Base-pie de mástil Munich

Todas hacen ese juego coño, no son elementos de precision, hasta lo hacen las bases de una pieza por las articulaciones mecanizados que tienen, lo hace la Munich y lo hace la North, pero en cuanto el aparejo ejerce la presión lateral y vertical, desaparece y no se mueve....

Salu2.
 
He comprobado que hay una pequeña holgura al aplicar presión lateral o de proa a popa en la bala (3), pero también hay dos mas que corresponden a los extremos del tendón dentro de los casquillos inox de la parte superior o bala (1) o de la inferior o base (2), Todas ellas normales.

 
Mariano J. dijo:
AdolfodeGijón dijo:
Yo tengo en tendón y en joint ,lo miro por la tarde , pero te adelanto que las dos que tengo de north tienen juego que con el aparejo desaparece así que tranquilo.
Pues te lo agradecería. Es cierto que no la he montado con el aparejo.
Este finde he navegado y mirado esas holguras en el i tendón y el i joint de north y ningún problema , totalmente normal.
Puedes usarlo con total tranquilidad.
Saludos
 
Esta tarde he estado con Nacho en WET CAFE comprobando este tema en una IBASE de North de estas. Efectivamente hay un pequeño juego vertical entre la horquilla y el casquillo inferior del tendón. Me sigue pareciendo lógico si se pretende que exista giro entre ambas piezas.

Si de todos modos quieres eliminarla, puedes recortar en forma de arandela una tarjeta de plástico o un trozo de monofilm e interponerla entre ambas piezas.
 
Hola, hoy he roto una base por la platina de abajo. Demasiado juego que tenia ya los dos pasadores rocascados estaban casi por la mitad de acero [fcp]

Neira me podrías explicar la técnica o sistema que usas para poder desmontar el Joint. La cosa que tengo ya varias bases rotas por diferentes sitios, y nunca he conseguido desmontar el diavolo, las roscar deben llevar algún tipo de sella roscas, porque con no hay forma de sacar una rosca. Yo uso cazoleta, son de la marca Radz o B3, y ni la tuerca saco.

Gracias. Saludos,
 
Necesitas un tornillo de mesa para morder el diabolo y tener las dos manos libres para afojar los tornillos o tuercas. A una sola mano suele ser imposible.

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2903502116873/T/340x340/C/FFFFFF/url/tornillo-banco-giratorio-60mm.jpg
 
Gracias Neira, si supongo que con un tornillo de banco podre trabajar mejor. Además para conseguir romper el sella roscas, necesitaría calentar el tornillo y eso con las dos manos y desenroscar imposible. [bonk]
 
Volver
Arriba