Backloop con chop

CiscoFran

Totalwind Addicted
Mensajes
286
Puntos
16
Ubicación
Cordoba - Argentina
He visto varios videos y veo que hay bastante gente que tira el backloop con chop pequeño y mediano... como es la tecnica para hacerlo con tan poca altura?, yo nunca he intentado uno normal porque olas no tengo donde navego pero si hay bastante chop... si alguien me ayuda a sacarlo le estare eternamente agradecido 😁 :mrgreen: 😁
 
Yo tambien lo he visto varias veces y me llama la atención. Yo creo que es el mismo gesto que el backloop normal pero mas en horizontal y haciendo el gesto más exagerado... saltando mucho más en ceñida. Además el final de la rotación lo haces en el agua medio haciendo waterstart.
 
Un truco arriesgado para cerrar el giro del backloop es sacar el pie de alante del strap. Esto permite que el material rote libremente alrededor del cuerpo. Eso si no te rompes la pierna, claro.

No me hago responsable de este consejo. [pc]
 
[loco] tengo muchas ganas de sacarlo, pero no tanto como pa dejarme la pierna [loco]
he intentado, pero no logro girar ni un poco, salto y caigo con la espalda, con proa y mastil al viento... duele... bastante...
la verdad es que probe un solo dia, 2 veces, despues de ver un video, y los tios lo tiraban como si nada, no se si no tenia la suficiente velocidad o que. Logre saltar ciñendo a tope y na, a mitad de camino se corto el impulso y aterrice de espaldas [sorprendido] y repito, duele... un güevo [bonk]
 
Jajajaj... a mí me pasó lo mismo hace bien poco. Saltas apuntando para arriba y caes tal cual, como congelado. A mí no me dolió, pero ¡picaa! :mrgreen:
Me han dicho por ahí que al llegar arriba lo que hay que hacer es abrir la vela para que entre mejor el viento por debajo y ayude a rotar. Y luego al ir a aterrizar, volver a cazar vela. O algo así, jeje.

Estoy esperando el próximo día de olas, choppy o lo que sea para probar un par de esos. Mientras, me estudiaré mejor la técnica :mrgreen:
 
yo lo he intentado muchas veces, y cuando lo intento es como si me olvidara el material, y siguiera la inercia con el cuerpo , y en los ultimos intentos ya se oia la punta de la tabla al dar contra el agua y yo caia ya casi encima de la tabla.... lo vi por primera vez en continent seven xeo clavo uno con chop...
 
yo lo e intentado varias veces con chop i el truco es mirate muy por debajo del sobaco i la verda giras bastante rapido pro cuesta aterrizar saludos
 
Mañana mismo me pongo a probar ojeadas sobaqueras a ver si puedo rotar algo mas de lo normal, mientras no pegue con toda la espalda voy a estar feliz de la vida, si pego con el hombro de adelante primero me doy por satisfecho [meparto] [meparto] [meparto]

Una pregunta, la vela, donde la meto??? [risas]
quiero decir, que es mejor, tirarla mastil bien atras y cazar a tope, o dejarla en una posicion media???
Otra, las manos, bien atrasadas, bien adelantadas o ar medio?
Pregunto porque a lo mejor alguno tiene alguna preferencia que lo ayuda a girar mejor y toda ayuda es valida... [bonk]
 
un par de videos ... [platano2]

http://www.continentseven.com/movec7.php?moveid=289

en clewfirst

http://www.continentseven.com/movec7.php?moveid=219
http://www.continentseven.com/movec7.php?moveid=303

y el [ojos2] [ojos2] [ojos2] pushloop de Tonky

http://www.continentseven.com/movec7.php?moveid=182
 
CiscoFran no es por desanimarte... pero, realmente deberias plantearte ir a por otra maniobra, eso de clavar un backloop con un chop puede llegar a ser bastante frustrante. Muy muy complicado.

