Ayuda...Sera suficiente con un poco de masilla

jesus

Totalwind Superhero
Mensajes
3.300
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia)
Nada... ha muerto mi JP...se me ha deslaminado entera por abajo, el problema que no encuentro sustituta, y esa tabla me encantaba, me ha dado muchisimos buenos ratos y no veo actualmente nada parecido, me gustaria saber, a los espertos en fabricacion-reparacion, si seria posible recuperarla con garantias, ya que gastar pasta para que luego no funcione tampoco me interesa.
La idea seria perder un poco de volumen, lijar toda la parte de abajo dejando el eps a la vista, volviendo a shapearla, se perderian 3-4 mm, lijar los cantos y volver a reconstruir con pvc y laminado.
La cubierta esta dura, y los cantos tb, así que tengo la esperanza de que no termine en el contenedor una de las tablas que mas me ha gustado.

2013-02-11205014_zps3b97ae48.jpg


2013-02-11210917_zps92b555f4.jpg


2013-02-11210556_zpsca5596a3.jpg
 
Creo que seria posible su reparación, pregunta a Pacome en Cartagena o Windxurfer en Valencia.
Lo mas complicado en esa carena seria reproducir el escalón de babor y estribor, sin el no seria la misma tabla.
 
Todo se puede reparar.
El asunto es si económicamente te compensa. Yo le echo unos 150€ en cualquier taller serio.

Qué tabla era? Quizás te podamos ayudar a encontrar algo similar o igual.

Por cierto, sospechas la causa de la deslaminación?
 
Ostras jesus q putada...
Esa es la misma tabla que llevo yo pero en 106 y es una maravilla para el mar menor, si compras otra y esta la echas de menos ya sabes...pasa te por mi casa y recuerdas viejos tiempos.
 
Sip, es la que citan arriba, y como dicen...nada que objetar, la tabla para los saltos que lleva y el tute que le he dado ha aguantado bastante [big-laugh]
El caso es que lo que veo no me convence...las supersport ya las han convertido en tablas de slalom, lo mas parecido ahora mismo es jp allride (que de momento tiene todos los puntos) o tabou rocket, pero no llevan los comidos en la popa, que funcionan muy muy bien, las starboard las descarto x el cajetín tuttle, tengo 4 alerones nuevos power y no voy a cambiarlos ahora todos, en definitiva, quiero la misma, tb me he planteado la opcion de custom y km la hicieran clavada, pero me conozco, y bastante que la pruebe y no funcione igual para soltar sapos y culebras.
El caso es como dices Neira, que unos 100-150€ si estaria dispuesto a gastar si la tabla funcionara igual, pero claro, eso nadie me lo va a garantizar.
Rafael, el escalon pude ser que al ser de milimetros lo hagan rebajando un poco el pvc?
Gracias Sucko por el ofrecimiento.
 
jesus dijo:
Rafael, el escalon pude ser que al ser de milimetros lo hagan rebajando un poco el pvc?

Por lo que he visto en otras tablas JP, el escalón se hace en el mismo EPS y luego se practican unos cortes longitudinales en el PVC para que quede a diferente profundidad.

Se puede ver en las fotos de este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=51321&start=0

1-19.jpg

2-18.jpg


Hay también unas fotos de Rafa (creo), en la que sale una JP seccionada en trozos y en la que se puede apreciar la estructura de la carena. No he tenido huevos a encontrarlas.
 
jesus dijo:
lo mas parecido ahora mismo es jp allride (que de momento tiene todos los puntos) o tabou rocket, pero no llevan los comidos en la popa, que funcionan muy muy bien

Bueno, si los "cutouts" de popa te resultan imprescindibles, practicárselos a una tabla que no los tenga tampoco es nada complicado.
Es cuestión de:

- recortar el sandwich
- fresar el EPS
- pegar de nuevo el recorte de sandwich en la base del EPS rebajado
- laminar la pared vertical del cutout

O incluso:

- fresar sandwich y EPS
- laminar base y pared con un par de paños en un sólo tiro (hacer sandwich en esos recortes no tiene sentido)
 
jesus dijo:
pero no llevan los comidos en la popa, que funcionan muy muy bien
Por curiosidad, funcionan bien ¿para que?
¿Esos recortes reducen spinouts, permiten mayor velocidad, o montar aletas mas pequeñas...?

