Base-pie de mástil Munich

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Base-pie de mástil Munich

He renovado mi bases-pie de mástil por las Munich, el cambio ha resultado bueno por la seguridad que da la bala de una sola pieza y que es 1cm mas corto el conjunto (6,3cm total) que en mis bases anteriores, por lo que el pujamen de la vela aun cierra mas en cubierta, el acero es de buena calidad, tiene dos tornillos en el plato de la base que la ancla muy sólidamente al carril de mástil, la bala termina en una punta allen de 5mm que sirve para fijar los tornillos de la base, el tendón parece de buena calidad. La base metálica del tendón gira bien dentro del plato base y esta queda bloqueada por una horquilla de acero en “U” que entra dentro del plato y que se desbloquea mediante un tirante elástico con lengüeta roja tipo cincha. El cabo de seguridad entra por dentro de los dos pasadores de acero que atraviesan el tendón (el cambio deberá hacerse con un botador para extraer el pasador).
La seguridad es lo primero y creo con estas bases lo eestaré mas que antes.

 
Están muy guays, son como las de North que estamos comentando en el otro post y donde ya se había hablado de estas, pero lo malo de estas es que no valen para los carriles cortitos que llevan ahora muchas tablas porque necesitan engancharse por dos tornillos en vez de solo por uno en el centro o no valen tampoco para las tablas que ya no llevan carril y solo se enrosca el tornillo. Además salen más caras que las North si no me equivoco cuando las miramos y creo además que estas en la versión powerjoint no usaban los joints de bogue...

Además el sistema de seguridad con el cable de Dynema de las north lo veo más logrado.

De hecho en general veo mucha más finas y depurado el sistema de north

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=87730

Salu2.
 
Namor dijo:
Están muy guays, son como las de North que estamos comentando en el otro post y donde ya se había hablado de estas, pero lo malo de estas es que no valen para los carriles cortitos que llevan ahora muchas tablas porque necesitan engancharse por dos tornillos en vez de solo por uno en el centro o no valen tampoco para las tablas que ya no llevan carril y solo se enrosca el tornillo. Además salen más caras que las North si no me equivoco cuando las miramos y creo además que estas en la versión powerjoint no usaban los joints de bogue...

Además el sistema de seguridad con el cable de Dynema de las north lo veo más logrado.

De hecho en general veo mucha más finas y depurado el sistema de north

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=87730

Salu2.

Está claro que estas base de 2 tuercas no se pueden acoplar a las tablas KF de tuerca única.

Pero cuán cortas son las cajas de mástil recortadas para que no entren esas 2 tuercas/tornillos?

Rafa, puedes medir la separación de los dos tornillos de fijación de la base Munich?
 
No las tengo a mano pero la separacion entre tornillos es de +-3cm.
las bases entran en el carril sin sacar las tuercas entrando en mi opinion en carriles cortos aunque es evidente que el desplazamiento estara imiitado porque el tornillo delantero hara tope, perdiendo 1,5cm hacia proa.
 
Yo creo que más bien será de cerca de los 8 a 10 cm.....2cm es casi lo que mide ya cada pletina donde enrosca el tornillo...

Salu2....
 
Creo que a esa base se le puede poner tornillo central .
Tiene muy buena pinta
Es la idea de North y de otros fabricantes .
Yo estoy usando la de North esa no la conocía.
Saludos
 
Pregunta ingenua: el sistema de fijacion del pie a la base con esa goma es fiable?
No sea que el pie sea irrompible pero que se te suelte sin avisar...
 
AdolfodeGijón dijo:
Creo que a esa base se le puede poner tornillo central .
Tiene muy buena pinta
Es la idea de North y de otros fabricantes .
Yo estoy usando la de North esa no la conocía.
Saludos
En esa foto parece que tienes razón Adolfo . Pones uno central en ese agujero y no tiene porque haber problemas, ¿no?
¿Rafa puedes hacer la prueba?
 
sos4l dijo:
el sistema de fijacion del pie a la base con esa goma es fiable?
Igual ya queda claro, pero la goma no es para fijar, si no que lo hace el pasador metálico en forma de U.
 
No se puede lo del tornillo, solo pueden ponerse en los que ya vienen para ese asunto, los dos en los que se ven....

Podéis estar tranquilos por lo de la goma que aguanta la U de metal para que no se salga, es segura......lleva usandose muchos años...

Salu2.
 
Ok! Pues mis proximas bases seran asi!
Ahora uso Chinook y la parte del pin de arriba ya viene de una pieza. Con cambiar el tendon cada año ya tienes base para años...
Pero no me acaba de convencer la parte de abajo que si lleva una parte roscada para unir con la base al tornillo de fijar en la tabla... Vamos que algun dia petara y petara por alli.

Ya que estamos con las preguntas... No os dan problemas tantas piezas moviles con la arena?
 
La ventaja de este sistema es que te permite llevar encima otro tendón por sí rompes en el agua para poder sustituirlo fácilmente ?
 
A ver, poder puedes, si fabricas un tornillo con una cabeza a medida y andas buscando la forma de modificarla, pues vale, pero vete tu a un tornero a ver lo que te cobra por hacer esa pieza y súmaselo al precio de conjunto, para eso ya te compras la north, que en mi opinión está mejor resuelta y sale más barata. Pero comprar algo para pensar en modificarlo cuando tienes uno que no hace falta.....

Y a todo esto no se si el plastico de esa zona tiene el suficiente grosor y resistencia para poder aguantar ahí toda la fuerza del aparejo y no se si además queda espacio para encajar el tendon encima....que yo creo que ese sería el mayor problema digo yo que ira super ajustado, para ir lo más abajo posible y no tener juego que es una de las ventajas de este sistema.

Yo le pregunte a la tienda en Alemanía que los tenía y me dijeron que no, que no se podía. Imagino que se referirían a con los tornillos que trae o igual se referían a todo, pero en principio desde su tienda la respuesta es no. http://www.dersurfshop.de/shop/product_info.php?info=p2683_MUNICH-SURFLINE-HIGH-END-V4A-MASTFU-.html

Al menos el agujero ya lo lleva hecho:

Ahí tenéis otro post donde se trato sobre este sistema. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=84919&start=15

foto-01.jpg


Salu2.
 
A ver ohhh!!
Aprovechando uno de esos tornillos con llave allen y una arandela ancha de acero como las que se ponen a las balas ya tienes el sistema con un sólo tornillo , creo que sin problema alguno ya que la parte del centro del pie que entra en la base , es decir la parte de abajo del tendón que entra en esa base tiene en el centro un hueco que a falta de confirmarlo creo que sería suficiente para librar la cabeza de uno de esos tornillos laterales de la propia base sólo se necesita la arandela de acero....no se si me entendéis.
Eso si ,para enroscar la base sería con llave allen.
Saludos
 
Yo también lo había pensado, pero me temo que no hay espacio vertical para la cabeza del tornillo central.

Es cierto que hay un orificio en la copa inferior de acero, pero cabe recordar que el tendón se apoya en la base de dicha copa inferior, para reducir la altura del aparejo.

Juraría que ahí no cabe nada de más de 2mm de altura.
 
Volver
Arriba