Si hay buen choppy en el lago prueba mejor a sacar un buen shove it o un forward, si tienes alguna zona plana, el volcano te abrira un mundo de posibilidades [saludo]
 
el truco fundamental mirar la recepcion, cualdo llegamos arriba mirar por emcima del hombro a la caida, lo he probado con ola de 1,5 rotandolo instantaneamente y si logras poner la vela un poco vertical antes de caer listooo. Confieso solo una vezz me salio [ojos]
 
Pues igual Emi tiene razón, pero yo me lo paso de P.M. tirando backloops desde el chop. En realidad, si pillas uno grande y vertical, la única diferencia es que no llevarás el mismo impulso que si fuera una ola normal, porque llegas rebotando entre las crestas.

Yo he logrado rotar hasta el punto de caer clavando ya la proa y dándome el planchazo con el costado izquierdo.
Ah, y un día lo saqué casi completo, ¡pero sin pies! Me tiré, se me salieron los dos, y el material hizo la rotación a mi alrededor a toda velocidad, casi me mato al caer sobre él, menos mal que no acerté a darle a la tabla...
Quedó muy radical, al menos [meparto]

Es cierto, podría tirarme forwards como churros, pero no hay webs [aiba]
El shove-it, i-m-p-o-s-i-b-l-e. No le capto el gesto ni de lejos.
 
bueno yo me los tiro y lo que hago es ir con velocidad y cuando voy a saltar roto todo lo que puedo, encojo piernas, meto un golpe brusco con la cabeza por encima del hombro, miro al agua, saco todo el culo que puedo y lo giro como de lado, y al entrar al agua entro más de popa que en los altos.

suerte
 
viti_ftv dijo:
bueno yo me los tiro y lo que hago es ir con velocidad y cuando voy a saltar roto todo lo que puedo, encojo piernas, meto un golpe brusco con la cabeza por encima del hombro, miro al agua, saco todo el culo que puedo y lo giro como de lado, y al entrar al agua entro más de popa que en los altos.

suerte

He descifrado tu mensaje y lo he corregido. Bienvenido al foro y mira mi firma.
 
con lo facil que lo hace el Gollito y vosotros a comeros el tarro [meparto]

yo cuando voy planeando a toda leche siempre me digo y ahora van y hacen esto o lo otro [aiba] [crybaby]

que pelotillas le poneis [heavy]

estoy orgulloso de vosotros 😁

ya me gustaria intentarlo [saludo]
 
http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=762 http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=452
y eso es lo que pasa cuando le damos un poco mas de olas a los hermanos frans...
 
Bueno, con ola normal cuando llegas arriba digamos que hay un retardo, una pausa, en la que miramos la recepcion para despues prepararla e intentar clavarla. Yo al menos, lo que hago al final es abrir vela para parar rotacion.

Pues con chopy todo esto pasa rapido, muy rapido. Mi tecnica ( muy espartana ) es , si no he pillado mucha altura, no abrir vela y entrar de cualquier manera en el agua. Digamos que los que consigo clavar son de pura suerte, ya que no ajusto la rotacion a la recepcion, voy un poco a voleo vamos.
 
Por cierto, por ese "a voleo" me he hecho algun backloop y medio "fortuito" y no veas que sensacion mas chunga, torta de las gordas.
 
Yo sigo tirándome de vez en cuando, para divertirme más que nada, porque me gusta la sensación de "suspensión" que se nota en el momento más alto del giro. Y he comprobado que lo que decía Boro es cierto: si sacas el pie de delante, el material rota a toda velocidad. Y la leche mola cantidad [meparto]

Muchas veces, no sé por qué, no agrupo las piernas, y con el tiempo, he acabado haciendo todo lo contrario: al llegar a arriba, extiendo al máximo las piernas hacia arriba, por debajo de la vela, de modo que la proa apunta al agua aunque yo aún esté de espaldas. Ahí en plan tweaked, para que por lo menos quede atractivo, jajaja. El último día de levante, después de tirarme unos cuantos de esos, se me acerca un compañero y me dice "oye, ¿qué coño intentabas allá dentro? ¡Estaba muuy guapo!" Según él, parecía una especie de pelícano (sic) suspendido en pleno vuelo y zambulléndose luego para pescar...

Así que nada, a seguir tirándose al seabirdloop... [platano2]
 
Volver
Arriba