He leido algunas cosas pero aun no me queda claro. :?
Entiendo que no favorecen la salida al planeo con vientos limite, por reduccion de popa, pero que esa reduccion ayuda en el control con la velocidad punta. ¿O me estoy confundiendo?
 
Aquí venden una como la tuya pero en 106l, no sé si te servirá: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=78582
 
Pues si señor esa es la manera en que lo ha hecho JP, al hacer el fresado en el EPS hay que hacerlo en la lamina de PVC, en su parte interior, no habría manera de que el PVC se pegara a esa pared (doblándose) fresada del EPS por medio del vacío sin deformarlo por la compresión.
 
Por lo que me ha parecido ver en esas fotos que no soy capaz de encontrar (la JP serrada en trozos), en realidad no se han matado a fresar el escalón en el PVC, sinó que le han pegado dos cortes longitudinales para que la sección central del PVC se quede por debajo de las secciones laterales, cuando el molde hace presión.

Algo así:

jp.jpg


Las opciones para reproducir de nuevo ese escalón son:

- Pegar una lámina de EPS o PU de unos 10mm de espesor para restituir el EPS perdido (usando espuma o cola PU como adhesivo)
- Shapearlo de nuevo
- Fresar el escalón central en el EPS
- Laminarlo de nuevo como hizo COBRA originalmente

O si no:

- Laminar un tejido interno plano y un núcleo de sandwich grueso (5-10mm)
- Fresar el escalón central en el sandwich
- Laminar los tejidos externos

jp2.jpg
 
Exacto, ahí estaba esa foto!!!!
Joder, mira que era de un post reciente...

Se puede apreciar la discontinuidad, rellena de resina espesada, que hay en el PVC de la carena.

JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg
 
Uf...viendo la foto de la JP deslaminada que has puesto Neira, me doy cuenta de que la mia esta bastante peor, de todas maneras, la opción que contemplo ahora, es con el tiempo, ya que ahora no dispongo, sanear bien toda la zona que vea blanda, lijar bastante los cantos, dejando un escalon que vaya del pvc a la ultima capa, y lijar el eps hasta quitarle la mayor parte de irregularidades, dejando los mas profundos para rellenar con PU (de hecho lo hare alreves, rellenar y lijar).
Y ya con el trabajo hecho, ver que costaría volver a relaminar, ya que me atreveria, pero sin bomba de vacio mejor la dejo en manos de un profesional.
 
Ostia, Jesús, yo en tu lugar no tocaría los cantos por el momento.

Ahora mismo es lo único que le da rigidez a la estructura de la tabla y, según dices, no están afectados por la avería.

Si quieres sanear más, yo me centraría sólo en la carena, hasta llegar a la arista inferior del canto.

En realidad, las tablas de COBRA carecen de solape de capas entre carena y cubierta/cantos. Así que si te centras sólo en la carena, no tendrías un resultado peor que el de fábrica.

anatomie.jpg


Si una vez hayas repuesto el EPS perdido, el tejido interno y el núcleo de sandwich de carena, quieres solapar 5cm el tejido externo de carena sobre los cantos, para dar algo de rigidez extra, nada te lo impide, salvo el lijado superficial de la pintura en los cantos, pero no elimines nada más.

Algo así:

RESTITUCION CARENA SANDWICH.jpg


Es que me temo que estás yendo muy deprisa. De hecho, yo creo que esa carena tenía posibilidades de ser adherida de nuevo sin recortarla, usando inyección de PU y vacío simultáneo. Ya lo he hecho otras veces con buen resultado. En realidad tu carena no estaba deslaminada, es el EPS el que estaba fracturado.
Bueno ahora ya da igual.
 
jesus dijo:
Uf...viendo la foto de la JP deslaminada que has puesto Neira, me doy cuenta de que la mia esta bastante peor,

En esa foto, lo que estaba deslaminada era la cubierta (se ve el intento de resititución del EPS compactado mediante inyección de PU).
La carena está aparentemente bien.

JPWave78litros052_zps974c7a5b.jpg
 
Volver
Arriba