Black Box First Prototype

Tengo curiosidad por saber si, después de todo el bombo que se le dió a esta tabla (la Blackbox), se ha llegado a vender alguna ya.

Es que no se ve ninguna en los foros o fotos de sesiones que consulto habitualmente.

En OZU tenían una en venta. No sé si ya se la colocaron a alguien de la zona.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77292&p=626949&hilit=blackbox+ozu#p626949

Alguien ha visto en persona alguna de estas tablas en acción?
 
neira dijo:
Tengo curiosidad por saber si, después de todo el bombo que se le dió a esta tabla (la Blackbox), se ha llegado a vender alguna ya.

Es que no se ve ninguna en los foros o fotos de sesiones que consulto habitualmente.

En OZU tenían una en venta. No sé si ya se la colocaron a alguien de la zona.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77292&p=626949&hilit=blackbox+ozu#p626949

Alguien ha visto en persona alguna de estas tablas en acción?
Niño Navarro tiene un por aquí.....La probo Pedro "el peludo" y no le gustó demasiado .....pero claro, estas cosas hay que manejarlas en su contexto.....Hacerse a ellas [porreta] ...En fin, que alguna de esas si que hay por ahi [qmeparto]
 
neira dijo:
En OZU tenían una en venta. No sé si ya se la colocaron a alguien de la zona.

Esta mañana he pasado precisamente por allí...y si no la han cambiado, y es la misma que dices tú, debe de llevar allí un año...Le llevo siguiendo la pista desde que la colocaron en exposición, y creo que no la han vendido.

Yo por aquí no he visto ninguna tabla de este tipo. De hecho, la única tabla que he visto, es una killefish de un amigo y en medida "pequeña" (78L)

[saludo]
 
Por Tenerife se ven unas cuantas.....y creo que comercialmente se han vendido bien.
Yo he probado los protos y la tabla de serie y la verdad es que me han gustado...pero para navegar con poco viento y olas no muy grandes.
No me voy a comprar una pero la use en días en que no me hubiera divertido con mi material y este cacharro me hizo pasar buen rato.
El culo desliza bastante.....muy skate feel!!!! [punk.gif] [punk.gif]
 
Refloto este tema ya que el otro día pude probar una tabla muy muy corta, de 208. No pude sacar conclusiones porque las condiciones eran muy mierda pero me quedé con algunas impresiones:

- La primera sensación que te da es que te falta tabla por delante. Luego ya en planeo la sensación es normal.
- Lo bien que se lleva, como si fuese una prolongación de tu cuerpo, no se si me explico, la pones donde quieres con poco esfuerzo. Como si fueses en skate.
- La probé con 4.5 y en ningún momento se me clavó o me hizo amago de, que era algo que comenté que dudaba unos mensajes más arriba.

También comentar que aunque no es mi caso porque tengo furgo, tiene que molar tener tablas que quepan en cualquier coche o incluso en un ascensor [ojos]

La tabla en cuestión es esta. Hay varias fotos y el corcho en proceso es una 204 [sorprendido]

https://www.facebook.com/SailboardsTarifa/photos/pcb.750243365031329/750241605031505/?type=1&theater
 
Yo creo que tienen su encanto, son una alternativa pero tiene sus ventajas e inconvenientes, no son tablas polivalentes ni sin tablas para exigirle comportarse bien en todas las situaciones.

Por contra tienen algunas condiciones en las que molan. Personalmente las veo como un juguete para darles sus momentos y sinceramente, no las veo tablas de MUy poco viento, para mi son tablas de viento ya establecido, porque al ser tan cortas, salen menos a planeo y tambien pierden antes velocidad, para viento limite es mejor una tabla un poco más larga y una caracteristica que tienen es que aguantan muchicimo viento, sobre todo para saltar.

Tambien le pueda encajar a alguien caprichoso que busca el feeling que esas tablas transmiten y solo tienen eso......como el que en surf solo tiene un long o solo tiene un ertro tuin y durante una epoca esta enamorado del feeling de esas tablas y solo usa eso.

Yo fui el propietario de una de estás y tenía momentos estrella y momentos en los que claramente no era la tabla, en sus momentos estrella es super guapa, me lo pasaba como un enano y aun encima se aprende mogollón con ellas. Lo que es claro es que para nada es una tabla para ingroducirse a las ola, es una tabla técnicamente complicada y que no te permite no hacerlo bien o de cualquier manera en los giros. Si con ellas no aprendes a usar bien los cantos y repartir correctamente la presión en cada momento en los pies, no vas a ninguna lado surfeando con ellas. Al ser tablas tan cortas, el punto de apoyo en el giro es crítico y muy localizado, lo cual requiere de mucha consistencia y cuando fallas te lo dice claramente.

El que no sea de retos y nuevas experiencias,el que vaya a lo facil, mejor que no se plantee una tabla de este tipo. A mi me molan, pero con 3 tablas en el quiver ahora mismo, esa era la que me sobraba ya tenía el juguete muy disfrutado.

Salu2.
 
La volví a coger esta vez con viento fuerte y me encantó. Pensaba que me sobrarían litros pero nada de eso. Me llamó la atención lo que aguantaba ya que estaba para la de 70 litros. Muy rápida y giraba de miedo. Lo que pasa es que ahora cojo mi tabla de 223, que al principio me parecía muy corta, y me parece larguísima. [risas]

Otro juguete más, si. Quien pudiera...
 
Otra del mismo estilo pero para pesos pesados, una MOO CUSTOM de Liverpool (UK):
http://www.moocustom.co.uk/uncategorized/super-loose-moo/
226cm X 66.5cm 115L 6.95kg Full Carbon, light wind, single/thruster, fantabulas graphics by Geoff Hautman
10.jpg
 
Está claro que son tablas distintas. A mi me gustan mucho. Con mi KF 78 estoy encantado. Por cierto Juan F cuando nos veamos el próximo día, la pruebas y me das tu opinión. El único fallo que le veo es con condiciones perfe de ola media a grande y viento side off. El bottom largo y metido hacia delante no es lo suyo.
 
ernes666 dijo:
Está claro que son tablas distintas. A mi me gustan mucho. Con mi KF 78 estoy encantado. Por cierto Juan F cuando nos veamos el próximo día, la pruebas y me das tu opinión. El único fallo que le veo es con condiciones perfe de ola media a grande y viento side off. El bottom largo y metido hacia delante no es lo suyo.


Exacto...los cantos son demasiado gruesos y redondos además de que es muy corta y hay mucho menos canto....Pero claro, es que es una tabla diseñada para todo lo contrario, giros cortos y cerrados.

SAlu2.
 
Volver
Arriba