle...Pepe Castillo¿que vas hacer?un saludo a tod@s [saludo]
 
tope dijo:
franky como dice Mariajo todos los dias se aprende algo,yo le he puesto a mi 160 litros una 3.7 un monton de veces en el pantano y navegar navegaba poco pero todos los dias..........es la unica manera porque dias perfectos hay poquitos jejeje
Jorge espero que acierten,estoy de vacaciones y mañana estaba plantendome tirarle...Pepe Castillo¿que vas hacer?un saludo a tod@s [saludo]

[saludo]
Pues tengo dudas, dan un levante flojillo(para Tarifa) nublado con una borrasca que entra por al atlántico. Según comentan los veteranos del lugar "Tarifa nublao no funciona"
Para darme el viaje "pa ná" mejor me quedo y apostaré por el Sábado y Domingo en playamar
Nos vemos
[saludo]
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba