Ayuda...Sera suficiente con un poco de masilla

Estoy de acuerdo con lo que dice neira de que se podría haber reparado inyectado poliuretano... hace menos de un año reparé una tabla que estaba bastante tocada, en la zona de los footstrap presentaba una "zona blanda", pensé en un principio en el deslaminado por lo que corté el sandwich y al examinarlo no estaba deslaminadas las capas entre sí, el problema era del eps.
 
Esa reparación en las JP la tengo atravesada, la de las fotos con ella serrada fue un fracaso y muchas horas perdidas tratando de salvar una tabla (cubierta) que era una esponja llena de agua salada y podrida por dentro. En otra ocasión me llego otra con la carena también deslaminada y los rebajes en carena fisurados, no quise repararla recordando la anterior y recomendé al dueño que la tirara al contenedor ya que tenia agua a mares. Otra cosa es que el núcleo de EPS este sano y seco que si es el caso de la tabla que nos ocupa, no habría mucho problema en reponer el sándwich en carena.
En mi opinión y después de ver la construcción de los rebajes (que aportan los diagramas de Neira) no me extraña que se deslamine la carena de estas tablas, esos rebajes en escalón si no tienen continuidad en el PVC y este esta separado y pegado por un laminado interno-de medianería y exterior, presenta una zona débil ya que la presión del golpeteo del chopi o las recepciones de saltos presionan o golpean la carena sin que el sándwich pueda adsorber y disipar de forma uniforme esa energía, fracturándose el laminado que une el escalón, abriéndose en algún caso, no obstante creo que ese problema se da en estas tablas a largo plazo o con un uso intensivo.
 
danib dijo:
Estoy de acuerdo con lo que dice neira de que se podría haber reparado inyectado poliuretano... hace menos de un año reparé una tabla que estaba bastante tocada, en la zona de los footstrap presentaba una "zona blanda", pensé en un principio en el deslaminado por lo que corté el sandwich y al examinarlo no estaba deslaminadas las capas entre sí, el problema era del eps.

Si pero eso no se sabe a priori, en esta tabla se inyecto en tres puntos espuma de poliuretano pero no soluciono nada ya que el sándwich bajo el tejido exterior en carbon-kevlar esta fracturado en escalón, el EPS bajo el también estaba comprimido y fisurado. La dureza conseguida en cubierta tras la inyección de espuma duro muy poco y los daños por los taladros obligaron a agrandar la zona a reponer con un nuevo sándwich, así como la reconstrucción de la decoración final.

Las fotos son pequeñas y no puedo agrandarlas mas:

thumbnail82_zps93159279.png


thumbnailCA8FQ626_zps3d194f66.png


thumbnail92_zps37bf5c51.png
 
Volver
Arriba