Backloop con chop

CiscoFran dijo:
a ver si puedo rotar algo mas de lo normal,
Pregunto porque a lo mejor alguno tiene alguna preferencia que lo ayuda a girar mejor y toda ayuda es valida... [bonk]

Yo no tengo ni P.I. Estoy intentando mejorar el jibe y empiezo con el salto básico... Pero según la física y la biomecánica... cuando algo tiene que rotar alrededor de un eje (aunque sea imaginario) Cuanto más cerca estén todas las partes que rotan del eje, mucho más rápido se rota.

Al menos en las rotaciones de gimnasia, o saltos de natacón... no te puedes imaginar como cambia hacer una rotación (ej. mortal en el aire) con piernas y brazos extendidos o totalmente agrupado. Con un mismo impulso inicial, podemos estar hablando de 3/4 de giro o de 2 giros completos. Casi nada!!

Date impulso en la silla giratoria y prueba a extender brazos y piernas o a agruparlos y verás la diferencia de velocidad de rotación.

Evidentemente no se puede flexionar el mástil o la tabla ya que son rígidos, pero seguro que el concepto se puede aplicar a la postura y a la posición de uno con respecto al otro.

Ala, a pensar y a practicar.

Suerte.
 
Anda, no se me había ocurrido aplicar ese principio al windsurf 😁

Anda que no me he pillado yo mareos probando eso que comentas en la silla, jejeje.
 
hey!! veo que sos de cordoba!! preguntale a adrian diaz...yo lo vi tirarlo perfecto en mar chiquita (cba). Soy de santa fe y lo pruevo una y otra vez...lo dificil es bajarlo!! entra en ceñida y busca saltar ya rotando y siempre mirando para el lado del giro, agrupa bien las piernas...la vela gira sola pero la podes abrir un poco para que te ayude. Con las caidas no pasa nada y de afuera se ve muy radical!! especial para que te mire alguna minita!! jaja

suerte
 
Trivio dijo:
al llegar a arriba, extiendo al máximo las piernas hacia arriba, por debajo de la vela, de modo que la proa apunta al agua aunque yo aún esté de espaldas. Ahí en plan tweaked, para que por lo menos quede atractivo, jajaja.

A mí me pasa igual. El otro día me dijeron que "habían visto mi push loop". No veas... me hinché como un pavo, jejejee [platano2]
 
Volver
Arriba